PDA

Ver la Versión Completa : funcionamiento extraño del cable vag



Josecriado
21/05/2010, 20:36
Hola a todos, os cuento.

Me han regalado a cambio de que arregle un ordenador un audi 80 2.3 E que como sabeis es de gasolina.

El coche esta de **** madre y ademas funciona perfecto excepto la alarm,a que en cuento la conecto empieza a pitar y no para, pero eso es otro tema que veremos mas adelante.

El conector de diagnosis es el cable blanco y el negro que se encuentran felizmente en la caja de fusibles.

Yo tenco un conector ODB con el vag 805. Mi amigo que compro un cable para leer ecus por internet, me ha dejado el adaptador de ODB a la conexion del cablecito blanco y negro, que no se como se yama esta conexion y me gustaria que me lo digierais.

Aora biene el espediente X:

Con el contacto quiado el led del cable se pone verde y en el test del puerto me pone todo OK. (excepto el can que este audi no lleva)

Al poner el contacto el led se pone rojo y en el test me dice que no esta conectado al vehiculo.

Al arrancar el coche se vuelve a poner en verde y en el test del puerto me pone todo OK. (excepto el can que este audi no lleva)


Lo raro ademas es que no me encuentra nada al escanear el coche, como sino tubiera centralitas, no encuentra ningun modulo.

Gracias de antemano y perdon por el tocho

Josecriado
21/05/2010, 20:56
Ya se como se yama el conector de mi audi, es un conector 2X2

pas-pas
22/05/2010, 15:55
Que se te ponga verde sin poner el contacto es normal porque las líneas K/L estás alimentadas siempre y se puede diagnosticar sin contacto. Lo que no es normal es que "no funcione" con el contacto puesto pero si de nuevo al arrancar.

Josecriado
22/05/2010, 17:25
pues ya ves si es raro y ademas no me encuentra ninguna centralita

mamunyoz
22/05/2010, 22:54
Me sé de más de uno de este foro que si le hubieran regalado un coche por cada ordenador arreglado ahora tendría una campa entera, empezando por mi....respecto al problema del coche, el anterior dueño no pondría un cortacorrientes o alguna modificación eléctrica que te pueda afectar....seguramente no es más que una idea tonta, pero igual puedes preguntarle.

Josecriado
23/05/2010, 00:45
Me sé de más de uno de este foro que si le hubieran regalado un coche por cada ordenador arreglado ahora tendría una campa entera, empezando por mi....respecto al problema del coche, el anterior dueño no pondría un cortacorrientes o alguna modificación eléctrica que te pueda afectar....seguramente no es más que una idea tonta, pero igual puedes preguntarle.


lo unico que veo mas raro es la alarma, tiene ya 50 años y es de campo no creo que se pusiera a acer tuning.

los audis de este tipo cuantas centralitas suele encontrarle el vag?

Josecriado
23/05/2010, 22:19
Para los que tengais mas idea que yo echarle un vistazo a este enlace.

Donde pone micro can esta tachado. Esto es para un audi 90, pero para el audi 80 supongo que sera igual.

[Only registered and activated users can see links]



Aclararme esta duda por favor y gracias de antemano.

pas-pas
24/05/2010, 08:24
El microCAN está tachado porque ese cable no tiene pineado de comunicación KK/L. Solo es un cable para usar con vehículos CANBUS como tu Octavia. Por eso para el Audi 90 viene tachado ya que no podrá diagnosticar nada al llevar comunicación KK/L únicamente.

Josecriado
24/05/2010, 13:59
El microCAN está tachado porque ese cable no tiene pineado de comunicación KK/L. Solo es un cable para usar con vehículos CANBUS como tu Octavia. Por eso para el Audi 90 viene tachado ya que no podrá diagnosticar nada al llevar comunicación KK/L únicamente.


Entonces que crees que deberia hacer? revisar el cableado o llevarlo a un taller para que me metan la maquina de otra marca como bosch o algo asi.

Cual crees que sera el motivo de que no encuentre nada el vag

pas-pas
24/05/2010, 14:13
Por un casual, ¿no tendrá una radio NO OEM ese Audi, verdad? Prueba a desconectar físicamente la radio del conector y vuelve a probar la diagnosis. Ha habido casos que fabricantes de radios ajenas a VAG cambian parte del pineado y acaba llegando corriente a los pines de diagnosis por lo que se queda tostado e incluso se llegan a quemar los cables.

Josecriado
25/05/2010, 17:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta es la foto de las conexiones de la radio despues de quitarla.

Le he pasado el vag y sigue con los mismos sintomas.

Tendra que ver que el adaptador sea de un galletto?

Para que sirve el puente que tiene el conector de la radio con esa clavija de audi?

pas-pas
26/05/2010, 10:55
Que se use el cable del galleto si podría ser causa de la no comunicación.

