PDA

Ver la Versión Completa : Problema velocimetro audi a3 8l



ivanbirioukov
19/05/2010, 13:33
hola a todos, a ver si alguien me podria decir de que puede ser el problema que tengo.

Tengo un audi a3 1.9tdi motor ahf y no me va el velocimetro, a veces salta la aguja un poco pero en seguida vuelve a bajar.Debido a que no marca la velocidad el coche me pega tirones y tampoco va el cuenta kilometros y la aguja de la gasolina en las curvas baja(asta entrar en reserva) y sube. He cambiado el sensor de recorrido que va en la caja de cambios tambien saque el soporte del sensor para mirar su estado y el piñon esta bien. No puede ser problema del cuadro porque en el climatizador tammpoco marca la velocidad.

A ver si me podeis echar una mano.
Gracias.
saludos

golfever
19/05/2010, 18:32
pues a mi me interesa el tema;
mi amigo tiene un a4 tdi 130 del 2003 que de golpe dejo de marcar bien la velocidad. a 120 marca 160.....
hay ajuste basico?

A3TDI110
19/05/2010, 19:33
hola a todos, a ver si alguien me podria decir de que puede ser el problema que tengo.

Tengo un audi a3 1.9tdi motor ahf y no me va el velocimetro, a veces salta la aguja un poco pero en seguida vuelve a bajar.Debido a que no marca la velocidad el coche me pega tirones y tampoco va el cuenta kilometros y la aguja de la gasolina en las curvas baja(asta entrar en reserva) y sube. He cambiado el sensor de recorrido que va en la caja de cambios tambien saque el soporte del sensor para mirar su estado y el piñon esta bien. No puede ser problema del cuadro porque en el climatizador tammpoco marca la velocidad.

A ver si me podeis echar una mano.
Gracias.
saludos

Hola yo soy el forero AC.COBRA en forocoches que te he dado el enlace a este foro, aqui hay gente que sabe mucho ya te dirán pero como ya te dije en fc creo que te va a tocar cambiar cuadro.

Salu2

ivanbirioukov
19/05/2010, 21:46
Hola yo soy el forero AC.COBRA en forocoches que te he dado el enlace a este foro, aqui hay gente que sabe mucho ya te dirán pero como ya te dije en fc creo que te va a tocar cambiar cuadro.

Salu2


ojala no sea el cuadro, porque es un paston y ademos hay que codificar despues.

ivanbirioukov
21/05/2010, 09:52
ayer mire en la caja donde van todas las conexiones(caja de aguas) que va en el lado izquerdo debajo de los limpiacristales y alli parece estar todo bien.

GabyCR
21/05/2010, 19:39
Y si le pasas el vag-com para ver si te salga algún error??? Porque parece que sea problema de algún sensor.... al menos lo de la velocidad.

Lo otro si que tiene más pinta de ser el cuadro

m0nch0
22/05/2010, 09:13
los cuadros no hay que cambiarlos, se reparan. Yo ya he reparado unos cuantos y por ahora sin problemas ¿de que marca es el cuadro?

fluorescent
22/05/2010, 16:23
abre el cuadro y cambia todos los condensadores de ahy,teniendo cuidado con la polaridad claro y con la posicion de cada uno o mira por falsos contactos(soldaduras) que son los fallos mas comunes debido a las vibraciones.Suerte.Si te salta la aguja a veces opino que es algun mal contacto o soldadura falsa.Toma una lupa y va revisando la placa.

ivanbirioukov
22/05/2010, 17:00
Y si le pasas el vag-com para ver si te salga algún error??? Porque parece que sea problema de algún sensor.... al menos lo de la velocidad.

Lo otro si que tiene más pinta de ser el cuadro

no tengo el vagcom, pero ya lo he comprado en 10 dias lo tendre en casa.

ivanbirioukov
22/05/2010, 17:01
los cuadros no hay que cambiarlos, se reparan. Yo ya he reparado unos cuantos y por ahora sin problemas ¿de que marca es el cuadro?

pues no lo se la verdad, lo voy a mirar cuando pueda y te lo digo.

ivanbirioukov
22/05/2010, 17:02
abre el cuadro y cambia todos los condensadores de ahy,teniendo cuidado con la polaridad claro y con la posicion de cada uno o mira por falsos contactos(soldaduras) que son los fallos mas comunes debido a las vibraciones.Suerte.Si te salta la aguja a veces opino que es algun mal contacto o soldadura falsa.Toma una lupa y va revisando la placa.


lo dices porque te ha pasado algo parecido? que tengo que revisar todas las soldaduras o alguna en concreto?
gracias.

ivanbirioukov
24/05/2010, 12:28
ayer desmonte el cuadro para ver la marca y no lo vi en ningun lado

ygres
13/10/2023, 07:43
Hola lograste solucionarlo? Me pasa lo mismo en un león 1,.he cambiado el sensor de la caja de cambios y sigue igual. Saludos!