PDA

Ver la Versión Completa : Problema con filtro de aceite y carter, duda!



Buje
24/05/2010, 10:12
Hola, amigos que tal? el otro día cambiamos el aceite al leon, pero apretamos con la mano el filtro de aceite.... no era mejor darle un poquito con la cazoleta para apretar?? no aflojan no??? con el calor apretan verdad? esq marcaba 25mn.... era solo eso gracias esq tengo miedo de que no este bien apretado.

pedrofh
24/05/2010, 11:26
yo cuando se lo cambio lo apreto con la mano un pokito fuerte y siempre cuando boy ah cambiarlo esta fuerte con la llave y nunca me ah perdido, hombre si le das esa persion al tapon pues mejor jejeej

REIFNITZ
24/05/2010, 12:37
Buje trankilo,con ese par que le has dado con la mano ya es ams de 25nm.Lo se por experiencia,el mio la ultim avez que lo apretecon la mano,no pude soltarlo a la primera con la llave,de echo la rompi.
trankilo,si esta bien prieto y le has dado algo de aceite a la junta de goma,no hay problemas.
Un saludo.

Buje
24/05/2010, 13:14
no se no se soltara no??? esq parece que me suena a mas lata el coche, no se.. que raro.... o sera impresion mia... la otra vez en otro cambio le di un poco con la cazoleta ,pero casi nada, y me salio bien esta vez... creo que para el proximo cambio dare un poco con la cazoleta , pero casi nada, me explico no? entendeis verdad???

y el carter apretar hasta que agarre y esta no? no hace falta meter dinamometrica no?

pedrofh
24/05/2010, 13:31
tendra su presion tambien yo siempre lo eh apretao un poco fuerte con tiento y ya sin pasarse porque se puede trasroscar y entonces sique ya fiesta!!!! un poco de fuerza y ala que creas que no se afloje y ya!!

Buje
24/05/2010, 15:08
y si ha quedado mal apretado puede sonar el motor a mas lata?? o sera impresion mia?

alberto_amc
24/05/2010, 16:20
Puede que el sonido venga por el aceite en sí. ¿Cual has echado..?

jmageitos
24/05/2010, 17:52
y si ha quedado mal apretado puede sonar el motor a mas lata?? o sera impresion mia?

no te rompas la cabeza, si el filtro no está bien apretado perdería por la junta y la tuerca del carter lo mismo. Con apretarlo a mano es suficiente.

un saludo

Buje
24/05/2010, 20:30
Puede que el sonido venga por el aceite en sí. ¿Cual has echado..?

el de siempre castrol edge new formulation 5w40.. llevo usandolo desde los 80.000km y tengo 153.000kms, no se lo noto como agarrotado, igual sera durante los primeros 1000kms de cambio de aceite nuevo

Raul_
24/05/2010, 21:11
como te han dicho anteriormente as mojado la junta del filtro con aceite?

aunque con lo que as explicado y como te an dicho los fallos que tendrias serian de perdidas nada de sonidos raros.......

Buje
24/05/2010, 22:47
como te han dicho anteriormente as mojado la junta del filtro con aceite?

aunque con lo que as explicado y como te an dicho los fallos que tendrias serian de perdidas nada de sonidos raros.......

no no jamas me ha perdido nada de aceite nunca ni nada manchado ni nada, solo en la caja de estanqueidad pero no me ha llegado a gotear solo un poco sucia, ya puse fotos hace tiempo.....

si si moje las dos juntas toricas con aceite nuevo...., lo del sonido igual sera impresion mia no?

Raul_
24/05/2010, 22:53
no no jamas me ha perdido nada de aceite nunca ni nada manchado ni nada, solo en la caja de estanqueidad pero no me ha llegado a gotear solo un poco sucia, ya puse fotos hace tiempo.....

si si moje las dos juntas toricas con aceite nuevo...., lo del sonido igual sera impresion mia no?


seguramente es como muchas cosas que son mas impresiones psiquicas que luego reales nada de nada!
yo lo comparo con la barra de copelas que siempre se dice que se nota mucho y yo cuando la monte creo que lo note en mi cabeza aunque alomejor si la quito se nota jajajaja

por lo que cuentas esta todo normal, no tiene mas misterio cambiar el aceite!
un saludo