PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de filtro de gasoil NEGRO



davidyork
16/05/2010, 17:05
Ayer cambie el filtro de gasoil y al sacarlo estaba completamente negro como el de aceite, eso es normal? por que se queda negro? la verdad que por el aspecto llevaba tiempo sin cambiarse.

davidyork
16/05/2010, 17:07
Es un Octavia 2 motor BKC, el filtro es de cartucho

jmageitos
16/05/2010, 17:28
Yo se lo cambio cada 30000 km y también me sale negro.
No te preocupes que es normal

un saludo

JuanJo_FR
16/05/2010, 17:33
Se supone que es, porque es donde queda toda la mierda del gasoil no?

enekosport
16/05/2010, 20:28
Hago una pregunta... un poco relacionada con el tema.

¿Qué se nota al tener el filtro de gasoil sucio o con muchísimos kilometros? Es que al mio no sé si alguna vez se le ha cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros...

Igual me animo a cambiarlo algún día de éstos.

Un saludo.

Macmel
16/05/2010, 20:46
Hago una pregunta... un poco relacionada con el tema.

¿Qué se nota al tener el filtro de gasoil sucio o con muchísimos kilometros? Es que al mio no sé si alguna vez se le ha cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros...

Igual me animo a cambiarlo algún día de éstos.

Un saludo.

Cuando yo cogí mi coche con casi 60000 Km, no le habían cambiado el filtro nunca. Al cambiárselo, noté que el coche tenía más fuerza en bajos y se ahogaba menos.
Yo cambio ahora el filtro cada 10000 Km y sigue saliendo negro, menos que antes, pero negro.

OTdiS
16/05/2010, 21:46
¿Qué se nota al tener el filtro de gasoil sucio o con muchísimos kilometros? Es que al mio no sé si alguna vez se le ha cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros...
Cuando pongo el filtro nuevo (y limpio) notos sobre todo suavidad a bajas revoluciones en 1ª y 2ª velocidad, aunque dura muy poco tiempo ya que a lo bueno te acostumbras rápido.

El principal problema de no cambiar el filtro es que se te puede colar algo de porquería a la bomba y las consecuencias pueden ser desastrosas...

Turbofsi
16/05/2010, 22:08
Notas que a bajas vueltas, acelerando un poco, mete tirones el motor. Tambien lo hace asi en los motores de gasolina.

Saludoss

enekosport
16/05/2010, 23:07
Cuando yo cogí mi coche con casi 60000 Km, no le habían cambiado el filtro nunca. Al cambiárselo, noté que el coche tenía más fuerza en bajos y se ahogaba menos.
Yo cambio ahora el filtro cada 10000 Km y sigue saliendo negro, menos que antes, pero negro.


Cuando pongo el filtro nuevo (y limpio) notos sobre todo suavidad a bajas revoluciones en 1ª y 2ª velocidad, aunque dura muy poco tiempo ya que a lo bueno te acostumbras rápido.

El principal problema de no cambiar el filtro es que se te puede colar algo de porquería a la bomba y las consecuencias pueden ser desastrosas...


Notas que a bajas vueltas, acelerando un poco, mete tirones el motor. Tambien lo hace asi en los motores de gasolina.

Saludoss

Gracias a los tres por responderme a esa duda que tenía... Ahora lo tengo un poco más claro y seguramente dentro de unos días le cambie el filtro. Llevo unas semanas que noto unos pequeños tironcillos, en segunda alrededor de las 1000 rpm cuando voy suave suave. No son casi ni unos tirones, es algo que sólo yo noto y nadie más que va en el coche.... jejejeje

Pues entonces cambiaré el filtro, que no le vendrá nada mal.

Un saludo a todos.

:ok:

Turbofsi
16/05/2010, 23:20
Ya veras como desaparecen :ok:

xtronchox
16/05/2010, 23:23
Hago una pregunta... un poco relacionada con el tema.

¿Qué se nota al tener el filtro de gasoil sucio o con muchísimos kilometros? Es que al mio no sé si alguna vez se le ha cambiado y ya tiene unos cuantos kilometros...

Igual me animo a cambiarlo algún día de éstos.

Un saludo.


Cuando se lo cambies lo mismo te hace hasta palmas....xDD es coña

Yo mi consejo es no excederse nunca con los km de cambio de filtros.

Turbofsi
16/05/2010, 23:30
Cierto. Yo cuando se lo cambie a los gasolina, que no va por cartucho como los gasoil, les soplo por un lado para que salga por el otro, y es increible la M..... que sale.

Cada 50.000 los cambio al mio.

Saludosss

xtronchox
16/05/2010, 23:33
yo seguramente ya no se lo cambie mas porque le van a dar por cul* al coche me parece a mi xDDDD-