PDA

Ver la Versión Completa : España: SEAT elimina el acabado Sport para los Altea y Altea XL



boker
24/05/2010, 14:56
[Only registered and activated users can see links]

Pequeñas modificaciones sufre la gama Altea estos días en el mercado español, recibiendo las primeras unidades del bloque 1.2 TSI y re-estructurando la oferta. Entre los cambios destaca la desaparición del acabado Sport y el motor 2.0 TDI de 170 CV, algo raro dado su carácter deportivo dentro del segmento.

A partir de ahora, la oferta de los Altea y Altea XL quedará compuesta por los siguientes motores:


1.4i 16v 85 CV (sólo Altea normal)
1.2 TSI 105 CV
1.4 TSI 125 CV
1.8 TSI 160 CV
1.9 TDI 90 CV
1.6 TDI CR 105 CV
2.0 TDI 140 CV


El motor 2.0 TDI de 170 CV se podrá seguir adquiriendo en los Freetrack, siempre con tracción total 4WD. En cuanto a los niveles de acabado, se mantienen los Emoción, Reference y Style. Los precios recomendados sin descuentos parten de los 14.900 €.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
24/05/2010, 15:05
Seat lleva ya bastante tiempo cambiando las configuraciones de los coches y hasta los comerciales se están volviendo locos!

Primero, quitaron el acabado FR de los ALtea y Altea XL, aquellos que tanto anunciaron R que R que eran los mas deportivo en monovolumen

Después quitan la versión Sport y el motor TDI de 170cv.....

Y eso sin contar que todavia siguen esperando tener el 2.0 TDI 140cv Common-Rail, querrán terminar todos los IB del grupo, digo yo!

Ya por ultimo el Altea Freetrack lo "aburguesan" metiendole hasta el TDI 105cv....

Por favor, y eso que Seat presume de deportividad :(

PD: lo comento porque cuando compré mi Altea XL cambiaron las configuraciones dos veces en dos semanas.....

pas-pas
24/05/2010, 15:50
Adofaifo, les pasa también lo mismo a los de Skoda.

Estuve hace un mes en un conce preguntando precios del Superb y me dijo que en 3 meses les había variado equipamiento de serie y opcional en 2 de los 3 acabados que tiene. Sin contar con los precios de opciones.

Vamos, como para ir a comprar un coche queriendo buscar el equilibrio entre máximo equipamiento y mínimo gasto comparando versiones con opcionales (yo esto antes me lo hacía en casa, tranquilamente con una hoja excel pero ahora es imposible)

Kuntzu
24/05/2010, 16:09
Pues me parece una autentica CAGADA!!, tanto lo de Seat como Skoda. Eso es como querer desprestigiar la marca, o no se como definirlo exactamente, pero vamos que bueno no es.

alvaropassat
24/05/2010, 16:31
querran vender muchos altea 1.9 tdi 90cv con el acabado reference, no tiene por donde cojer esa politica de quitar los acabados mas deportivos.

En mi caso si mirara un altea seria un acabado deportivo no un altea que pareciera el coche de un padre de familia (igual que hoy dia me compraria un R-line antes que un highline o un RS antes que otro acabado) y sin FR ni sport creo que mucha gente dejara de mirarlo

barri_rock
24/05/2010, 20:33
Hombre por contra hay un paquete en el acabado Style que te incluye casi todo lo que llevaba el acabado sport excepto la suspensión deportiva. El paquete incluye asientos deportivos, llantas de 17" y cristales traseros oscuros...

Supongo que les sale más barato así, con paquete que no en una version.

Un saludo!

adofaifo
24/05/2010, 20:52
Hombre por contra hay un paquete en el acabado Style que te incluye casi todo lo que llevaba el acabado sport excepto la suspensión deportiva. El paquete incluye asientos deportivos, llantas de 17" y cristales traseros oscuros...

Supongo que les sale más barato así, con paquete que no en una version.

Un saludo!


Pues esa es la putada, que si hubiese pedido el coche dos semanas después hubiese cogido ese paquete con llantas 17" y asientos deportivos, cosa que no podia antes :black_eye:

Eso de reorganizar paquetes y hacerlos cada vez más grandes es una mera patraña por ahorro de costes. Si te digo que hace un mes habia más opciones que ahora.....

viccordo
25/05/2010, 07:21
Vaya telita tienen estos de Seat, no si cabrearme por tener un coche "descatalogado" o alegrarme por tener un coche "exclusivo", todo esto teniendo menos de 2 meses de antigüedad....
Lo que si es seguro es que no voy a encontrar a muchos hermanos del mio por la carretera....
Espero que si en un futuro lo necesito, no tenga problemas en repuestos....

adofaifo
25/05/2010, 09:32
Vaya telita tienen estos de Seat, no si cabrearme por tener un coche "descatalogado" o alegrarme por tener un coche "exclusivo", todo esto teniendo menos de 2 meses de antigüedad....
Lo que si es seguro es que no voy a encontrar a muchos hermanos del mio por la carretera....
Espero que si en un futuro lo necesito, no tenga problemas en repuestos....


No te preocupes por los repuestos.

viccordo
25/05/2010, 10:26
Si teniendo en cuenta que el motor es común en otros modelos del grupo, sé que no voy a tener problemas con repuestos oficiales... otra cosa será el interés que pongan otros fabricantes (valeo, sachs, etc...) en desarrollar ciertos repuestos que no sean exactamente iguales (discos de freno..... etc.)
Pero de todas formas me duele un poquito que descataloguen mi coche.....

En una cosilla que he leido antes si que doy la razón, yo compré este coche por la fusión entre pseudo-familiar-deprtivo, ahora eso se ha acabado...

También creo que es una cuestión de costes, de hecho el mio es el único que ha vendido mi concesionario con estas características (motor y equipamiento), sólo vendió hace un tiempo un freeetrack así (bueno no CR sino BI) pero Altea o Altea XL no.

Supongo que con este escenario económico intentan volverse más competitivos..... ya se verá si aciertan.