PDA

Ver la Versión Completa : Ampliación garantía VW ¿interesa?



R.A.S.
21/05/2010, 07:40
Buenas,

pues me toca decidir si cojo la ampliació de garantía VW o no.

¿sabéis si interesa hacerlo?

La garantía cubre averías (incluídas las eléctricas):


1 año (con franquicia 10% mano de obra) = 469€
1 año (sin franquicia) ................ = 559€

2 año (con franquicia 10% mano de obra) = 651€
2 año (sin franquicia) ................ = 783€

¿qué opinais? ¿sabéis de casos?

adofaifo
21/05/2010, 08:18
Es la misma que la de Seat?

La de Seat cubre: motor + transmision + elementos electricos (creo que es lo más importante del coche)
Yo tengo la supergarantía de +2 años, y rondaba los 550 euros.

R.A.S.
21/05/2010, 08:30
Me interesa saber también experiencias.

Sabemos que luego vas con un elevalunas (por ejemplo) y te dicen que es desgaste y no te lo cubren.

JuanJo_FR
21/05/2010, 09:05
Que relacion tienes con el concesionario donde comprastes el coche?

R.A.S.
21/05/2010, 09:13
Que relacion tienes con el concesionario donde comprastes el coche?

Pues creo que buena... algo más que cliente-vendedor.

De hecho, he hecho unas cuantas mods sin perder garantía... en principio.

pas-pas
21/05/2010, 09:14
Antes de pagar, lee todo el contrato pues el tema de la Supergarantía no es una garantía propia de VW sino de una aseguradora.

Por ejemplo, BillyEOS, que tiene un EOS (de finales 2007), cogió la supergarantía de VW y con 150 mil km (más o menos, no recuerdo) se le fue el turbo y la supergarantía se lo cubrió (1600 lereles del ala).

Otros con supergarantía han ido con algun problema y siempre han tenido la misma respuesta: eso es desgaste y no lo cubre.

En resumen, lee todo lo que cubre o no cubre antes de firmar/pagar.

nitroavf
21/05/2010, 09:16
hombre yo creo que deberian de darte una lista algo mas detallada de las cosas que cubren y que no de ver a que km se considera un desgastes normal o no de ciertas piezas por que si un turbo entra como desgastes con 50.000km o cosas asi por que por ese importe salvo algo gordo que te ocurra lo puedes pagar tu que viendo como cuidas en coche es dificil que te ocurran cosas muy graves

nitroavf
21/05/2010, 09:18
yo las de los citroen no se la recomiendo a nadie por que no cubre apenas nada turbo inyectores etc con mas de 60.000 km no cubre embrgues rodamientos etc con mas de 10.000 tampoco y cuando tienen menos dicen que es por mal uso...

adofaifo
21/05/2010, 09:19
Me interesa saber también experiencias.

Sabemos que luego vas con un elevalunas (por ejemplo) y te dicen que es desgaste y no te lo cubren.

Creo que piezas de carrocería no lo cubre, pero entérate mejor ;)



Antes de pagar, lee todo el contrato pues el tema de la Supergarantía no es una garantía propia de VW sino de una aseguradora.

Por ejemplo, BillyEOS, que tiene un EOS (de finales 2007), cogió la supergarantía de VW y con 150 mil km (más o menos, no recuerdo) se le fue el turbo y la supergarantía se lo cubrió (1600 lereles del ala).

Otros con supergarantía han ido con algun problema y siempre han tenido la misma respuesta: eso es desgaste y no lo cubre.

En resumen, lee todo lo que cubre o no cubre antes de firmar/pagar.


Yo creo que eso lo tendría que cubrir sin problemas, ya que es un componente del motor, con una vida útil superior a los 150.000 km´s, porque en la revisión de los 150.000 km´s no viene "cambio de turbocompresor", no?

R.A.S.
21/05/2010, 09:38
Ahí está la madre del cordero, en qué se considera de una manera u otra.

Poe ejemplo a JSCV1998 se le fue la centralita del DSG, y eso sólo ya son 1500€ (spanish aurelios).

Está claro que ciertas cosas, como embrague, pastillas, etc..., no las cubran por ser claros elementos de desgaste.

