PDA

Ver la Versión Completa : Declaracion de la Renta......como os va este año??



Mateitor
17/05/2010, 17:19
Mi caso,de los muchos otros de tantos es el siguiente,y no me escapa ni dios,........

Resulta que he tenido que devolver las rentas del 2007 y 2008, en cuanto a la vivienda ,por poner en el 2009 mi vivienda en alquiler.
Ya que ha dejado de ser vivienda habitual, en el momento de ponerla en alquiler,hasta aqui bien, pero como no ha pasado 3 años como minimo como vivienda habitual, dejo de ser vivienda habitual al alquilarla a los 2.5 años.

Esto es por culpa de la incompetencia, y mal asesoramiento, de las personas que gestionan los alquileres a traves del Ayuntamiento, con eso de la enmacipacion del joven.

Estoy exento de tributar los rendimientos obtenidos del alquiler al 100%, siempre que el inquilino sea menor de 35 años y me dije ...joder que bien.Pues nada se lo callaron como putas,en el Ayuntamiento, y no me preguntaron si vivia alli menos de 3 años,que hacienda me reclamaria los gastos de la hipoteca y al dejar de ser vivienda habitual si la alquilo en menos de 3 años.

Lo jodido es que esos 2.5 años que he vivido en mi casa habitual los he perdido y debo de empezar de nuevo a contar el dia que me vaya de nuevo al piso.

Asi que tengo el ojete como un mandril!!!

[[C|-|E]]
17/05/2010, 17:40
Te puedo contar yo mi caso. Como buen doctor Español de casi 30 años y supuesto "científico", el año pasado tenía un contratillo en la Universidad de Oviedo que prodecía directamente de la conversión de una beca. El contratillo, que me había durado 4 años, lo conseguí, básicamente, después de trabajar totalmente gratis los tres primeros años de tesis, mientras esperaba a que nuestro ministerio me pagara una ayuda que yo ya tenía concedida desde mucho tiempo atrás. En resumen, yo cobraba nada más y nada menos que 936 eurazos mensuales e, incluso, los dos últimos años me dejaron cotizar. También resulta que, según palabras de la administración, debía estar contento porque prácticamente no me retenían nada, solamente lo del paro.

Pues bien, el contrato se terminó exactamente en Agosto del año 2009, momento en el cual empecé a cobrar el paro hasta Febrero, que fue cuando conseguí otro contrato en Alemania.

Para abreviar: durante el 2010 estuve cobrando 8 meses 936 euros y 4 meses una cantidad menor, correspondiente al subsidio de desempleo. A eso hay que sumar, eso sí, una paga extra en verano.

Pues resulta que este año me encuentro con que, como no me habían retenido dinero de mi gran sueldo, ese que me daba para vivir en casa de mis padres tan holgadamente, este año tengo que pagar la friolera de 1200€. Me imagino que así podré saldar mi deuda con el estado y seguir siendo un ciudadano de pleno derecho, algo que, por otra parte, necesito para solicitar una nueva ayuda. Reconozco que la ley es la misma para todos y que es de recibo cumplir como el que más, pero no sé, uno se siente como un poco así con noticias como esa.

...

starwack
17/05/2010, 20:34
Pues viendo vuestros casos aun me puedo dar con un canto en los dientes, a mi todos los años me devuelven dinero (somos 4 y solo un sueldo). Unos mas y otros menos. Este año cuando me llego el borrador empece a planear unas vacaciones hasta que mi cuñada me dijo por telefono que no estaba reflejada la venta de un piso que hicimos mis hermanos y yo el año pasado. Asi que enseguida coji el telefono y llame a hacienda para ver que se podia hacer. En definitiva que me toca hacer otra declaracion y que (de momento) me puedo olvidar de vacaciones este año. Si aun me devuelven 50€ ya me puedo dar por satisfecho por no tener que pagar

