PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda para la ITV, Gracias



Djbo
22/05/2010, 19:36
Veamos como empiezo, bueno tengo un passat 3b de 99 y me toca pasar la ITV, todo bien, voy a la ITV y me tiran por tropocientasmil cosas que ellos dicen que tiene el coche, bueno despues de reparar todo y cambiar neumaticos, brazos de suspension, homocineticas, guardapolvos.... largo etc... pues mi llantas no les gustan, son una RS4 de las antiguas pero dicen que el ancho de vias excede en 4 centrimetros... dar por culo por dar por el culo, bueno pues el coche lo tengo vendido y no pienso comprarme unas llantas para pasar la ITV, tengo familiares con passats pero los 3bg no llevan la medida que me pone en la ficha tecnica, o por lo menos ellos no llevan esa medida, bueno aqui viene lo interesante.

Alguien que tenga llantas de serie o parecidas a las de serie con medida de neumatico 205/55 R16 para dejarmelas el tiempo suficiente para pasar la ITV? son tornilleria 5x112, pagaria el combustible y unas cañas con tapas, si alguien me puede hacer el favor estaria muy agradecido, se que es un poco raro pero es que no tengo como hacerlo y llevo con el coche parado 2 semanas.

Gracias.

Gurin
22/05/2010, 23:48
Sería de gran ayuda para los posibles "donantes" de llantas que dijeras de donde eres.

Saludos y suerte.

Djbo
23/05/2010, 10:11
Sería de gran ayuda para los posibles "donantes" de llantas que dijeras de donde eres.

Saludos y suerte.


Si, cierto, pues seria en Alcala de Henares y la ITV es la de Guadalajara. Saludos

ALF_16
23/05/2010, 15:09
Si, cierto, pues seria en Alcala de Henares y la ITV es la de Guadalajara. Saludos

La de Azuqueca, en esta nunca me han tratado mal.

Djbo
23/05/2010, 15:37
La de Azuqueca, en esta nunca me han tratado mal.

No, en la nueva de Guadalajara, en la de azuqueca había mucha gente.

Passatxu
23/05/2010, 22:31
Haz una cosa, mira si las medidas de los 3bg son compatibles con la tuya de origen que igual te valen

Djbo
24/05/2010, 06:20
Haz una cosa, mira si las medidas de los 3bg son compatibles con la tuya de origen que igual te valen

Es que la mayoria de los 3BG las llantas son el 15" y mi coche de serie venia con 16", con las mismas llantas que tu coche, las de 5 palos dobles, como sabes llevaras de medida 205/55 R16.

Saludos.

pas-pas
24/05/2010, 08:33
Mientras sean equivalentes, puedes montar unas de 15" para pasar el trámite.

Djbo
24/05/2010, 09:02
Mientras sean equivalentes, puedes montar unas de 15" para pasar el trámite.

La pregunta es... se puede poner un neumatico de medidas inferiores de las que aparecen en la ficha??? es que en mi ficha, SOLO me pone: neumaticos 205/55 R16, si se pueden poner 195/65 R15 tengo como 2.000 llantas con neumaticos en el taller.

Gracias.

PoKy_DiaBLo
24/05/2010, 09:19
Como te dice pas-pas mientras sea una medida equivalente no tendrían porque ponerte ningún problema, pero ante cualquier duda llama a la Itv y preguntales

pas-pas
24/05/2010, 09:35
La pregunta es... se puede poner un neumatico de medidas inferiores de las que aparecen en la ficha??? es que en mi ficha, SOLO me pone: neumaticos 205/55 R16, si se pueden poner 195/65 R15 tengo como 2.000 llantas con neumaticos en el taller.

Gracias.
Es que si tuvieran que poner en la ficha todas las posibilidades, no sería ficha sino tomo al estilo guía de las páginas amarillas.

En mi coche, de serie, venía 195/65/15 y ahora puse 205/55/16. Y esta medida no estaba en ficha y sin embargo, es válida (ya he pasado 2 ITV con esta rueda de 16")

Si no quieres darte otro viaje en balde, llama a la ITV y confirma

bcm43xx
24/05/2010, 10:59
Mientras el neumático que se monte sea equivalente al que pone en la ficha técnica, no hay problema, pero mientras lo que montemos sea "superior". Con esto quiero decir que la medida más pequeña que se puede montar en un coche es la que aparece en la ficha técnica de éste.
Aún así, lo mejor es llamar a la ITV y que te digan ellos si el resultado sería favorable con las ruedas de 15", al fin y al cabo lo que te interesa es parar la ITV.

Un saludo.

Djbo
24/05/2010, 11:24
Mientras el neumático que se monte sea equivalente al que pone en la ficha técnica, no hay problema, pero mientras lo que montemos sea "superior". Con esto quiero decir que la medida más pequeña que se puede montar en un coche es la que aparece en la ficha técnica de éste.
Aún así, lo mejor es llamar a la ITV y que te digan ellos si el resultado sería favorable con las ruedas de 15", al fin y al cabo lo que te interesa es parar la ITV.

Un saludo.

Si mi problema no es el neumatico, mi problema en el ET, que las llantas que llevo tienen un ET bajo y excede en la tolerancia del ancho de vias, por eso queria poner unas llantas de serie, pero mi coche venia en 16" de serie y por eso la pregunta de lo de las llantas en 15" pero con neumatico mas pequeño que el de la ficha.

Gracias.

manu_bora
24/05/2010, 11:30
siiii,claro que puedes poner esa medida en 15 pulgadas......
en mi coche de serie monta 195-65-15 y en ficha tiene 205/55/16......
tu problema va en el tema de la ET,pero vamos,muy bajo deberia de ser......
yo si kieres tengo unas llantas de 15 para pasarla,las de serie vamos,lo que pasa que es anclaje 5x100

pas-pas
24/05/2010, 11:41
yo si kieres tengo unas llantas de 15 para pasarla,las de serie vamos,lo que pasa que es anclaje 5x100
¿Y que hace? ¿las lleva en el maletero para enseñarselas al de la ITV? :meparto::meparto:

Si es 5x100, olvida el ofrecimiento pues el Passat lleva 5x112

Djbo
24/05/2010, 12:01
¿Y que hace? ¿las lleva en el maletero para enseñarselas al de la ITV? :meparto::meparto:

Si es 5x100, olvida el ofrecimiento pues el Passat lleva 5x112

Gracias pero llantas en 15" tengo muchas con neumaticos nuevos, pues si el ET de mis llantas es muy bajo, creo que dio casi 4 centrimetros mas de ancho del que pone en la ficha incluida la tolerancia :cry:.

Bueno pues esta semana ire otra vez mas a pasarla con unas elegantes 15" con su tapa cubo elegante de 15", gracias.

JaviGti
27/05/2010, 02:43
La de Azuqueca, en esta nunca me han tratado mal.

Leches hay peña de mi tierra y yo sin saberlo?.

salu2:ok: