PDA

Ver la Versión Completa : Delincuencia y billetes de 500 Euros



JOAN
19/05/2010, 09:15
Noticia del 13 de Mayo....

El Reino Unido prohibió la venta de billetes de 500 euros
Las autoridades británicas anunciaron que la actividad comercial con billetes de 500 euros había sido secretamente detenida desde hace un mes debido a una investigación que evidenciara que la moneda ayudaba a propagar el crimen organizado.
En algunos países europeos los billetes de 500 euros son conocidos como "Bin Ladens", pues todos saben que existen aunque pocos los han visto, pero la excepción a esta regla parecen ser los criminales.
Según la investigación realizada en el Reino Unido, de 10 de estas notas, 9 están en manos de los delincuentes.
La moneda británica, la libra esterlina, no tiene billetes mayores al de 50 libras, y por eso transacciones ilícitas como el lavado de dinero se hacen en euros.
El billete, que aún está en uso legal, ocupa menos espacio que otras monedas extranjeras, haciéndolo más fácil para ser contrabandeado entre fronteras.
La policía advirtió que ahora pasará a inspeccionar lo que ocurre con las notas de 200 euros.


Tras ocho meses de rigurosos análisis sobre la compra - venta de dinero en el Reino Unido, la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA por sus siglas en inglés) estableció que el billete de 500 euros estaba en el corazón del lavado de dinero. La razón es simple: es más fácil de transportar.
Si una banda de narcotraficantes recauda por concepto de sus ventas en la calle hasta un millón de libras esterlinas en notas de 20, el monto total pesaría más de 50 kilogramos, similar a 50 bolsas de azúcar. El equivalente en billetes de 500 euros tendría un peso de 2 kilogramos.
Convertirlo se vuelve sencillo. Los que se dedican al lavado de dinero crean "compañías de fachada", compran de los bancos oficiales las notas de 500 euros, y luego hacen desaparecer los envíos de limpios, nuevos y pequeños billetes.
Pero, ¿cómo los investigadores descubrieron que el mercado de los billetes de 500 euros estaba siendo manejado por los carteles de drogas y no por turistas honestos u hombres de negocios?
Ian Cruxton, vicedirector y jefe de las investigaciones criminales de SOCA, dijo que habían rastreado el movimiento del papel moneda por el valor de 500 euros y notaron algo extraño.
Una casa de cambio que operaba sin licencia, y que ni siquiera estaba identificada con algún letrero, le pedía a los bancos mayoristas que le suministrara con unos cuatro millones de euros al año.
Ese pedido era mayor que todo el dinero en la moneda común europea vendido a turistas en unos 12.500 puntos de cambio en todo el país.

[Only registered and activated users can see links] _lh.shtml

pas-pas
19/05/2010, 10:54
Si es que el que no corre....

Adri
20/05/2010, 00:07
2 kilos en billetes de 500€ XDDDDDDDD

rambo
27/06/2010, 11:21
yo me pregunto ,si se quiere que aflore el dinero y mas en tiempos de crisis porque no se cambia el color a los billetes de 500 y se da una semana para cambiarlos

antonioj
28/06/2010, 16:16
yo me pregunto ,si se quiere que aflore el dinero y mas en tiempos de crisis porque no se cambia el color a los billetes de 500 y se da una semana para cambiarlos


Pues porque muchos politicos tambien tienen en sus casas ese dinero.

Seria una solucion facil,pero mas facil seria,que con los tiempos que corren,se eliminaran los billetes de 500 y 200 euros,QUE NADIE UTILIZA DE A PIE.
¿Como nos pagan los sueldos?Pues como seguia diciendo antes,con los tiempos que corren,se deberia de hacer los cobros YA por banca eletronica.

De una atacada eliminas un monton de papel de water de color violeta y amarillo.

El problema radica,luego,en que en el tiempo que dean de cambiarlo y elimininarlo,se pueda blanquear a lo loco,aunque para ellos les pueda hacer perder un 20 o 30%...................al final todo es un pez que se muerde la cola.

Otro de los grandes problemas es que TODOS de menor a mayor medida,aceptamos o damos dicho dinero "B" o "negro" de alguna forma.Como por ejemplo,comprar un producto sin factura..................
vease la cantidad de dinero que se blanquea por la noche en cualquier tipo de bar de copas..........o sin llegar a eso,ir a un taller,y que un buen tio nos da el precio de una rueda y no nos cobre el IVA..........