DaNiCaTeNa
17/05/2010, 22:02
Yo empecé a currar en junio del año pasado, y como en principio iban a ser dos meses me quitaba sólo el 2%... Desde septiembre hasta noviembre pedí que me quitaran un 10% (pensando en no llegar al mínimo) y en diciembre me quitaron otra vez el 2%... Total, 493€ que tengo que soltar, porque como no tengo nada que me deduzca... :cry:

juanravillaca
17/05/2010, 22:09
Yo empecé a currar en junio del año pasado, y como en principio iban a ser dos meses me quitaba sólo el 2%... Desde septiembre hasta noviembre pedí que me quitaran un 10% (pensando en no llegar al mínimo) y en diciembre me quitaron otra vez el 2%... Total, 493€ que tengo que soltar, porque como no tengo nada que me deduzca... :cry:

Y porque la haces¿¿¿ creo que solo estas obligado si has cobrado de dos sitios diferentes.

juanravillaca
17/05/2010, 22:10
Yo os voy a decir una cosa, vivo la mar de tranquilo no haciendo la declaracion, me da igual que me devuelvan 300€, paso de hacerla y no me preocupo, tengo un solo sueldo y no llego al minimo, a correrrrrr.

Golfo3GTI
17/05/2010, 22:13
a mi me la pagaron hace ya casi 1 mes :mrgreen:

Todavía tengo hipoteca y como el año pasado no cambié de trabajo no ha ido mal, lo que me extrañó fue que tardaron una sola semana en pagar tras confirmarlo. Lo que no se es si salgo de la hipoteca, el año que viene me obligaran a devolver algo?

Robledo
17/05/2010, 22:14
Pero hay una cantidad por la que no tienes que declarar, no? Yo no la he hecho nunca ya que me dijeron que como no llego a esa cantidad no estoy obligado a hacer declaracion. Tampoco se como va todo esto por eso.

Golfo3GTI
17/05/2010, 22:16
Pero hay una cantidad por la que no tienes que declarar, no? Yo no la he hecho nunca ya que me dijeron que como no llego a esa cantidad no estoy obligado a hacer declaracion. Tampoco se como va todo esto por eso.
hasta el año pasado eran 22mil, no se si este ha subido más, lo que si tienes dos pagadores, el límite es más bajo, y si por ejemplo tenías trabajo y luego cobraste el paro, son dos pagadores, y seguramente la tendrás que hacer y puede que incluso tener que pagar

Denis
17/05/2010, 22:46
Buenas.haber yo trabaje algun finde hasta junio en 3 empresas diferentes superando los 1500 en total.en junio empeze a trabajar y de junio a diciembre me retuvieron un 2%.en total cerca de los 10000 euros.decir que vivo con mis padres y lo unico q ay a mi nombre es mi coche..resultado:me devuelven 200 euros!y no os cuento lo de mi novia que es muy. similar a mi caso pero a ella le dan 800.aun no lo. entiendo pero bueno.

Edito:decir que me especifica en el borrador que no estoi obligado a hacerla!

Mateitor
17/05/2010, 23:01
yo aun no acabo de digerirlo................:muro:

DaNiCaTeNa
18/05/2010, 04:45
Y porque la haces¿¿¿ creo que solo estas obligado si has cobrado de dos sitios diferentes.


hasta el año pasado eran 22mil, no se si este ha subido más, lo que si tienes dos pagadores, el límite es más bajo, y si por ejemplo tenías trabajo y luego cobraste el paro, son dos pagadores, y seguramente la tendrás que hacer y puede que incluso tener que pagar

Me toca hacerla porque al haber estado en la empresa por ETT (ahí es cuando me quitaban el 2%) y con un contrato de la empresa, se considera que son dos pagadores, de todos modos lo revisaré, porque mucho se tiene que reducir el límite... Fueron 15.500€ los que declaré.

S2

juanravillaca
18/05/2010, 08:10
Bueno, ralladura al canto:


Con carácter general, están obligadas a presentar declaración por el IRPF todas aquellas personas físicas que durante el año tuvieron su residencia habitual en España, con la excepción de quienes hayan percibido exclusivamente uno o varios de los siguientes tipos de rentas, con los límites que en cada caso se señalan:

1. Rendimientos íntegros del trabajo, con los siguientes límites:

1. Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:
* Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
* Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido. En concreto, este procedimiento debió solicitarlo el contribuyente durante los meses de enero y febrero del año de declaración mediante la presentación del modelo 146.

