PDA

Ver la Versión Completa : SERVICIO AHORA



Passat 04
02/09/2008, 22:47
he intentado varias veces quitar el mensaje "SERVICIO AHORA" y no lo consigo.
en el bloque 17 "instrumenst"dentro del canal 2 tengo un dialogo que dice "display values :0-no service ;1-service " y "reset :0-service reminder reset " si lo intento de poner en el valor 1 me da error , solo puedo colocarlo en el valor 0.
Dentro del bloque 17 en coding 07 tengo entre otras opciones sale el siguiente dialogo :
"xxx?x:
0-fixed service intervals "PR-QG0
1-flexible service intervals "PR-QG1
2-fixed service intervals "PR-QG2
3-no service intervals
En el canal 50 en los 4 apartados de arriba dice disabled ---- N/AN/A;stored value 32000
mi modelo es un 3bg a ver si alguien me ayuda a quitar el mensaje del cuadro .

un saludo

pas-pas
03/09/2008, 00:03
Para resetear el SERVICIO AHORA sólo tienes que poner el valor 0 en el canal 02 del mód. 17 (cuadro de instrumentos).

El resto de parámetros que indicas es por si quisieras hacer un cambio en el sistema de mantenimiento (longlife o fijos)

Passat 04
03/09/2008, 14:00
Eso es lo que he probado varias veces PAS-PAS, lo que ocurre es que cuando vuelvo a darle al contacto y pulsando el boton de puesta a cero del cuentakilómetros parcial, me vuelve a salir el mensaje "SERVICIO AHORA", he cambiado el intervalo de servicio de longlife a fixed he reseteado el bloque 2 colocando 0, y ni de esa forma desaparece el mensaje, no se si ahí otro procedimiento o debo esperar algún tiempo. A ver si alguién me orienta GRACIAS.

m0nch0
03/09/2008, 15:13
algo me suena que para resetear el servicio tienes que abrir y cerrar el capot del coche, resetear y listo. Si no haces el primer paso entiende que no lo has realizado y no te lo borra..... prueba por si las moscas.

Passat 04
05/09/2008, 01:21
No consigo borrar el mensaje, agradeceria algun tipo de ayuda.

m0nch0
05/09/2008, 02:52
si has probado lo que te he dicho y sigue sin funcionar , a lo mejor es que tienes el sensor de apertura de capot estropeado . Si tienes FIS veras que en el dibujo del coche detecta la apertura. Si no lo tienes, justo debajo de la cerradura veras un conector electrico, con un cablecito unes los 2 pines y se supone que le llegara la señal a la centralita del cuadro. Luego prueba a borrar el servicio.

Galin2
05/09/2008, 12:35
Para comprobar lo que te dice moncho, cierra el coche con el mando y dejando el capo abierto, despues cierra el capot y las luces de los intermitentes deben de parpadear como lo hacen normalmente al cerrar el coche.

Saludos

Passat 04
05/09/2008, 19:03
He comprobado a cerrar el coche y dejar el capot abierto cerrandolo posteriormente y efectivamente se encienden los intermitentes.

Haber que opinais, en los labels que tengo (Vag. 704.1) no tengo el 3B0 920 849 AX que es el Part. No. que me marca vag-com, podría influir ésto en lo que me ocurre, ya que al no tener dicho label posiblemente la centralita no pueda conectar correctamente con mi cuadro y así borrar el mensaje, a ver si podeis ayudarme. GRACIAS

pas-pas
06/09/2008, 11:37
He comprobado a cerrar el coche y dejar el capot abierto cerrandolo posteriormente y efectivamente se encienden los intermitentes.

Haber que opinais, en los labels que tengo (Vag. 704.1) no tengo el 3B0 920 849 AX que es el Part. No. que me marca vag-com, podría influir ésto en lo que me ocurre, ya que al no tener dicho label posiblemente la centralita no pueda conectar correctamente con mi cuadro y así borrar el mensaje, a ver si podeis ayudarme. GRACIAS
No debe influir que no tengas una label pues lo único que hace la label es indicar mediente una descripción qué es el valor que estás visualizando. Al coche le da igual que haya descripción o no.

Prueba a entrar en OUTPUT TEST del cuadro y comprueba que se hacen los test de testigos. Si funciona, el programa conecta perfectamente con el cuadro.

Prueba también a desconectar la batería unos minutos.

