PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Cambio de mirada en A3 8L (Restyling frontal)



luisete
02/09/2008, 13:12
Buenas!

Ya que por aquí andan varios A3 del modelo 8L, voy a intentar poner paso por paso cómo cambiar el frontal de un A3 8L pre-restyling (hasta el 08/2000) a uno restyling (de finales 2000 al 2003), por si alguno se anima a hacer lo mismo y para que veáis cómo es jeje Se trata de sustituir el spoiler inferior del parachoques delantero por el del restyling, cambiar los faros viejos por los nuevos adaptando la nueva conexión de los faros y añadiendo los antinieblas separados del faro, en el nuevo spoiler inferior.

Las referencias que hacen falta son las siguientes (precio entre paréntesis):

Spoiler inferior: 8L0807110F 3GZ (87 aprox.)
Rejilla izquierda: 8L0807489C (unos 21.50)
Rejilla derecha: 8L0807490C (igual: 21.50)
Conectores restyling: 1J0973724 (harán falta 2, uno por faro. En total vale casi 10)
Terminales metálicos: 000979225 (aquí tiene que ser 4, aunque yo cogí 5. Vienen 2 terminales por cable, así que en total serán 8 terminales: 4 por faro)(unos 8€)

Las siguientes referencias no tiene porqué ser comprado en el conce, a menos que os pese el bolsillo jeje

Faro restyling Hella halógeno (izq): 8L0941003AF
Faro restyling Hella halógeno (der): 8L0941004AF
Faro antiniebla Valeo (izq): 8L0941699A
Faro antiniebla Valeo (der): 8L0941700A

Creo que no me dejo ninguna... :silbando:

Empezamos:
Una vez con el material, para trabajar más fácil saqué el parachoques (una vez quitada la goma gruesa negra que lleva arriba el faro), que si no hay poco espacio para sacar los faros y hacer las conexiones. Lleva tornillos/grapas donde he marcado: 4 grapas arriba, 2 tornillos torx en el exterior del paso de rueda (2 ó 3, tengo que comprobarlo), 2 tornillos de estrella en el spoiler inferior por debajo. Por cierto, cuidadín con el sensor de temperatura que está a un lado del spoiler!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora a por los faros. Sacar el bloque del intermitente es más sencilo de lo que creía, aunque tiene su truco. El faro no tiene misterio: 2 tornillos torx arriba y debajo otro. Habrá que tener cuidado con el motor de regulación de altura, se gira un cuarto de vuelta y se tira de él para que salga la bola del raíl. El mismo motor de regulación sirve para los faros nuevos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora viene el "marrón" del asunto... Cortar un poco de la chapa interior de la aleta para que encaje el faro nuevo, que al ser un bloque entero (intermitente+faro principal) la aleta del restyling no tiene "tanta chapa". En la foto se ve, nos lo marcamos y donde hay la curva habrá que cortar.
Yo no sabría que recomendar, porque compré un kit de corte de la dremel para adaptar a taladros y tal y mi gozo en un pozo... Podía pasarme 3 meses con el disco en la chapa girando para recortar la aleta... Corté un poco y se calentó tanto el disco que petó en muchos trozos :shocking: Total, tuve que cortar con radial... aunque suene bestia fue así. Eso sí, hay que ir con un cuidado de la ost.... porque en un movimiento en falso haces una marca bestia. Corta el metal como si fuese mantequilla casi :cry:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, a parte del borde de la aleta, hay que cortar un trocito de debajo, donde he marcado porque si no el faro restyling choca ahí y no encaja bien. Una vez cortado todo, hay que limar toda la chapa cortada y pintarla con una pintura anti óxido para evitar problemas luego. Yo encontré una prácticamente del mismo color, pero como queda por dentro no se ve nada una vez montado todo.

Todo limado y pintado (seco, claro), probamos que encaje todo bien. Hay diferencia, no? :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Ahora toca el tema de conexiones. Hay que adaptar el conector del faro nuevo siguiendo un orden para cada terminal. Corté a medida cada terminal y luego soldarlos y cerrar la soldadura con funda termorretráctil para evitar problemas luego.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cada conector tiene 4 entradas numeradas (posición, cortas, largas y masa). El orden de conexión es el siguiente.

