PDA

Ver la Versión Completa : los detectores ya son legales



kloki28
25/05/2010, 13:31
bueno ya son legales lso detectores,ya s epued esalir de la sombra,peor claro cual es la estrategia a seguir por parte de las autoridares?? pistolas laser quizas,en fin esperemos cual es la ficha a mover.

fuente diario de navarra.

petrolo
25/05/2010, 13:33
Yo todavía no me lo creo, pienso que a algún inutil de la DGT se le ha colado el Gazapo en la redacción del texto base, de momento mi "copi" seguira bien escondidito por si las "flies"

SDi
25/05/2010, 13:33
bueno ya son legales lso detectores,ya s epued esalir de la sombra,peor claro cual es la estrategia a seguir por parte de las autoridares?? pistolas laser quizas,en fin esperemos cual es la ficha a mover.

fuente diario de navarra.
Las pistolas laser, una de 2 te arriesgas a ser cazado por el radar o te arriesgas a ser cazado por usar inhibidor...

MichaelKnight
25/05/2010, 13:36
esto es algo que se ha discutido en otras ocasiones, ¿a que llaman detectores? Generalmente abusan del lenguaje y llaman detectores a los avisadores gps, asi que no tengo claro si aun estamos autorizados a montar un detector o no.

saludos

petrolo
25/05/2010, 13:37
El tema de las pistolas no lo veo yo tan claro, en España por el momento es obligatorio que el cinemometro registre fotograficamente la infracción y eso es lo que nos salva , en paises como USA con la "palabra" del agente es suficiente, por eso allí está tan extendido el uso de las pistolitas láser.

kloki28
25/05/2010, 13:44
algo han de sacar eso es indiscutible,si no son pistolas sera otro tipo de dispositivo.la fuente creo q es buena, es un periodico de tirada provincial vincula al gobierno,eso si la especter III se la van a comer con patatas claro esta que esta mas que pagada por el contribuyiente.............

MichaelKnight
25/05/2010, 14:31
algo han de sacar eso es indiscutible,si no son pistolas sera otro tipo de dispositivo.la fuente creo q es buena, es un periodico de tirada provincial vincula al gobierno,eso si la especter III se la van a comer con patatas claro esta que esta mas que pagada por el contribuyiente.............

¿te importa pegar el link a la noticia, porfa?

JuanJo_FR
25/05/2010, 14:37
Compra conjunta?

kloki28
25/05/2010, 14:39
¿te importa pegar el link a la noticia, porfa?

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
25/05/2010, 14:41
no la desglosan mucho y se limitan mas a un titular largo, pero esto esmpieza a pintar bien.

kloki28
25/05/2010, 14:43
en el peridico sale en la primera pagina,pinta bien si peor vamos ,este asunto tiene lso dias contados eso es seguro

MichaelKnight
25/05/2010, 14:45
hombre, detectar no deberia ser ilegal. Si inhibes entiendo que si. Veo logica esta reforma, lo que me extraña es que haya sido ahora, cuando prima mas que nunca el afan recaudatorio, cuando se deciden a dar carta blanca a estos aparatos.

kloki28
25/05/2010, 14:47
quizas presion de los productores del aparato en cuestion?,que d ela noche ala mañana bajaron las ventas de los mismos ..............

juanravillaca
25/05/2010, 14:54
Ya veo la situacion, un detector bien camuflado en un coche, el GC diciendote:
-Tiene usted una multa de 6000€ por llebar inhividor. Y tu
-NONO, si es un detector
-Inhividor
-Detector

Como la GC tiene razon siempre, multa al canto.

MichaelKnight
25/05/2010, 14:59
Antes se camuflaba al milimetro para evitar que te cazaran, si ahora se puede montar con total legalidad, entonces no es necesario llevarlo tan tapado, salvo por estetica.

juanravillaca
25/05/2010, 15:05
Antes se camuflaba al milimetro para evitar que te cazaran, si ahora se puede montar con total legalidad, entonces no es necesario llevarlo tan tapado, salvo por estetica.

Y el que lo tenga montado ya?? parecera un inhividor.

antonioj
25/05/2010, 16:25
Y el que lo tenga montado ya?? parecera un inhividor.


En cuanto se demuestre realmente que los detectores son legales,seguro que pasaran dos cosas :

1-Habra que llevar papeles del aparato en cuestion,que certifiquen que es un detector............