Galin2
06/09/2008, 17:20
¿has probado a borrarla a mano? Con los pulsadores del cuadro, asi es como lo hago yo.

Passat 04
06/09/2008, 17:50
El OUTPUT TEST lo he probado y funciona, ya que mueve todas las agujas del cuadro y se iluminan los testigos,

Tambien he probado hacerlo con los pulsadores del reloj y centakilometros parcial y nada.

Lo que me queda es quitar la bateria, pero si lo hago no me pedira el código de la radio después?

Passat 04
06/09/2008, 20:21
Tambien he quitado la bateria y nada, Cuando vuelvo a meter la llave pulsando el boton del cuentakilómetros parcial otra vez aparece el dechoso mensaje SERVICIO AHORA .

NO TENGO NI IDEA DE QUE MÁS PUEDO HACER

pas-pas
06/09/2008, 22:21
Una vez reseteado con el VAG-COM, si vuelves a entrar ¿sigues teniendo el valor 1 en el canal 02?

Passat 04
06/09/2008, 23:13
En el canal 02 nunca he tenido el valor 1, siempre ha salido 0, incluso cuando he intentado meter el valor 1 al darle a Read me da ERROR.

DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA?

pas-pas
06/09/2008, 23:35
Prueba por otro lado lo siguiente:

En la pantalla principal entra en APPLICATIONS -> SRI RESET y ahí te leerá primeramente todos los valores relativos al mantenimiento del aceite y después podrás seleccionar del desplegable superior lo que quieres hacer:

reseteo de servicio[/*:m:1yec0b64]
cambio a mantenimiento fijo
[list:1yec0b64] para coches a gasoil
[list:1yec0b64] con cuadro en km[/*:m:1yec0b64]
con cuadros en millas[/*:m:1yec0b64][/*:m:1yec0b64]
para coches a gasoina
con cuadro en km[/*:m:1yec0b64]
con cuadros en millas[/*:m:1yec0b64][/*:m:1yec0b64][/list:u:1yec0b64][/*:m:1yec0b64]
cambio a mantenimiento variable
para coches a gasoil
[list:1yec0b64] con cuadro en km[/*:m:1yec0b64]
con cuadros en millas[/*:m:1yec0b64][/*:m:1yec0b64]
para coches a gasoina
con cuadro en km[/*:m:1yec0b64]
con cuadros en millas[/*:m:1yec0b64][/*:m:1yec0b64][/list:u:1yec0b64][/*:m:1yec0b64][/list:u:1yec0b64]

Selecciona reseteo de servicio a ver si así funciona. Si no, fuerzale un cambio al tipo de mantenimiento que tengas actualmente que también resetea el servicio

Passat 04
07/09/2008, 23:26
He probado lo de APPLICATIOS>SRI RESET y lo único que sale en el desplegable es SERVICE RESET, del resto de valores no sale nada,

Donde dice STORED VALUE pone cero y en el bloque 2 no me deja cambiarlo a valo 1 marcando siemprre ERROR, no se que hacer ya que después de todo lo probado, al meter la llave y dar al contacto pulsando a la vez el botón de cuentakilómetros parcial vuelve a salir SERVICIO AHORA,

por favor ayudaaaaaa!

pas-pas
07/09/2008, 23:27
Pues ya más opciones no hay.

La única opción que te queda es el concesionario.

maxsierra
08/09/2008, 10:29
Ayer hice el cambio de aceite, ya tocaba y ponia en el Maxi Dot "Servicio Ahora".
Pues al resetear el cuadro, no me dejaba dar al botón SAVE, y me dejaba el valor 1 siempre. :mat:

Después de varios intentos, me di cuenta, que cuando le daba al boton TEST, justo inmediatamente me aparecia eL botón SAVE para guardar y luegop se quedaba gris muy rápido. :blink2:

Así que lo que hice fue estar muy rápido y darle al SAVE, justo depués de TEST,inmediatamente y lo guardó sin problema y por lo tanto se reseteo el contador. :ok:

Un saludo.

Jose Luis
12/09/2008, 17:56
al meter la llave y dar al contacto pulsando a la vez el botón de cuentakilómetros parcial vuelve a salir SERVICIO AHORA,

por favor ayudaaaaaa!

¿porqué das al contacto y a la vez el botón del cuentakilómetros?, yo reseteo el canal 2 y ya está, no hay que dar a ningún botón mas. Con el contacto dado, pones a 0 el canal 2 y ya está, arrancas el coche y punto.