PDA

Ver la Versión Completa : Nos mandan cartas informativas a casa, ley de trafico



hevic
19/05/2010, 15:25
Buenas a todos

Acabo de recibir en el buzón de casa, una carta informativa sobre la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico, que será el 25 de Mayo.

Entre las nuevas y provechosas medidas recaudatorias ideadas, se establecen multas de 100 euros por ir a 121 km/h en autovia y a 51 km/h en ciudad, todo sea por velar por la seguridad de los conductores. Parecia que esta medida tan sumamente impopular no se iba a poner en practica, pero veo que sí.......

Tendremos que cambiar los velocimetros de los coches, porque los analógicos ya no sirven para poder cumplir estas medidas. Yo por lo menos, en mi cuadro no diferencio entre si voy a 120 0 125 km/h

Que opinais?
A tragar con todo lo que nos echen?
Son fiables los medidores de radar o nos van a acribillar?
Vamos a tener que ir a 110 para no rebasar los límites?

MichaelKnight
19/05/2010, 15:28
me parece que no pueden legalmente dado que le margen de error del medidor se ha de contemplar. Lo veo muy bestia...

Josinho
19/05/2010, 18:42
Me estais loqueando la cabeza entre foros y noticias que unos dicen que cambian otros que no que no pueden y otros que ya la han cambiado, engo ahora mismo 4 tablas de la DGT sobre temas de multas por radar.

En la web de la dgt no veo nada, ni campaña ni nada, no se en que se basan muchos comentarios de foros (no en este caso) y noticias de la tele, que los de la sexta dicen una cosa y telecinco otra, mientras la autonomica no dice nada.

Edito: Es esto lo que estan enviando? [Only registered and activated users can see links]

hevic
19/05/2010, 19:13
Me parece que la informacion mia es la buena, si no nos fiamos de lo que publican en el BOE, mejor es que nos pille el tren.....

[Only registered and activated users can see links]
mira el anexo IV, sanciones por exceso de velocidad,página 27 del pdf

Disposición final septima, entrada en vigor en mayo, página 31 (a los 6 meses de publicarse en el BOE nov-mayo)

s2

Josinho
19/05/2010, 19:16
[Only registered and activated users can see links]

ANTES DE LA LEY 18/2009

Una infracción de velocidad consistente en circular a 142 kms/h, cuando el límite era de 120, implicaba:


Una multa económica de 100 euros, que con reducción (30 %) quedaba en 70 euros
Posible suspensión entre 1 y 3 meses de permiso de conducción
Antecedentes en el Registro de Conductores.


DESPUES DE LA LEY 18/2009 (del 25 de mayo en adelante)

Una infracción de velocidad consistente en circular a 142km/h, cuando el límite es de 120, implica:


Una multa económica de 100 euros, que con reducción (50%) queda en 50 euros.
No quedan antecedentes en el Registro (si la pagas con reducción )


yo no veo que pongan que te multan desde 121km/h ?

Y aqui tenelos las modificaciones de las normas a partir del 25 de mayo de este año, incluido un cuadro de velocidades:

[Only registered and activated users can see links] sobre esos margenes aplicaran el 10% correspondiente como aplican ahora.

hevic no es que desconfie de ti, es que hay tanta informacion en inet y telediarios ; pero se contradicen, el BOE que comentas es este: [Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
19/05/2010, 19:23
Pues no me gusta como caza la perra...

Recorte del apartado que nos dice hevic en el BOE:

[Only registered and activated users can see links]


Se me ha quedao el culo apretao...

Josinho
19/05/2010, 19:30
Supongo que tendran que añadir el margen de error de todas maneras, de echo asi lo aplicaban los jueces un 10% de margen de error. No se que haran ahora, recuerdo el caso de un cantabro con su a8 que despues de que lo pillaran a ... "190km/h" (ahora no recuerdo con tanta exactitud) el juez descontandole el 10% de margen de error de los velocimetros dijo que se podria justificar que iba a 171km/h con lo cual no le retiraron ni el carnet en su momento.

De todas formas no le veo mal ninguno las nuevas normas, mas bien al contrario, normalmente ando con el coche tranquilo a 150 por autovia mas o menos, sabiendo que ahora solo me joderan 50€ enved de 70€ de antes, andare mas tranquilo. y si un dia me apetece darle zapatilla, como se que no me van a retirar el carnet a menos que me quede sin puntos pues se que por lo menos me puedo permitir un par de despistes de los grandes, aparte que sale mucho mejor pagarla ahora que antes.

Edito: Pero bueno aqui hay muchos duchos en este tema, que supongo que enseguida nos quitaran la duda.

alberto_amc
19/05/2010, 19:47
Yo he recibido ya la carta y la verdad que flipando me he quedado al ver las velocidades......

