PDA

Ver la Versión Completa : Polea correa alternador.



jibonifas
25/05/2010, 15:48
Hola gente, se me ha salido la polea del alternador y por consiguiente la correa que conlleva. Evidentemente me quede tirado en el Golf IV. ¿Os ha pasado a alguno esto en alguna ocasion??.

Saludos.

lebrillo
25/05/2010, 16:42
Creo que alguna vez he oido a alguien que le ha pasado, pero es antinatural, pues la polea tiende a apretarse por el sentido del giro...
Puede que lo que haya pasado es que se haya roto el rodamiento, y sea la parte externa la que se haya salido.

pucelano
28/05/2010, 22:13
Hola gente, se me ha salido la polea del alternador y por consiguiente la correa que conlleva. Evidentemente me quede tirado en el Golf IV. ¿Os ha pasado a alguno esto en alguna ocasion??.

Saludos.

Como bien dice Lebrillo probablemente se haya roto el rodamiento de la polea y haya sido esta la que se ha salido. Estas poleas llevan un rodamiento de agujas unidireccional para proteger el alternador en los cambios bruscos de perdida de aceleración del motor.
Un saludo

jibonifas
29/05/2010, 09:52
Y me ha confirmado el taller lo que ha pasado. Ha ocurrido que como cuando gira va apretando se ha comido toda la rosca hasta que se ha quedado "loca" y ha salido disparada por la velocidad que coge la polea; porque se ha "comido" toda la rosca. Ese ha sido el problema.

luisete07
29/05/2010, 11:26
Pues alternador nuevo supongo no??

javiersan
29/05/2010, 15:32
Raro,raro.....
A ver si te han cambiado hace poco la polea,te la apretaron con una pistola de impacto y se quedó la rosca casi corrida,y al tiempo salio el problema.Te digo esto por esperiencia,je,je,je,je...

luisete07
29/05/2010, 22:31
Normalmente se aprietan con pistola de impacto no?? Al menos yo he puesto una en un alternador de un AVF y así me lo indicaron...

jibonifas
30/05/2010, 11:02
No se con que la habrian apretado. La correa esta la cambie por ultima vez en el 2004 y no he hecho mas de 12.000 km con ella. Yo pienso que ha sido mas bien por el apreto continuo de la polea que otra cosa.

javiersan
30/05/2010, 16:45
Normalmente se aprietan con pistola de impacto no?? Al menos yo he puesto una en un alternador de un AVF y así me lo indicaron...

Si claro se aprieta con pistola,pero hay pstolas y pistolas y ademas segun como le des.

iveleiro
28/08/2010, 21:10
Hace un mes, la polea de accesorios, comenzó a patinar, sobre todo al forzar la dirección, la correa tenia 83.000 km y casi 3 años. Pensé que sería el tensor de la correa, asi me lo confirmó el mecánico, pero... cuando la fueron a cambiar, se dieron cuenta de que era la polea del alternador que estaba en las últimas, me cambiaron la pola y la correa y todo solucionado, ahora dentro de 7.000 tocara distribución más bomba de agua.
Un saludo.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

r.quero
30/08/2010, 14:05
A mi si se me salió en dos ocasiones. Estaba engarrotada y al dejar de acelerar se desenrroscaba sola. La primera vez al desconocer que solo giraba loca en un sentido, la volví a montar y aún estando bien apretada, duro una mi... que volviera a soltarse. De segundas, la cambié, la apreté como pude y hasta hoy.

hevic
30/08/2010, 15:28
los mecánicos apretais eso con pistola de impacto??

madre mia..........si son las ruedas de los coches, y luego no se pueden aflojar los tornillos y hay que coger una barra para aflojarlas................ufff

luisete07
31/08/2010, 20:22
Normalmente si las apretamos con la pistola de impacto.

Yo las llantas de aleación de los coches las aprieto con dinamométrica a 16-18kgf