PDA

Ver la Versión Completa : desmontar turbo passat motor bkp 3c 2005



moroca2
23/05/2010, 18:20
hola a todos soy nuevo pero decidido a desmontar el turbo que me da fallos de la egr me he informado en limpierlo pero tengo dudas en como desmontarlo si por arriba o por abajo no se ni en que orden de desmontar piezas necesito consejos esta en un sitio complicado y necesito animos y si puede ser fotos gracias

javiersan
29/05/2010, 22:01
Ese es el dia a dia de todo mecanico...je.je.je....
Metele mano como puedas hombre,tu desmonta conforme veas que te molestan las cosas,si hay algo que no sabes o puedes quitar ,comentanoslo.
Un saludo.

luisete07
29/05/2010, 22:30
Pues lo que te ha dicho javiersan, aqui estamos para ayudar, asique ponte manos a la obra, y si puedes sacar fotos y hacer un tutorial, pues mejor que mejor, que seguramente me venga bien a mi, ya que me pega que mi geometria se queda atascada entorno a 2400rpms...

moroca2
30/05/2010, 08:15
joder que bien lo veis que joda el coche otro no? que vale un turbo 1000 doblones machos hay que procurar de ir a lo derecho y seguro no creeis?

Masedina
30/05/2010, 09:39
Yo no lo haria, lo llevaria a reparar y punto.

javiersan
30/05/2010, 16:50
joder que bien lo veis que joda el coche otro no? que vale un turbo 1000 doblones machos hay que procurar de ir a lo derecho y seguro no creeis?
A ver ,hombre no te pongas así.
En principio hay que tener algunas nociones,si no haz tocado nunca nada de mecanica buffffff....
Mira, sube algunas fotos y te vamos diciendo que tienes que empezar a quitar.

teodoro
30/05/2010, 19:39
hola,se nota que hace calor como se calienta el patio,
hombre a si alas bravas no se desmonta un turbo,
y una vez desmontado que haces,,,te metes con el o lo llevas a que te lo reparen limpien,,
yo de ti y si me lo permites buscaria un taller de confianza tuyo o de algun familiar o vecino.
telo digo yo que me meto en camisas de once varas muchas veces jejejejej
a le
saludos

luisete07
31/05/2010, 07:08
A ver si te crees moroca2 que es igual sacar un turbo que cambiar un filtro de aire... Creo que todos los que estamos en este post sabemos lo que conlleva el sacar un turbo, y lo primero es limpieza al máximo de todos los componentes. Y tampoco te ha dicho nadie que vayas a joder el turbo, simplemente te he dicho que pongas un tutorial de como se hace, pero bueno, a malas todos sabemos contestar.

S2!

moroca2
31/05/2010, 13:04
bamos a calmarnos un poco que hace mucalor en la calle y por el foro sube tambien la temperatura .yo lo he dicho en plan guasa ya me ireis conociendo.
bueno yo ya he echo mis pinitos de mecanica ,por ejemplo a parte de llevar el mantenimiento de mis coches (un passat 2005 motor 3c ,que es el que quiero probar a limpiar el turbo,y un montero sport)
bueno lo que yo busco es una poca informacion para ir seguro como por ejemplo saber si se desmonta por abajo o por arriba ya que arriba no ay espacio por el tubo del aire y el enfriador de aceite y por abajo no se ara falta un elebador no se ,tambien una vez resuelto esta duda me pregunto si al separar las caracolas de desajusta alguna pieza que luego al montar aiga que calibrar o ajustar los alaves o algo con alguna herramienta.bueno de momento si saveis algun video o fotos esplicando esto os agradeceria,bueno soy nuevo en el foro y todavia no conozco el sentido del umor de la jente por eso pido perdon ya no bromeare mas gracias

javiersan
31/05/2010, 13:23
No te preocupes no pasa nada.
Me temo que como no tengas un elevador paar poder meterte por abajo lo tienes dificil.

luisete07
31/05/2010, 14:09
Supongo que tendrás que mantener la posición de los alabes, ya que como los montes mal, si que te vale 1000perros el turbo...

Personalmente, llamaria a Turbos Naredo, en Asturias, les preguntaria que cuanto me llevan por limpiarle y tal, e iria a un taller a preguntar cuando me cuesta que me saquen el turbo y que me lo limpien, y luego ya, una cosa u otra...

moroca2
01/06/2010, 19:25
gracias a los dos por dar buestra opinion luisete me dices que al separar la caracola se desregulan los alaves entonces me dais poco animo para acerlo,bueno me lo pensare o a ver si veo ay alguin que me anime y me diga como acerlo sin peligro.

newton69
02/06/2010, 09:04
al mío, lo tuve que llevar a un taller para que lo desmontaran, y luego envío al maestro m0nch0, total montaje y desmontaje 125€.

moroca2
02/06/2010, 18:57
neuton tu cocvhe es el de la foto por que es igual que el mio dices que te costo eso pero y el envio a moncho y la mano de obra de limpieza? dime el total

newton69
03/06/2010, 10:59
tienes un privado ...

moroca2
03/06/2010, 16:23
gracias por la informacion me lo pensare

Davizote
03/06/2010, 17:42
No te preocupes no pasa nada.
Me temo que como no tengas un elevador paar poder meterte por abajo lo tienes dificil.
Que va hombre. Si fuera para sacar una caja de cambios ( que yo lo tengo hecho) aún bueno. Coges y subes el coche con las ruedas delanteras en dos tablas con dos cepos debajo y punto. Frénalo bien y fórralo por si las moscas. Hombre, dá más trabajo que con un elevador, pero bueno.

moroca2
04/06/2010, 11:17
En tonces me dices que lo desmonte por abajo el turbo.

moroca2
09/08/2010, 12:02
bueno como me an tenio que poner un motor alijerado por culpa del piñon del cigueñal que muebe la bomba aceite que por cierto vALE LA averia 4000 e que boy a reclamar por estar dentro de los 5 años de repuesto obligatorio que deven de dar a las piezas.. al tener el turbo desmontado me lo lleve y me decidi a desmontar i limpiarlo yo y se ma quedao nuevo y muy facil de hacer con cuidado todo es posible.eso de que se desequilibran es falso. si solo quieres limpiar los alaves ,desmontando la caracola de escape no pasa nada,no hay riesgo de desequilibrar nada si no se toca el eje,bajo mi punto de vista.me grabe en video para recordarlo pero no se como se cargan en esta pajina

pedrofh
09/08/2010, 14:54
sacar un turbo tiene tela marinera y oe en el mio me tire casi 4 horas pa darlo sacao y ahi que desmontar las piezas relacionadas con el turbo , los tornillos porque va ah aver un monton colocarlos en un sitio aparte ..... tal yo trabaje por arriba y por abajo por abajo pero sin foso ni nada, lo peor son los tornillos del colector de escape ahi sique sude ,me arrodille asta encima del motor pa sacarlos jiji con una rodilla en la base del filtro y la otra en la bateria y no fue facil. al montarlo otra vez como iban las piezas ya ya ,que no se te olvide dejar una floja , suerte y que baya todo bn saludos!!!