Josinho
19/05/2010, 19:51
jajaja, oye que pasa que soy yo el unico que ve el vaso medio lleno?

MichaelKnight
19/05/2010, 19:55
jajaja, oye que pasa que soy yo el unico que ve el vaso medio lleno?

yo es que solo se que una cosa es lo que a nosotros nos gustaria interpretar y otra lo que dice la ley. No obstante, mi absurda fe me hace esperar que alguna asociacion de conductores ponga algun tipo de reclamacion que algun juez quiera escuchar por la que diga que ningun dispositivo de medicion es 100% exacto y se ha de añadir margenes de error. Pero ya digo... cuestion de absurda fe.

BoR
19/05/2010, 20:22
Un poco de info:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
19/05/2010, 20:25
Veamos el lado bueno, podemos ir hasta 150km/h por solo 100 euros, lo mismo que si vas a 125km/h....

BoR
19/05/2010, 20:26
Yo con estas tablas de velocidad lo unico que veo es el afán recaudatorio de la dgt...

Lo mismo que el tema de los detectores/inhibidores de radar. Dan el las noticias de la sexta que a partir de no se que día, ya podremos llevar detectores legalmente, pero que los inhibidores se castigarán hasta con 6 puntos y 6000 euros.

Leo la ley, y meten en el mismo saco los detectores y los inhibidores... así que...

Josinho
19/05/2010, 20:28
Yo con estas tablas de velocidad lo unico que veo es el afán recaudatorio de la dgt...

no por favor, eso si que no te lo consiento.. desconfiar asi de la dgt :cry: jejeje . Ellos lo hacen por "nuestra seguridad" son unos :piratecap: de cuidado

hevic
19/05/2010, 20:53
josinho, en el ejemplo que pones de 142km/h, no es mas que eso, un ejemplo, como podian haber puesto......ir a 189........

el caso es que nos van a multar por ir a 121 o 122 kmh, cosa que no podemos diferenciar con los cuentakilometros analogicos que tenemos la mayoria en en nuestros coches, lo cual creo que es por lo menos una situación de indefension total ante esta gente.

No creo que los agentes de trafico vayan a aplicar nada del 10% de error.........lo que ponga el radar y punto. Lo mejor es que como siempre, no habrá manifestaciones ni nada similar........a pagar como corderitos, si en un mes te caen dos o tres multas de estas, ya no puedes pagar la hipoteca, facturas, etc........que biennnnnnnnnnnnn

BoR
19/05/2010, 21:02
Yo para los trayectos habituales seguiré como hasta ahora, pero para trayectos largos me voy a equipar con una buena base de datos GPS de radares e igual algún otro aparato más...

hevic
19/05/2010, 21:04
yo casi que voy a programar ya el tempomat a 110
estos no se van a cachondear de mi por lo menos

si la intencion es recaudar, la llevan clara

por cierto, los que lleveis sexta en el coche, olvidaros de ella si no quereis llevar el coche ahogado

garret
19/05/2010, 21:16
Si no aplican margen es una putada,nos quitarían 10km/h de velocidad "legal",de 131 a 121...pero no creo que sea asi,sobre ese cuadro de velocidades creo que tienen que aplicar algun tipo de tolerancia,tanto por el radar como por el velocimetro del propio coche,eso al menos es la conclusión que saque yo cuando se empezó a debatir todo esto en plena aprobación de la ley.
Como comentais,lo unico positivo es que se podrá rodar a 150 reales palmando solo 50€ (la reducción por pronto pago sube del 30 actual al 50%).
Otra putada es esta...

"Si el cartero no le
entrega la multa, bastará con que se publique en la web de Tráfico"

Saludos

BoR
19/05/2010, 21:29
[Only registered and activated users can see links]

Robledo
19/05/2010, 21:44
Pues segun una entrevista a Pere Navarro, este dijo que los margenes no era posible quitarlos, ya que todo aparato de medicion tiene unos margenes de error. Si os acordais, tiempo atrás ya intentaron "asustarnos" con este tema, y no se consiguio por el tema de los margenes que tienen los aparatos y que en caso de recurso o juicio se aplican.
Segun comentaron, ahora mismo la GC lo tiene en 140km/h y los mossos y policia del pais basco (no se como se escribe) lo tienen en 132.
Al menos a mi hoy no me han cazado por los pelos, ya que siempre voy a 140 de marcador sabiendo que falla de 8 o 9 segun el GPS, y he pasado dos moviles de los mossos bien ocultos que no he visto y en los peajes, donde tienen la caja registradora, no me han parado.

