PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy pensando comprar un coche...TDI o Gasolina?



xtronchox
18/05/2010, 18:28
Pues eso chicos, despues de todos los problemas que me esta dando mi mk4 ASV con turbo y demas me estoy planteando comprarme uno nuevo pero gasolina.

¿Que opinais?¿Diesel o gasolina? Es que le temo a los turbos....

alvaropassat
18/05/2010, 19:14
Cuantos km le haces al año? bucas un motor potente y que te transmita sensaciones o buscas algo mas funcional?
Creo que esas son cosas que tendrias que pensar.
si le haces pocos km al dia/año mejor un gasolina pero ami personalmente me gustan mas lo diesel

xtronchox
18/05/2010, 19:22
Pues hago unos 15mil al año.
y claro....me gusta la patada de mi tdi pero no me gusta el limp mode cada 5 meses de mi tdi xDD

alvaropassat
18/05/2010, 19:25
nada tio entonces un polo gti con ese 1.4 de 180cv

xtronchox
18/05/2010, 19:30
O.o........vamos enserio!!..xD

Me refiero a cuestion de averias / confort

Turbofsi
18/05/2010, 19:42
Gasolona sin duda. Ami me obilgan a comprar un diesel y me matan. Y hago mas de 20.000 Kms al año, y tengo tres coches con sus tres seguros, y sus dos viñetas(que el 6cientos esta exento!)

xtronchox
18/05/2010, 19:47
Gasolona sin duda. Ami me obilgan a comprar un diesel y me matan. Y hago mas de 20.000 Kms al año, y tengo tres coches con sus tres seguros, y sus dos viñetas(que el 6cientos esta exento!)

el leon ese es gasofa?y con turbo tambien?si es asi...dan problemitas tambien de suciedad en geometria y humo negro?

Perdona x el interrogatorio...pero es que le temo..

Turbofsi
18/05/2010, 20:07
Los gasolina no tienen geometria variable, salvo que te tires a los 911 Turbo :ok:

Ese problema lo olvidas, y lo de hume negro... tambien te libras ejejeje.

Todo eso que menciones es de coches diesel.

Si mi leon es un 2.0 Tfsi, un turbo de gasolina, que lo tengo reprogramado con Tlr, y paso de 185cvs a 250cvs, y me consume un 10.5. Esta vez que voy algo mas relajado le toy sacando un 9.5 de momento.

Saludoss

Saludoss

R.A.S.
18/05/2010, 20:18
Pues es que depende de lo que busques.

Si buscas comodidad o no, si buscas economía o no,... es que depende de mucho de cómo sea el uso que le vayas a dar.

Dicen que los 2.0 TFSI van bien, pero no lo sé.

Josinho
18/05/2010, 20:29
Yo a esa pregunta le he dado mil vuentas en su momento.

El consumo de un diesel si te gusta darle algo llega tranquilamente a un 8.0 si vas relajado un 6.5. Un gasolina pequeño como un polo de 85 caballos te puede hacer un 7.0 mixto pero no anda nada, si te vas a algo que no sea vag como por ejemplo un opel o cualquier otra cosa te van andar entre los 8.0 y los 9.0 de consumo.

Andando normal con el GTI, 130 por marcador en autovia y 100 por nacional con algun aceleron yo estoy haciendo 7.6. y tengo 200cv para hacer un 17l. y disfrutarlo. ¡¡ Espero no tener que volver al diesel !! para el 3 de Julio hago un año con el coche y llevo 18.000km con el.

alberto_amc
18/05/2010, 20:52
Pues hago unos 15mil al año.
y claro....me gusta la patada de mi tdi pero no me gusta el limp mode cada 5 meses de mi tdi xDD

Lo que dices del limp mode cada 5 meses no es normal. ¿Te has planteado arreglarlo antes de tirar el coche?

Si cambias de coche porque quieres, adelante, pero si es por un limp mode, pues no lo entiendo.

xtronchox
18/05/2010, 21:44
El limp mode ya lo he reparado 2 veces y ahora va la 3º. La ultima vez se lo envie a m0nch0 y ha funcionado perfectamente durante 5 meses pero ahora de nuevo me vuelve a entrar(no siempre ) aademas me anda sobre 9 litros de consumo y en el taller dicen "no tiene nada... esta perfectamente O.o..."