Faro derecho:
1 Cable amarillo
2 Cable blanco
3 Cable gris/rojo
4 Cable marrón

Faro izquierdo:
1 Cable amarillo/negro
2 Cable blanco/negro
3 Cable gris/negro
4 Cable marrón

Hay que pulsar el "botón" rosa o lila que hay en el lateral una vez esté cada terminal en su lugar para que no se salgan y para que se pueda conectar al faro. Si no creo que no encaja.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora pasamos a los antinieblas. Es muy sencillo, solo hay que bajar el cable que sobra del troncho de cables del faro (en el caso que antes tuvieras antinieblas como yo, si no es así pues tocará pasar todo el cableado) hasta el antiniebla para positivo, poniéndole como fin un conector faston de los medianos (no recuerdo cuánto mide, pero bueno está normalizado así que no hay problema). Para la otra conexión del niebla, el negativo, pues igual, misma conexión y buscar chapa para que haga contacto (lijando antes si hace falta). Yo conecté a un hueco que hay en la chapa ya con el agujero hecho, donde en el otro lado ese mismo agujero está ocupado por la entrada de aire y otra cosa que no sé que es, pero bueno. Busqué otro y ya está :P

No se ve muy bien la imagen, que con el movil y poca luz salen fatal las fotos... Algo se intuye, el tornillo presentado en la chapa :D

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno una vez cableado, ya se puede decir que está listo, solo montar todo, comprobar que funcione como debe, regular todo para no dejar ciega a la gente :black_eye: y ya está :ok:

Resultado:

ANTES

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUÉS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Perdón por la calidad de la del después, que es de movil :black_eye: Hay cambio después de todo :grindance:

Un saludo!

Usermaat
02/09/2008, 13:18
Muy bueno eso de poner las referencias, asi la gente tendrá fácil para encontrarlas.

Esperaremos ansionsos a que todo el precio esté concluido para verlo en su totalidad, jeje.

luisete
02/09/2008, 13:27
Muy bueno eso de poner las referencias, asi la gente tendrá fácil para encontrarlas.

Esperaremos ansionsos a que todo el precio esté concluido para verlo en su totalidad, jeje.

Gracias por decir lo del precio porque se me había olvidado ponerlo junto con las referencias, además una me había equivocado :P

DaNiCaTeNa
02/09/2008, 14:15
Luis, tira de la barra de herramientas de Imageshack para que vayamos viendo cómo va :wohow:

luisete
02/09/2008, 16:00
Luis, tira de la barra de herramientas de Imageshack para que vayamos viendo cómo va :wohow:

Voy a subirlas, que estaba currando jeje

FerTDI
02/09/2008, 17:51
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues :babeando:

un saludooo

Rubenmadrid
02/09/2008, 18:38
Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...

luisete
02/09/2008, 19:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues :babeando:

un saludooo
Pues sólo me quedan 3 más para ser un V8... :mrgreen:


Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...
Buff yo también quiero que esté listo ya, pero Agosto es muy malo con todo el mundo de vacaciones... :( A ver si me pintan ya el parachoques y puedo terminarlo! Prometo fotos jeje

Voy a ver si completo la parte de brico que tengo hecha.

Un saludo!

n a n o
03/09/2008, 23:11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Parece el interceptor V8 de Mad Max jejejeje, muy biuena ñapa, aver cuando vemos el despues :babeando:

un saludooo
Pues sólo me quedan 3 más para ser un V8... :mrgreen:


Esas foticos. Que tenemos unas ganas de ver el resultado...
Buff yo también quiero que esté listo ya, pero Agosto es muy malo con todo el mundo de vacaciones... :( A ver si me pintan ya el parachoques y puedo terminarlo! Prometo fotos jeje

Voy a ver si completo la parte de brico que tengo hecha.

Un saludo!

Estoy ansioso por ver el resultado final, buena ñapa.

s2.

Usermaat
04/09/2008, 05:42
Va muy bien el brico tio. Enhorabuena. :ok:

luisete
08/09/2008, 11:52
Bueno ya queda menos! Ya ta en proceso de pintado el parachoques así que en cuanto me lo devuelvan terminaré con los antinieblas.