2-Que pongan como obligatorio ir a la ITV para registrar dicho aparato y que no sea manipulado a posterior.
a)Registrarlo para meterlo en los papeles ?¿?¿?¿
b)No poder manipular a posterior porque ahi detectores que puedes ser inhibididores,segun se programen......o ambas cosas............almenos para decir,que ya no funciona el inhibidor........

Si la ley es tal como dicen,de aprobar los detectores algo nuevo sacaran para quitar dinero.......por ejemplo ITV...................o un nuevo impuesto........por eso habra que esperar XD

MichaelKnight
25/05/2010, 16:27
Y el que lo tenga montado ya?? parecera un inhividor.

el que lo tuviera montado de antes estaba infringiendo la ley y por eso lo tenia bien escondido. De todos modos, pocos montaban detectores, sino que ponian inhibidores. No obstante, es querer quejarse de vicio, se saca el aparato en un lugar donde el agente lo pueda ver en caso de duda y fuera. Vease la guantera, esta oculto y se puede sacar en caso de ser necesario.

hevic
25/05/2010, 17:17
no hay nada actualmente para eliminar la accion de los autovelox laser, que son los mas usados por los agentes que guardan nuestra seguridad, multandonos a partir de 121 kmh

y no hay nada porque es un laser transversal a la calzada,

salu2

xtronchox
25/05/2010, 17:33
no hay nada actualmente para eliminar la accion de los autovelox laser, que son los mas usados por los agentes que guardan nuestra seguridad, multandonos a partir de 121 kmh

y no hay nada porque es un laser transversal a la calzada,

salu2

si no me equivoco al final no se aprobo esa reforma de multar al superar 1km/h

BoR
25/05/2010, 17:40
En la página 14 de la guía codificada de infracciones que utiliza la GC (y los Mossos o la Ertzaintza) podeis ver que los detectores SON LEGALES.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
25/05/2010, 17:50
Lo que llevan montados un 90% de los usuarios de estos aparatitos, son detectores a secas (Beltronic, DSI, Valentine, Stinger, etc) el tema de los inhibidores/jammers además de costar una pasta son de efectividad dudosa y poca gente los monta.

Ya te puedes gastar 1000€ en un LPP que como dicen más arriba , si te encuentras con un Autovelox te lo comes con papas.

MichaelKnight
25/05/2010, 17:55
En caso de continuar siendo legales, quizas pueda interesar una conjunta en caso de haber interes por el tema.

saludos.

xtronchox
25/05/2010, 17:59
me uno a la idea de la conjunta ;)

kloki28
25/05/2010, 18:00
em comentan coo la cosa va a estar igual si te ligan te multan,otra cosa sera la pelea que se tenga luego con el recurso a seguir,conjuntas se podran hacer pero vamos...el precio es bastante cerrado creo y mas se va a cerrar(mira que han estado a peseta practicamente)

MichaelKnight
25/05/2010, 18:01
pues entonces nos olvidaremos de la conjunta y seguiremos con avisador gps.

JuanJo_FR
25/05/2010, 18:02
Pues a moverse, yo no la organizo jajajajajaajja

kloki28
25/05/2010, 18:05
XD,por mi parte ya voy servido desde hace unos años.................

Nenuko
25/05/2010, 18:07
Justamente esta mañana escuche en la radio (Ondacero) que la multa si te pillaban con un detector aumentaban hasta los 6.000 €.
Otra cosa es que en la radio metieran la pata, que no seria la 1º vez...

JuanJo_FR
25/05/2010, 18:25
Justamente esta mañana escuche en la radio (Ondacero) que la multa si te pillaban con un detector aumentaban hasta los 6.000 €.
Otra cosa es que en la radio metieran la pata, que no seria la 1º vez...

inhividor................. no detector:cry:

nitroavf
25/05/2010, 21:16
inhividor................. no detector:cry:
eso explicaselo tu al guardia civil de trafico que te este denunciando que esos de articulos saben mogollon, pero de coches...y de accesorios ni te cuento tengo un vecino y amigo guardia y te aseguro que es nulo de mecanica y accesorios..

xtronchox
25/05/2010, 23:03
mientras tengan mas credibilidad la palabra de un "gc" que la del ciudadano pueden aprobar lo que sea, que si el verde dice que usted llevaba un inhibidor....por narices y ante el juez llevabas un inhibidor.

kakatua2004
26/05/2010, 09:41
No tiene sentido una reforma con clarísimo afán recaudatorio (Mario Arnaldo dixit) y que quiten la sanciones por detectores (kakatua2004 dixit).

Redacción de la "Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora" en el BOE:

...
5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
...
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

6. Asimismo, son infracciones muy graves:
...
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
...

«ANEXO II
Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos
...
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar. (6 puntos)
...