2. El límite se establece en 11.200 € brutos anuales cuando:
* Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.
* Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial (estas últimas están exentas).
* Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
* El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).

2. Rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si conjuntamente no superan la cantidad de 1.600 euros anuales.

3. Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto por los tres conceptos de 1.000 euros brutos anuales.

En ningún caso tendrán que declarar el IRPF los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario), de actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 € brutos anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 €.

No obstante, deberán presentar declaración del IRPF aquellos contribuyentes que quieran beneficiarse de la aplicación de las siguientes deducciones o reducciones:

* Deducción por inversión en vivienda habitual.
* Deducción por cuenta ahorro-empresa.
* Deducción por doble imposición internacional.
* Reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible.

Golfo3GTI
18/05/2010, 08:32
Con lo que ha puesto Juanra quiere decir que a Dani le toca hacer la declaración, a menos que recibiera menos de 1500 euros de su segundo pagador durante el 2009

pas-pas
18/05/2010, 09:39
Joer Xavi ¿a ti ya te han ingresado la devolución? Yo la hice hace ya un mes y aún no he visto un céntimo en la cuenta.

Yo por suerte, me devuelven dinero tanto por la hipoteca como por los niños y por el exceso de cotización mes a mes. Y la verdad es que es un buen piquito que viene genial para ahorrarlo y a final de año amortizar un poco más la hipoteca o dejarlo como reserva por si acaso, que nunca se sabe.

PoKy_DiaBLo
18/05/2010, 09:44
A mi me viene a devolver el borrador, y tengo todo en la vestiría a ver si por el alquiler y una cuenta ahorro vivienda puedo rascar algo mas

alvaropassat
18/05/2010, 09:59
Yo como no llego al minimo no la hago, pero mi novia en el borrador le viene a pagar 2.000€ ya que le cuentan el contrato de 3 meses en un hospital publico mas uno de un hospital privado y el paro (en el que sigue). Lo mejor de todo es que en el borrador no le descuentan la cuenta vivienda ni el plan de pensiones asi que cuando se lo metan veremos como sale

rusito
18/05/2010, 10:09
a mi me toca pagar este años 200 eurillos...

poderoso_flow
18/05/2010, 10:16
pues a mi me devuelven este año 250 euros y eso que el año pasado tuev 2 pagadores y el segundo fue mas de 2000€ netos casi 3000 euros.... he pagado siempre, y mi bruto anual es de 21mil, aun asi la prefiero hacer.

Si no la hago puedo decir que me retengan un 2%?

Puffy
18/05/2010, 10:38
Si no la hago puedo decir que me retengan un 2%?
No, lo que la empresa te retien va en función del tipo de contrato y el tiempo que estés con ellos. El mínimo a retener viene marcado por ley ;)

petrolo
18/05/2010, 11:32
Joer Xavi ¿a ti ya te han ingresado la devolución? Yo la hice hace ya un mes y aún no he visto un céntimo en la cuenta.

Yo por suerte, me devuelven dinero tanto por la hipoteca como por los niños y por el exceso de cotización mes a mes. Y la verdad es que es un buen piquito que viene genial para ahorrarlo y a final de año amortizar un poco más la hipoteca o dejarlo como reserva por si acaso, que nunca se sabe.

+1 Exactamente igual que tu, sinembargo mi mujer percibiendo lo mismo y con el mismo nivel de retención ,categoría,deducciones etc, este año le devuelven pero 5 veces menos que otros años.

xtronchox
18/05/2010, 11:48
Yo estoy hasta las narices de hacienda. Pido el borrador y siempre igual, no me llega nunca , me tengo que hacercar a las oficinas y pedirlo y resulta que me lo envian a una direccion que no he visto en mi vida Se supone que lo solucionaron pero este año vamos por el mismo camino....

Golfo3GTI
18/05/2010, 11:51
Joer Xavi ¿a ti ya te han ingresado la devolución? Yo la hice hace ya un mes y aún no he visto un céntimo en la cuenta.

