PDA

Ver la Versión Completa : Problema con xenon a posteriori, 3-4 errores. Necesito ayuda



Walker
22/05/2010, 15:24
Buenas pues tengo entre 3 y 4 errores con el xenon tras montar toda la instalacion de cables. De los errores, 3 se localizan en el sensor trasero y 1 me dice que tengo mal el ajuste basico, tras haberlo hecho.

Aqui uno de los tres que me salen, pone tres porque al principio me saliero otros dos que no han vuelto a salir

Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.LBL
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0001
Coding: 0000001
Shop #: WSC 01324

3 Faults Found:
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
010 - Open or Short to Plus

Son tres errores 00497 con problemas distintos.

Yo para mi que es algo relacionado con el cableado que este mal, pero lo he puesto tal cual venia marcado en los cables kufatec.

El otro me dice lo de que esta mal hecho el ajuste basico.

Por cierto he visto en el post del montaje de manu5 que tenia un fallo de codificacion, que tenia que llevar 0..3 en vez de 0..1 que llevo yo. Asi que ahora investigare por ahi.

Comentar que el faro si se mueve de arriba a bajo al arrancar y se queda donde yo lo he ajustado pero cuando arranco al bajar hace tope al minimo de altura y se pone a rascar hasta que luego se suben para arriba. El problema viene que cuando le meto peso atras no se bajan.

Bueno pues espero vuestras respuestas, ahora me bajare a mirar lo de la codificacion y os pondre los errores tal cual salen.

Un saludo y gracias.

Walker
22/05/2010, 15:51
Bueno pues vengo del coche y lo primero, cambio la codificacion de la centralita de 1 que es para una touran a 7 que es mi coche y no me lo guarda.

Luego he vuelto a trastear con el ajuste basico y nada me sigue dando fallo. Uno de los fallo del sensor se queda fijo asi que no me extrañaria que estuviese cascado o algo.

A ver que opinais.

Address 55: Xenon Range
Control Module Part Number: 1T0 907 357
Component and/or Version: Dynamische LWR 0001
Software Coding: 0000001
Work Shop Code: WSC 01324
4 Faults Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
007 - Short to Ground - Intermittent
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
010 - Open or Short to Plus
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
008 - Implausible Signal - Intermittent


Bueno aqui las fotos

En esta se ve la pantalla del ajuste basico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta el canal 2 del ajuste basico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui la pantalla para codificar que no puedo cambiar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno a ver que opinais.

Un saludo y gracias de nuevo

Walker
22/05/2010, 20:29
Bueno pues vengo del coche de nuevo. He estado probando con un polimetro y me da los 5 voltios conectandolo el positivo y el negativo, con lo cual lo que es el cableado deberia ir bien.

Ahora bien, el tema esta en que desmontando el cable del sensor me salen los mismos errores, lo que me mosquea mas todavia.

Ademas de eso, en la gateway me sale un error de codificacion que no se a que se refiere. Aqui esta el error

Address 19: CAN Gateway
Control Module Part Number: 1K0 907 530 F
Component and/or Version: Gateway H10 0120
Software Coding: 7D3F0340071302
Work Shop Code: WSC 73430
1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 3
Reset counter: 158
Mileage: 131193 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 21:05:10


Bueno pues a ver si alguien se anima. De momento he quitado el fusible de la regulacion porque al encender el coche, tengo o no activado en la gateway el xenon range, me hace un barrido de abajo llegando al tope y rascando unos instantes los motores y luego se pone a la altura que yo le he puesto manualmente.

Un saludo

manu5
22/05/2010, 21:32
Hola toni el error que me daba a mi despues de montarlo es el mismo que a ti.

Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.LBL
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0002
Coding: 0000003
Shop #: WSC 01279
1 Fault Found:
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
010 - Open or Short to Plus

Y era por que lo habia conectado mal, pero solo me salia uno.
El de la gateway sera por que como no te acepta el 07, de todas formas a mi si me dejo cambiar la codificacion incluso con el error del sensor.
Asegurate que cada cable va al pin que tiene que ir en la centralita, si esta bien pues me temo que va a ser el sensor aunque seria muy raro.

