PDA

Ver la Versión Completa : Ruta de la Plata (A-66) Comer y repostar



trafalgar
25/05/2010, 23:37
Con la llegada de la autovía muchas cosas cambian, entre ellas esos sitios habituales de parada para comer o repostar, bien porque han quedado muy a trasmano, bien porque han cerrado algunas gasolineras y restaurantes. Tanto es así, que se han dado bastantes casos de automovilistas, que se han quedado sin combustible durante la noche, por la mala costumbre de apurar los tanques. La razón de elaborar esta especie de guía, nació a raíz de que fueron abriendo tramos de autovía, y complicándose la elección de los sitios de parada y repostaje , dado que, realmente no han entrado en funcionamiento ninguna de las áreas de servicio programadas. Los establecimientos actuales son todos privados. Destaco especialmente las estaciones de servicio que funcionan las 24 horas.
Tuve en cuenta que, tanto gasolineras como restaurantes, estén próximos a la autovía o con un desvío muy corto, siempre inferior a 1 km. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos conviene retroceder y volver a incorporarse a la autovía por el mismo punto donde la hemos dejado, pues seguir por la carretera supone en algunas ocasiones, hacer bastantes kms. hasta el siguiente enlace, lo mejor preguntar a camareros y gasolineros.

La Ruta de la Plata, como es conocida popularmente, aunque su denominación oficial es A - 66 Autovía de la Plata, arranca en Gijón (km. 0) y finaliza en Sevilla, una vez superado el puente del V Centenario (" El Paquito"), compartiendo los últimos kilómetros con la autovía de circunvalación SE - 30.

A- 66, KM. 57
Pola de Lena (Asturias) Estación de servicio VILLALLANA
Teléfono 985 491 192 Wi-Fi GRATUITO
Cafetería / Bar / Restaurante (Sólo en sentido León)
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)( En ambos sentidos )


A partir del KM. 65, Campomanes (Asturias), comienza la autopista de peaje AP-66 hasta el KM 142, Virgen del Camino (León), existe la alternativa de continuar por la carretera N-630.

AP-66, KM. 89
Área de Servicio de Caldas de Luna (León)
Teléfono 987 581 271
Cafetería, restaurante
GASOLINERA (REPSOL)
Nota: La cafetería-restaurante y la gasolinera están en dirección León, en el otro sentido, hacia Oviedo, hay un área de descanso, sin gasolinera, comunicada por un túnel peatonal con el área de servicio.

AP-66, KM. 125
Área de Servicio de Rioseco de Tapia (León)
Teléfono 987 685 333
Cafetería, restaurante
GASOLINERA (REPSOL)
Nota: La cafetería-restaurante está situada en dirección Oviedo, hay servicio de gasolinera en ambos sentidos, una pasarela peatonal une los dos márgenes.


A-66, KM. 194
Grajal de la Ribera (León) Área de Servicio PALAZUELO
Margen derecho, acceso en ambos sentidos
Teléfono 987 102 102
Grupo Palazuelo ([Only registered and activated users can see links])
Amplia y cómoda área de servicios con algunas plazas de aparcamiento cubiertas, menú 9 €, menú especial 15€. Cafetería 24 horas. Tienda donde venden jamones y embutidos elaborados en su propia fábrica.
GASOLINERA 24 HORAS (AVIA)

A-66, KM. 241
ÁREA DE SERVICIO GRANJA DE MORERUELA
En este tramo, tan sólo hay un área de servicio 24H situada en el km 241, a la altura de Granja de Moreruela, pero con la salvedad de que solamente tiene cafetería - restaurante en sentido Benavente; en el otro sentido, hacia Zamora es sólo estación de servicio. El combustible lo suministra VALCARCE.


A-66, KM. 326
Calzada de Valdunciel, (Salamanca), Mesón JOAQUÍN (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 923 310 002
500 Servlet Exception ([Only registered and activated users can see links])
Un local tradicional, que está un punto por encima del clásico restaurante de carretera, tanto en cocina como en servicio. Lechazo y cochinillo son su estandarte, pero también hacen una buena cocina castellana.
Gasolinera abierta de 07.00 a 22.00 (REPSOL)
NOTA: El desvío es de 900 metros, pero vale la pena.