Yo por suerte, me devuelven dinero tanto por la hipoteca como por los niños y por el exceso de cotización mes a mes. Y la verdad es que es un buen piquito que viene genial para ahorrarlo y a final de año amortizar un poco más la hipoteca o dejarlo como reserva por si acaso, que nunca se sabe.
si, fueron rápidos. Me llegó el borrador a los pocos días de empezar el período y al confirmarla me la pagaron en una semana, me sorprendió bastante la verdad. A mi del trabajo creo que me han devuelto unos 30 euros, es decir que más o menos me retienen lo que toca, el problema es que ya me he gastado una buena parte de lo que me han devuelto para pagar unas cosas que tenía, suerte que el mes que viene ya toca la paga extra

Robledo
18/05/2010, 12:43
Pues gracias por la informacion a todos. por los pelos me libro otro año mas de hacerla. Aunque reteniendome un 16 no se si me hubiera interesado o no.

Puffy
18/05/2010, 13:01
Y por qué no la calculas??? Si te interesa, la presentas. Si no, pues pasas de hacerlo ;)

pas-pas
18/05/2010, 13:07
Pues gracias por la informacion a todos. por los pelos me libro otro año mas de hacerla. Aunque reteniendome un 16 no se si me hubiera interesado o no.
Siempre puedes modificar el borrador para ver cómo te queda. Y si te gusta el resultado, confirmarlo. Si no, dejándolo pasar es suficiente.

kakatua2004
18/05/2010, 13:23
Siempre puedes modificar el borrador para ver cómo te queda. Y si te gusta el resultado, confirmarlo. Si no, dejándolo pasar es suficiente.

+1. Esta es la forma correcta de proceder.

Se hace siempre la declaración con todo lo que tengas que incluir (que a veces no es lo que viene reflejado en el borrador). Si te sale a pagar y no tienes obligación de declarar, no lo hagas. Si tienes que declarar y te sale mejor la declaración que el borrador, presentas la declaración. Si te sale peor, confirmas el borrador. De todas formas se suelen equivocar poco confeccionando el borrador. Este año ha sido la excepción con lo del plan 2000 y otras cositas.

El problema estriba en que dependiendo de la provincia, hay un mayor o menor número de probabilidades de que te la revisen y te detecten errores o fraudes. Para los que cobramos nómina, huelga decir que no tenemos posibilidades de defraudar. Por ejemplo, si cotizas en Soria (como el caso de mi difunto padre), se la revisaban todos los años porque allí hay pocos contribuyentes en relación al número de funcionarios encargados de revisar. Y como te equivocaras en 1 peseta o que te faltara aportar un justificante (en su día había que hacerlo), mandaban unas cartas de citación absolutamente lacónicas (no decían el error) y serias (que parecía que ibas a ir a la cárcel nada mas presentarte a subsanarlo), que a veces era simplemente aportar un papelito.

En fin, lo de todos los años.

pas-pas
18/05/2010, 13:36
De todas formas se suelen equivocar poco confeccionando el borrador.
Pues si yo tuviera que confirmar el borrador según venía, palmaba en torno a 200-300 euros.

En 4 años NUNCA ha venido metido lo de la hipoteca ni lo del catastro por lo que no me deducían lo correspondiente a inversión en vivienda habitual.

Golfo3GTI
18/05/2010, 14:26
Pues si yo tuviera que confirmar el borrador según venía, palmaba en torno a 200-300 euros.

En 4 años NUNCA ha venido metido lo de la hipoteca ni lo del catastro por lo que no me deducían lo correspondiente a inversión en vivienda habitual.
a mi no me venía la hipoteca el primer año, pero los dos siguientes si que estaba bien, aunque si que ha habido muchos errores

Diego_RS
18/05/2010, 16:48
Yo este año como siempre el borrador horrible, resulta que había abierto una cuenta ahorro vivienda y en el borrador solo venía reflejado como ingresos los intereses de la misma pero no a la hora de deducir, que listos. Pedi cita en hacienda me la hicieron muy gustosamente y ahora a esperar para cobrar.

Pero bueno decir que como soy de esas malas personas que me hice funcionario y metí al pais en la crisis, pues que ahora resulta que lo que voy a coger de hacienda me lo van a quitar en un par de meses. SEÑOR PERDONAME POR SER FUNCIONARIO!!!!!!

kakatua2004
18/05/2010, 17:03
Pero bueno decir que como soy de esas malas personas que me hice funcionario y metí al pais en la crisis, pues que ahora resulta que lo que voy a coger de hacienda me lo van a quitar en un par de meses. SEÑOR PERDONAME POR SER FUNCIONARIO!!!!!!

