PDA

Ver la Versión Completa : Correa Alternador.



jibonifas
24/05/2010, 15:25
Hola gente, tengo un golf IV con 138.000 km. En la ultima revision pedi me revisasen las 2 correas (distribucion y alternador) y me dijeron que hasta los 160.000 no habia que cambiarlas. La ultima vez las cambie en el 2004 y por años me comentaron que no caducaban. El coche duerme siempre en garaje y solo lo usamos para los viajes. Pues resulta que el viernes nos fuimos de viaje y se partio la correa del alternador, indicando en el ordenador de abordo: ALTERNADOR ¡¡Taller!!. Avise a la grua y se quedó en la base de la grua para que hoy lunes lo repararan. Aunque tendre que volver a por el coche cuando este reparado porque se averió a unos 250 km de donde vivo.
Quisiera saber si os ha pasado alguna vez y si veis conveniente que me cambien tambien la correa de distribucion (porque si se rompe esta siega los cigüeñales). ¿Que me decís?.

Ahora mismo, me acaba de llamar el mecánico, y me ha dicho que no se ha roto la correa del alternador, sino que se ha salido la polea del alternador, provocando que se saliera la correa. Han revisado la correa de distribucion y dicen que tambien esta bien. Menos mal que solo ha sido eso. ¿¿No os ha pasado nunca en vuestros golfitos que se os salga una polea???. A mi en 10 años que va hacer el Golf nunca me habia pasado algo similar.
Un saludo.

m0nch0
24/05/2010, 17:49
Yo tuve un caso igual al tuyo. Estropeo la rosca del eje del alternador y se tuvo que poner uno de desguace ya que no valia para reparar. La correa ya tenia que llevar tiempo haciendo ruido sino no es normal.

cafelizzari
26/05/2010, 15:37
A mi me a pasado algo similar , solo con la diferencia de que ni siquiera enccuentro la polea ,la banda sigue en su puesto y el golfito camina pero no tiene la polea del alternador.
honestamente a mi me tiene extrañado eso pues el carrito nadie lo toca exepto yo , asi que aun ando buscando las medidas para fabricar la polea ya que me resulta mas facil hacerla que comprarla.
saludos cordiales..

Vanir
26/05/2010, 16:08
En mi caso la polea del alternador gripó y partió. El casquillo interior del rodamiento se quedó anclado al eje y el resto se quedó en el cubrecarter.

jibonifas
26/05/2010, 17:46
Acabo de descubrir, con la polea vieja que me ha dado el taller, que lo que me ha pasado ha sido que como tiene rosca a izquierdas de tanto dar vueltas (y a la vez ir apretando) se ha desgastado la rosca de la polea y la cual cosa ha hecho que salga disparada del eje del aternador. Se ha cambiado la polea y listo.