A-66, KM. 348
Arapiles, (Salamanca), Área de servicio ARAPILES (Margen izquierdo ) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 923 288 834
Restaurante, cafetería 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS ( REPSOL)


A-66, KM 352
Mozárbez, (Salamanca), Hostal restaurante MOZÁRBEZ (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 923 308 291
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Buen sitio para comer desde un menú de 10 euros, tiene uno de 18 que está muy bien, comedor agradable no es el típico sitio camionero, pero tampoco es caro. hay que desmitificar eso que donde hay camiones se come bien, desgraciadamente para mis amigos camioneros eso dejó de ser verdad hace años. Es uno de los sitios que me gustan. A unos 500 metros hay una gasolinera. (REPSOL)

A-66, KM 375
Montejo de Salvatierra, (Salamanca), Estación de servicio LA MAYA (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 923 088 927
Cafetería, restaurante
Una nota negativa, los baños necesitan una limpieza más esmerada.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)

A-66, Km 436
Aldeanueva del Camino, (Cáceres), Hostal restaurante ROMA ( Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 484 038
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Para llegar, tomar dirección Hervás durante unos 600 metros
Otro de los establecimientos clásicos de la Plata,desde siempre con servicio 24 horas de cafetería, ha sido y es un punto de referencia para los que viajan de noche.
Hostal, restaurante, camping y piscina.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

A-66, KM 436
Aldeanueva del Camino, (Cáceres), Área de servicio AMBROZ (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 484 015 Wi-Fi GRATUITO
Cafetería restaurante
Aseos francamente mejorables, necesitan una limpieza más esmerada.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)

A-66, KM 449
Jarilla (Cáceres), Hotel restaurante JARILLA
(Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 477 040
hoteljarilla.com/Hotel...rilla.html ([Only registered and activated users can see links])
Variado menú de la casa (10 € ), buenas raciones, servicio rápido. Amplio aparcamiento, algunas plazas están cubiertas.
Nota: No fiarse del mapa de situación, que aparece en la web, está equivocado.
NO TIENE GASOLINERA

A-66, KM 449
Jarilla, (Cáceres), Hostal restaurante ASTURIAS (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 477 057
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un sitio para comer a un precio razonable, carnes a la parrilla y platos extremeños.
NO TIENE GASOLINERA

A-66, KM 455
Villar de Plasencia, (Cáceres), Hostal restaurante EL AVIÓN (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 927 489 186
Otra opción para comer sin romper el presupuesto.
Gasolinera abierta de 07.00 a 22.00 (REPSOL)

A-66, KM 488
Riolobos, (Cáceres), Hostal Restaurante MIRABEL (Margen derecho)
Teléfono 927 453 173
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Establecimiento con hostal, restaurante y cafetería abierta las 24 horas
Frecuentado por transportistas y viajeros habituales de la ruta de la Plata, amplio aparcamiento. Menú 11 euros.
Gasolinera (cierra de 12 de la noche a 6 de la mañana) (REPSOL)
Nota: Hay que indicar que, en dirección sur el desvío es mínimo pues la carretera discurre paralela a la autovía y la incorporación es rápida, no ocurre lo mismo en dirección norte, en este sentido es más largo el desvío y la incorporación a la autovía.

A-66, KM 494
Riolobos, (Cáceres), Área Venta EL CALDERO (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 927 453 134
A pie de autovía, cafetería, restaurante, tienda, gasolinera, lo habitual de un área de servicio, he comido una vez y no me gustó, pero si no hay otro remedio. Aunque no es de mi gusto para comer, si es un buen sitio para hacer una pausa.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

A -66, KM 539
Casar de Cáceres, Restaurante EL GALLO
Acceso en los dos sentidos
Tfono.- 927 29 08 41
Este restaurante ya funcionaba y sigue abierto en la carretera N-630, y gozaba de buen prestigio, ahora ha abierto un nuevo establecimiento en la autovía. Local amplio, comedor decorado con gusto y un menú especial de fin de semana por 12 €, menú en días laborables 9,50 €, compuesto de más de 20 primeros y más de 25 segundos platos para elegir. Buena atención y rapidez en el servicio de mesas.
Cafetería abierta 24 horas
Duchas, tres cabinas
Parque infantil y terraza
Amplio aparcamiento, con bastantes plazas cubiertas.
No tiene gasolinera, pero ya han iniciado las obras para montarla abanderada por REPSOL, y con funcionamiento las 24 horas. Esperan que entre en servicio a finales del 2015 o principios del 16.

A-66, KM 564
Valdesalor, (Cáceres), Restaurante TUAREG (Margen derecho)
Teléfono 927 129 778
No puedo recomendarlo, porque nunca he comido en él, pero la cafetería y el aparcamiento con tejadillos se agradecen en verano.
Gasolinera (06.00 a 23.00) (REPSOL)

A-66, KM 576
Aldea del Cano, (Cáceres)
Estación de Servicio ALDEHUELA (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Tel. 927 383 047
Cafetería
GASOLINERA 24 HORAS (VALCARCE)


A-66, KM 590
Alcúescar, (Cáceres), Hostal Restaurante CRUCE DE LAS HERRERÍAS (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 927 384 066
Un clásico de la Ruta de la Plata, lo mismo hay camioneros que viajeros de turismo, se come bien, parrillada de ibéricos. Cafetería abierta 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

