PDA

Ver la Versión Completa : ayuda o donde cambiar turbo y poner otro?



canido29
19/05/2010, 23:19
hola que tal?

necesitaba kitarle el turbo k14 del 1.6 td a la furgoneta y poner otro ke tengo ?...kitar y poner...alguien me ayudaria o sabria hacerlo o donde podria ir a que me lo hagan economicamente en la zona de vigo corujo?

saluds y gracias compas

JuanJo_FR
20/05/2010, 16:21
Por la zona de vigo? Habla con m0nch0..

canido29
20/05/2010, 19:55
pero moncho es de santiago no?y esta a tope de curre siempre?
aunke si moncho se ofrece ;) aun podria ir chorreando aceite hasta santiago....

al final terminare iendo a la vw...me parece:( si voi a la vw y le digo ke me aflojen solo los tornillos? me mandaran de paseo?

saluds y gracias por contestar

JuanJo_FR
20/05/2010, 23:48
llevalo en grua? habla con el, le das la direccion a la grua y ale.

canido29
21/05/2010, 05:50
gracias por tu consejo sugerencia aunke lo ideal seria arreglarlo en vigo si fuese posible....

algun truko para kitar soltar tornillos imposibles? ya lo intentamso varias veces soltar los tornillos y no hay manera :(

a ver si moncho se ofrece;) y kiere mancharse con un cacharro como el mio...

m0nch0
21/05/2010, 09:30
los tornillos imposibles dejalos con 3en1 unas horas o dale calor para que aflojen, no hay otra forma.

canido29
21/05/2010, 11:08
hola moncho
gracias por los consejos

3 en 1 ya llevo semanas hechandoselo ..por consejo de mi colega el ke me ayudo
pero no hay manera...calor no le aplike me da algo de miedo kemar la furgoneta...hay alguna fomra de aplikar calor ke sea bastante directa a la cabeza de el tornillo?

buskando inf por google vi unos del foro de 4x4 ke consiguieron sakar un tornillo aplikandole frio un spray de aflojatornillos con frio a -40º

alguein sabe donde comprar estos sprays en vigo?


ke sera mejor frio o calor? teorikamente el frio contraera el tornillo no?
y el calor lo dilatara?

saluds y gracias por la ayuda consejos ;)

eljate
21/05/2010, 18:30
Llevasela a el Xacobeo, alli SAN mOnchO , la dejara nueva.

canido29
21/05/2010, 22:09
jejeje no estaria mal pk no es mi uniko probelma en mi superfurgo o en mi supercaja de averias y oxidos...xd

contaros ke hoy vino un forero por casa del foro amigo vagclub...aunke tb anda por aki el forero en cuestion me comento...;)saluds.. pues consiguio aflojar dos tonrillos....k segun el staba bastante flojos pero otros dos no salieron....y nada
el lunes voi comrpar un spray de frio.....para los tornillos y una pistola de calor...para el cuerpo del turbo.....y para la semana intentamos soltar los dos tornillos ke kedan

y asi andamos
saluds a todos;))))

JRT70
21/05/2010, 22:43
Para la semana sacamos todo. :ok:

Con paciencia y maña, todo se va haciendo.

Un saludo

canido29
22/05/2010, 01:16
hejejej a aver a ver
k te iva decir,,,,,es aki donde se pilla el liquido de frio?

[Only registered and activated users can see links]

saluds

JRT70
22/05/2010, 07:11
Es un poco mas arriba, al otro lado de la calle.

Sunoba Suministros Industriales S.l.‎Calle de Marqués de Valterra, 1, 36202 Vigo 986 432 966‎

canido29
22/05/2010, 08:46
muchas gracias tio ;):clap::drunk:

el lunes voi por ahi a cojer el spray y...luego x el alampo a buscar una pistola de calor ;):babeando:

saluds;)

m0nch0
22/05/2010, 08:52
con la pistola de aire caliente decapante de 400º o sale o sale. Aun asi, mira que yo llevo sacando tornillos mucho tiempo y nunca le tuve que echar nada a ninguno. Si usas dados buenos deberian salir todos. Si no sale la tuerca y te traes el esparrago tampoco importa, la cuestion es que salga del sitio.