Walker
22/05/2010, 21:37
Hola toni el error que me daba a mi despues de montarlo es el mismo que a ti.

Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.LBL
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0002
Coding: 0000003
Shop #: WSC 01279
1 Fault Found:
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
010 - Open or Short to Plus

Y era por que lo habia conectado mal, pero solo me salia uno.
El de la gateway sera por que como no te acepta el 07, de todas formas a mi si me dejo cambiar la codificacion incluso con el error del sensor.
Asegurate que cada cable va al pin que tiene que ir en la centralita, si esta bien pues me temo que va a ser el sensor aunque seria muy raro.

Gracias, pero ya he comprobado una y otra vez el cableado y esta bien. Ademas lo he comprobado con un polimetro y me da 5v cuando pongo de positivo a negativo aunque si lo compruebo al reves no me da -5 si no me que daba -10 o algo asi.

Vaya tela como sea el sensor, que Ales parece que hubiera hecho pleno conmigo. Lo peor de todo es que tuve en mis manos 2 sensores y me he quedao el malo jajaja y el de pas-pas espero que si funcione.

Un saludo

manu5
22/05/2010, 21:46
Repasando mi brico lo unico que se me ocurre es que hayas conectado mal el pin de la señal que va al pin 4, no te habras equivocado y lo has conectado en el 3???

Por cierto hasta que no quites el error no te va a dejar hacer el ajuste basico y no te va a funcionar bien.

manu5
22/05/2010, 21:56
Toni pon los errores completos(los tres que te da) a ver si sacamos algo en claro

Walker
22/05/2010, 23:37
Ahi estan los errores.

De verdad que no creo que me haya equivocado, en el cableado venia marcado el 1 el 2 y el 4 y el 3 vacio. Pero ya me haces dudar aunque como te digo me extrañaria mucho porque lo he repasado unas pocas de veces.

00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
007 - Short to Ground - Intermittent
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
010 - Open or Short to Plus
00497 - Sensor for Vehicle Leveling; Rear
008 - Implausible Signal - Intermittent

Un saludo

Walker
25/05/2010, 13:12
Bueno pues sigo con los errores asi que la solucion que estoy buscando ahora es conseguir un sensor trasero aunque tenga las articulaciones rotas, pero que electricamente funcione y probar a ver si me sigue dando error porque no entiendo muy bien que le pasara.

Por cierto, desactivando el xenon range de la gateway, los faros al encender el coche siguen haciendo lo mismo, que se bajan hasta hacer "tope", rascan un poco los motores y luego se suben a la posicion que yo le he dejado marcada manualmente. Tengo que quitar el fusible para que dejen de funcionar.

Bueno pues eso, el que tenga o pueda conseguir un sensor que este roto o algo asi, en plan desguace de algun siniestro pero que pudiera funcionar la parte electrica, que me lo diga que estaria interesado, para probar y luego ya arreglarmelas con Ales si es que esta roto, o ir tirando del cable hacia adelante y probar otras cosas.

Un saludo

Walker
27/05/2010, 21:53
Bueno señores, ya lo he solucionado, el problema estaba en la patilla nº 7 de la centralita, la que da la señal al sensor trasero, que se habia doblado al poner el conector por alguna extraña razon y no se introducia en su alojamiento. Ha sido recolocar y perfecto.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Racing_Enriquez
27/05/2010, 23:41
Pues me alegro de que solo haya sido eso tio

Imagino que ya estabas pensando que te habia caido la negra encima con el xenon


A mi cuando monte el regulador en el mio, lo codifique bien, pero tras salir del modulo 55 y al volver a intentar entrar no me dejaba

Revise todas las conexiones y no habia nada mas donde mirar y seguia sin ir


Al final era el conector que no estaba apretado, y claro al moverse el coche se desconecto y por eso no me dejaba hacer nada


Lo coloque bien y listo

pas-pas
28/05/2010, 09:31
Ya te lo he dicho en el hilo del brico aunque también te lo dejo aquí: enhorabuena.

Has conseguido en un mes lo que yo llevo intentando hacer en 3 años, jajajaja