PDA

Ver la Versión Completa : Conectar con centralita VW Transporter T4



Ebaki
21/05/2010, 19:53
Hola

Tengo algun problema y es que no conecto con la centralita, si podriais echarme una mano, quiero activar el tempomat y ni si quiera me conecta.

Las pruebas las hago con un portatil en una VW Transporter T4 2500 tdi 102cv año 1998

El portatil un Asus EeePC de estos pequeños de 10", configurado el cable y puerto todo OK y sin ningun error, tambien probe en todos los puertos del 1 al 4.

El cable de ebay " Cable USB / OBD II Diagnóstico VAG COM kkl 409.1 " que al menos en su web lo anuncia compatible con la furgo.

[Only registered and activated users can see links]

El Programa Vag com 409.1 US

Lo que hago es conectar todo, poner el contacto de la furgo, arrancar el pc con el cable conectado a la furgo y arrancar el vag com, voy a opciones del test del puerto.

Os pego unas fotos de los errores de lo que me pasa.

Este error me lo da practicamente siempre aunque alguna vez la opcion Opto/iso me da YES
[Only registered and activated users can see links] sJzS7KRkb89fZA/error1.JPG

Este error tambien si paso a la opcion select, tanto en el vag com 409 como en el vcs lite.
[Only registered and activated users can see links] fraKIlUwzgdH4kOgCguMv7JmKXJVQ/error2.JPG

Y este otro cuando compruebo el ODB, tanto en vag com 409 como vcds lite.
[Only registered and activated users can see links]

Ya no se que pensar si es por el cable o por el portatil, que me decis.....

Ayudarme please, :)

pas-pas
22/05/2010, 15:57
En alguna ocasión, aunque ahora no recuerdo, me comentaron que estas cosas podían pasar y que modificando los parámetros del puerto serie virtual configurado (velocidad o algo por el estilo) se podía resolver el problema.

Ebaki
23/05/2010, 10:40
Gracias por contestar, ya lo voy a probar haber si bajando la velocidad esa que pone a 9600.

aunque otros parametros que pone en config avanzadas del puerto ya los probe y nada

joser10
23/05/2010, 23:34
hola, yo creo que es por el protocolo de diagnóstico de la ecu, a mi me pasa en un audi 100 2.5 tdi y no se me conecta a la ecu motor, al resto sin problema. La solución sería si se puede configurar con otra velocidad para que se conecte.

m0nch0
23/05/2010, 23:57
si tienes una radio instalada NO ORIGINAL sacala y desconecta el conector de la radio y veras como entra.