PDA

Ver la Versión Completa : Mi AC ya no enfria nada



fluorescent
19/05/2010, 14:07
Les comento mi caso.Cuando compre el coche vi que el clima no enfriaba como deberia, echaba algo de frio pero solo puesto al minimo.Total, me fui al taller para llenar el gas porque el antiguo dueño le cambio el radiador de AC, y le heche la culpa a esto.Despues de echar el gas el mecanico le hizo la prueba de estanqueidad y me dijo que el coche esta perfecto.Le pregunte si esta seguro y me dijo que si, porque tambien la maquina recupero unos 100mg de gas antiguo, y si tuviera fugas saldria todo el gas.Me quede conforme, le pague los 50 eurazos y a disfrutar del clima :lol:.Pero despues de un mes mas o menos ya el clima empezo a echar cada vez menos aire frio hasta ahora.No volvi al taller porque no puedo reclamar nada ya que al coche solo se le puso gas nada mas.Lo que he visto es que el ventilador del aire no arranca, me parece que nunca arranco.El compresor arranca porque se nota en la aguja del cuadro y ademas escucho el rele acoplando.Tengo que mencionar que la temperatura del liquido refrigerante solo sube a 90 en cuesta arriba cuando se le da mucha caña al coche.
Puede ser relacionado con este fallo o es que tenga perdidas?
Algun entendido me puede echar una mano?Gracias.Es que no quiero echarle otra vez gas si saber de donde viene el fallo

ALF_16
19/05/2010, 16:05
Tienes pinta de ser algo electrico si fuera el fabia, te diria q es una de las resistencias q lleva y q x suerte cuesta poco, pero en audi....

Masedina
19/05/2010, 16:31
Por la edad puede tener un problema serio me inclino por fallo electrico.

adri_cuadrado
19/05/2010, 23:23
ALF, a que reistencias te refieres para el fabia?

Tengo unibiza 6L con el compresor fuera de servicio, no arranca,y tengo presion de gas...

fluorescent
19/05/2010, 23:45
Es un Audi A4 2.5 tdi quattro.Que puedo comprobar pimero?

viccordo
20/05/2010, 07:31
Fíjate en si echa el aire frio cuando el coche va en movimiento y deja de salir frio al detenerte. Si es así orienta la busqueda por el ventilador y lo que lo controla.

Jositan
20/05/2010, 08:34
Si despues de comprobar lo que dice Viccordo y no te enfria en marcha, casi seguro que tengas una perdida de gas, ves al taller y que pongan los relojes. No tiene porque tener la perdida el radiador (me imagino que hablas del radiador que está al lado del radiador del motor, llamado condensador) que se puso nuevo, puede ser otro elemento, como ejemplo el evaporador (otro radiador que está al lado del radiador de la calefacción del habitaculo), suelen ser los elementos mas comunes de perdidas. Hay un tapafugas que se pone junto con el refrigerante, dicen los expertos que no es recomendable pero yo lo he puesto en un Focus y Golf, va para 3 años y sin problemas.

Saludos, espero haberte ayudado.

m0nch0
21/05/2010, 09:56
con vagcom hacer pantallazos de todos los grupos de bloques de medicion de A/C . Obligatoriamente hay que hacer la prueba al sol dando directamente en el coche , arrancado y con el clima funcionando desde 2-3 minutos por lo menos. Pon los pantallazos que creo que te vas a reir un rato (si es lo mismo que me pasaba a mi).

fluorescent
21/05/2010, 15:27
OK.En que campo esta el aire?Gracias.

m0nch0
22/05/2010, 09:21
08- Auto HVAC

fluorescent
22/05/2010, 16:04
Se agradece.Ya pondre los pantallazos

fluorescent
23/05/2010, 22:24
cual es el truco moncho?que deberia salir en ese campo?es con el cable que tengo no puedo entrar o la centralita es mas nueva creo.me da : to many comunication port error o algo asi.el cable conecta pero en este campo e lee la centralita hasta que me da este error.

m0nch0
24/05/2010, 08:48
me refiero a este 08, el que esta a la derecha arriba.

[Only registered and activated users can see links]

Vas a 08- Meas.Blocks

[Only registered and activated users can see links]

y haz pantallazos de todos los grupos que se salgan y postealo aqui.


Si no te deja entrar en diagnosis y tienes una radio no original sacala soltando el conector electrico de la misma. Si entra es que tienes la linea k en ese conector que la radio le esta mandando corriente a la linea k y por eso no da conectado. Ya no es el primer cable que se quema por esta pijada asi que corta el cable de diagnosis del conector de la radio.

fluorescent
24/05/2010, 15:56
ok muy pronto los pondre es que me estoooooy chicharandoooo.
Total despues de desconectar la radio sigue igual me sale cosas raras en pantalla y despues pone que hay muchos errores para comunicar con el klima.Pienso que es el cable mio que es de los baratos.Tampoco me deja entrar para ver el timming.Y en adaptacion solo puedo tocar el relanti los demas campos me pone error.En meas.blocks entra bien pero sera otro protocolo.Otra cosa es que puede estar la centralita defectuosa pero he visto en un foro ingles alguien con el mismo fallo y era el cable.