PoKy_DiaBLo
18/05/2010, 22:40
Yo haría lo mismo que te dice Alberto,mirar de arreglar ese primero, en cuanto al tema gasolina o diésel... Según tu tipo de conducción tendrás que elegir, yo he tenido un coche a gasolina de 125cv y me costaba bajarlo de un 9/10, con lo cual no me queda otra
que seguir en el mundillo TDI jaja

jmageitos
18/05/2010, 22:55
El limp mode ya lo he reparado 2 veces y ahora va la 3º. La ultima vez se lo envie a m0nch0 y ha funcionado perfectamente durante 5 meses pero ahora de nuevo me vuelve a entrar(no siempre ) aademas me anda sobre 9 litros de consumo y en el taller dicen "no tiene nada... esta perfectamente O.o..."

Son pocos Km para cambiar de coche. El consumo lo tienes muy alto, si en el taller te dicen que no tiene nada tienes que pedir más opiniones. Lo que está claro es que por un limp mode no vas ha tirar con el coche.


un saludo

xtronchox
18/05/2010, 23:02
Son pocos Km para cambiar de coche. El consumo lo tienes muy alto, si en el taller te dicen que no tiene nada tienes que pedir más opiniones. Lo que está claro es que por un limp mode no vas ha tirar con el coche.


un saludo

Claro...si todavia no lo tengo decidido, ademas...no me sobra el dinero pero es que mira, empeze con el calvario de los limp mode, me tangaron en varios talleres limpiandolo que a los 3 dias volvia a estar igual hasta que encontre a m0nch0 y se ha tirado funcionando 5 meses perfectamente y ahora otra vez igual. Tambien me consume sobre 9 litros/100km y el del tallerme dice que esta bien que no tiene nada, en el conce de aqui de LINARES(lo digo bien claro por si alguno del foro es trabajador de aki) en el conce me dicen que tengo que poner el turbo nuevo que eso es el problema que me origina todo ....O_O digo pero que tiene que ver??? cuando el turbo se limpia va bien pero sigue consumiendo mucho...! en fin, en el conce ni pisarlo mas , y aqui los demas talleres.....mejor ni pisarlos porque son todos puros gañanes, Ante esta situacion...¿Que hago? Tengo mi coche (ke aun lo estoy pagando que es de 2º mano) y nadie puede solucionarme nada y entre pitos y flautas llebo casi 1000 e en reparaciones del "limp mode" por eso ante la pregunta de ...¿Por un limp mode vas a tirar el coche? pues compañero, usted me dira que hago ante semejante situacion.

[[C|-|E]]
18/05/2010, 23:11
Hombre, yo lo que creo es que las averías del tuyo no deben ser motivo para condicionar una futura decisión. Es de esperar que, compres el coche que compres, no te vaya a dar problemas. Y sobre la duda que planteas... seguramente tú mejor que nadie sabes los kilómetros anuales que haces, el precio de los combustibles y si te compensa el gasolina o no. A mí si me dan a elegir, por gusto me cojo un gasolina de 400 cv, pero por necesidad y kilometraje anual en su momento me compré un TDI... y muy contento, la verdad :). De hecho, cuando cambie de coche, posiblemente conserve el golfete y termine de prepararlo en plan loco para sacarlo a dar una vuelta de vez en cuando o correr alguna prueba a nivel aficionado con él.

xtronchox
18/05/2010, 23:18
Yo hasta el dia que me empezaron los limp mode (iba pa cazorla de camping...xD) estaba contentisimo con el coche, me gusta como anda y todo en general (menos el ruido xD) pero empieza a tocarme mucho el bolsillo, y me condiciona para una segunda compra porque veo como tantas personas siguen entrando en el foro con...."No se que le pasa al coche pero no me pasa de 80...xD"

Y ojala no tuviese tan lejos la VAGcueva porque de seguro iba a ver si m0nch0 con el coche presenta daba con lo que tiene porque los "incompetentes" de aqui no saben que tiene el coche .

Turbofsi
19/05/2010, 04:50
Yo haría lo mismo que te dice Alberto,mirar de arreglar ese primero, en cuanto al tema gasolina o diésel... Según tu tipo de conducción tendrás que elegir, yo he tenido un coche a gasolina de 125cv y me costaba bajarlo de un 9/10, con lo cual no me queda otra
que seguir en el mundillo TDI jaja

Tambien era un coche atmosferico y motor "viejo". Los gasolina de ahora cambian mucho. Tiene un compañero un Scirocco de 122cvs, y le esta sacando un 7L.