KM 341 de la A-5
(En este tramo son coincidentes la A-5 y la A-66)
Mérida (Badajoz) Área de Servicio ABADES MÉRIDA (Margen izquierdo)
Tlf. 924 311 720
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Acceso en ambos sentidos mediante el enlace de Montijo
Inaugurada el 1 de julio de 2011
Esta área consta de cafetería, self-service (menú 10 €), restaurante asador especializado en carnes extremeñas y arroces, zona de aseos, información turística y tienda. Amplio aparcamiento, bastantes plazas tienen cubierta. No se trata de una nueva instalación, realmente consiste en la gestión por parte del Grupo Abades de lo que era el asador SIERRA CARIJA, debidamente acondicionado para adaptarlo al estilo de las demás áreas ABADES.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)



KM 342 de la A-5
(En el mismo tramo en que coinciden la A-5 y la A-66)
Mérida, (Badajoz), Área de servicio VÍA DE LA PLATA (Margen derecho)
Teléfono 924 374 202
Buenos precios para repostar, bar, autoservicio no especialmente bueno pero sí barato (6€ menú) y restaurante, además de lavadero de coches.
GASOLINERA 24 HORAS (IBERDOEX)


A-66, KM 630
Mérida, (Badajoz), Hotel ROMERO MÉRIDA, 3 estrellas (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 924 525 408
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Complejo hotelero, amplio, moderno y luminoso
Restaurantes carta y buffet
Tienda de productos extremeños, Cafetería 24 horas. No me gusta el sistema de funcionamiento, el cliente tiene que sacar un ticket en una máquina antes de consumir, al estilo de las casetas de feria, en fin el que la lleva la entiende.
Gasolinera abierta de 07.00 a 23.00 (SHELL)


A-66, KM 648
Almendralejo, (Badajoz), Hotel VETONIA, 3 estrellas (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos. Aparcamientos cubiertos.
Teléfono 924 671 151
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un buen sitio para parar, tanto para comer a la carta 25-30 € (menú 12 €), como para descansar un rato.
Amplio aparcamiento algunas plazas son cubiertas, hace poco tiempo han abierto una gasolinera enfrente, para reincorporarse volver a la autovía sin cruzar la población.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA) Teléfono: 924 666 536


A-66, KM 657
Villafranca de los Barros, (Badajoz), Estación de Servicio CUATRO CAMINOS (Margen derecho) Acceso en ambos sentidos
Cafetería / Bar / Restaurante
Teléfono 924 524 265
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)


A-66, KM 730
El Culebrín, (Badajoz), COMPLEJO LEO (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono 924 517 048
HOTEL LEO. RESTAURANTE MONESTERIO. 24 HORAS ([Only registered and activated users can see links])
Abierto a principios de 2010, por los propietarios del Hotel Restaurante Leo de Monesterio, consta de hotel de tres estrellas, restaurante, tienda donde se pueden comprar los buenos productos ibéricos de la zona. Cafetería 24 horas. Menú 8,50 €.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)


A- 66, KM.730
El Culebrín, (Badajoz), VENTA EL CULEBRÍN (Margen izquierdo) Acceso en ambos sentidos
Teléfono. 924 149 032 ó 637 795 055 / [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La alternativa clásica a la modernidad de la cercana Área de Servicio. No soy objetivo, tengo una especial debilidad por esta venta, en mi recuerdo tengo una ración de jamón ibérico sublime, que tomé allí hace más de treinta años. Migas, jamón ibérico, presa , secreto, pluma etc. Menú 15 €
Nota: Cierra los miércoles


A - 66, KM. 790
Las Pajanosas, (Sevilla),ÁREA DE LAS PAJANOSAS ( Margen derecho ) acceso en ambos sentidos
Cafetería-Restaurante
Inaugurada en 2016,viene a cubrir una zona en la que no había nada a pie de autovía desde El Culebrín a Sevilla.
Gasolinera REPSOL 24H.

adofaifo
26/05/2010, 00:03
Joder, muy buena ruta si señor.
La conozco bastante bien de Plasencia hasta Sevilla, yo soy de Badajoz y mi parienta de Almendralejo.
Añadir que el hotel Vetonia de Almendralejo tiene piscina de acceso libre en verano, no es necesario alojarse ;)

R.A.S.
26/05/2010, 00:31
Muchas gracias por la información.

Erreaxe
26/05/2010, 08:47
Yo de esa ruta os recomiendo parar en Monesterio provincia de Badajoz, a la entrada del pueblo (hay que desviarse un poco pero merece la pena) a la derecha hay un restaurante bastante grande y se come muy bien.

trafalgar
26/05/2010, 11:03
Yo de esa ruta os recomiendo parar en Monesterio provincia de Badajoz, a la entrada del pueblo (hay que desviarse un poco pero merece la pena) a la derecha hay un restaurante bastante grande y se come muy bien.