Estuve probando los faros con las luces nuevas y como me gustan... :wub:

Usermaat
08/09/2008, 11:59
Estamos esperandolas foto como agua de mayo, jeje. A ver si termina pronto todo el proceso, que ya hay ganas de verlo completado, jeje.

luisete
15/09/2008, 21:12
Pufff yo no sé si han metido el parachoques en un agujero negro o qué, pero casi no tengo uñas y quiero terminar el frontal... :fever:

Probando las bombillas descubrí que si no está dado el contacto e intentas poner un intermitente (no la emergencia) se enciende la posición de ese lado. Pensaba que la había "liado parda" (jeje) con las conexiones, pero miré el de mi padre que está de serie y también lo hace. Eso me calmó :mrgreen:

Un saludo!

Usermaat
15/09/2008, 21:35
Pufff yo no sé si han metido el parachoques en un agujero negro o qué, pero casi no tengo uñas y quiero terminar el frontal... :fever:

Probando las bombillas descubrí que si no está dado el contacto e intentas poner un intermitente (no la emergencia) se enciende la posición de ese lado. Pensaba que la había "liado parda" (jeje) con las conexiones, pero miré el de mi padre que está de serie y también lo hace. Eso me calmó :mrgreen:

Un saludo!

Esa "opcion" la traen un monotn de coches y creo que su funcion es por si aparcas o te queda tirado en algun lugar un poco chungo, para poder dejar señalizado que hay algún objeto en un sitio que normalmente no debería. (no se si me he explicado bien :cry: )

Racing_Enriquez
15/09/2008, 23:08
Ahora viene el "marrón" del asunto... Cortar un poco de la chapa interior de la aleta para que encaje el faro nuevo, que al ser un bloque entero (intermitente+faro principal) la aleta del restyling no tiene "tanta chapa". En la foto se ve, nos lo marcamos y donde hay la curva habrá que cortar.
Yo no sabría que recomendar, porque compré un kit de corte de la dremel para adaptar a taladros y tal y mi gozo en un pozo... Podía pasarme 3 meses con el disco en la chapa girando para recortar la aleta... Corté un poco y se calentó tanto el disco que petó en muchos trozos :shocking: Total, tuve que cortar con radial... aunque suene bestia fue así. Eso sí, hay que ir con un cuidado de la ost.... porque en un movimiento en falso haces una marca bestia. Corta el metal como si fuese mantequilla casi :cry:



Si no usaste el kit con una dremel o similar es normal k no llegases a cortar nada, ya k para k esos discos corten chapa tienen k girar a unas 30000-35000 RPM

Y si lo usaste con la dremel, esk no cojiste el disco adecuado ni tuviste el suficiente pulso






Te lo digo k yo le desplace un agujero en la chapa al coche con la dremel y un "disco" de lija (el agujero era para pasar el positivo de la bateria al maletero


La dremel no murio

luisete
15/09/2008, 23:48
Si no usaste el kit con una dremel o similar es normal k no llegases a cortar nada, ya k para k esos discos corten chapa tienen k girar a unas 30000-35000 RPM

Y si lo usaste con la dremel, esk no cojiste el disco adecuado ni tuviste el suficiente pulso

Te lo digo k yo le desplace un agujero en la chapa al coche con la dremel y un "disco" de lija (el agujero era para pasar el positivo de la bateria al maletero

La dremel no murio
Pues igual usando la misma herramienta habría sido mejor. Yo lo intenté así porque sé de alguno que lo había conseguido cortar con el accesorio adaptado en un taladro :P Supongo que no tuve mucha suerte ni paciencia jeje El disco en teoría sí que era el adecuado por lo que ponía, lo que me quedé de piedra cuando reventó a trozos!

Eso de cortar el trocito era lo que más miedo me daba, por suerte ya está terminado!

Un saludo.

Racing_Enriquez
16/09/2008, 01:00
Si no usaste el kit con una dremel o similar es normal k no llegases a cortar nada, ya k para k esos discos corten chapa tienen k girar a unas 30000-35000 RPM

Y si lo usaste con la dremel, esk no cojiste el disco adecuado ni tuviste el suficiente pulso

Te lo digo k yo le desplace un agujero en la chapa al coche con la dremel y un "disco" de lija (el agujero era para pasar el positivo de la bateria al maletero

La dremel no murio
Pues igual usando la misma herramienta habría sido mejor. Yo lo intenté así porque sé de alguno que lo había conseguido cortar con el accesorio adaptado en un taladro :P Supongo que no tuve mucha suerte ni paciencia jeje El disco en teoría sí que era el adecuado por lo que ponía, lo que me quedé de piedra cuando reventó a trozos!