Todavía está por ver que hacienda te de algo que no es tuyo. Como mucho te devuelve de lo tuyo.

A España no la han metido en crisis los funcionarios; más bien han sido los políticos de los últimos tiempos y sobre todo sus asesores, ya que ambos están cobrando pingües sueldos por algo que no saben hacer.

Y yo me pregunto: cuando se ha estado forrando todo el mundo que no era funcionario ¿Alguien se acordaba de los funcionarios? Todavía me acuerdo cuando me dieron el piso y el operario que ponía el rodapié (solo hacia eso exclusivamente y vino a subsanar los defectos) venía a trabajar un sábado a las 9:00 sin dormir, tras una noche de discoteca, y decía que él no se movía el sábado por menos de 300 € del año 93. Ganaba solo en sábados tanto o más que mi mujer con carrera y tres oposiciones ganadas, lo cual no me parece mal en principio, pero: ¿cuanto vería hacienda de ese dinero viniendo de quien le pagaba?.

En fin, que se me dispara la tensión y no es plan.

JaviGti
18/05/2010, 17:11
Me toca hacerla porque al haber estado en la empresa por ETT (ahí es cuando me quitaban el 2%) y con un contrato de la empresa, se considera que son dos pagadores, de todos modos lo revisaré, porque mucho se tiene que reducir el límite... Fueron 15.500€ los que declaré.

S2


Si tienes "dos" pagadores aunque no llegues al mínimo obligado para hacerla te toca hacerla, ya me paso a mi hace años algo similar cuando empezaba en el mundo laboral, encima con un sueldo mísero, pero estuve por 2 ETT´s y me toco pagar una pasta gansa. Este año me tienen que devolver, eso si porque antes ya me lo han quitado que cada vez me retienen más pasta :banned:, pero hace ya casi 1 mes que lo mandé y todavía no me han ingresado nada, otros años han sido más rápidos, será la crisis :silbando:.


salu2:ok:

Denis
18/05/2010, 17:38
Si tienes "dos" pagadores aunque no llegues al mínimo obligado para hacerla te toca hacerla, ya me paso a mi hace años algo similar cuando empezaba en el mundo laboral, encima con un sueldo mísero, pero estuve por 2 ETT´s y me toco pagar una pasta gansa. Este año me tienen que devolver, eso si porque antes ya me lo han quitado que cada vez me retienen más pasta :banned:, pero hace ya casi 1 mes que lo mandé y todavía no me han ingresado nada, otros años han sido más rápidos, será la crisis :silbando:.


salu2:ok:

Pues yo tengo 3 pagadores diferentes y del tercero 3 contratos distintos y me sale e devolver y no estoi obligado a hacerla.

nitroavf
18/05/2010, 17:51
yo confirme el borrador por internet y en unos 10 dias ya lo tenia ingresado mis 1128 aurelios muy ricos

[[C|-|E]]
18/05/2010, 18:21
Yo este año como siempre el borrador horrible, resulta que había abierto una cuenta ahorro vivienda y en el borrador solo venía reflejado como ingresos los intereses de la misma pero no a la hora de deducir, que listos. Pedi cita en hacienda me la hicieron muy gustosamente y ahora a esperar para cobrar.

Pero bueno decir que como soy de esas malas personas que me hice funcionario y metí al pais en la crisis, pues que ahora resulta que lo que voy a coger de hacienda me lo van a quitar en un par de meses. SEÑOR PERDONAME POR SER FUNCIONARIO!!!!!!


Está mi madre en las mismas que tú, muy contenta... y mi padre, que es pensionista y habla de que le van a congelar el sueldo, pues también. Deberías oirlos hablar por la noche en casa...

Puffy
18/05/2010, 18:33
No se vosotros, pero yo llevo 2 años con el sueldo congelado y encima dando gracias a que no me larguen!!!