Redacción en la carta de Rubalcaba:

Infracciones que restan puntos:
...
5. Conducir vehículos con mecanismos o intrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar (6 puntos)
...

La palabreja "inhibir" se las trae, pero para eso está el DRAE.
Resumiendo, yo no considero que sea lo mismo inhibir los sistemas de vigilancia del tráfico que inhibir la vigilancia del tráfico.
A mi me parece que un detector de radar inhibe (estorba, impide) la vigilancia del tráfico, mientras que no inhibe (estorba, impide) los sistemas de vigilancia del tráfico.

A ver si va a ser un error como lo de prohibir por ley incrementar el endeudamiento de los ayuntamientos.

Cuidadin con Rubalcaba, que si te das la vuelta, te la clava.

Adri
27/05/2010, 02:13
me uno a la idea de la conjunta ;)
yo tambien:ok:

JuanJo_FR
27/05/2010, 09:12
En fin a soltar el pie o pagar? esa es la solucion.

OTdiS
27/05/2010, 10:12
En fin a soltar el pie o pagar? esa es la solucion.
Eso no soluciona el problema porque anda que no hay autopistas y autovías con limitación a 120 km/h en las que tú circulas a 110 km/h porque eres muy prudente y aún así te clavan una multa porque han colocado un radar a 80 km/h sin previo aviso...

xtronchox
27/05/2010, 10:22
Cuidadin con Rubalcaba, que si te das la vuelta, te la clava.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mikelpassat
27/05/2010, 10:37
Joe!!

Como ha dado la vuelta la tortilla en pocos días.

Hace unos día, los que intentan ser punteros en dar la info, publicaban que detectores, inhibridores, avisadores iban a ser sancionados.

AYYY!!! Hay que escuchas las cosas antes de publicar "rumores"

Pues me alegro la verdad. Yo no tengo nada de eso pero me parece bien que los hayan legalizado.

Hoy por hoy hay muchas cosas que están prohibidas pero como las impone la "ley" no se dice nada.

S2

viccordo
27/05/2010, 12:55
El señor Pere dice que los detectores de radar son "chungos", que el no los instalaría, pero que se encuentran en un limbo legal y de momento no se puede sancionar por llevarlos....

Yo necesito en traductor simultáneo.... quiere decir que han metido la pata y que piensan modificar la ley???

OTdiS
27/05/2010, 14:12
Yo necesito en traductor simultáneo.... quiere decir que han metido la pata y que piensan modificar la ley???
Algo muy parecido dijo en su día sobre los kit manos libres para el móvil, aunque de momento siguen ahí...

Kuntzu
27/05/2010, 16:23
Pues nada COMPRA CONJUNTA YA!!!!!, a ver que "CHUNGO" nos compramos.....

petrolo
27/05/2010, 16:33
Yo si os tengo que recomendar uno, en las circunstancias actuales mi candidato sería el Beltronics 975R Bueno Bonito y Barato (±400€) como peros el Spectre de la GC lo puede deterctar, pero si no te pueden sancionar por ello :lol:

kloki28
27/05/2010, 18:38
de poner algo que se pueda instalar y ocultar no sea que venga una ventolera(que va a venir en no mucho tiempo) y lo que ahora es legal en nada se convirte en ilegal.stinger sin duda que la spectrerIII no lo huele XD.

pidexo
27/05/2010, 22:09
Pere Navarro confirmaba hoy la legalidad de los mismos


[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
28/05/2010, 08:11
Pere Navarro confirmaba hoy la legalidad de los mismos

Bienvenido, maese cazador. Me he leido el artículo y es lo mismo de otros muchos parecidos.

Este tío es un ceporro con un sueldazo. No sabe ni que lo que se inhibe es el LIDAR y no el RADAR.

Por favor, no os fiéis, que os la endiñan. No os lancéis a comprar detectores que de la noche a la mañana echan cuentas y cambian la ley y os los coméis con patatas. Un poco de paciencia y luego, pensadlo bien.

R.A.S.
28/05/2010, 08:18
Yo si os tengo que recomendar uno, en las circunstancias actuales mi candidato sería el Beltronics 975R Bueno Bonito y Barato (±400€) como peros el Spectre de la GC lo puede deterctar, pero si no te pueden sancionar por ello :lol:

Corregidme si me equivoco... Ese 975R se puede modificar para hacerlo indetectable o casi, ¿no?

kakatua2004
28/05/2010, 08:26
Corregidme si me equivoco... Ese 975R se puede modificar para hacerlo indetectable o casi, ¿no?