Si es entrando por el norte, el restaurante es el LEO, son los que han montado la nueva área de El Culebrín, han invertido unos 9 millones de euros, que en los tiempos que corren es una apuesta, esperemos les vaya muy bien. Monesterio es una de mis paradas para desayunar, cuando voy hacia el norte, saliendo de Cádiz ya apetece parar, suelo hacerlo en la Puerta del Sol. En realidad es que soy un enamorado de Extremadura donde se puede disfrutar de los paisajes, el arte, la gastronomía y a unos precios razonables.

Erreaxe
26/05/2010, 12:48
Ese mismo El Leo :D

JuanJo_FR
26/05/2010, 17:17
Coñe, la venta el caldero, tambien os podeis pasar por plasencia que cae casi que de paso, ahi muy buenos precios y se come bien.

trafalgar
26/05/2010, 21:14
Coñe, la venta el caldero, tambien os podeis pasar por plasencia que cae casi que de paso, ahi muy buenos precios y se come bien.

Si ves lo que pongo de El Caldero, no es de mi gusto para comer, pero si es un buen sitio para hacer una pausa y repostar a pie de autovía. Tienes razón que se come mejor en las poblaciones y en Extremadura en casi todos los sitios. Propón alguno de esos sitios que conoces, siempre se agradece una información de primera mano.

trafalgar
03/06/2010, 14:26
Joder, muy buena ruta si señor.
La conozco bastante bien de Plasencia hasta Sevilla, yo soy de Badajoz y mi parienta de Almendralejo.
Añadir que el hotel Vetonia de Almendralejo tiene piscina de acceso libre en verano, no es necesario alojarse ;)



Pues un aliciente añadido, lo bien que viene en pleno verano un piscinazo, supongo que algo cobrarán, ¿ simplemente por tomar algo ya te permiten el uso de la piscina ?.

JuanJo_FR
03/06/2010, 17:13
Si ves lo que pongo de El Caldero, no es de mi gusto para comer, pero si es un buen sitio para hacer una pausa y repostar a pie de autovía. Tienes razón que se come mejor en las poblaciones y en Extremadura en casi todos los sitios. Propón alguno de esos sitios que conoces, siempre se agradece una información de primera mano.

Hombre el caldero es menu de guerra que llamamos, daran a diario unos 300 menus del dia, si quieres comer bien puedes venir a verme (soy cocinero) lo que pasa es te saca de la ruta ya que la autovia a plasencia nos han dejado 3 entradas de mierda.

[Only registered and activated users can see links]

:drunk:

trafalgar
03/06/2010, 20:30
Hombre el caldero es menu de guerra que llamamos, daran a diario unos 300 menus del dia, si quieres comer bien puedes venir a verme (soy cocinero) lo que pasa es te saca de la ruta ya que la autovia a plasencia nos han dejado 3 entradas de mierda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:drunk:

Amigo Juanjo, siendo profesional de la cocina, lógicamente conoces mejor que nadie lo que se cuece por esa zona del Jerte y aledaños, ya dije en anteriores post que El Caldero no me gusta para comer y te digo más, tampoco me gusta la cafetería donde permiten fumar a pesar de estar prohibido. Un amigo mio, que tiene un niño pequeño, ha dejado de parar ahí por el asunto del tabaco. La última vez que estuve, esta Semana Santa, me dio mala impresión, suelo lleno de colillas y papeles, incluso la atención del personal de la barra la veo poco profesional, puede ser una mala impresión personal, porque de un sitio nuevo y con buenas instalaciones se espera algo más.
A medida que vayan abriendo nuevos locales a pie de autovía, tendrán que mejorar o morirán, sabrás que El Gallo de Casar de Cáceres, ya está próximo a abrir justo en el desvio, en la casa matriz he comido varias veces y me gusta, por tanto en cuanto abran, ahí será mi parada.
La intención al hacer esta especie de guía no era recomendar sitios buenos, tan solo indicar aquellos que están más cómodos para los que, o no tienen tiempo o no les apetece desviarse a las poblaciones, pero sobre todo el repostaje, ya sabrás que no han sido pocos los que se han quedado sin combustible por la noche, casi todos en el tramo Mérida-Sevilla.
Por cierto, la carta de vuestro restaurante es tentadora, nunca he parado ahí, aunque hace muchos años cuando la carretera era infernal, yo solía hacer noche en Los Alamos, ya ves que conozco algo Plasencia, así como el resto de Extremadura, todos loa años, al menos una vez, voy a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Un saludo cordial desde la Bahía de Cádiz

