PDA

Ver la Versión Completa : Españoles y portugueses, cada vez más partidarios de que se unan sus países



Usermaat
21/05/2010, 07:02
Españoles y portugueses son cada vez más partidarios de la integración y la unión entre sus respectivos países, según un estudio de la Universidad de Salamanca que será presentado mañana en Madrid.

El barómetro que recoge esta opinión ha sido realizado por el Centro de Análisis del citado centro universitario en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios de Sociología del Instituto Universitario de Lisboa.

Según han avanzado los responsables de este estudio, aumenta el número de portugueses y españoles que, en comparación con los datos presentados el año pasado, están a favor de la integración de los dos países.

Además, también se incrementa la mejora de la visión recíproca hispano-lusa.

El barómetro que se presentará mañana se estructura en torno a cuatro grandes epígrafes: cooperación e integración política, grado de interés y conocimiento mutuo, imagen del otro país y un último bloque en el que se analizan los problemas que afectan a las relaciones entre ambos países (comunicaciones, recursos naturales, economía y terrorismo, entre otros).

Fuente: noticias Terra ([Only registered and activated users can see links])

jibma
21/05/2010, 07:20
A mi me parece una propuesta interesante, claro que bien estudiada y pensada y sabiendo que al principio siempre habría dificultades.

ALF_16
21/05/2010, 23:36
Si Felipe II se levantara de su tumba....

Si tuvierais oportunidad de ver en el archivo del castillo de Simancas, sus anotaciones, os qdareis estupefactos de lo bien y con q razón escribia este rey-emperador sobre Portugal, o la odiosa familia Braganza.

[Only registered and activated users can see links]

SDi
21/05/2010, 23:40
Esto es una broma? Me parece muy bien que haya cooperación entre los 2 países, pero ni en broma quiero que se unan. Ademas deberian hacer estudios de cosas importantes por ejemplo de como nos afecta la crisis a los españoles. Pero lo de unirse los 2 países, vaya disparate.

Josinho
21/05/2010, 23:45
Podriamos ampliar galicia hacia abajo....
Depaso como en asturias .. gallegos y asturiamos primos hermanos, entre galicia asturias y portugal podriamos hacer una unica comunidad autonoma...

Racing_Enriquez
21/05/2010, 23:58
Lo que yo no es es a quien le han pedido su opinion para decir que "los Españoles y los Portugueses desean que se unan sus paises"

A mi desde luego no

mixnu
22/05/2010, 00:14
hmmm espera que me da la risa jaja Q VA!!!

MichaelKnight
22/05/2010, 00:26
habra sido un fallo de edicion y se les ha escapado una noticia de las que tienen para los 28 de diciembre.

OTdiS
22/05/2010, 18:34
No está mal la noticia sino que la hemos interpretado mal quizás por falta de datos.

Si os fijáis dice que: "Españoles y portugueses, cada vez más partidarios de que se unan sus países" que parece que quiere decir que la mayoría desea una unión de países pero nada más lejos de la realidad.

Los porcentajes del barómetro son 30,3% para los españoles y 39,9% para los portugueses en 2009. En el 2010 los porcentajes suben al 31% y 45,6% respectivamente, con lo que efectivamente cada vez hay más partidarios de la unión, pero la mayoría de españoles y portugueses no desea dicha unión.

Racing_Enriquez
22/05/2010, 21:21
Pero de donde sacan esos porcentajes???

JOAN
23/05/2010, 11:02
Portugal es un gran pais, y como somo asi de puñeteros nos gusta todo lo anglosajon y vivimos de espaldas a nuestro vecino.

Yo he estado alguna vez en Lisboa y me parece una ciudad con mucho encanto y con muchas similitudes a algunas ciudades Españolas...

Existen algunas zonas un poco mas deprimidas (como el Alentejo), pero en España tambien existen zonas que aun no se han sacudido el "pelo de la dehesa"....

Tambien existen estudios que hablan de la posibilidad de incorporar Cuba a la Corona Española al igual que existe la Commonwealth Britanica..y sus disitintos paises asociados (54)

De ese modo, manteniendo sus estamentos politicos, internacionalmente evitarían criticas o embargos de sus vecinos imperialistas del Norte...

O sea, que estudios y propuestas hay miles...Pero antes de "unirse", no estaria de mas que hicieran una "commonwealth iberica...".

Hay que empezar por algo mas basico...

avenox
26/05/2010, 10:12
creia que con el tema de la union europea era para unirnos todos los paises mienbros en un estado unico ....

antonioj
26/05/2010, 10:55
Como pequeño punto de discusion fijaros solo en una cosa:

Fijaros en los comentarios,que son todos diferentes,algunos a favor o no tanto,algunos que se rien o dicen que no y algunos que no saben...............ahora bien,fijaros en el lugar de origen de cada comentario y vereis una similitud entre comentarios de una zona y diferencias entre diferentes puntos de españa.............


Yo solo pongo otro punto mas como discusion.......

Como se va a pensar en unir ESPAÑA y PORTUGAL,cuando dentro de nuestras fronteras estamos peleandonos por SEPARARNOS.Una fragil linea en la cual,en el primer momento que una comunidad se independize,por ejemplo,Cataluña,todas las demas se iran independizando hasta volver a las raices de cuando estabamos separados por reinos,que serian en un principio ademas de Cataluña. Pais Vasco y Galicia y a posterior las demas....................
y ya no me meto en temas politicos y linguisticos XD

JOAN
26/05/2010, 14:04
Leamos el informe....

file:///C:/Documents%20and%20Settings/juancarlos/Configuraci%F3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/SK3GBSJH/apresent_madrid10%5B1%5D.ppt#333,19,Modelos de integración política





La cosa cambia, como es normal los periodistas necesitan crear algo de polemica....


Ahora, yo me quedo con esta...

file:///C:/Documents%20and%20Settings/juancarlos/Configuraci%F3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/SK3GBSJH/apresent_madrid10%5B1%5D.ppt#343,27,¿Qué sabemos unos de otros?

mikelpassat
27/05/2010, 11:03
Si Felipe II se levantara de su tumba....

Si tuvierais oportunidad de ver en el archivo del castillo de Simancas, sus anotaciones, os qdareis estupefactos de lo bien y con q razón escribia este rey-emperador sobre Portugal, o la odiosa familia Braganza.

[Only registered and activated users can see links]

SE DARIA CON LA TAPA!!!!! :mrgreen2:

rambo
27/06/2010, 11:09
eso hoy en dia me parece un tema que no esta en ningun candelero,con el tiempo no lo se

seycker
27/06/2010, 11:13
como mucho se uniran en la franja horaria.