Eso de cortar el trocito era lo que más miedo me daba, por suerte ya está terminado!

Un saludo.

Esos discos si no se montan en la dremel no sirven para cortar metal (ya k el talardo no alcanza las RPM necesarias para k el disco corte metal)


Si te contara la de discos k he partido yo..... cortando trocitos de plastico mismo, ya con metal ni te digo

Tuviste suerte de k no te diera en la cara o en un ojo, como le paso a uno k estaba en mi clase


Se parten xk sin querer desvias un poco el corte, el disco se engancha y se parte


X cierto muy buen brico

luisete
22/09/2008, 12:23
Bueeeno por fin tengo el frontal. Ahora el problema es que me falta una piececita para acabar la conexión de los antinieblas... Si cuando no es una cosa es otra jajaja

Qué ganaaassss... Mirad cómo están!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo :grindance:

DaNiCaTeNa
22/09/2008, 14:23
Ay ay ay, qué poquito le falta, ya huele a restyling :mrgreen:

luisete
24/09/2008, 21:48
Ay ay ay, qué poquito le falta, ya huele a restyling :mrgreen:
Joer si huele, casi no puedo respirar! Si Dios quiere, este finde se terminó todo :grindance:

DaNiCaTeNa
24/09/2008, 21:51
Ay ay ay, qué poquito le falta, ya huele a restyling :mrgreen:
Joer si huele, casi no puedo respirar! Si Dios quiere, este finde se terminó todo :grindance:

La semana que viene desgastas el asiento del conductor y por el bien de tus órganos genitales, espero que la cámara también :harhar:

luisete
24/09/2008, 22:04
La semana que viene desgastas el asiento del conductor y por el bien de tus órganos genitales, espero que la cámara también :harhar:
Jajaja que bruto :lol: La verdad que tengo un mono que pa qué.. se podría decir que tengo el KingKong en el hombro! Lo he arrancado (el motor XD) alguna vez porque lleva en el mismo sitio Agosto y lo que llevamos de mes...
Tiene una capa de polvo que lo tocas y te quedas pegao. Menos mal que es plateado y disimula jeje :oops:

Usermaat
01/10/2008, 10:30
Ahora que mi padre se ha pillado un A3 8L pre-restyling (habrá que lavarle la cara en plan casero), y viendo tu post, me han surgido varias dudas.

1º- Para poner los antinieblas y eso te ha valido con pillar el spoiler inferior o has tenido que pillar todo el paragolpes?

2º- A ver si me puedes pasar las referencias y los precios de las siguientes partes del vehículo (ya se que algunas de estas cosas las has puesto en post anteriores, pero no me aclaro, asi que te agradecería un monton si me lo puedes poner detallado):
--> Espejo derecho (para ponerlo del mismo tamaño que el izquierdo)
--> Faros delanteros
--> Spoiler delantero
--> Antinieblas
--> Intermitentes laterales blancos

Muchas gracias de antemando Luisete

luisete
01/10/2008, 17:09
Ahora que mi padre se ha pillado un A3 8L pre-restyling (habrá que lavarle la cara en plan casero), y viendo tu post, me han surgido varias dudas.

1º- Para poner los antinieblas y eso te ha valido con pillar el spoiler inferior o has tenido que pillar todo el paragolpes?

2º- A ver si me puedes pasar las referencias y los precios de las siguientes partes del vehículo (ya se que algunas de estas cosas las has puesto en post anteriores, pero no me aclaro, asi que te agradecería un monton si me lo puedes poner detallado):
--> Espejo derecho (para ponerlo del mismo tamaño que el izquierdo)
--> Faros delanteros
--> Spoiler delantero
--> Antinieblas
--> Intermitentes laterales blancos

Muchas gracias de antemando Luisete

Vaya no lo sabía! Ya comentarás como es y qué tal está jeje Veamos:

1º Solo el spoiler inferior, la parte "negra" digamos, donde viene el hueco de las rejillas y la "barba" de debajo. El paragolpes en sí (parte superior) es igual en el del restyling que en los pre. Encaja todo a la perfección, así que no hay de qué preocuparse.

2º Voy por partes:

--> Espejo derecho (para ponerlo del mismo tamaño que el izquierdo): esto no tengo ni idea, yo no he encontrado ninguno, pero ya te lo haré saber si veo algo.