El Bel 975 sale por 375 eurípides (o el Bel 967, más moderno y con más prestaciones) más la carcasa filtrante de uno de estos tipos:
- 299€ un filtro voluminoso
- 349€ un filtro nano

Si quieres alguna otra cosa, me lo dices.

R.A.S.
28/05/2010, 08:43
349€ vale un filtro ???

Joder, interesa más irse a por un STI-R, no?

petrolo
28/05/2010, 09:06
El tema es ese, el precio del puñetero filtro, el 975R es detectable pero llegados a un cambio legislativo siempre tendrías la opción de enviar la antena a Enerby o a la gente de TDR y que le montansen la carcasa/filtro para hacerlo indetectable, por eso digo que por 375€ un 975R a día de hoy es una muy buena opción.

R.A.S.
28/05/2010, 09:07
Precio de Enerby ? lo sabes ?

petrolo
28/05/2010, 09:09
215 el normal y 299 el nano , (+15€ gastos envio)

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
28/05/2010, 09:27
215 el normal y 299 el nano , (+15€ gastos envio)

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S. y petrolo: No se si compensa comprar en Holanda por el precio del porte, salvo para pedir un kit nuevo con el Bel y el filtro montados.

El montaje lo debe hacer un técnico y solo vale unos pocos euros más en el distribuidor español.

petrolo
28/05/2010, 09:36
Lo de Holanda es enviarlo para que lo instalen ellos, yo ya tengo un 975R instalado, funcionando y sin filtro, y por el momento voy a seguir así,también te afirmo que el mejor inhibidor de controles anti radar de la GC es llevar una flecha verde en el morro. Hace unos meses me encontré con un control de los Mossos tenían varios coches con el capó abierto, todos ellos Audis, BMW, Mercedes.... normalmente no se fijan en nosotros los no-premium

R.A.S.
28/05/2010, 09:42
Hombre, este no sale mal:

[Only registered and activated users can see links]

Lo que pasa, es que hay que sumarle el montaje, que puede andar por los 180€ (bien montado).

kakatua2004
28/05/2010, 09:45
Lo de Holanda es enviarlo para que lo instalen ellos, yo ya tengo un 975R instalado, funcionando y sin filtro, y por el momento voy a seguir así,también te afirmo que el mejor inhibidor de controles anti radar de la GC es llevar una flecha verde en el morro. Hace unos meses me encontré con un control de los Mossos tenían varios coches con el capó abierto, todos ellos Audis, BMW, Mercedes.... normalmente no se fijan en nosotros los no-premium

petrolo: en los precios que he dado yo ya están los portes de ida y vuelta incluidos. Haced caso a este perro viejo, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

R.A.S.
28/05/2010, 09:50
petrolo: en los precios que he dado yo ya están los portes de ida y vuelta incluidos. Haced caso a este perro viejo, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

De donde son esos precios ?

kakatua2004
28/05/2010, 09:52
R.A.S.: Tienes un MP.

eljate
28/05/2010, 11:32
y el que estan vendiendo por ahí el , evo660r , el 966, que dicen que es mejor que el 975R, que diferencia tienen??

SDi
29/05/2010, 13:16
El bel 975R es muy bueno, pero el Stinger DSI es mejor (tambien es más caro)

navio
29/05/2010, 17:33
Os voy hacer un breve comentario de lo que creo que va a pasar, ahora mismo son legales por un vacio legal y la gente se va a dejar la pasta en comprar detectores de radar, pues bien la proxima reforma de la ley de trafico casi seguro que los incluyen con multa de 6000€ y 6 puntos y sino al tiempo. Hablo con conocimiento de causa.

SDi
29/05/2010, 23:42
Os voy hacer un breve comentario de lo que creo que va a pasar, ahora mismo son legales por un vacio legal y la gente se va a dejar la pasta en comprar detectores de radar, pues bien la proxima reforma de la ley de trafico casi seguro que los incluyen con multa de 6000€ y 6 puntos y sino al tiempo. Hablo con conocimiento de causa.
Es que no lo entiendo que los vayan a volver a prohibir y encima con una sanción tangrande. Entiendo que los inhibidores si por que pueden afectar a frecuencias importantes.