Golfo3GTI
21/05/2010, 09:45
no se como podría ir el tema del DSG porque si dices que es tanto dinero si que valdría la pena. Yo el único problema que tuve fue un sensor del clima que hacía que no enfriaba y me lo arreglaron en garantía, pero seguro que eso te entraría. Yo aparte de eso no he tenido ningún problema y en pocos días cumplirá 3 años desde que salió de fábrica. Yo no tengo la ampliación, pero creo que en mi caso no valía la pena.
Yo creo que el TFSI es un motor muy fiable y que apenas da problemas, aunque es una manera de poder curarte en salud

[[C|-|E]]
21/05/2010, 11:20
En mi caso, lo tuve con ampliación de garantía y la cosa no me salió mal :). Al principio, algo tenía el Golfete y le cascaban los caudas muy rápido. Se cargó dos en los tres primeros años (sin embargo, llevo con el tercero un porrón de kilómetros) y también se le fueron abajo todas las ventanillas (todas, sí). No recuerdo si tuvo también alguna otra tontería, creo que no. El caso es que me lo cubrió todo la garantía y tan contento, aunque la suma de todas las reparaciones era, más o menos, la cuantía de la extensión de garantía que tuve que pagar.

Después de los tres años no volví a tener ningún problema con él...

Masedina
21/05/2010, 11:45
Creo que va a depender del perito de la aseguradora y el día que tenga a la hora de cubrir cierto incedente.
Yo he visto de todo desde piñones de la marcha atras en un Audi A6 con 50.000 kms y decir que no hasta lo del turbo del EOS

JuanJo_FR
21/05/2010, 16:50
Pues creo que buena... algo más que cliente-vendedor.

De hecho, he hecho unas cuantas mods sin perder garantía... en principio.

Pues entonces hazla, yo tambien la hize en su dia solo que por esto, que no me ponen "pega" a no ser que se note mucho :mrgreen2:

juanravillaca
21/05/2010, 17:02
Mi opinion es que es jugarsela y punto. Todos sabemos lo que vale cualquier centralita del coche y tal. Aqui surgen dos problemas, el primero: Se rompera alguna en 2 años?? la logica dice que no, pero quien sabe. La segunda es : Aunque ser rompa algo, el seguro se hara responsable? aqui tenemos que tener muy en cuenta , aparte de los problemas normales de si ,no , desgaste, etc , el hecho de las mods, si cualquier perito que sepa de lo que va el asunto te mira el coche con mods no creo que te entre ninguna reparacion, por muy bien que te lleves con el concesionario. Otra cosa es la garantia oficial, porque a no ser que sea un caso extremo(turbu SDI en su momento) dificilmente vendra un perito o tecnico de la vw a mirar tu coche. Por lo tanto si te llevas bien con el conce te entrara casi todo.

Contando todo esto mi opinion es que NO merece la pena hacerse la supergarantia si no es garantia oficial vw.

ALF_16
21/05/2010, 23:32
Es de las cosas q VW debería de aprender de otras marcas y ofrecer más garantía q la obligada por ley.

Pero fuera opiniones mias (el mio tiene 5 años de garantía cubiertos por la marca) yo la cogería.

Si con mi sr skoda, la hubiera tenido creedme q otro gallo hubiese cantado hace 2 años, y desde luego los problemas se los hubieran comido ellos.

petrolo
22/05/2010, 09:01
En mi caso contraté la super garantía de Skoda para 1 año y la verdad que el coche va mucho mejor ahora que de nuevo, en mi caso fue dinero tirado pues no utilicé para nada la super-garantía.

Pienso que la SG está bien siempre que la negociemos en el momento de comprar el coche pues nos saldrá por 4 duros o incluso gratis, y que tengamos muy claro que el mantenimiento y reparaciones del coche lo haremos en un servicio oficial pues de lo contrario la SG se anula automáticamente.

Masedina
23/05/2010, 09:50
En tema de garantias...VAG nada muy mal, parece que le gusta ir a contra corriente de lo que se estila en otras marcas, aqui: aseguradoras, exclusiones, que si esto no entra, que las ruedas, los discos y pastillas, amortiguadores, mal uso, que si le pasaste el vag-com, que el motor solo pago la mano de obra, que la culata reclama repsol que es culpa del gasoil.
Asi no se puede ir por la vida, hay que ser más comercial y dejarse de historietas de seguros con "Qanser, Grunpo Ficticio, Aseguradora Malapeña, Tramfe" y aseguradoras de pocos excrupulos, cuya letra pequeña es el no va más.

javiersan
23/05/2010, 10:12
Yo no la haría.
Son saca dineros.Si se te rompe algo ya lo haz pagado al contratar la garantia,y si todo va bien ,dinero tirado....