--> Faros delanteros: Tengo estas referencias, pero personalmente creo que vale más la pena cogerse unas réplicas pero de las buenas que no los de Hella, a menos que circules siempre o casi siempre de noche. La cantidad de luz que dan unas buenas réplicas y su acabado es prácticamente el mismo. Si no duerme en la calle en principio no notarás ninguna diferencia (por tema de deterioro). El precio de los hella en total unos 400 y algo bien conseguidos. Si vas al conce prepara cuartos y si quieres xenon puedes empezar a ir llorando... jeje
Faro restyling Hella halógeno (izq): 8L0941003AF
Faro restyling Hella halógeno (der): 8L0941004AF

--> Spoiler delantero: 8L0807110F 3GZ (vale unos 87 ebrus)

--> Antinieblas: Pasa como con los faros, según si donde vives hay normalmente niebla o no. Los valeo unos 90 cada antiniebla, o sea, 180. En conce creo que 200 o 200 y algo.
Faro antiniebla Valeo (izq): 8L0941699A
Faro antiniebla Valeo (der): 8L0941700A

--> Intermitentes laterales blancos: los compré por internet pero la referencia no me la sé... Valen los de los ibiza, fabia, octavia y algunos más de la época. Me costaron 9,90 el par. Si quieres el enlace de ebay ya te lo pasaré!

Si tienes alguna duda más ya sabes :ok:

Un saludo, User!

Usermaat
01/10/2008, 21:00
Gracias tio, ahora si que lo tengo todo claro.

Si me pasas en enlace de ebay, de los intermitentes te lo agradecería. Y lo de los faros répilicas miraré el tema, a ver que encuentro por ahí. O igual me animo y le digo a mi padre que monte unos con luz diurna ya de paso, :lol: .

Gracias de nuevo.

luisete
01/10/2008, 21:28
De nada, hombre :)

Esa es otra opción (lo de luz diurna). Los hay guapos para el 8L ya adaptados para los pre-restyling que no hace falta cortar chapa ni adaptar cableado para las conexiones, al igual que réplicas de los del restyling también adaptados para no tener que cambiar tanta cosa.

Si tiendes a réplicas, evitaría dentro de lo posible DEPO: son muy baratos y puede resultar atractivo, pero los materiales dejan que desear. Además he leído que la luz que dan es deficiente en cuanto a faros. Te recomendaría TYC, algo más caros, pero más del tipo Hella en cuanto a calidad (se acerca pero no es lo mismo, obviamente), de hecho son los que le he montado al mio.

Ahora te miro los enlaces de ebay. Te los paso por MP que eso caduca relativamente rápido y dejarán de ser útiles aquí.

luisete
05/10/2008, 16:45
Después de una larga y dura espera.... :fever: Ya está terminado!!! He acabado lo poco que faltaba en el primer post de la primera página y la foto del DESPUES.

Lo mejor de todo: terminar, ver que funciona correctamente... y saber que ha sido uno mismo el que lo ha hecho!!!! :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

Usermaat
05/10/2008, 17:00
ANTES

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DESPUÉS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No creas que cambia mucho, te tendremos que dar un aprobado rasapado :demonio: :demonio: :demonio: .

Que no, que es broma. Ha quedado muy muy guapo, cambia sustancialmente y por mi te doy un 10, un 15 o un 20 si hace falta.

Enhorabuena por el cambio, ahora a estrenar coche, jeje.

DaNiCaTeNa
05/10/2008, 20:32
Yo me se de uno al que le sale una sonrisota tonta al ver el coche...

Enhorabuena tío, te ha quedado de lujo. Y encima lo que dices, con tus manitas neng.

¡¡Cuídate, cuídalo y a disfrutarlo!!

S2

FerTDI
05/10/2008, 20:37
te ha qdado de lujo, si señor

un saludoo

luisete
05/10/2008, 21:56
Gracias a los 3, a mí me encanta! :ganador: Le he sacado algún año de encima.

Mira que me dió problemas el encajar el parachoques... madre mía. Tenía una guía un poco mal de una caricia que me dio alguien sin dejar nota ni nada, pero ya está :helado:

Robledo
05/10/2008, 22:21
Le has sacado como dices varios años de encima. Eso y los pilotos traseros mas nuevos te lo rejuvenece, y como dices todo hecho por ti que es lo que mas satisfaccion te tiene que dar. Felicidades por el cambio!!

