PDA

Ver la Versión Completa : ralentí inestable



knight12
22/05/2010, 06:13
Hola chicos!!Ya posteé por aquí hace un tiempo...vereis. Mi león (tdi ASV 110) al arrancar en frío, en invierno, me hacía como un ralentí muy raro...Como si cabeceara....Las revoluciones bajaban a 882, estando normalmente a 903. Tanto si pisaba el embrague como si no....Hablé con M0nch0 y me comentó que podría ser algún taqué..los comprobé y están bien. Bueno el caso es que ahora en verano...Lo arranco y el tío perfecto. No hace nada...Da igual que pise el embrague como que no....eso sí hasta que le meto el aire acondicionado, que ahí ya si empieza a fallar....Se os ocurre algo chicos?? Comprobado con vag com y cero fallos, corredera en 3, sensor de temperatura de refrigerante cambiado, sensor de temperatura de gasoil ok...el timming no oscila...he limpiado la admisión completa también...no sé que hacerle ya chicos...Saludos, GRACIAS y siento el tocho este....!!!:ok:

knight12
03/06/2010, 03:19
Y ahora en verano...con 33, 35 gradetes, este bicho que no falla y arranca perfecto....joer....si fuese bimasa, arrancaría mal siempre, verdad chicos?¿¿1 Saludo:ok:

manu_bora
03/06/2010, 03:33
y el tema de inyectores como va?no tienes ninguno fuera de rango?¿?

m0nch0
03/06/2010, 08:37
y el tema de inyectores como va?no tienes ninguno fuera de rango?¿?

eso, mira los valores de los grupos 013 y 023 , copia los datos y ponlos en el post.

hevic
03/06/2010, 09:38
y los calentadores??.....como están?

knight12
03/06/2010, 13:22
y los calentadores??.....como están?
Los calentadores están bien los cuatro tio...los saqué fuera y todo para verlos y se ponía la punta al rojo vivo en los cuatro....Haber si fuese capaz de colgar la imagen del vag con los inyectores....Saludos y Gracias a todos!!:ok:

knight12
03/06/2010, 13:23
He estado mirando por aquí y tengo la pantalla del vag com marcando el grupo 013 y es con el motor tocandome los.....Ahí van los datos, es que no soy capaz de ponerlo de otra manera porque he pegado la pantalla en un documento de word..

CILINDRO 1 -0.05 mg/R
CILINDRO 2 0.00 mg/R
CILINDRO 3 0.14 mg/R
CILINDRO 4 -0.09 mg/R

Todos ellos tienen que estar, según vag com, entre -2 y 2
Y lo más raro de todo, que no me había fijado, es que encima de las casillas pone:
"Idle Speed Smooth Running Control"

Haber cómo lo veis chicos. Saludos y Gracias por echarme una mano!!! :ok:

manu_bora
03/06/2010, 21:45
y los calentadores??.....como están?

los calentadoresactuan cuando el coche ya esta arrancado?
es una pregunta sin maldad,esque yo no se si eso puede influiren que el ralenti sea inestable!


por cierto los inyectores los as mirado con el motor caliente o frio?

knight12
03/06/2010, 22:36
los calentadoresactuan cuando el coche ya esta arrancado?
es una pregunta sin maldad,esque yo no se si eso puede influiren que el ralenti sea inestable!


por cierto los inyectores los as mirado con el motor caliente o frio?
Los calentadores, según creo, actúan también en frío para que la combustión, en frío sea la correcta. Pero estaban bien...más no sé....
Esos valores de inyectores, son en frío, pues es cuando me falla el motor....también tengo una gráfica de los valores a ralentí con el motor fallando, realizada con el vgl...si la necesitais la cuelgo. Saludos y gracias a todos:ok:

manu_bora
04/06/2010, 00:52
Los calentadores, según creo, actúan también en frío para que la combustión, en frío sea la correcta. Pero estaban bien...más no sé....
Esos valores de inyectores, son en frío, pues es cuando me falla el motor....también tengo una gráfica de los valores a ralentí con el motor fallando, realizada con el vgl...si la necesitais la cuelgo. Saludos y gracias a todos:ok:


si,cuanto maS cuelgues y datos pongas mejor.....
esque a mi me pasa algo parecido,con calor el ralenti se vuelve inestable,2 inyectores se me van de rango y el coche pasa de consumir 0,40 a ralenti a consumir 0,80...
si apago el motor y lo vuelvo a encender por norma general se ponen bien de nuevo......
no se estoy preocupado:cry::cry::cry:

knight12
15/07/2010, 13:31
Hola de nuevo chicos. Veres, estoy dándole vueltas al tema este del ralentí...Si el relé de los calentadores, para el postcalentamiento,es decir, para despues del arranque, falla y no los enciende cuando el motor los necesita, me podría fallar así como lo hace???Es que en estos días he notado que hay veces que arranca..como con más cojo...es decir le noto incluso como un ralentí un poco acelerado y sin fallar claro..puede esto ser que en ese arranque los calentadores están funcionando como deben y por eso no falla???Lo que sí se es que los 4 calentadores están bien. Podría ser el relé de mando de los calentadores...??¿¿¿ Haber si me decís algo chicos, es que estoy sin vag com....Saludos y Gracias. Siento el tocho....:ok:

knight12
21/04/2011, 21:34
Chicos!!!!Tema solucionado. Era el bimasa el causante de estos traqueteos.
He montado monomasa y encantado...al menos de momento.
Arranca perfecto!!!Qué delicia escucharlo...se me hace raro y todo..jejeje...
Saludos

jmageitos
22/04/2011, 17:13
me alegro que lo hayas solucionado y sobre todo que pongas de donde venía el fallo.

un saludo