JRT70
22/05/2010, 12:09
con la pistola de aire caliente decapante de 400º o sale o sale. Aun asi, mira que yo llevo sacando tornillos mucho tiempo y nunca le tuve que echar nada a ninguno. Si usas dados buenos deberian salir todos. Si no sale la tuerca y te traes el esparrago tampoco importa, la cuestion es que salga del sitio.

El caso es que no lleva tuerca, sino tornillos con cabeza de estrella multipunta, de ahí que haya que ir con cuidado de no estropear dicha cabeza.

En teoría, con esa cabeza, no debería estar tan apretado, pero lo está, seguramente debido a los años y al calor sufrido.

canido29
22/05/2010, 12:43
reolas compas

el motor lleva montado....ahi...3 años...pero sopecho ke seguramente montaron el turbo al boque antes de montar el motor ..pienso...y le darian mas apriete

jr me comentan que podria ir intentando desmontar el escape....para tener mas hueco de maniobra,.,,,,que te parece? lo intento o espero por ti mejor?
no te tenian muy buena pinta tp no?esas tuercas?no?

saluds;) y gracias a todos

JRT70
22/05/2010, 17:24
reolas compas

el motor lleva montado....ahi...3 años...pero sopecho ke seguramente montaron el turbo al boque antes de montar el motor ..pienso...y le darian mas apriete

jr me comentan que podria ir intentando desmontar el escape....para tener mas hueco de maniobra,.,,,,que te parece? lo intento o espero por ti mejor?
no te tenian muy buena pinta tp no?esas tuercas?no?

saluds;) y gracias a todos

Hombre, si sacas el escape, mucho mejor, seguro que tenemos mejor acceso.

Los tornillos que lo unían al turbo estaban bastante mal, a ver si hay suerte y los sacas enteros. Usa bastante el 3 en 1 para aflojarlos.

canido29
22/05/2010, 18:34
ok tomo nota voi empaaparlos bien en en 1 primero

me acerke al alcampo a pillar unas sardinas para churrasquear sta tarde noche :mrgreen::babeando: y ya aprobeche para pillar la pistola de calor...13 euros!!!! aver si aguanta y no se derrite?o se funde?xd ........:ok:

les apliko calor a las tuercas del escape antes de kitarlas ?
espero ke salgan enteras..jeje sino.....:muro:

saluds y seguimos en contacto;)

JRT70
22/05/2010, 19:13
Primero bastante 3en 1, y al dia siguiente pruebas sin calor.

Si no va, pues le metes calor.

PD: Como está esa zona para aparcar, igual me acerco a dar una vuelta e igual para cenar por alguna tasca de la zona.

canido29
22/05/2010, 22:17
reolas
pues si quieres aparcar por aki ya sabes;) m llamas y aki tienes un sitio siempre ke kieras y se pueda;) y tomamos una birrilla;)

gracias por los consejos;)
saluds y estamos en contacto;)

canido29
24/05/2010, 11:36
reolas
jr al final en el sitio ese el spray que em vendian valia 20 eurazos..
asi ke estoi buskando por la red a ver si me lo envian pk mira ke precios hay en la red
[Only registered and activated users can see links]


lo que si compre fue un spray aflojatodo pero sin efecto frio y mas baratillo y le sigo hechando estos dias mientras no consnigo el spray de efecto frio...

tamos en contacto;)saluds

canido29
25/05/2010, 16:24
jr
ya consegui el spray de frio;)
al final en torres y saez....a 7 euros y ya aprobeche a cojer alguna cosilla mas ;)

bueno..pues cuando kieras intentamos terminar el curre?cuando mejore el tiempo y te vaya bien?

saluds y hasta pronto;)