PDA

Ver la Versión Completa : Tubo roto / rajado



bellovic
24/05/2010, 22:54
Este fin de semana estuve revisando los niveles del coche y vi que hay un tubo deteriorado. Realmente está rajada la funda del tubo y dentro va algo parecido a una manguera de malla. El tubo sale de la zona del alternador y va a lo largo del coche hacia la zona del salpicadero más o menos, pasa al lado del enfriador del aceite.

Como no sé qué función cumple este tubo, y tampoco sé muy bien como describirlo, le he hecho unas fotos con el móvil pero no tengo ni idea de como se suben. El coche funciona igual de bien que siempre, no he notado nada raro.

Un saludo y muchas gracias!

Andrés.

m0nch0
25/05/2010, 01:05
sube la foto aqui por ejemplo [Only registered and activated users can see links] y pega el link de enlace directo en el post, asi ya podemos ver que tubo es.

bellovic
25/05/2010, 13:10
Ok. Muchas gracias M0nch0. Esta noche en casa subo las fotos.

Moretti
25/05/2010, 13:55
Este fin de semana estuve revisando los niveles del coche y vi que hay un tubo deteriorado. Realmente está rajada la funda del tubo y dentro va algo parecido a una manguera de malla. El tubo sale de la zona del alternador y va a lo largo del coche hacia la zona del salpicadero más o menos, pasa al lado del enfriador del aceite.

Como no sé qué función cumple este tubo, y tampoco sé muy bien como describirlo, le he hecho unas fotos con el móvil pero no tengo ni idea de como se suben. El coche funciona igual de bien que siempre, no he notado nada raro.

Un saludo y muchas gracias!

Andrés.

Si sacaras la tapa del motor ( tiene 3 tuercas bajo las tapicas de plástico) tú mismo adivinarías a dónde va esos tubos.
Si dices que pasa por el enfriador del aceite, yo me inclinaría a que es la manguera que lleva el líquido de la dirección desde la bomba de aletas hasta la barra de dirección.
La otra que cabe es que sea algún manguito de refrigeración... podrías especificar el diametro del tubo, a ojo?

bellovic
25/05/2010, 20:23
Muchas gracias por las indicaciones y por la respuesta. El diámetro del tubo debe ser de unos 3 cm así a ojo, aunque es mucho más estrecho en los extremos. Aquí van las fotos:

[Only registered and activated users can see links]

Este es un extremo
[Only registered and activated users can see links]
Y este el otro
[Only registered and activated users can see links]

Moretti
25/05/2010, 20:48
Es la manguera que me imaginaba, sale de la bomba de la dirección y va a parar a la barra de dirección.
Eso que se te ha rajado, yo creo que es una funda para evitar que el estribo raje la manguera con las vibraciones etc.

A ver qué te dice m0nch0.

bellovic
25/05/2010, 21:15
Sí... parece una funda de protección, porque por dentro va un tubo ya con malla. Pero a lo mejor hay que cambiarlo antes de que se estropee más... no sé...

bellovic
28/05/2010, 16:42
Hola. ¿Sabes M0nch0 si es algo preocupante la raja de ese tubo? o es solo una funda? Muchas gracias por adelantado.

Andrés.

teodoro
28/05/2010, 20:06
hola,es un forro que se le pone al latiguillo ,,,,sin problemas,,, el latiguillo en si lleva malla metalica dpendiendo de la presion que soporte ,lleva de 1 hasta 8 ,con ello quiero decir que no a llegado ni ala primera funda
saludos

m0nch0
29/05/2010, 01:03
esa manguera soporta mas de 120 bar ya que es la salida de la bomba de direccion asistia a la barra de direccion. Por esa raja no te preocupes que eso es una funda termoretractil o similar y seguramente estará algo reseca y por eso la raja. Aun queda un buen tubo por debajo de eso. Tranquilo que ese tubo ninca rompera por ahi sino por los extremos donde pasa de tubo de goma a metal. Suelen vallar ahi.

Ni le des importancia y cuando falle ya lo cambiaras que no es nada barato.

bellovic
31/05/2010, 08:06
Muchas gracias M0nch0, me quedo más tranquilo. Es un lujo contar con gente tan buena en este foro!