Todos tarde o temprano aportamos algun granito de arena a la "mancha negra" ¿Solucion?muy dificil sobretodo si ahi corrupcion.

hormi
28/06/2010, 16:38
Que dejen solo los billetes de 5€ que con el tiempo se hacen mas pequeñitos y ocupan menos :D

antonioj
28/06/2010, 16:49
Que dejen solo los billetes de 5€ que con el tiempo se hacen mas pequeñitos y ocupan menos :D


Yo firmaria mañana para aprobar que solo existieran monedas de 5(con un papel mejor POR FAVOR) de 10 y de 20.............

Para que mas???Vas a ir con mas de 10 billetes encima????..........

Yo viajo mucho y tengo dos tarjetas,la VISA para el trabajo y la EURO3000 para mis gastos personales y sacar dinero del cajero(no me cobran nada en ninguna)y con eso me soluciono TODO,sin tener que llevar nunca,mas de 5 o 10 euros encima.....

petrolo
28/06/2010, 16:55
Si se quiere acabar con el dinero negro, que se meta mano a los bancos, poco dinero se iba a lavar en este pais sin la intervención directa o indirecta de las entidades bancarias.

O acaso alguien piensa que para abrir una cuenta numerada con dinero negro hay que ir a Suiza ?

jscv1998
28/06/2010, 18:29
Si se quiere acabar con el dinero negro, que se meta mano a los bancos, poco dinero se iba a lavar en este pais sin la intervención directa o indirecta de las entidades bancarias.

O acaso alguien piensa que para abrir una cuenta numerada con dinero negro hay que ir a Suiza ?


En toda la frente Carlos, los bancos son los que mueven el cotarro.

antonioj
28/06/2010, 18:43
En toda la frente Carlos, los bancos son los que mueven el cotarro.

Los bancos mueven "el dinero".Dicho movimiento produce beneficios.

¿Y quien controla a los bancos?

Si un niño se come 20 helados porque estan riquisimos,¿donde esta la madre para controlarlo?

La culpa,quizas,ya no es de los bancos(que en este caso es el niño)sino del gobierno(la madre)que no castiga a los bancos.

Si un banco español acepta todos los dias 2999 euros a traves de ingresos en mano,durante 333 dias,"y lo ve normal" sobretodo de una persona con una nomina domiciliada en ese banco de 1200 euros.¿Quien tiene ahi la culpa?Pues yo creo que el banco por cerrar los ojos.

Por lo tanto,dicho banco,deberia de ser cerrado ipso facto y multa astronomico para tomar ejemplo,con penas de carcel.

Pero siendo cuerdo y sincero.........

Que clase de gobierno tenemos?
Que clase de sistema penal tenemos?
Que leyes con agujeros como un queso de gruyere tenemos?

ya no contesto a esto,pero todos los problemas parte de una raiz,en este caso podrida.............sin comentarios.

hormi
28/06/2010, 19:30
Que clase de gobierno tenemos?

Acaso conoces algun pais que no haya protegido sus bancos?

En España tan solo garantizo 100.000€ a las personas.


Creo que si aprobaran la propuesta de que entrega de llaves, hipoteca cancelada sería un buen paso. Aunque las comisiones se dispararian, porque la banca no nos engañemos es un negocio como otro cualquiera, y al cotizar en bolsa los inversores solo compran acciones de los bancos que mas beneficios dan......

JCR
28/06/2010, 20:00
entre autónomos, si que es muy comun el uso de billetes de 500 €, y son mucho mas comodos para manejar ciertas cantidades de dinero, porque ponte a cobrar una factura de 3 o 4 mil €, y que te paguen en billetes de 10 o 20.

hormi
28/06/2010, 20:35
entre autónomos, si que es muy comun el uso de billetes de 500 €, y son mucho mas comodos para manejar ciertas cantidades de dinero, porque ponte a cobrar una factura de 3 o 4 mil €, y que te paguen en billetes de 10 o 20.


Parece ser que se nos ha olividado que en la epoca de las pesetas el billete mas grande era de 10.000pts o sea 60€..... y habia facturas de 300.000, 500.000 que se pagaban en billetes ;).

Kuntzu
28/06/2010, 20:44
entre autónomos, si que es muy comun el uso de billetes de 500 €, y son mucho mas comodos para manejar ciertas cantidades de dinero, porque ponte a cobrar una factura de 3 o 4 mil €, y que te paguen en billetes de 10 o 20.


Y los Talones y Cheques bancarios ¿para que estan?, yo para cantidades grandes los he usado siempre, y hasta la fecha ningún problema