PDA

Ver la Versión Completa : cablear abs al mfd1? en seat leon 1m



LION_FR
23/05/2010, 13:40
hola chavales !!!!

haber tengo un mfd1 ,el tema es que con gala no me funciona el gps...la solucion es cablear la señal de los tacos de velocidad del abs.

hasta hay todo correcto el tema es que cuando me he dispuesto ha buscar los cables verde-blanco y verde-amarillo que van devajo de la tapa de apertura de capo , no estan!!!

no he encontrado esos cables ,el tema es si puedo mirar por otro sitio que pasen por dentro del coche...

encontre un post que decian que venian en un mazo de cables justo devajo de la apertura del capo que eran dos cables trenzados uno verde-blanco y otro verde-amarillo , pero en ese mazo no he encontrado ningun cable verde-amarillo, verde-blanco si que hay uno (pero no esta trenzado con ninguno)

pongo aqui los cables que hay en ese mazo.

estos estan sin trenzar:

verde
amarillo-negro
azul
negro-gris
rojo
negor-blanco
marron-negro
rojo-blanco
gris-blanco
verde-blanco
verde-rojo
rojo-negro
gris rojo

y estos trenzados
blanco-amarillo-----blamco-marron
verde-marron------rojo-verde
azul----------------marron
naranjo-verde-----naranja-marron x2

aqui un esquema el cual se ve la union del abs con el mfd y que los cables a unir son verde-blanco y verde-amarillo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
23/05/2010, 15:01
Esos cables están en un conector que está en el ABS, al lado de la bomba de freno; en el motor no en el habitáculo. Aunque esos cables deben pasar por el habitáculo pero no sé por donde.

LION_FR
23/05/2010, 15:14
pues hay esta el tema que segun el siguiente post esos cables pasan por debajo de la maneta de apertura del capo ...pero esque hay no los he visto!!! y mira que he mirado varias veces...

este es el post donde dice maxcupra por donde pasan....al final del post

jdaguilar
23/05/2010, 15:41
Yo no me molesté en buscarlos los cogí desde el conector que te digo del motor, dos cables bien encintados metidos por el tubo cuadrado que pasa los cables al vierteaguas y después por la tapa que da acceso al habitáculo. Un trabajo de chinos pero ha quedado bien, eso sí no encontré ninguna mejoría en el navegador incluso peor que antes no sé el porqué.
De hecho creo que en un garaje que no hay señal gps debería poder calcular una ruta y no lo hace hasta no tener señal, y cuando hay un tunel largo y te pone que quedan 100Km. a tu destino por ejemplo, cuando pierde la señal desaparecen los kilómetros restantes lo que me da que pensar que no me funciona bien por lo menos en el mío.

LION_FR
23/05/2010, 15:55
Yo no me molesté en buscarlos los cogí desde el conector que te digo del motor, dos cables bien encintados metidos por el tubo cuadrado que pasa los cables al vierteaguas y después por la tapa que da acceso al habitáculo. Un trabajo de chinos pero ha quedado bien, eso sí no encontré ninguna mejoría en el navegador incluso peor que antes no sé el porqué.
De hecho creo que en un garaje que no hay señal gps debería poder calcular una ruta y no lo hace hasta no tener señal, y cuando hay un tunel largo y te pone que quedan 100Km. a tu destino por ejemplo, cuando pierde la señal desaparecen los kilómetros restantes lo que me da que pensar que no me funciona bien por lo menos en el mío.

no se tio -....ami el gps me pilla y en cuanto inicio la marcha se pierde....ademas cuando le paso el vagcom en el canal del navegador me dice que me falta la señal del abs

jdaguilar
23/05/2010, 16:02
Pues qué raro, yo creo que antes de cablear la señal del ABS nunca me marcó fallo por eso. A mí salvo por lo que te he comentado antes, me va bien con una precisión no perfecta pero aceptable; lo que se nota muchísimo es ponerle la antena triplex, se sitúa muy rapidamente.

LION_FR
23/05/2010, 16:10
Pues qué raro, yo creo que antes de cablear la señal del ABS nunca me marcó fallo por eso. A mí salvo por lo que te he comentado antes, me va bien con una precisión no perfecta pero aceptable; lo que se nota muchísimo es ponerle la antena triplex, se sitúa muy rapidamente.

hoy mismo se la he montado yo la antena triplex , pero no se la he conectado....he tirado el cable y colocado la antena pero he dejado el cable detras de la guantera sin conectar...
me puse a buscar los cables del abs y se me fue el tiempo buscandolos y al final deje sin conectar la antena triplex...
-pues si que me marca que no llevo conectado el abs al mfd

LION_FR
25/05/2010, 20:17
hey he visto en la leyenda del esquema que he dejado en el primer post que pone..

.A133 union (inpulso abs izquierdo) EN MAZO DE CABLES DE CUADRO DE INSTRUMENTOS....
esto ultimo que he puesto lo de en mazo de cables del cuadro de instrumetos que lo pone en la leyenda del esquema ¿quiere decir que es donde se situan esos cables?

lo digo porque en un a4 de los primeros de un amigo, los cables que van del abs al mfd se encontraron hay.... es como una preinstalacion ,estavan detras de la cinta de tela

que opinais?

carbu
26/05/2010, 01:34
Os comento un poco sobre mi MFD1.. A mi no me pone ningun error en el canal 56 con vag-com y no lo llevo conectado al ABS.. Tampoco he notado la diferencia de señal con la antena triplex (yo llevaba antes la del salpicadero).. Me comentaron eso que se habla en este post, que si conectaba esos dos cables del ABS me iria mejor, puesto que me va a tironcillos como los GPS antiguos, no obstante tiene una precision aceptable, pero no es como a mi me gustaria..