El Nota
05/10/2008, 22:51
te ha quedado como un recien nacido, con la carita tan suave como el culete de un bebe. :lol: felicidades por haberlo echo tu mismo ( do it yourself) y haberlo dejado tan bien.

S2

luisete
05/10/2008, 23:30
Le has sacado como dices varios años de encima. Eso y los pilotos traseros mas nuevos te lo rejuvenece, y como dices todo hecho por ti que es lo que mas satisfaccion te tiene que dar. Felicidades por el cambio!!

te ha quedado como un recien nacido, con la carita tan suave como el culete de un bebe. :lol: felicidades por haberlo echo tu mismo ( do it yourself) y haberlo dejado tan bien.
S2
Gracias a ambos! Bueno, tengo que reconocer que mi padre ha tenido que ver bastante en algunos aspectos de todo el cambio... Podría haberme vuelto loco para encajar al final el parachoques yo solo :lol: :lol: :lol: Se podría decir que tengo el exterior con el restyling hecho como quería, salvo el retrovisor del acompañante pequeño que por problemas de anchura donde aparco probablemente no lo cambie... (malditas columnas :mat: ) Quién sabe!

Con lo de repintar el parachoques entero ya no se ven las "piquitas" de las piedras que saltan de la carretera :D

JumperNeo
05/10/2008, 23:34
esta quedando de lujo, unos faros nuevos y de aspecto mas moderno cambian radicalmente el coche!

luisete
06/10/2008, 13:44
esta quedando de lujo, unos faros nuevos y de aspecto mas moderno cambian radicalmente el coche!
Vaya si da otro "look" con faros nuevos. Estoy muy contento de como ha quedado :grindance: Ahora en mente hay otra ñapa. Eso sí, esta vez más sencilla :P

Por cierto, hay alguna foto más en mi perfil mientras haga mejores con una cámara de verdad!

Un saludo.

Usermaat
06/10/2008, 16:38
esta quedando de lujo, unos faros nuevos y de aspecto mas moderno cambian radicalmente el coche!
Vaya si da otro "look" con faros nuevos. Estoy muy contento de como ha quedado :grindance: Ahora en mente hay otra ñapa. Eso sí, esta vez más sencilla :P

Por cierto, hay alguna foto más en mi perfil mientras haga mejores con una cámara de verdad!

Un saludo.

Cuenta cuenta :wohow:

luisete
06/10/2008, 20:59
Jajajaja pues como he dicho es mucho más sencilla y además más económica!! Con 5 o 10 ebrus ya llega creo :lol: Además sirve para "aumentar la seguridad" en según que casos climatológicos... Creo que ya debería saberse! :P

DaNiCaTeNa
06/10/2008, 22:02
mmmm, ¿Aerotwin?

luisete
06/10/2008, 22:21
mmmm, ¿Aerotwin?
Nop, no es eso! Es sólo para la zona de detrás.

DaNiCaTeNa
06/10/2008, 22:30
Nop, no es eso! Es sólo para la zona de detrás.

¿Cortinilla trasera?

luisete
06/10/2008, 23:13
¿Cortinilla trasera?
Noooo jajaja y yo que pensaba que solo cabía una cosa en mi descripción... que mal que explico :black_eye: Es el doble antiniebla trasero, que en teoría es fácil y no debería traer mucha complicación.

Un saludo :P

DaNiCaTeNa
07/10/2008, 15:11
Noooo jajaja y yo que pensaba que solo cabía una cosa en mi descripción... que mal que explico :black_eye: Es el doble antiniebla trasero, que en teoría es fácil y no debería traer mucha complicación.

Un saludo :P

:mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
Juas, es que te explicas como un libro cerrado :P

EDITO: MENSAJE 2.000, VA POR TODOS VOSOTROS

Usermaat
07/10/2008, 17:22
Nop, no es eso! Es sólo para la zona de detrás.

¿Cortinilla trasera?

Eso es lo que quiere mi padre para su A3, una cortinilla trasera como la mia.

Passatxu
07/10/2008, 18:21
Joer vaya ñapa Luis te ha quedado de lujo en serio. Sigue asi :ok:

luisete
07/10/2008, 23:44
Eso es lo que quiere mi padre para su A3, una cortinilla trasera como la mia.
No sería mejor en láminas? Sobretodo en el cristal lateral que la cortinilla según como entre el sol le dará igual a quien esté detrás. Lo bueno que ésta puede quitarse cuando uno quiera, creo jeje


Joer vaya ñapa Luis te ha quedado de lujo en serio. Sigue asi :ok:
Gracias passatxu :D :D

Usermaat
08/10/2008, 08:54
Eso es lo que quiere mi padre para su A3, una cortinilla trasera como la mia.
No sería mejor en láminas? Sobretodo en el cristal lateral que la cortinilla según como entre el sol le dará igual a quien esté detrás. Lo bueno que ésta puede quitarse cuando uno quiera, creo jeje

Mi padre no es muy partidario de los cristales tintados o las laminas, y si encima le sumamos que le gusta bastante la cortinilla que yo llevo en la bandeja (de serie), pues claro, el resultado es que el tambien quiere una. Pero no se si hay alguna para el 8L.

DaNiCaTeNa
08/10/2008, 14:27
Así como la tuya... Lo dudo, una enrollable de las de toda la vida, no hay problemas para encontrarla!

S2

luisete
08/10/2008, 16:57
Siempre quedará la opción de una de esas de ventosa con el Mickey y el Pluto dibujado!! Es broma :P

DaNiCaTeNa
08/10/2008, 18:21
Siempre quedará la opción de una de esas de ventosa con el Mickey y el Pluto dibujado!! Es broma :P

Se las podemos encargar a Sankatu :harhar:

j.ucb
23/11/2008, 16:36
hola soy nuevo tengo un audi a3 del 99 y quisiera cambiarle los faros tengo los :
Hella 1EL 008 306-031
Hella 1EL 008 306-041

Sabeis si valen para este modelo con las reformillas que comentais.

Gracias por todo

Passatxu
23/11/2008, 16:44
Que sepas Luis,que ayer por la mañana en Ferrol vi un A3 con el frontal cambiado, me extraño que la matricula fuera tan antiga, y vi que los faros traseros son pre-restyling jeje. Tienes competencia :lol:

DaNiCaTeNa
23/11/2008, 20:07
Que sepas Luis,que ayer por la mañana en Ferrol vi un A3 con el frontal cambiado, me extraño que la matricula fuera tan antiga, y vi que los faros traseros son pre-restyling jeje. Tienes competencia :lol:

El de Luis masmola, que lleva los pilotos del restyling :lol:

luisete
26/11/2008, 16:45
hola soy nuevo tengo un audi a3 del 99 y quisiera cambiarle los faros tengo los :
Hella 1EL 008 306-031
Hella 1EL 008 306-041

Sabeis si valen para este modelo con las reformillas que comentais.

Gracias por todo
La referencia que pones ahí es la de Hella y no la de Audi, pero es el mismo faro. El restyling y halógeno. Sí que puedes adaptarlos para el tuyo que siendo del 99 será pre-restyling seguro, pero tendrás que hacer alguna que otra modificación... En este hilo lo explico en el primer post.

Anímate y nos presentas tu A3 en el apartado de "Perfiles Audi"! :ok:

Un saludo.

luisete
26/11/2008, 16:49
Que sepas Luis,que ayer por la mañana en Ferrol vi un A3 con el frontal cambiado, me extraño que la matricula fuera tan antiga, y vi que los faros traseros son pre-restyling jeje. Tienes competencia :lol:
Jajajaja ese será otro que se ha subido al carro de "restylizarlo" :P Pero por lo que dices sólo tiene el frontal, igual dentro de poco los pilotos traseros también le cambian jeje Normal que lo hagan, que gana mucho el coche!


El de Luis masmola, que lleva los pilotos del restyling :lol:
Eso eso, el mio es más mejor :mrgreen2:

Un saludete a ambos!

cesardeluxe
31/01/2010, 15:45
HOla, una pregunta, esos conectores y puntas de los faros restyling se pueden conseguir en otro coche audi? algún otro modelo lo lleva? es para buscar en desguaces...

saludos!

AlvaroGolf
01/02/2010, 23:41
HOla, una pregunta, esos conectores y puntas de los faros restyling se pueden conseguir en otro coche audi? algún otro modelo lo lleva? es para buscar en desguaces...

saludos!


Iugal si, pero me da a mi que segun entra un coche asi al esguaze le quitan todo y lo venden a tallertes, o al menos eso lo hacen en la torre..

mapatxi
23/11/2011, 09:47
Me encanta como queda con el nuevo paragolpes. Además parece muy sencillo realizar el cambio.