Pienso que lo que han conseguido con esto de no retirada de puntos es que vayamos mas ligeros. Yo al menos, llevos ya unas semanas que casi circulo mas a 160 (de marcador) que a 140. Siempre en tramos mas o menos "limpios" de "fotomatones".

Pienso que no es otra cosa que asustar al personal.

pidexo
19/05/2010, 21:58
la DGT lo que quiere es pasta y punto.

Jemi
19/05/2010, 22:17
Han creado confusión ¿a querer? en la información que dan en los baremos, ya que a 121 Km./h no se puede denunciar cuando el limite es de 120 Km./h, ya que el cinemómetro (que tiene que estar homologado por el Centro Español de Metrología) tiene un margen mínimo de error del 4%, y que dependiendo del tipo de aparato medidor de velocidad este margen puede aumentarse hasta el 10%.

Actualmente tanto en el País Vasco como en Cataluña, empiezan a denunciar a partir de 126 Km./h, y parece ser que la DGT seguirá aplicando los mismos márgenes que hasta ahora.

Lo que sí puede ocurrir es que nos llegue una multa en la que conste que circulábamos a 121 ó 122 Km./h en una vía limitada a 120 Km./h, pero cuando esto es así es que ya se ha aplicado el margen correspondiente, no que en realidad fuésemos a esa velocidad.

JuanJo_FR
19/05/2010, 23:13
Os estais haciendo la picha un lio. Ni van a multar a 121, ni a 122. Eso sigue igual salio la ley y NO se aprobo, si no ya nos habria bombardeado desde los medios.

BoR
20/05/2010, 00:18
Juanjo, leete la página 7 de la ultima revista de la página de la DGT (pongo el enlace de nuevo [Only registered and activated users can see links]) y me cuentas que entiendes de esa tabla de velocidades.

Yo no digo que a 121 vayan a multar, lo que si digo es que podrán hacerlo.

Me fío yo mucho de los medios, que en la sexta han dado como notición que los detectores de radar son legales y ya veo yo lo que pone en el BOE...

MichaelKnight
20/05/2010, 00:25
sigue habiendo mucha confusion entre detector y avisar gps de radar... yo creo que es mas desconocimiento de los redactores que otra cosa.

Puffy
20/05/2010, 08:26
Como se dice, los 121 son con el margen de error (el que tenga el aparato) ya aplicado. La multa te llegará a 121, si es que llega, pero la velocidad "de marcador/real" estará por encima de los 130.

A mí, al contrario de lo que os parece a vosotros, me da que quitando el afan recaudatorio evidente y que ya nos crujen por todos sitios, me parece que la ley se está ablandando:

- Antes de esta ley (y la antigua) por encima de 181 Km/h te quedabas sin carné. A día de hoy (bueno, en una semana), a 250 Km son 300 euros de multa y 6 puntos (solo medio carné) que puedes recuperar con curso de reciclaje.

Ya lo ha expuesto Josinho perfectamente y por desgracia yo estoy con el (en minoría, claro :D )

BoR
20/05/2010, 08:49
Pues la ley se estará hablandando, pero desde luego está claro que lo que buscan es recaudar.

Como subir el descuento al 50%, lo que buscan es que pagues y a callar.

MichaelKnight, entre detectores y avisadores yo creo que no hay ningún tipo de confusión, y ante la duda, receta.
A ver quien es el majo que por 6000€ empieza el juego...

MichaelKnight
20/05/2010, 10:50
Como se dice, los 121 son con el margen de error (el que tenga el aparato) ya aplicado. La multa te llegará a 121, si es que llega, pero la velocidad "de marcador/real" estará por encima de los 130.

A mí, al contrario de lo que os parece a vosotros, me da que quitando el afan recaudatorio evidente y que ya nos crujen por todos sitios, me parece que la ley se está ablandando:

- Antes de esta ley (y la antigua) por encima de 181 Km/h te quedabas sin carné. A día de hoy (bueno, en una semana), a 250 Km son 300 euros de multa y 6 puntos (solo medio carné) que puedes recuperar con curso de reciclaje.

Ya lo ha expuesto Josinho perfectamente y por desgracia yo estoy con el (en minoría, claro :D )


Tocan menos el tema puntos para que la gente conserve lo mas posible el carnet y pueda seguir comentiendo infracciones. No hay altruismo, mas bien es un cambio de estrategia.

BoR
20/05/2010, 11:01
Tocan menos el tema puntos para que la gente conserve lo mas posible el carnet y pueda seguir comentiendo infracciones. No hay altruismo, mas bien es un cambio de estrategia.