navio
30/05/2010, 12:04
Es que no lo entiendo que los vayan a volver a prohibir y encima con una sanción tangrande. Entiendo que los inhibidores si por que pueden afectar a frecuencias importantes.
Mira compañero solo debes de fijarte que en estos 6 años y pico en los que ha estado el señor pere navarro al frente de la DGT, la politica que ha tenido a golpe de veleta, con unos vaivenes tan imprevisibles y con una gran cantidad de modificaciones de la Ley de seguridad vial que no es logico, saliendo mas o menos a una por año, con ello te puedo indicar una cosa, el otro dia en la rueda de prensa ya estaba comentando que
Pere Navarro: usar detectores de radar 'es chungo' ([Only registered and activated users can see links])

Con ello aun a riesgo de equivocarme, estoy casi convencido de que en la siguiente reforma de la ley de seguridad vial, el tema de los detectores de radar estara prohibido, porque como dijo pere, ahora mismo se encuentran en un vacio legal que permiten su uso.

eljate
30/05/2010, 12:15
No se si les dara tiempo ha modificar la ley con la que esta cayendo. De todas maneras han estado mas de un año para poner esta, creo que lo dejaran asi, y se iran a por los equipos laser, mas precisos, portatiles y mucho mejores que los de ahora. Deajaran los presentes para los fijos y cedidos los demas a ayuntamientos y adquiriran los nuevos laser, si no tiempo al tiempo.

navio
30/05/2010, 14:42
No se si les dara tiempo ha modificar la ley con la que esta cayendo. De todas maneras han estado mas de un año para poner esta, creo que lo dejaran asi, y se iran a por los equipos laser, mas precisos, portatiles y mucho mejores que los de ahora. Deajaran los presentes para los fijos y cedidos los demas a ayuntamientos y adquiriran los nuevos laser, si no tiempo al tiempo.
El coste de los laser es muy superior que el de los multanovas y sinceramente esa no creo que sea la sintonia al menos de momento. Los radares de trafico no se pueden ceder a los ayuntamientos, puesto que son administraciones diferentes, Central VS Local con administradores y presupuestos distintos, por lo que los radares que hay se seguiran amortizando y los nuevos al menos no se nos ha dicho lo contrario seguiran siendo en su mayoria los multanova y en caso de que se modifique algo sera de nuevo alguna enmienda a la ley de seguridad vial.

eljate
30/05/2010, 17:57
Pues lo ceder los radares, pregunta aqui donde estoy viviendo, que cedieron 3 fijos y dos moviles por la jefatura provincial , y el ayuntamiento se lio a poner cabinas, (los van rotando), despues uno de los moviles sufrio un pequeño percance :lol:.

Y por el dinero...ya sabes que a la administracion en cuestion de gastos no tiene limite, y mas la de trafico, eso si para recortar el abono a las lechugas no tienen miramientos, les da igual, pero para recaudar hacen lo que sea, solo poner en funcionamiento el helicoptero ya se gastan solo 4000 euros por media hora.

navio
31/05/2010, 06:13
Mirar, un articulo muy interesante que os sacara de muchas dudas.
[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
31/05/2010, 06:31
Mirar, un articulo muy interesante que os sacara de muchas dudas.
[Only registered and activated users can see links]

Este artículo es exactamente lo que yo razonaba en el post de hace unos días.
[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo le demando por plagio.

Bueno, y la última frase es antológica:


Podrán ser o no de nuestro gusto, pero las leyes se hacen para el bien colectivo, no en función de los gustos personales.


Esto es lo que decían los Nazis para justificar la matanza de judíos.

poderoso_flow
01/06/2010, 13:22
segun esto: [Only registered and activated users can see links]

el uso de detectores es multa de 6.000 pavos y 6 points....ademas pone claramente detectores:

Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar

tambien ponen que den autovia a 120 de máxiam 100 euritos de 121 a 150

navio
01/06/2010, 19:27
segun esto: [Only registered and activated users can see links]

el uso de detectores es multa de 6.000 pavos y 6 points....ademas pone claramente detectores:

Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar

tambien ponen que den autovia a 120 de máxiam 100 euritos de 121 a 150
Mira sacada la ley de la pagina de la DGT.
Se introduce también, un nuevo catálogo de infracciones muy graves como no instalar las señalización de obras o hacerlo incorrectamente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial o conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia y control del tráfico con una sanción de 6.000 euros. Además, a los responsables de actividades industriales contrarias a la seguridad vial se les sancionará por la instalación en los vehículos de este tipo de aparatos con multas entre 3.000 y 20.000 euros.

Es decir que por un vacio legal se puede ultilizar los detectores, por cuanto tiempo? no creo que mas de un año. [Only registered and activated users can see links]

Rodiauto Sport
02/06/2010, 18:16
Pues lo ceder los radares, pregunta aqui donde estoy viviendo, que cedieron 3 fijos y dos moviles por la jefatura provincial , y el ayuntamiento se lio a poner cabinas, (los van rotando), despues uno de los moviles sufrio un pequeño percance :lol:.