Saludoss

adofaifo
19/05/2010, 07:55
Pienso que todo depende si unos 2 litros de diferencia mínimo de consumo te compensan o no, en mi caso sí compensan y por eso me tiro al diésel.

Masedina
19/05/2010, 09:28
Los gasolina tienen que volver a ganar el terreno que nunca debieron perder.
El diesel ha sido una operacion de "comer el coco" a millones de ususarios que nunca anduvieron en diesel y que porque el vecino les decia que era maravilloso hacer miles y miles de kilometros sin tener que repostar.
Hoy las cosas volveran a su punto de partida y con kilometrajes de 10.000 kms/año no se puede ir en gasoil.

DaNiCaTeNa
19/05/2010, 09:51
Los gasolina tienen que volver a ganar el terreno que nunca debieron perder.
El diesel ha sido una operacion de "comer el coco" a millones de ususarios que nunca anduvieron en diesel y que porque el vecino les decia que era maravilloso hacer miles y miles de kilometros sin tener que repostar.
Hoy las cosas volveran a su punto de partida y con kilometrajes de 10.000 kms/año no se puede ir en gasoil.

+1. He escuchado a mucha gente decir, indignada, "¿pero cómo me voy a comprar un gasolina después del diésel? Eso es ir hacia atrás".

Claro que sí campeón/a, paga más a la hora de comprarlo, paga más seguro, paga más impuesto de circulación (por norma general), paga más mantenimiento y prepárate porque es más propenso a averías, que con tus 8mil km al año (que es un depósito de gasolina al mes, en muchos casos) a nadie se le puede pasar por la cabeza comprar un gasolina.

Cuánto mal ha hecho el diésel en este país... Y lo digo yo que tengo uno, pero a día de hoy con lo que están avanzando los gasolina, no veo excesiva diferencia.

S2

Turbofsi
19/05/2010, 12:01
Y luego estan los que compran un diesel para ir a muerte, y les gaste poco, que aqui hay de eso.

cwg0ufqSxus

DaNiCaTeNa
19/05/2010, 12:37
Y luego estan los que compran un diesel para ir a muerte, y les gaste poco, que aqui hay de eso.


Yo cuando quiero ir a tope cojo el 206... Fito es para viajar cómodo, rápido, pero cómodo, no para ir de tramo :mrgreen2:

elcopaturbo
19/05/2010, 13:04
Si yo fuera tu.....no me importaria hablarlo con m0nch0 y si te es posible, subirlo a la vagcueva. Piensa que con la pasta que llevas gastada, lo hubieses reparado ya posiblemente. Por que otra cosa¿si no lo reparan en la vw, a que taller lo vas a llevar que te lo reparen y no te saque el dinero???

Si no estas en el mundillo de los talleres en tus alrededores, posiblemente acabes dando vueltas por alli, sin dinero y con el coche igual...

Te lo digo por casos que conozco de mi zona, en la que levantaron culata y demas, y luego era un simple tubito..

Intenta localizar a alguien de Jaen que tenga vagcom y te haga un log para colgarlo aqui. Es la solucion mas barata y rapida para sacar conclusiones....

Siento tu calvario. Haber si se soluciona.

Turbofsi
19/05/2010, 13:55
Yo cuando quiero ir a tope cojo el 206... Fito es para viajar cómodo, rápido, pero cómodo, no para ir de tramo :mrgreen2:

Yo tubiera un 106 1.5D y me di cuenta que era una tonteria ir a fondo.

xtronchox
19/05/2010, 13:59
Si yo fuera tu.....no me importaria hablarlo con m0nch0 y si te es posible, subirlo a la vagcueva. Piensa que con la pasta que llevas gastada, lo hubieses reparado ya posiblemente. Por que otra cosa¿si no lo reparan en la vw, a que taller lo vas a llevar que te lo reparen y no te saque el dinero???

Si no estas en el mundillo de los talleres en tus alrededores, posiblemente acabes dando vueltas por alli, sin dinero y con el coche igual...

Te lo digo por casos que conozco de mi zona, en la que levantaron culata y demas, y luego era un simple tubito..

Intenta localizar a alguien de Jaen que tenga vagcom y te haga un log para colgarlo aqui. Es la solucion mas barata y rapida para sacar conclusiones....