En cuanto al puente, parece que toma alimentación ¿no? Pero a saber. Yo, ni idea.

Josecriado
26/05/2010, 18:07
En el foro e audisportiberica e leido que hacen un puente en los conectores 2x2 y le ponen un led que va parpadeando y segun los parpadeos esa es la averia

Papapitufo
26/05/2010, 22:17
Me temo que este Audi de autodiagnosis poca.....solo la centralita de motor tiene (si lleva ABS igual también tiene este autodaignóstico) y solo con codigos intermitentes, con una vag 1551 te salía el número de fallo (por ejemplo el 3418) y tu tenias que buscar en el manual de taller a que fallo correspondia ese código (o con un led o lampara de led leyendo destellos para hacer el numero de averia como comentan en audisport, por ejemplo, tres destellos pausa quatro destellos pausa un destello pausa ocho destellos significa averia 3418).

Lo qu es seguro que no lleva autodiagnóstico es la alarma :meparto:, bueno, ni el "sistema de confort" ni el clima (pulsando una combinación de teclas en la pantalla te salia el codigo de averia). Es lo que tiene los coches antiguos.....

Creo recordar que si el código que salia era 0000 significaba que no habia ninguna averia.

Busca info con el google que seguros encuentras ¿viene algo en el elsawin? Quizás en autodata también encuentres algo.

saludos

Josecriado
27/05/2010, 17:28
Me temo que este Audi de autodiagnosis poca.....solo la centralita de motor tiene (si lleva ABS igual también tiene este autodaignóstico) y solo con codigos intermitentes, con una vag 1551 te salía el número de fallo (por ejemplo el 3418) y tu tenias que buscar en el manual de taller a que fallo correspondia ese código (o con un led o lampara de led leyendo destellos para hacer el numero de averia como comentan en audisport, por ejemplo, tres destellos pausa quatro destellos pausa un destello pausa ocho destellos significa averia 3418).

Lo qu es seguro que no lleva autodiagnóstico es la alarma :meparto:, bueno, ni el "sistema de confort" ni el clima (pulsando una combinación de teclas en la pantalla te salia el codigo de averia). Es lo que tiene los coches antiguos.....

Creo recordar que si el código que salia era 0000 significaba que no habia ninguna averia.

Busca info con el google que seguros encuentras ¿viene algo en el elsawin? Quizás en autodata también encuentres algo.

saludos


Muchas gracias papapitufo por aclararme esa duda.
Mirare por google a ver si encuentro algo.
Por cierto ya que estamos mi hermano tiene un golf 2 gti g60 de 160 cv y dice que tambien tiene la conexion 2x2, Saves si tambien es el mismo procedimiento del audi?

Gracias de antemano y un saludo

Josecriado
27/05/2010, 18:21
No encuentro la lista de codigos de error por parpadeos. No se podria adaptar el vag que yo tengo para que sirviera como si fuera el antiguo 1551, me refiero a cambiar algun cable o algo asi. O un esquema para fabricarme un cable yo

Josecriado
16/06/2010, 18:08
Bueno pues aqui teneis el invento mas maravilloso de la historia, la diagnosis definitiva para audis antiguos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A mi me ha funcionado de la siguiente manera:

He conectado el cable del led de la misma forma que el dibujo, despues he puesto el contacto y despues he conectado el cable puente durante un segundo y he quitado el puente, despues de quitar el puente ha empezado a parpadear.

Cada código de error consiste en cuatro grupos de impulsos. La secuencia para mostrar los códigos de fallo es una secuencia de inicio de 2,5 segundos con la lámpara encendida, y 2,5 segundos de pausa con él apagado.

A continuación, la salida de código de error sigue como un segundo pulso de media con la luz LED, separados por una pausa de medio segundo con la luz LED apagado, con una pausa de más de 2,5 segundos entre cada serie de pulsos. Ejemplo: Si no hay códigos de error se almacenan, el código de 4444 se mostrará por la unidad de control parpadea el LED.


tengo un listado de codigos de error en pdf sacado de Autodata, pero no se como subirlo a la web

joser10
17/06/2010, 00:37
a mí me pasó algo parecido en un audi 100 2.5 tdi, en los módulos del airbag y abs se conecta sin problema, pero en el modulo del motor se queda intentándolo varias veces y al final ponía algo de baud rate o algo parecido. Sin embargo lo probé en un audi a6 con el mismo motor y se conectó sin problema, yo creo que al ser modelos mas antiguos cambio el protocolo de comunicación.

Josecriado
21/06/2010, 22:16
Tengo el video y la lista de codigos de error por parpadeos.

[Only registered and activated users can see links]

Me podeis decir que codigo es? no lo entiendo bien