No estoy yo enterado de ese percance.

Josinho
03/06/2010, 18:16
segun esto: [Only registered and activated users can see links]

el uso de detectores es multa de 6.000 pavos y 6 points....ademas pone claramente detectores:

Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar

tambien ponen que den autovia a 120 de máxiam 100 euritos de 121 a 150

Revisad bien las normas de trafico, son 6.000€ y 6 puntos si os cojen con Inhibidor o Detector

Rumbo 2.0
03/06/2010, 19:36
Revisad bien las normas de trafico, son 6.000€ y 6 puntos si os cojen con Inhibidor o Detector

Joer menudo lio de interpretaciones, a ver, en el BOE, donde figura la ley vigente, no hace ninguna referencia a los detectores y si hace alusión expresa a los inhibidores.Yo desde luego no voy a desmontar "todavía" el BEL que llevo instalado.

Josinho
03/06/2010, 20:20
Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar MULTA: MUY GRAVE -6 Puntos del carnet de conducir y 6.000 de sancion

Sacado de Aquí.
[Only registered and activated users can see links]



Página 11, Punto 6. d)

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Aqui esta el BOE:
[Only registered and activated users can see links]

Los Inhibidores (con b) ya esta clara su penalizacion (Inhiben los Radares), Los Detectores "Interfieren en el correcto funcionamiento de sistemas de vigilancia de Trafico o Puntos de control de velocidad por que detectan su posicion y avisan al conductor de ello" (Interfieren o Inhiben la Vigilancia) .Los sistemas de aviso tipo Sherpa, y demas o POIS de Radares fijos o moviles en TomTom se refiern, A los que informan de la posicion de los sitemas de vigilancia de trafico. Si hasta viene ahora claro que nos MULTARAN por manipular en TomTom en marcha, y pena de carcel a las empresas que instalen Inhibidores (con b) o Detectores.

No os penseis que se han equivocado, igual que cuando rectificaron el mismo dia el BOE para los limites de endeudamiento de los ayuntamientos, Lo han echo asi para confundirnos a algunos y aun sigamos usandolos. Pero no os preocupeis que si teneis dudas, lo sabreis en cuanto os paren.. aunque siempre podreis pagar en 20 dias 1.500€ si los teneis ahorrados o podeis pedirselos a alguien :)

Por ciertos lo que diga la prensa local ni caso, ya la prensa nacional y informativos se equivocan o meten la para para cuanto mas los primeros.

xtronchox
03/06/2010, 20:56
Tienes TODA la razon, cada vez elaboran las layes mas "dificiles" de interpretar para inducir al engaño.

Que verguenza...

navio
03/06/2010, 20:57
Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar MULTA: MUY GRAVE -6 Puntos del carnet de conducir y 6.000 de sancion

Sacado de Aquí.
[Only registered and activated users can see links]



Página 11, Punto 6. d)

d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Aqui esta el BOE:
[Only registered and activated users can see links]

Los Inhibidores (con b) ya esta clara su penalizacion (Inhiben los Radares), Los Detectores "Interfieren en el correcto funcionamiento de sistemas de vigilancia de Trafico o Puntos de control de velocidad por que detectan su posicion y avisan al conductor de ello" (Interfieren o Inhiben la Vigilancia) .Los sistemas de aviso tipo Sherpa, y demas o POIS de Radares fijos o moviles en TomTom se refiern, A los que informan de la posicion de los sitemas de vigilancia de trafico. Si hasta viene ahora claro que nos MULTARAN por manipular en TomTom en marcha, y pena de carcel a las empresas que instalen Inhibidores (con b) o Detectores.

No os penseis que se han equivocado, igual que cuando rectificaron el mismo dia el BOE para los limites de endeudamiento de los ayuntamientos, Lo han echo asi para confundirnos a algunos y aun sigamos usandolos. Pero no os preocupeis que si teneis dudas, lo sabreis en cuanto os paren.. aunque siempre podreis pagar en 20 dias 1.500€ si los teneis ahorrados o podeis pedirselos a alguien :)

Por ciertos lo que diga la prensa local ni caso, ya la prensa nacional y informativos se equivocan o meten la para para cuanto mas los primeros.
Mira compañero, esa definicion no abarca a los detectores de radar porque no interfiere en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, lo unico que interfiere es un inhibidor o acercarte tu al radar y pegarle fuego, pero un detector no y hablo con conocimiento de causa porque estoy trabajando con ello a diario.
Leete el post 69 que te pongo un enlace a la ley publicada en la DGT que es la que vale.