Tengo pendiente hacer esta mod algun dia cuando me decida tambien a hacer los cables del TMC, que lo llevo ahi detras de la guantera muerto de risa..

Saludos..

juanravillaca
26/05/2010, 07:15
Yo jamas lo lleve con el abs, siempre con el gala y me funciono mas que aceptable en el toledo. Ahora estoy un poco oxidado sobre el tema, pero tenias que tener el cable adaptador y confirgurar los impulsos del mfd. Piensa que el tener el abs conectado tiene dos virtudes, la primera saber cuando giras, pero eso ya lo sabe con los sensores de inclinacion, la segunda saber que distancia recorres sin señas(un tunel) , pero si configuras los impulsos te lo hara igual. A mi jamas me dio tirones.
Te aconsejo te pongas en contacto con pinone que tubo los mismos problemas que tu y al final quedo todo solucionado.

LION_FR
26/05/2010, 17:42
Yo jamas lo lleve con el abs, siempre con el gala y me funciono mas que aceptable en el toledo. Ahora estoy un poco oxidado sobre el tema, pero tenias que tener el cable adaptador y confirgurar los impulsos del mfd. Piensa que el tener el abs conectado tiene dos virtudes, la primera saber cuando giras, pero eso ya lo sabe con los sensores de inclinacion, la segunda saber que distancia recorres sin señas(un tunel) , pero si configuras los impulsos te lo hara igual. A mi jamas me dio tirones.
Te aconsejo te pongas en contacto con pinone que tubo los mismos problemas que tu y al final quedo todo solucionado.

ok gracias !!! precisamente ayer mismo estuve viendo un post en el que salian videos de tu navegacion y tal ....
este finde mirare el cable plugandplay ....no sea que este mal exo!!! y este bailado algun cable...

una pregunta en el navegador en el conector t26 solo hace falta el gala en el pin 5? y en el 18? no se pone nada?

LION_FR
30/05/2010, 10:51
pues ya esta , he cableado los tacos del abs al mfd y ahora el navi va perfecto.

-he cogido la señal directamente del conector de la centralita abs son pines 8 y 10 con los colores verde-blanco y verde-amarillo,
para la union he utilizado una manguera de dos cables trenzados(para comunicaciones).
lo he metido por el mazo de cables que va ala caja del vierteaguas y todo ok.

un saludo

carbu
30/05/2010, 13:19
Podrias poner unas fotillos del proceso??, me interesa bastante porque quiero hacer lo mismo a ver si asi no da tironcillos y va mas fino en cuanto a precision.. Si te pones un video de como va ahora te lo agradeceria..

Saludos..

jdaguilar
30/05/2010, 15:18
Pues puede ser que el mío no vaya perfecto por el trenzado, voy a tener que volver a hacerlo con la de cosas que hay que desmontar, uff.

LION_FR
30/05/2010, 19:07
pues solo tengo dos fotos....echas con el movil , la instalacion es facil ...son solo dos cables.... y el tema de la caja del vierteaguas es como instalar el tempomat...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LION_FR
30/05/2010, 19:11
lo que mas me ha llamado la atencion es , cuando por ejemplo circulas en una calle y das media vuelta , te capta perfectamente el movimiento que haces....
vamos que haces un trompo y ves ala flecha trompear XDDDDDD.

juanravillaca
30/05/2010, 19:19
lo que mas me ha llamado la atencion es , cuando por ejemplo circulas en una calle y das media vuelta , te capta perfectamente el movimiento que haces....
vamos que haces un trompo y ves ala flecha trompear XDDDDDD.

Como te dije, con el otro sistema lo nota rapido tambien. Piensa que los sensores de abs son importantes, pero lo mas importante es el sensor de giro. Lo del abs es mas util para cuando entras en un tunel.

LION_FR
30/05/2010, 19:41
dejo aqui la averia que me salia al no tener conectado el abs
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
30/05/2010, 20:23
dejo aqui la averia que me salia al no tener conectado el abs
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ese fallo es porque la señal gala no te llegaba correctamente al mfd, de ahi que se configuren los impulsos, con el cable plug & play se enagaña al mfd haciendole pensar que si tiene abs, pero a 56 impulsos en vez a 8? que creo recordar es como se codifica el abs.
De ahi todos los problemas de navegacion que tenias antes de meter el abs.

LION_FR
30/05/2010, 20:29
Ese fallo es porque la señal gala no te llegaba correctamente al mfd, de ahi que se configuren los impulsos, con el cable plug & play se enagaña al mfd haciendole pensar que si tiene abs, pero a 56 impulsos en vez a 8? que creo recordar es como se codifica el abs.
De ahi todos los problemas de navegacion que tenias antes de meter el abs.

hey cuantos son los impulsos que tengo que poner...llevo una 225/45/17 y creo recordar que le puse 1930 - 46 creo y 8

juanravillaca
30/05/2010, 20:38
hey cuantos son los impulsos que tengo que poner...llevo una 225/45/17 y creo recordar que le puse 1930 - 46 creo y 8

Como te he dicho antes, si no recuerdo mal tienes que poner 8 impulsos.