PDA

Ver la Versión Completa : Seguro de Lunas Cuanto Me Cubre??



Borja_perez
02/09/2008, 13:26
Buenas tardes.

Tengo el seguro contratado con mapfre a terceros con lunas y me gustaria saber si al dar un parte por las lunas me cobran uno por cada luna o si en uno me incluyen varias lunas???

Un saludo y haber si me sabeis decir algo

Gracias

Usermaat
02/09/2008, 14:50
Buena pregunta. Yo también tengo a terceros con luna (+ robo + incendio), y la verdad es que no se cómo funciona el sistema. Será que he tenido suerte y todavía no he tenido incidentes con las lunas (tocaré madera).

Borja_perez
02/09/2008, 14:55
Buena pregunta. Yo también tengo a terceros con luna (+ robo + incendio), y la verdad es que no se cómo funciona el sistema. Será que he tenido suerte y todavía no he tenido incidentes con las lunas (tocaré madera).


Exactamente me pasa ami lo mismo, pero tengo la duda de que si el dia que me venga un cabronazo y se lie a romper cristales o algo me digan en el seguro ...a que son 3 lunas rotas??? pues nada 3 partes y arreando el palazo que me meten luego.

Si tengo tiempo y me acuerdo esta tarde me acerco a alguna oficina y pregunto

DaNiCaTeNa
02/09/2008, 15:16
Ya nos contarás, a ver si es golpe de remo o son tres...

Por cierto, una duda, si llevas los cristales con láminas solar-check, es decir, sin tintar de orígen, y te tienen que cambiar una de las tintadas... ¿Te pagan también la lámina?

S2

Borja_perez
02/09/2008, 15:47
Ya nos contarás, a ver si es golpe de remo o son tres...

Por cierto, una duda, si llevas los cristales con láminas solar-check, es decir, sin tintar de orígen, y te tienen que cambiar una de las tintadas... ¿Te pagan también la lámina?

S2


Me imagino que te lo pagaran si tu en la poliza lo has incluido

El3ndiL
02/09/2008, 16:48
Me imagino ke todo dependera si estan varias rotas pues si cuela lo ke no creo ke agan sera cambiarte una luna trasera por rotura y la de alante por ke este picoteada y kieras cambiarla ahi es a lo mejor donde no tragan.Pero si te han roto las lunas de un lado y tu pones una denuncia y demas, supongo ke con un parte vale.

Creo ke con solar check si te rompen la luna y te ponen una nueva vas con la factura de las laminas y te la ponen sin costes.....

alberto_amc
02/09/2008, 17:50
Buena pregunta. Yo también tengo a terceros con luna (+ robo + incendio), y la verdad es que no se cómo funciona el sistema. Será que he tenido suerte y todavía no he tenido incidentes con las lunas (tocaré madera).


Exactamente me pasa ami lo mismo, pero tengo la duda de que si el dia que me venga un cabronazo y se lie a romper cristales o algo me digan en el seguro ...a que son 3 lunas rotas??? pues nada 3 partes y arreando el palazo que me meten luego.

Si tengo tiempo y me acuerdo esta tarde me acerco a alguna oficina y pregunto

Me suena a quién le han hecho eso...

ALF_16
02/09/2008, 19:13
Pues es una buena pregunta, si señor. :silbando:

Moretti
02/09/2008, 19:27
Yo tb tengo con mapfre. Hace un par de meses cambié la luna, el año que viene me subirá algo?

Borja_perez
02/09/2008, 21:17
Yo tb tengo con mapfre. Hace un par de meses cambié la luna, el año que viene me subirá algo?


Eso es lo que quiero saber yo tambien, mañana si tengo un momento me paso por la oficina con la excusa de decir que se me ha roto una luna y quiero saber si es mejor pagarlo yo o dar un parte.

Respecto a lo de la denuncia, no seria mala idea si te rompen todas o algo poner la denuncia(no pierdes nada) y luego que te pasen todas por un solo parte y no por varios

n a n o
02/09/2008, 21:28
Pues espero que no te pase, que a mi hermano el domingo le rompiero 3 Lunas en el Calderon por tener la ventosa del gps, le rompieron la del copiloto la de atras justamente y un boquete en la trasera. Las lunas estaban tintadas pero no las tenia en el seguro, asi que la jugada ha sido lo siguiente 2 partes, manda huevos, y a pagar dos lunas para que se las vuelvan a tintar. Y mira que le dije que las metiera en el seguro como yo porque a la larga compensa. Menudos hijos putas los que le robaron y los aseguradores.

S2,

Borja_perez
02/09/2008, 22:27
Pues espero que no te pase, que a mi hermano el domingo le rompiero 3 Lunas en el Calderon por tener la ventosa del gps, le rompieron la del copiloto la de atras justamente y un boquete en la trasera. Las lunas estaban tintadas pero no las tenia en el seguro, asi que la jugada ha sido lo siguiente 2 partes, manda huevos, y a pagar dos lunas para que se las vuelvan a tintar. Y mira que le dije que las metiera en el seguro como yo porque a la larga compensa. Menudos hijos putas los que le robaron y los aseguradores.

S2,



Que compañia de seguros tiene el???que esta a todo riesgo, terceros o como?
Al final por ser dos lunas le pidieron dos partes?
Y ya por ultimo...

Puso denuncia???

Borja_perez
04/09/2008, 10:45
Ya pregunte en el seguro y dice que por cada parte que das te sube...

Yo creo que me dijo eso la tia para no darla la lata mucho por que le pregunte otra cosa de cuanto iba a pagar y "tampoco sabia decirme"

n a n o
04/09/2008, 16:24
[quote="n a n o":2mzvs8mv]Pues espero que no te pase, que a mi hermano el domingo le rompiero 3 Lunas en el Calderon por tener la ventosa del gps, le rompieron la del copiloto la de atras justamente y un boquete en la trasera. Las lunas estaban tintadas pero no las tenia en el seguro, asi que la jugada ha sido lo siguiente 2 partes, manda huevos, y a pagar dos lunas para que se las vuelvan a tintar. Y mira que le dije que las metiera en el seguro como yo porque a la larga compensa. Menudos hijos putas los que le robaron y los aseguradores.

S2,



Que compañia de seguros tiene el???que esta a todo riesgo, terceros o como?
Al final por ser dos lunas le pidieron dos partes?
Y ya por ultimo...

Puso denuncia???[/quote:2mzvs8mv]

La que promociona Alonso, si lo tiene a todo riesgo.
si 2 partes.
No, no me merecia la pena. En todo caso debío dar parte por vandalismo pero bueno.

s2

DaNiCaTeNa
04/09/2008, 18:00
Me extraña, por lo general tengo entendido que algún parte por lunas entra en el precio... :blink2:

ALF_16
04/09/2008, 18:53
Pues llame a la mutua y me atendio un extranjero, q mas bien era de los q vendian cosas, pero bueno y por lo q saque en mi caso hasta tres partes no te sube la cuota, y siguen manteniendo la bonificación (eso ya lo sabía yo) y le puse en el caso de vandalismo o q te queman o roban parte del coche, y no sabía.
Ha tomado nota, y dice q en breves me llamaran, así q ya os comentare.

Koke
05/09/2008, 00:18
Normalmente tienes que dar un parte por cada hecho que supone la rotura de un cristal, es decir: llevas el típico chinazo en el cristal delantero y no lo cambias por que no encuentras el día y una buena mañana te encuentras que un chorizo te ha roto el cristal para ver si llevas navegador en la guantera, vas a la compañía y aprovechas para cambiarlos los dos. En la mayoría de las compañías te harán dos partes, por que a ningún perito se le escapa que una cosa no tiene nada que ver con otra.

Es diferente el hecho de que te rompa el mismo chorizo, o un borracho o el que sea todos lo cristales, no tendrás que hacer 6 partes: te vas a una comisaría, denuncias los daños y con la copia al seguro donde en un solo parte te incluyen todos los destrozos.

En cuanto a la bonificación o "bonus malus" como se le llama en seguros, depende de la compañía, no todas lo aplican, es cuestión de ver el contrato. Pero que no lo apliquen no quiere decir que no lo tengan en cuenta y si das "muchos" partes (cada compañía tiene un concepto de "muchos" diferente) cuando toque renovar te mandarán a la p. calle.

Saludos.

CES
05/09/2008, 23:57
Debería de ser 0€, yo antes viajaba mucho y casi cada año cambiaba una luna por tener muchos picazos, sobre todo por culpa de las chinas que sueltan los camiones y mas por hacer muchos kilómetros.
Nunca me ha subido la cuota, sino todo lo contrario, cada año a ido a menos.
Cada vez pago menos en el seguro de mis tres vehículos.
Así debe de ser para todos.
Un saludo.

Superfredin
07/09/2008, 15:24
habrá un montón de condicionantes, de todos modos, lo que realmente asusta es que te jodan varios cristales, y ahí sí que suele ser algún "joputa" de la tacada...

en cualquier caso, preguntad a vuestros seguros o repasad un poquito el condicionado, que son ese taco de hojas que te envía el seguro para firmar y que nadie lee, por el tamaño de la letra, claro. jejeje

un saludo