Josinho
03/06/2010, 21:28
No no, No es lo mismo Inhibidor que INTERFIEREN o INHIBEN los radares de la DGT. A los Detectores que INTERFIEREN en los sistemas de vigilancia, y por sistemas de vigilancia no se refiere al Radar de velocidad sino al control de vigilancia en si, en los interfieres al detectar si hay un radar.

navio
04/06/2010, 07:28
No no, No es lo mismo Inhibidor que INTERFIEREN o INHIBEN los radares de la DGT. A los Detectores que INTERFIEREN en los sistemas de vigilancia, y por sistemas de vigilancia no se refiere al Radar de velocidad sino al control de vigilancia en si, en los interfieres al detectar si hay un radar.
Haz el favor leete esto, a ver si de boca del seño Pere Navarro te lo crees, [Only registered and activated users can see links]

mirate este video, del subdirector de trafico a ver si asi te queda algo mas claro.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

eljate
04/06/2010, 17:32
No no, No es lo mismo Inhibidor que INTERFIEREN o INHIBEN los radares de la DGT. A los Detectores que INTERFIEREN en los sistemas de vigilancia, y por sistemas de vigilancia no se refiere al Radar de velocidad sino al control de vigilancia en si, en los interfieres al detectar si hay un radar.


diras que interfieren en el afan recaudatorio , el detector te avisa de que esta ahí el radar, y tu eres el responsable de ir o no a la velocidad legal, si vas pasado pues ZAS!!!, si no vas pasado , lililili... , tu no interfieres en el sistema de vigilancia (el radar en si), cosa que si hace el inhibidor, ahí esta el vacio legal, en si es igual que un GPS, para esos efectos legales, te avisa y tu eres el responsable de ir bien o no, no por llevar un detector eludes el radar si vas pasado, cosa que si se hace con un inhibidor , que anula la accion del radar, y no puede determinar nada, vayas bien o no.

Vaya lio de mensaje, :mrgreen2:

Usermaat
15/06/2010, 07:17
Me parece haber leido en el último número de la revista AutoBild que los detectores son legales.

Haber si encuentro er artículo y lo posteo.

Usermaat
15/06/2010, 09:46
Por lo que parece, los detectores están en un limbo legal. Os transcribo el artículo de Autobild.

---------------------

Detectores: ¿Sí o no?

La DGT decía tener otras intenciones con respecto a estos dispositivos, perola redacción definitiva de la nueva ley sólo contempla castigar los inhibidores.

Se veía venir. No han pasado ni quince días desde su entrada en vigor y ya han surgido las primeras controversias en torno a la Ley 18/2009.

Artículo 65, materia de infracciones y sanciones: cuando se prohíbe el uso de inhibidores y “de cualquier mecanismo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico”. ¿Significa esto que están prohibidos los detectores (rastreadores de frecuencia) que advierten de la presencia de las ondas emitidas por los radares de control de velocidad?

En múltiples ocasiones, tanto en la fase de tramitación e incluso tras su aprobación, los responsables de la DGT lanzaron el mensaje de que, en breve, el único dispositivo legal a disposición de los conductores para advertir la presencia de un radar serían los avisadores vía GPS (lógico, cuando la propia DGT ofrece en su web los puntos de control) y se cerraría la puerta de la legalidad tanto del inhibidor como al detector.

Están mal vistos, pero son legales
Inesperadamente, unos meses más tarde, la situación parece haber dado un giro: como advierte el club CEA, una cosa es la interpretación que le gustaría dar a Tráfico sobre este asunto y otra muy distinta lo que en realidad dice la ley.

De acuerdo, pero yo lo que quiero saber es cómo va a reaccionar un agente de tráfico si me para y ve que tengo un detector en el coche. Tras un consulta telefónica con la Guardia Civil, me informan de que los agentes sólo perseguirán a lo que la ley obliga expresamente (inhibidores). Para poder actuar de otro modo, primero será necesario que el que tenga potestad para ello se encargue de modificar las palabras que utiliza la Ley de Seguridad Vial.

En resumen, nadie puede ser multado por algo que no es ilegal, y si sucede, debería recurrir la sanción. No creo que sea necesario llegar tan lejos, cuando (ahora) el propio director de la DGT, Pere Navarro, dice que los detectores se encuentran en “un limbo legal” y que, por el momento, no puede castigarse su uso.

