PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de calentadores que se enciende de vez en cuando



Galiza Kalidade
23/05/2010, 17:18
hola a todos/as mi problema es el siguiente:

desde hace unos dias de vez en cuando el coche esta en movimiento empieza a parpadear el testigo de los calentadores me parece extraño por que cuando arranco el testigo del cuadro se enciende y se apaga con normalidad pero al rato empieza y unos minutos mas tarde deja de paradear eso si como digo arriba no lo hace siempre que arranco el coche

a ver si algun forero/a me puede echar un cable

gracias

badulaque
23/05/2010, 18:03
has visto si te funcionan las luces de freno????
Empieza por ahi, casi seguro que se te estropeó el interruptor/valvula de freno.
S2.

Galiza Kalidade
23/05/2010, 18:29
desde hace dias si me falla las luces de atras no se me encienden pero no tienen nada que ver una cosa con la otra (en teoria claro)

petinho46
23/05/2010, 19:29
Como te han dicho si tiene que ver...aunque parezca mentira la mayoria de las veces ese sensor es el causante...

Galiza Kalidade
23/05/2010, 19:37
pos entonces no me queda mas remedio que ir al electricista eso si antes pasar por el servicio oficial para pillae la pieza nueva aunque podria hacerlo yo si supiera donde esta el puñetero

juanravillaca
23/05/2010, 20:33
pos entonces no me queda mas remedio que ir al electricista eso si antes pasar por el servicio oficial para pillae la pieza nueva aunque podria hacerlo yo si supiera donde esta el puñetero

Ese fallo suele ser el sensor del pedal del freno, es muy barato y una reparacion poco costosa, te recomiendo que te la hagas tu mismo

petinho46
23/05/2010, 21:15
el sensor si no me equivoco esta en el propio pedal de freno,y es facil de cambiar. a ver si alguien que lo haya cambiado ya te lo puede confirmar.en mi coche por lo menos es asi. saludos.

fluorescent
23/05/2010, 22:18
a mi me pasaba lo mismo y era el interruptor del pedal.ya sabes.yo lo abri con cuidado y le di un poco de papel lija del fino claro a los contactos y zumbando.antes coge un rotulador y hazle una marca para roscarlo donde estaba o cuenta las vuelta para volver a montarlo en su posicion original

badulaque
25/05/2010, 00:59
ya lo dije en el post.
TIENE MUCHISIMO QUE VER, o como crees que te dije lo de las luces de freno?? No soy adivino.

Por cierto, en los golf 4 cambiar el interruptor/valvula de freno es tan sencillo como :
-sacar 3 tornillos T20 (torx) de la chapa que tapa los pedales, tirar un poco hacia atras (no hacia abajo) ya que lleva una grapa metálica en medio.
-desconectar la clema de dicha valvula (la que lleva 4 cables)
-Girar dicha valvula unos 30grados hacia la izquierda (media vuelta o menos) y extraerla hacia atrás.
-Te vas al conce a comprar una nueva (asi no te vuelve a fallar)
-Montas todo de nuevo en orden inverso al desmontaje.

A disfrutar sin luz de calentadores parpadeando.

S2, por cierto galego, no te ralles mas que fijo que es eso a 5000000%
xa me pareces de marín:mrgreen2:

Vanir
25/05/2010, 10:15
Como dice Badulaque, el problema es ese y solo ese.

La luz de los calentadores también es el avisador de avería, por eso se te enciende.

Galiza Kalidade
26/05/2010, 02:46
gracias a todos por vuestros consejos al final l hice cambie la pieza y todo resuelto