Evidentemente a quien le toca la medida le joden a base de bien, pero era evidente que tanto despilfarro había que cortarlo algun día. Parece ser que están empezando, pero ... tampoco vale con pensionistas y funcionarios. ¿y cargos electos? ¿y tanta masa funcionarial?

Robledo
18/05/2010, 20:58
Pues gracias otra vez. A ver si tengo tiempo y me puedo acercar a pedir el borrador y a ver que tal sale. Quizas sea una pequeña ayudita!! Pero tal como están las cosas, nose. Pero como comentais, por pedirlo no pierdo nada.

DaNiCaTeNa
18/05/2010, 21:04
Conclusión, me toca palmar :cry:

kardinsky
18/05/2010, 21:13
a mi me a tocado palmar 1300 eurazos, menos mal que el año que viene ya no estare obligado a hacerla...

Josinho
18/05/2010, 21:31
-500€ de la declaracion de este año.

Golfo3GTI
18/05/2010, 22:03
No se vosotros, pero yo llevo 2 años con el sueldo congelado y encima dando gracias a que no me larguen!!!

Evidentemente a quien le toca la medida le joden a base de bien, pero era evidente que tanto despilfarro había que cortarlo algun día. Parece ser que están empezando, pero ... tampoco vale con pensionistas y funcionarios. ¿y cargos electos? ¿y tanta masa funcionarial?
yo no soy funcionario y llevo dos años con el mismo sueldo, el problema económico es grave en españa, pero el estado tiene que recortar de algún lado, yo creo que sería más fácil quitar el ministerio de igualdad, mirar con lupa las ayudas que se dan al extranjero, mirar con lupa los informes en los que se gastan dinero y no sirven absolutamente para nada, dejar de dar dinero a la iglesia y porque no que los borbones vivan de lo que tienen y no les den nada, no estamos en crisis? pues a ahorrar en gastos..

[[C|-|E]]
18/05/2010, 23:06
El tema es que uno no debe pretender solucionar la crisis haciendo lo mismo de siempre: a base de explotar a la clase media, que por otra parte no es responsable de ella. Al final, al más maleante y vago nada le afecta, porque nada tiene que perder. Al que es muy rico, en general, tampoco. Quedamos siempre los del medio, los curritos, para pagar el pato de los unos y de los otros.

Masedina
19/05/2010, 09:35
Yo Jodido palmo dinero y el año que vene mucho más....En septiembre me tendré que plantear lo del coche porque lo veo jodido jodido.

pas-pas
19/05/2010, 10:05
Lo del sueldos congelados, mejor no hablar. Yo sigo con el mismo sueldo que tenía en el 2004. Ni siquiera subida del IPC porque lo reajustan con los "pluses" varios. Y no soy funcionario.

[[C|-|E]]
19/05/2010, 10:30
Yo Jodido palmo dinero y el año que vene mucho más....En septiembre me tendré que plantear lo del coche porque lo veo jodido jodido.

Yo mi coche creo que no lo voy a cambiar hasta que las ranas críen pelo. Vamos, con decirte que está para entregar 210 cv y lo tengo en poco más de 180 para que me vaya desahogado y dure más... :mrgreen2:

Golfo3GTI
19/05/2010, 10:57
Lo del sueldos congelados, mejor no hablar. Yo sigo con el mismo sueldo que tenía en el 2004. Ni siquiera subida del IPC porque lo reajustan con los "pluses" varios. Y no soy funcionario.

eso ya es mucho tiempo, no te subieron nada en la época buena?

ruben rs
19/05/2010, 11:00
Pues yo este año he hecho bien los deberes (o mejor dicho, el año pasado).
Tengo 4 pagadores distintos.

Unos meses de paro, con irpf al 2%
Unos cuantos contratos sueltos de un trabajillo extra al 2%
2 meses por ett
4 meses por empresa con IRPF al 25% para compensar los otros.

No tengo ningun tipo de deduccion, ni hipotecas, ni cargas familiares, ni nada.

Moraleja: Me pase 20 pueblos y me devuelven 2088€, q ya estan en mi cuenta :ok:

Saludosss

pas-pas
19/05/2010, 11:44
eso ya es mucho tiempo, no te subieron nada en la época buena?
Del 98 al 2000 si, tuve buenas subidas (una del 25% pero partiendo de un sueldo bajo y porque el proyecto donde estaba era propenso a esa subida). A partir del 2000 fueron de risa (el IPC, 5% como mucho) y desde el 2004, cero pelotero.