Siento tu calvario. Haber si se soluciona.


lo he llevado tanto a la vw como a talleres "de barrio" y en la vw dicen que hay que cambiar turbo (claro...) y en los talleres de fuera...que no tiene nada O.o. Tengo el vag com y ya he puesto muchos logs y datos aqui [Only registered and activated users can see links] pero claro, es que sin el coche presente comprendo que no podeis dar un claro diagnostico.

Me ENCANTARIA subir a la vagcueva tanto por su buena fama como por lo buena gente y profesional que se ve que es m0nch0, ya he tratado con el por telefono cuando le envie el turbo y todo ok., pero ahora que siguen todos estos problemas tendria que subirselo y esque desde Jaen hasta las manos de m0nch0....hay horas, km y lineas blancas que tragar..xD


TURBOFSI el video es la ostia xDjajajja

elcopaturbo
20/05/2010, 13:17
He visto las respuestas de tu otro post......lo mejor sera la vagcueva, pero eso tienes que verlo tu. La verdad es que tienes un marron fino encima.

Siento no poder ayudarte y animo

xtronchox
20/05/2010, 14:01
He visto las respuestas de tu otro post......lo mejor sera la vagcueva, pero eso tienes que verlo tu. La verdad es que tienes un marron fino encima.

Siento no poder ayudarte y animo

Muchas gracias por el apoyo , se agradece en estos momentos en que no se ve la solucion.

A ver si puedo ahorrar unas pelas y me pego el viaje para m0nch0 (si el quiere claro..xD)

Adri
21/05/2010, 01:03
me quedo con los diesel por el par abajo que dan...

xtronchox
21/05/2010, 09:24
Pues por ahora me voy a quedar con el golf diesel porque lo tengo casi arreglado(despues de muchas noches sin dormir) pero tengo claro que la proxima vez....gasolona

R.A.S.
21/05/2010, 09:43
Yo cuando quiero ir a tope cojo el 206... Fito es para viajar cómodo, rápido, pero cómodo, no para ir de tramo :mrgreen2:

¿como? ¿a tope con el 206 de 60cvs? ¿a qué llamas tope? ¿a cómo va eso a tope? ¿el tope de qué?

Vamos, que tú mi Golf ni de lejos, ni te acerques !!!! :lol::lol::lol:

PoKy_DiaBLo
21/05/2010, 09:44
Pues yo que os voy a decir, si quiero ir a tope cojo el petrolero,mas que nada por que no tengo mas opciones jajaj

R.A.S.
21/05/2010, 09:45
cwg0ufqSxus

Qué bueno el video, incluso sale el nombre de un moderador. Qué bonito.

xtronchox
21/05/2010, 09:49
xDDDDDDDDDDDDDDDDd

Golfo3GTI
21/05/2010, 09:51
gasolina siempre, a menos que hagas una burrada de kilómetros

DaNiCaTeNa
21/05/2010, 09:57
¿como? ¿a tope con el 206 de 60cvs? ¿a qué llamas tope? ¿a cómo va eso a tope? ¿el tope de qué?

Vamos, que tú mi Golf ni de lejos, ni te acerques !!!! :lol::lol::lol:

No te rías, que son todo ventajas, puedes ir a todo lo que da el coche modo "trufas tu furius" y sin embargo no te multan porque sigues sin exceder la velocidad máxima :mrgreen2:

R.A.S.
21/05/2010, 09:59
No te rías, que son todo ventajas, puedes ir a todo lo que da el coche modo "trufas tu furius" y sin embargo no te multan porque sigues sin exceder la velocidad máxima :mrgreen2:

supongo que le habrás eliminado el cristal parabrisas delantero, para que te dé fuerte el aire y parezca que vas más rápido, ¿no?

Me da que has visto la versión rumana de "trufas tu furius".

DaNiCaTeNa
21/05/2010, 10:15
supongo que le habrás eliminado el cristal parabrisas delantero, para que te dé fuerte el aire y parezca que vas más rápido, ¿no?

Me da que has visto la versión rumana de "trufas tu furius".

Qué va... pongo el aire acondicionado y ya está, que así los 60cv se quedan en 40, si llegan... :black_eye:

xtronchox
21/05/2010, 10:53
ahahahahahahjaajjaajajjaajajjaajajaj