JuanJo_FR
04/06/2010, 16:26
Amigo Juanjo, siendo profesional de la cocina, lógicamente conoces mejor que nadie lo que se cuece por esa zona del Jerte y aledaños, ya dije en anteriores post que El Caldero no me gusta para comer y te digo más, tampoco me gusta la cafetería donde permiten fumar a pesar de estar prohibido. Un amigo mio, que tiene un niño pequeño, ha dejado de parar ahí por el asunto del tabaco. La última vez que estuve, esta Semana Santa, me dio mala impresión, suelo lleno de colillas y papeles, incluso la atención del personal de la barra la veo poco profesional, puede ser una mala impresión personal, porque de un sitio nuevo y con buenas instalaciones se espera algo más.
A medida que vayan abriendo nuevos locales a pie de autovía, tendrán que mejorar o morirán, sabrás que El Gallo de Casar de Cáceres, ya está próximo a abrir justo en el desvio, en la casa matriz he comido varias veces y me gusta, por tanto en cuanto abran, ahí será mi parada.
La intención al hacer esta especie de guía no era recomendar sitios buenos, tan solo indicar aquellos que están más cómodos para los que, o no tienen tiempo o no les apetece desviarse a las poblaciones, pero sobre todo el repostaje, ya sabrás que no han sido pocos los que se han quedado sin combustible por la noche, casi todos en el tramo Mérida-Sevilla.
Por cierto, la carta de vuestro restaurante es tentadora, nunca he parado ahí, aunque hace muchos años cuando la carretera era infernal, yo solía hacer noche en Los Alamos, ya ves que conozco algo Plasencia, así como el resto de Extremadura, todos loa años, al menos una vez, voy a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Un saludo cordial desde la Bahía de Cádiz

Estoy totalmente de acuerdo, ese negocio esta enfocado de cara a los camioneros y de parar tomar cafe y seguir.
Respecto a lo de no desviarse del camino, si se quiere comer en plasencia no queda mas remedio, ya que la mierda de entradas que nos han dejado son vergonzosas.
Los alamos estan cerquita de mi hotelito.
La carretera no tiene nada que ver unos 6 años atras, todo autovia y comoda de conducir. Lo unico que no me gusta en que desde bejar a caceres, 150km de autovia, solo hay dos 24 horas.

trafalgar
05/06/2010, 17:07
Estoy totalmente de acuerdo, ese negocio esta enfocado de cara a los camioneros y de parar tomar cafe y seguir.
Respecto a lo de no desviarse del camino, si se quiere comer en plasencia no queda mas remedio, ya que la mierda de entradas que nos han dejado son vergonzosas.
Los alamos estan cerquita de mi hotelito.
La carretera no tiene nada que ver unos 6 años atras, todo autovia y comoda de conducir. Lo unico que no me gusta en que desde bejar a caceres, 150km de autovia, solo hay dos 24 horas.

He estado mirando en Google y realmente no queda tan mal para parar en tu hotel-restaurante, supone hacer un par de kilómetros más y no es necesario cruzar Plasencia. Yo soy de los que no les importa hacer algún kilómetro más, para comer decentemente. Realmente pudieron dejar unos enlaces más lógicos.
Lo de tomar café en ruta empieza a ser peligroso, aplican cada purgante que quita el hipo. Un sitio de café intomable, AP-4 dirección Cádiz, en la primer área de servicio.

JuanJo_FR
05/06/2010, 17:46
He estado mirando en Google y realmente no queda tan mal para parar en tu hotel-restaurante, supone hacer un par de kilómetros más y no es necesario cruzar Plasencia. Yo soy de los que no les importa hacer algún kilómetro más, para comer decentemente. Realmente pudieron dejar unos enlaces más lógicos.
Lo de tomar café en ruta empieza a ser peligroso, aplican cada purgante que quita el hipo. Un sitio de café intomable, AP-4 dirección Cádiz, en la primer área de servicio.

Ya pero no toda la gente piensa como tu, de hecho si te sales en la primera salida de plasencia, tienes casi 12km, en la segunda casi 7 y en la tercera 5. Y lo del cafe, yo ya me doy por vencido, prefiero colacao jejejejej.

trafalgar
06/06/2010, 10:34
Aunque se sale un poco de lo que tratamos en este hilo, es interesante la noticia para los usuarios de la Ruta de la Plata.

El Ministerio de Fomento pone en servicio el tramo de la A-66 entre Béjar y el límite de la provincia de Salamanca ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Esto permite ir en autovía desde Zamora Norte hasta Sevilla, , con la salvedad de un tramo que, actualmente y debido a un problema en un puente nos obliga a un desvio en la zona de Salamanca.
Esperemos que le den una solución antes de los meses de más movimiento.