Golfo3GTI
19/05/2010, 11:57
Del 98 al 2000 si, tuve buenas subidas (una del 25% pero partiendo de un sueldo bajo y porque el proyecto donde estaba era propenso a esa subida). A partir del 2000 fueron de risa (el IPC, 5% como mucho) y desde el 2004, cero pelotero.
a mi los dos primeros años de coritel me subieron más de 20%, pero claro partiendo de un sueldo bajo, desde que cambié nada, pero claro como está la cosa mal...y aún así cada año ganan unos cuantos millones de euros...

elcopaturbo
19/05/2010, 12:20
Yo me conformo con lo que me dan,70 euretes,jeje.

Masedina
19/05/2010, 16:15
eso ya es mucho tiempo, no te subieron nada en la época buena?
La epoca buena ¿para quien? será para las "minifalderas" que vendian pisos a comisión porque salvo esas y los "ladrilleros" el resto solo jodernos y bien jodidos.
Y esperar que el otoño va a ser muy jodido.

petrolo
19/05/2010, 16:35
Esta mañana me ha llegado el ingreso de la devolución del IRPF en total han tardado 8 días, los que os salga a devolver no tardeis mucho en confirmar borradores no sea que cuando os toque no quede ya pasta en las arcas públicas :lol:

pas-pas
19/05/2010, 16:44
La epoca buena ¿para quien? será para las "minifalderas" que vendian pisos a comisión porque salvo esas y los "ladrilleros" el resto solo jodernos y bien jodidos.
Y esperar que el otoño va a ser muy jodido.
No.

Golfo se refería a los informáticos, con la época del año 2000 y el cambio de moneda al euro (para operaciones financieras) que fue el boom por la cantidad de sistemas y programas que había que adaptar. Y es que él sabe que yo curraba en la misma empresa que él y sabía a lo que me dedico.

corpcd
20/05/2010, 08:39
Una pregunta rapida: ¿es posible que habiendo tenido identicos ingresos e identicas deducciones salga una diferencia de 400€ de la declaracion de 2008 y la de 2009?

Por que la ayuda de 400€ se ha quitado este año, es decir, que sera efectiva en la declaracion del proximo año, no en esta.

En fin, que tengo la mosca detras de la oreja.
corp

Puffy
20/05/2010, 09:15
No es normal. Mira casilla a casilla ya que este la declaración de este año (2009) siguen siendo de aplicación los 400 euros

Masedina
20/05/2010, 09:45
No.

Golfo se refería a los informáticos, con la época del año 2000 y el cambio de moneda al euro (para operaciones financieras) que fue el boom por la cantidad de sistemas y programas que había que adaptar. Y es que él sabe que yo curraba en la misma empresa que él y sabía a lo que me dedico.
No sabia ese dato Pas-Pas, pense que desde el efecto 2000 estaba todo arreglado y además ¿no regalaba hacienda una calculadora conversora? no se para que tanto dinero en aumentos :clap:

xtronchox
20/05/2010, 10:03
Sera posible!!! 353e a pagar! y encima dicen que falta documentos....¿Que sera?

pas-pas
20/05/2010, 10:19
No sabia ese dato Pas-Pas, pense que desde el efecto 2000 estaba todo arreglado y además ¿no regalaba hacienda una calculadora conversora? no se para que tanto dinero en aumentos :clap:
Si, pero la época que hablábamos Golfo y yo va del 96 al 98 cuando todos los sistemas se tenían que preparar para el año 2000 y para la entrada en vigor del euro en operaciones bancarias. Ahí es cuando fue el boom de las empresas consultoras de informática, tanto en volumen de negocio facturado como en empleados y por ende, en subidas de sueldo.

De hecho la empresa para la que trabajaba entonces, ficho gente que en otra ocasión no hubiera contratado por no cumplir todos los requisitos/características que buscaban, por ejemplo, cuando entré yo un año antes.

Masedina
20/05/2010, 11:20
Pue para mi en aquellas epocas en mi empresa estaban con lo de la convergencia con Europa y Rato nos dió para rato con la congelación.

