PDA

Ver la Versión Completa : problema de arranque



goncho
01/09/2008, 23:52
Muy buenas a todos

Tengo un ibiza 1.9 D del año 1999 que ha estado parado todo el mes de agosto. Al regreso de las vacaciones me encuentro que cuando le doy al encendido, el testigo de los calentadores se queda encendido y parpadeando costandole arrancar. Me imagino que me tocará sustituir algún calentador. Antes de sustituir los calentadores, podría ser el fusible? Y si fuera éste no se localizarlo, me dice el manual que es el fusible 51 que está en el vano del motor a la altura del servofreno pero no lo acabo de localizar. Que es mejor comprar lo calentadores originales o los que venden en tiendas tipo norauto, aurgy, etc.?

Gracias por vuestra ayuda

lebrillo
02/09/2008, 00:10
Yo sin hacer una diagnosis no me gastaba ni un leru.

Mafeking
02/09/2008, 00:18
pero tú puedes llegar a arrancar sin calentadores si hace calor. ¿Te hace intención de arrancar? Pensando en lo sencillo...¿no se te habrá ido la batería? ¿has probado a ponerle las pinzas de algun vecino o colega?

goncho
02/09/2008, 00:28
pero tú puedes llegar a arrancar sin calentadores si hace calor. ¿Te hace intención de arrancar? Pensando en lo sencillo...¿no se te habrá ido la batería? ¿has probado a ponerle las pinzas de algun vecino o colega?
Al cabo de unos segundos lo arranco y despues de un minuto se apaga el testigo. La bateria es nueva, se la cambié el sábado porque hacía algunas semanas la note un pocp baja

m0nch0
02/09/2008, 17:05
las baterias compradas tampoco bienen al 100% de carga. Lo que deberias hacer antes de gastar ningun ni un leru say lebrillo :nono: es hacer una diagnosis para no tirar el dinero en algo que igual no hace falta.

goncho
02/09/2008, 18:08
Agradezco los consejos de Lebrillo y Moncho de hacer un diagnosis, pero sino me comentaís en que consisten los pasos a seguir me quedo como al principio y no me quedará más remedio que llevarlo al taller.

m0nch0
02/09/2008, 18:43
Una diagnosis es enchufar el ordenador al coche y mirar los valores de presion de turbo y caudalimetro, ademas de mirar que averias tienes grabadas claro.

lebrillo
02/09/2008, 21:26
A ver si algun forero vecino tuyo se ofrece a hacerte una diagnosis.