PDA

Ver la Versión Completa : La FIA revisará y aclarará las normas de seguridad de la Formula 1



Usermaat
21/05/2010, 12:52
El reglamento debe ser revisado para evitar lo ocurrido en Mónaco con Michael Schumacher y el Safety Car.

No hace falta refrescar la memoria porqué hasta hace poco aun coleaban los hechos del adelantamiento de Schumacher sobre Fernando Alonso en la última vuelta del GP de Mónaco justo después de la retirada del Safety Car.

A razón del artículo 40.13 el cual dicta que “Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entra en el Pit Lane al final de la última vuelta, los coches no podrán adelantar hasta que no hayan pasado la bandera a cuadros”, pero el hecho de que hubiera banderas verdes hizo que Mercedes GP creyera que había condiciones de carrera y permitió al alemán adelantar a piloto español de Ferrari.

Pues después de todo alboroto montado, entre sanciones y posibles apelaciones, la FIA como órgano rector de la competición, ha comunicado que el próximo 23 de Junio debatirán el asunto en el Consejo Mundial del motor para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Un poco tarde desde mi punto de vista, ya que para entonces se habrán disputado los premios de Turquía, 28-30 de Mayo y Canadá 11-13 de Junio, así que esperemos que no ocurra nada raro en estos premios.
En las declaraciones de la FIA, hacen referencia a que la norma que prohíbe los adelantamientos cuando existe el coche de seguridad no está del todo clara.

Es necesario adaptar el reglamento para aclarar el procedimiento que deben cumplir los monoplazas cuando en la última vuelta está dirigida por el safety Car y de igual manera debemos garantizar que la señalización que reciben tanto los equipos como los pilotos es clara y concisa.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

luisete
21/05/2010, 13:10
Yo no sé qué problema hay con ese artículo, si es bien claro! :book:

juanravillaca
21/05/2010, 13:15
Estoy de acuerdo con luisete, el articulo esta claro y meridiano, no se puede adelantar y punto. Otra cosa es lo de las banderas verdes que habia por alli, pero eso es otro cantar.

Papapitufo
21/05/2010, 20:32
Es necesario adaptar el reglamento para aclarar el procedimiento que deben cumplir los monoplazas cuando en la última vuelta está dirigida por el safety Car y de igual manera debemos garantizar que la señalización que reciben tanto los equipos como los pilotos es clara y concisa.Hombre, como decis yo creo que la norma está clara, el problema viene por esto que subrayo. ¿seria dificil instalar que cada equipo en boxes tuviera tres luces, verde, amarilla y roja? Controladas directamente por el director de carrera, esas serian las que mandarian por encima de los comisarios, así si a alguno se le va la pimza con las banderitas no habria este problema, el equipo sabria en cada momento la situación real de la carrera.

saludos

pas-pas
22/05/2010, 17:00
Pero no siempre es el director de carrera quien activa las banderas. En la carrera del otro día, cuando se hicieron un '69' montando un F1 encima del otro, el comisario que estaba justo ahí fue el primero que ondeó la bandera amarilla antes de que saliera mostrada en el marcador de vueltas impreso en la TV (y que entiendo que se activa justo cuando el director de carrera activa la bandera amarilla "tecnológica")

Papapitufo
22/05/2010, 23:30
En eso tienes todo la razón....

Josinho
23/05/2010, 02:18
Como las monta "el chumi" para la edad que tiene, parece mentira..