Golfo3GTI
20/05/2010, 12:54
Pue para mi en aquellas epocas en mi empresa estaban con lo de la convergencia con Europa y Rato nos dió para rato con la congelación.
siempre ha habido épocas buenas y malas, sobretodo en consultoría, almenos en la parte SAP podías pedir mucho a la hora de cambiarte de empresa hasta 2007-2008, ahora está el tema jodido ya que no pagan lo mismo que antes y como nos pueden apretar no nos suben el sueldo

mikelpassat
27/05/2010, 10:53
Bueno!! Yo este año, como las anteriores a devolver 50 €uretes jejeje para salir a cenr con la moza!!

Denis
27/05/2010, 11:09
Bueno a mi ayer ya me devolvieron mis 200 eurillos! 15 dias clavaos desde que confirmé el borrador.Intenté confirmarlo por telefono pero no hubo forma asi que lo hice por el banco y todo ok!

Gurin
27/05/2010, 17:59
Este año no esta mal la cosa.
A la espera que me ingresen los 1462 euritos que me corresponden, eso si a ver si queda dinero:lol:.

Saludos.

JaviGti
27/05/2010, 18:53
Pues a mi todavía no me han devuelto la pasta que me tienen que dar :silbando::silbando: y hace ya un mes que entregué en el banco la declaración :blink2:.


salu2:ok:

pas-pas
28/05/2010, 08:26
Pues a mi todavía no me han devuelto la pasta que me tienen que dar :silbando::silbando: y hace ya un mes que entregué en el banco la declaración :blink2:.

A mi me la ingresaron ayer, tras mes y medio esperando :cry: Aunque la espera ha merecido la pena $$$$$$

Masedina
28/05/2010, 12:24
Sin noticias de Hacienda, esperando como agua de Mayo

Rumbo 2.0
28/05/2010, 18:39
Pues yo todavía no he recibido ni el borrador, a estas alturas en otros años ya lo tenía todo resuelto, fijo que es porque me van a pegar una puñalada trapera.

Saludos :es:

Gurin
28/05/2010, 19:59
A mi hoy día 28 me lo han ingresado,lástima que ya esté el dinero "asignado":silbando:

pas-pas
29/05/2010, 06:28
Pues yo todavía no he recibido ni el borrador, a estas alturas en otros años ya lo tenía todo resuelto, fijo que es porque me van a pegar una puñalada trapera.

Saludos :es:
Creo que lo puedes solicitar tu (si no lo has hecho ya)

JaviGti
29/05/2010, 13:36
A mi me la ingresaron ayer, tras mes y medio esperando :cry: Aunque la espera ha merecido la pena $$$$$$


Suertudo da algo a los que todavía no hemos visto un duro :silbando::silbando::mrgreen2:, pues nada a mi todavía me toca esperar, y mira que "joe" ya tenía reservada esa pasta para unos gastos varios, pero habrá que esperar un poco más.


salu2:ok:

javiersan
29/05/2010, 15:42
A mi y a mi señora (conjunta) nos han devuelto 500 €.

alberto_amc
29/05/2010, 15:59
Pues yo tengo que pagar 1000 euritos, pero en fin.... es lo que hay.

javiersan
29/05/2010, 16:52
Pues yo tengo que pagar 1000 euritos, pero en fin.... es lo que hay.

Pues fabricate un par de churumbeles....

Rumbo 2.0
29/05/2010, 19:27
Creo que lo puedes solicitar tu (si no lo has hecho ya)


Si, lo hice la semana pasada viendo que no recibía nada...:sleep:

FrAN_oC
30/05/2010, 19:49
Yo recibí el borrador y tenía que pagar 19€. Evidentemente no venía el pago de la entrada del piso que hice en 2009, por lo que presenté los papelajos, y me devuelven poco más de 1300.... a si que genial :)

alberto_amc
30/05/2010, 19:55
Pues fabricate un par de churumbeles....

:meparto::meparto::meparto:

nitroavf
30/05/2010, 20:54
Pues fabricate un par de churumbeles....
me da que ya es demasiado tarde como no sea que se adelanten...