No hay mejor manera de expresar lo que yo pienso.
Estoy 200% de acuerdo contigo.

rusito
20/05/2010, 11:46
miraos este video...

[Only registered and activated users can see links]

Josinho
20/05/2010, 21:10
que mal se explican en ese video. ponen un Sherpa como detector de radar, mientras creo recordar que solo una una base de datos como tomtom. Da igual aunque se compre un detector y no multen, seguimos sin poder detectarlos laser, mas bien hay que inhibirlos y ahi esta el problema.

M_GORDON
20/05/2010, 21:50
En otros foros se ha hablado mucho de ello.
Esta ley no se puede aplicar ya que existe otra en donde contempla el error de marcador y el error del radar.

NO os preocupéis.

JumperNeo
20/05/2010, 21:56
¿Kdda para dejar los coches aparcados en la puerta de la DGT y decirla a Pere por donde se los puede meter?

En fin, me voy a comprarme una bicicleta.

hevic
20/05/2010, 22:05
En otros foros se ha hablado mucho de ello.
Esta ley no se puede aplicar ya que existe otra en donde contempla el error de marcador y el error del radar.

NO os preocupéis.

por favor, citad todas estas leyes que decis que contradicen a lo que yo he puesto del BOE, a ser posible con el enlace a BOE, .....................................que todo pinta a que la clavada va a ser espectacular

JuanJo_FR
20/05/2010, 23:28
A mi me ha llegado y sabeis lo que hecho? tirarlo a la basura, me da a mi que me va tocar pagar muchos 50 euros en mi vida.

rusito
21/05/2010, 10:24
A mi me ha llegado y sabeis lo que hecho? tirarlo a la basura, me da a mi que me va tocar pagar muchos 50 euros en mi vida.

con la crisis que hay y derrochando en patochadas y haciendo miles de panfletos que vana acabar como el tuyo el 99% en la basrua:rock:

Jemi
21/05/2010, 11:43
por favor, citad todas estas leyes que decis que contradicen a lo que yo he puesto del BOE, a ser posible con el enlace a BOE, .....................................que todo pinta a que la clavada va a ser espectacular

Este es el párrafo que se introdujo posteriormente y que anula la posibilidad de eliminar los márgenes de error que el Centro Español de Metrología da para los cinemómetros. Con esto al menos deberán de respetar el margen mínimo de cada aparato medidor, lo que ocurre es que han mantenido la tabla para aplicarla pero ya con el correspondiente error incluido.


En el mismo BOE, capitulo III - Procedimiento Sancionador, Artículo 70:

-2. Los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología y su normativa de desarrollo.

JuanJo_FR
21/05/2010, 16:51
con la crisis que hay y derrochando en patochadas y haciendo miles de panfletos que vana acabar como el tuyo el 99% en la basrua:rock:

+1 esque para que tanto panfleto, para decirnos que podimos ir a 150 por 50 euros????????? pues vaya tela.:shocking:

pas-pas
22/05/2010, 16:04
a 150 por 50 euros?????????
si sólo te pillan una vez. Pero si te cogen varias veces, esos 50€ se multiplican unas cuantas veces :mrgreen:

JuanJo_FR
22/05/2010, 16:07
si sólo te pillan una vez. Pero si te cogen varias veces, esos 50€ se multiplican unas cuantas veces :mrgreen:

Ummmm jajajajajajajajajajajaaj espero que no :mrgreen2::mrgreen2:

Josinho
22/05/2010, 16:38
si sólo te pillan una vez. Pero si te cogen varias veces, esos 50€ se multiplican unas cuantas veces :mrgreen:

no creo no?

pas-pas
23/05/2010, 15:17
no creo no?
¿Y por qué no?

En un viaje, tu pasas por un radara 150 km/h y te echan foto, que tu no sabes. Sigues y en otro radar, ¡zas! otra foto a 150km/h.

Te van a meter 2 multitas majas por ir a velocidades ilegales.

No es como en el colegio que la misma falta de ortografía contaba como una (por desconocimiento de la forma correcta de escritura). Pero en la carretera sabes que hay que seguir los límites de velocidad. Y si te los saltas y tienes la mala suerte de que te retratan, pues le darán un palo a la cartera.

Alguna vez leí en la revistra tráfico como a un "loco del volante" le recetaban 4 veces en 2 radares en un dia (creo que hizo Galicia-Levante, Levante-Galicia en el mismo día y le pillaron en 2 radares al ir y en dos radares al volver)

Josinho
23/05/2010, 16:59
ah si si claro, te entendia que la primera vez que te pillan a 150 son 50€ pero la segunda doblan la multa o algo asi. jajaja

Si claro si te pillan 4 veces en un dia pues 200€ je menuda broma