¿A qué se debe la contradicción? Si se querían prohibir ¿por qué no se corrigió la redacción del art. 65.5 h? ¿Mero despiste?

Fuente: Autobild

pidexo
15/06/2010, 21:43
[Only registered and activated users can see links]

hormi
15/06/2010, 21:50
y una duda.. no podran hacer un decreto como la metedura de pata con la errata que impide a los municipales retirar el vehiculo con grua? :mrgreen:

porque mira que han modificado pocas cosas... pero si no meten la pata no seria la dgt... igual que en los examenes de distancia... de 15 preguntas 9 mal en seguridad vial :meparto:

hormi
16/06/2010, 19:52
pues ya esta hecho :banned:


La DGT anuncia que se prohibirán todos los detectores de radares

La nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y lo deja en un limbo jurídico

Noticia integra:

[Only registered and activated users can see links] vanguardia.es+-+Al+minuto%29

Kuntzu
16/06/2010, 20:04
pues ya esta hecho :banned:


La DGT anuncia que se prohibirán todos los detectores de radares

La nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y lo deja en un limbo jurídico

Noticia integra:

[Only registered and activated users can see links] vanguardia.es+-+Al+minuto%29


Que los van a prohibir estaba claro, más con la polemica que se ha levantado, ahora esta por saber ¿cuando?. Mira lo que le ha costado aprobar esta ley, probablemente lleguen las elecciones sin hacer nada.

R.A.S.
17/06/2010, 03:20
[Only registered and activated users can see links]

JaviGti
17/06/2010, 05:11
[Only registered and activated users can see links]



Jejeje, ese mismo enlace iba yo a poner ahora mismo.


salu2:ok:

Usermaat
17/06/2010, 05:13
Estaba claro que tarde o temprano iban a sacar algún apendice de la ley para prohibir los detectores.

Seguro que mucha gente ya estaba mirando marcas y modelos de detectores para instalar en el coche cuanto antes.

hormi
17/06/2010, 07:39
Jejeje, ese mismo enlace iba yo a poner ahora mismo.


salu2:ok:

viene a decir lo mismo que el que puse de lavanguardia :saintdevil:


Seguro que mas de uno ya se compro del detector ...

SDi
17/06/2010, 11:31
Solución: Poner un taco de madera bien gordo a modo de limitador...

Nenuko
17/06/2010, 12:45
Ha sido muy raro que dejaran los detectores sin tocar en la legislacion...Era cuestion de tiempo que se sacaran algo para prohibirlos.

kakatua2004
17/06/2010, 12:48
Ya os dije en su día que no podía ser cierto.


No tiene sentido una reforma con clarísimo afán recaudatorio (Mario Arnaldo dixit) y que quiten la sanciones por detectores (kakatua2004 dixit).

A ver si va a ser un error como lo de prohibir por ley incrementar el endeudamiento de los ayuntamientos.

Cuidadin con Rubalcaba, que si te das la vuelta, te la clava.

Era demasiado evidente. A los redactores de la ley se les nubló la inteligencia mientras se imaginaban recaudando multas de 6000 €. Colocaron la palabreja 'inhibidor' como sinónimo de detector y no se molestaron ni en precisar lo que significa y qué tipo de cinemómetros inhibe.

Por cierto, el tal Javier Villalba ha quedado a la altura de P€r€ Navarro.

Kuntzu
17/06/2010, 12:53
Ha sido muy raro que dejaran los detectores sin tocar en la legislacion...Era cuestion de tiempo que se sacaran algo para prohibirlos.

Raro no, ha sido una gambada que metieron al reformar la Ley, al igual que lo de que los municipales no pueden llamar a la grua para retirar un coche, solo el Alcalde, y en algunas ciudades ya estan incluyendo bandos para que los puedan retirar.

Rodiauto Sport
17/06/2010, 13:00
viene a decir lo mismo que el que puse de lavanguardia :saintdevil:


Seguro que mas de uno ya se compro del detector ...

Si te contara los que he vendido en 15 dias.....

Nenuko
17/06/2010, 13:03
Raro no, ha sido una gambada que metieron al reformar la Ley, al igual que lo de que los municipales no pueden llamar a la grua para retirar un coche, solo el Alcalde, y en algunas ciudades ya estan incluyendo bandos para que los puedan retirar.

Estoy de acuerdo. Si no es solo este Ministerio el que comete errores y luego al poco tienen que rectificar...llevamos años asi.

navio
17/06/2010, 14:37
En el otro post, avise de que no tardarian en modificar la ley, y asi sera.