[[C|-|E]]
06/06/2010, 13:26
Ains... comer, mejor no os cuento como son los restaurantes de ruta en este país y los precios que cobran. Vamos, con deciros que yo lo único que busco cada vez que cojo el coche y recorro unos cuantos kilómetros es o un McDonalds o un Burguer King... esta gente no saber comer. Y tampoco conocen el concepto de poner pinchos decentes en los bares, son todos raquíticos y asquerosos.

Maltravieso
06/06/2010, 13:48
Bueno el Caldero como dices tampoco es de mi gusto para nada , antes cuando tenia el SantamartaII era de mas calidad y atencion pero ahora el hermano de Valentin ha dejado eso a un lado.

Pero unos kilometros antes tienes el cruce de Mirabel y
Riolobos, tienes restaurante de mas calidad y hostal el local se llama hostal ;Mirabel, tambien posee gasolinera y esta paralela a la autovia a-66.lo unico que no se ve o aprecia desde ella por tener una vallas de color verde para insonorizar y no despistar la mirada de los conductores.
----------------------------------

En cuanto al touraeg no esta mal pero es mas de bodas y comuniones y este tipo no es de mi agrado para ir de viaje.

Ademas si se esta muy bien por la noche en su terraza, y si apreziastes tiene hasta un ruedo para charlotadas en celebraciones.
------------------------------------

En el creuce de las herrarias hay varios el principal es el que lleva su nombre. Pero esta el canuto y los Olivos este ultimo esta detras del surtidor Y no se aprecia por la pared que le puso el del cruce de las herrerias pero al dueño del meson los Olivos le da igual (Vicente) sigue con su negocio y su cantidad de comidas y de cenas de camioneros que no fallan ,ademas estos de dos las herrerias y los olivos tiene parking vigilado nocturno para sus clientes.
---------------------------------
Tambien te añado que el de las herrerias esta loco por negociar los terrenos en el cruce de la herrerias junto ala autovia (del cual tiene parte ya y pensado dezplazar el negocio) ,donde esta el camino de servicio ,ya que eso es zona de poste y comercial para ella, destinado a su servicio ,y solo se puede abrir negocios de restaurantes,cafeteria,gasolineras,talleres,y este derivados.Tambien a tirado a otro vecinos que tiene maquimas des desmonte y movimientos de tierras.
------------------
Saludos

trafalgar
09/06/2010, 13:48
Maltravieso, si consideras oportuno incluimos al Mirabel, no lo menciono porque se sale un poco del parámetro que me marqué, de que no hubiese que hacer un desplazamiento fuera de la autovía superior a 1 km..En esta misma situación han quedado otros, como el Cuatro Calzadas en la provincia de Salamanca, el Roma en la de Cáceres, Puerto Blanco en la de Sevilla, etc.
Sabes que nos hemos vuelto cómodos, y aunque realmente no tengamos prisa nos molesta hacer kilómetros de carretera para rellenar el tanque o para simplemente parar a tomar algo y descansar.
En el caso concreto del Mirabel, he estado mirando en Google los accesos, y dirección Cáceres no hay mucho problema, como dices es tomar el desvío de Riolobos y poco después del restaurante hay una incorporación a la autovía, pero solo en dirección Cáceres, por tanto dirección sur no hay gran problema. Donde ya no lo veo tan claro es dirección norte, porque lo de volver hacia atrás, si hacemos el desvío en el mismo punto anterior, es un poco difícil de que la gente lo haga, salvo que vayan tiesos de combustible, pero entonces rellenan en El Caldero, que les resulta más cómodo.
Lo malo del Mirabel es que estando a escasos cien metros de la autovía, el acceso sea un poco complicado, aunque yo veo que sigue parando gente, sobre todo los transportistas.
Supongo que eres cacereño, por lo del nick y las cuevas de Maltravieso. Podemos hacer algo así como " Su visita bien vale un desvío", esos sitios que los de la zona conocéis y para los viajeros pueden ser de ayuda.

Un saludo cordial

JuanJo_FR
09/06/2010, 17:05
Maltravieso, si consideras oportuno incluimos al Mirabel, no lo menciono porque se sale un poco del parámetro que me marqué, de que no hubiese que hacer un desplazamiento fuera de la autovía superior a 1 km..En esta misma situación han quedado otros, como el Cuatro Calzadas en la provincia de Salamanca, el Roma en la de Cáceres, Puerto Blanco en la de Sevilla, etc.
Sabes que nos hemos vuelto cómodos, y aunque realmente no tengamos prisa nos molesta hacer kilómetros de carretera para rellenar el tanque o para simplemente parar a tomar algo y descansar.
En el caso concreto del Mirabel, he estado mirando en Google los accesos, y dirección Cáceres no hay mucho problema, como dices es tomar el desvío de Riolobos y poco después del restaurante hay una incorporación a la autovía, pero solo en dirección Cáceres, por tanto dirección sur no hay gran problema. Donde ya no lo veo tan claro es dirección norte, porque lo de volver hacia atrás, si hacemos el desvío en el mismo punto anterior, es un poco difícil de que la gente lo haga, salvo que vayan tiesos de combustible, pero entonces rellenan en El Caldero, que les resulta más cómodo.
Lo malo del Mirabel es que estando a escasos cien metros de la autovía, el acceso sea un poco complicado, aunque yo veo que sigue parando gente, sobre todo los transportistas.
Supongo que eres cacereño, por lo del nick y las cuevas de Maltravieso. Podemos hacer algo así como " Su visita bien vale un desvío", esos sitios que los de la zona conocéis y para los viajeros pueden ser de ayuda.

Un saludo cordial

El mirabel (donde hize yo el bautizo mio) no te saca de la ruta para nada, no tiene salida directa, pero son 500metros mas.

trafalgar
09/06/2010, 22:09
Con la llegada de la autovía muchas cosas cambian, entre ellas esos sitios habituales de parada para comer o repostar, bien porque han quedado muy a trasmano, bien porque han cerrado algunas gasolineras y restaurantes. Tanto es así, que se han dado bastantes casos de automovilistas que se ha quedado sin combustible, durante la noche, por la mala costumbre de apurar los tanques. Destaco las estaciones de servicio que funcionan las 24 horas.
Tuve en cuenta que los establecimientos estén a pie de autovía o con un desvío muy corto, siempre inferior a 1 km. Hay que tener en cuenta que en muchos casos conviene retroceder y volver a incorporarse a la autovía por el mismo punto donde la hemos dejado, pues seguir por la carretera supone, en algunos casos, hacer bastantes kms. hasta el siguiente enlace, lo mejor preguntar a camareros y gasolineros.

Comenzamos en Benavente, este tramo es carretera, desde el Km. 219 al Km 268.

KM. 238
Santovenia, Hostal restaurante OVIEDO
(Está situado 5 km. al sur de Santovenia)
Es de los pocos sitios recomendables en esta zona, trabajan la carne a la brasa, buena atención, precio razonable.
NO tiene gasolinera


Unos kilómetros antes de Zamora comienza la autovía (KM. 268)

KM. 326
Calzada de Valdunciel, Mesón JOAQUÍN
Un local tradicional, que está un punto por encima del clásico restaurante de carretera, tanto en cocina como en servicio. Lechazo y cochinillo son su estandarte, pero también hacen una buena cocina castellana.
Gasolinera

KM. 348
Arapiles. Área de servicio ARAPILES
Teléfono 923 288 834
Restaurante. cafetería 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS



KM 352
Mozárbez, Hostal restaurante MOZÁRBEZ
Teléfono 923 308 291
Buen sitio para comer desde un menú de 10 euros, tiene uno de 18 que está muy bien, comedor agradable no es el típico sitio camionero, pero tampoco es caro. hay que desmitificar eso que donde hay camiones se come bien, desgraciadamente para mis amigos camioneros eso dejó de ser verdad hace años. A unos 500 metros hay una gasolinera.

Km 436
Aldeanueva del Camino, Hostal restaurante ROMA
Teléfono 927 484 038
Para llegar tomar dirección Hervás durante unos 600 metros
Otro de los establecimientos clásicos de la Plata,desde siempre con servicio 24 horas de cafetería, ha sido y es un punto de referencia para los que viajan de noche.
Hostal, restaurante, camping y piscina.
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)


KM 436
Aldeanueva del Camino, Área de servicio AMBROZ
Teléfono 927 484 015
Cafetería restaurante
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)

KM 449
Jarilla, Hostal restaurante ASTURIAS
Teléfono 927 477 057
Un sitio para comer a un precio razonable, carnes a la parrilla y platos extremeños.
NO TIENE GASOLINERA

KM 455
Villar de Plasencia, Hostal restaurante EL AVIÓN
Teléfono 927 489 186
Otra opción para comer sin romper el presupuesto.
Gasolinera ( cierra a 22.00 hora)

KM. 488
Hostal Restaurante MIRABEL
Teléfono 927453173
Establecimiento con hostal, restaurante y cafetería abierta las 24 horas
Frecuentado por transportistas y viajeros habituales de la ruta de la Plata, amplio aparcamiento. Menú 11 euros.
Gasolinera (cierra de 12 de la noche a 6 de la mañana)
Nota: Hay que indicar que, en dirección sur el desvío es mínimo pues la carretera discurre paralela a la autovía y la incorporación es rápida, no ocurre lo mismo en dirección norte, en este sentido es más largo el desvío y la incorporación a la autovía.

KM 494
Área Venta EL CALDERO
Teléfono 927 453 134
A pie de autovía, cafetería, restaurante, tienda, gasolinera, lo habitual de un área de servicio, he comido una vez y no me gustó, pero si no hay otro remedio. Hay que tener en cuenta que, hacia el sur hasta el km. 590 no encuentro un sitio recomendable.
GASOLINERA 24 HORAS

KM 564
Valdesalor, Restaurante TUAREG
Teléfono 927 129 778
No puedo recomendarlo, porque nunca he comido en él, pero la cafetería y el aparcamiento con tejadillos se agradecen en verano.
Gasolinera (abierta de 06.00 a 23.00)


KM 590
Alcúescar, Hostal Restaurante CRUCE DE LAS HERRERÍAS
Teléfono 927 384 066
Un clásico de la Ruta de la Plata, lo mismo hay camioneros que viajeros de turismo, se come bien, parrillada de ibéricos. Cafetería abierta 24 horas
GASOLINERA 24 HORAS (REPSOL)

KM 341 de la A-5
(En este tramo son coincidentes la A-5 y la A-66)
Mérida, Área de servicio REPSOL, para repostar y si se tercia tomar algo.
GASOLINERA 24 HORAS

KM 342 de la A-5
(En el mismo tramo en que coinciden la A-5 y la A-66)
Teléfono 924 374 202
Mérida, Área de servicio VÍA DE LA PLATA, buenos precios para repostar, bar, autoservicio no especialmente bueno pero sí barato (6€ menú) y restaurante, además de lavadero de coches.
GASOLINERA 24 HORAS

KM 630
Mérida, Hotel ROMERO MÉRIDA, 3 estrellas
Teléfono 924 525 408
Complejo hotelero, amplio, moderno y luminoso
Restaurantes carta y buffet
Tienda de productos extremeños, Cafetería 24 horas
Gasolinera (Cierra por la noche)


KM 648
Almendralejo, Hotel VETONIA, 3 estrellas
Teléfono 924 671 151
Un buen sitio para parar, tanto para comer como para descansar un rato.
Amplio aparcamiento algunas plazas son cubiertas, hace poco tiempo han abierto una gasolinera enfrente, para reincorporarse volver a la autovía sin cruzar la población.
GASOLINERA 24 HORAS (CEPSA)


KM 657
Villafranca de los Barros, Estación de Servicio CUATRO CAMINOS (CEPSA)
Teléfono 924524265
GASOLINERA 24 HORAS


KM 730
El Culebrín, COMPLEJO LEO
Teléfono 924 517 048
Abierto hace apenas un mes, por los propietarios del Hotel Restaurante Leo de Monesterio, consta de hotel de tres estrellas, restaurante, tienda donde se pueden comprar los buenos productos ibéricos de la zona. La cafetería abierta 24 horas. Menú 8,50 €.
GASOLINERA 24 HORAS

Como podéis ver falta el tramo de Benavente a Gijón, esa zona no la conozco tanto, por eso espero la aportación de los foreros para completar la ruta. Igualmente se admiten criticas y sugerencias, como es lógico.

Edito porque ya está en funcionamiento la gasolinera del Complejo LEO

Maltravieso
10/06/2010, 23:24
Trafalgar.
Tienes todas la razon ,en cuanto a la gente que sube desde el sur que la entrada es mas incomoda y a de volver hacia atras .
Te paso una foto del aparcarmiento de hostal Mirabel con los coches de dos foreros, juannjo FR,fabiaSport.

Ademas en la foto se aprecia lo cerca que discurre la autovia A-66 y la mampara verde que comentaba.

[Only registered and activated users can see links]

PD.
A los dueños de los vehiculos los he puestos sin permiso vuestro, si molestan e incomoda solo decir y se retiran.
saludos

JuanJo_FR
11/06/2010, 00:28
A mi me encanta ver mi coche jajajajjajaa

trafalgar
11/06/2010, 21:50
Maltravieso y Juanjo, hace bastante tiempo que no paro en el Mirabel, he comido alguna vez pero hace tanto tiempo, que no me atrevo a hacer un comentario sobre el restaurante. Hace unos días me puse en contacto telefónico con el Mirabel, para tener al día los datos, por ejemplo el horario de la cafetería, yo sabía que era 24 horas, pero hay que confirmar antes de colgarlo aquí y confundir, lo mismo el horario de la gasolinera. Así lo fui haciendo con todos los que cito, curiosamente el Tuareg no me dio información, alegando que tenía que hablar con el jefe, bueno ellos sabrán yo no les preguntaba cosas raras, sólo lo que puede preguntar cualquier cliente, horario de funcionamiento y precio del menú. Busqué en internet el teléfono de la gasolinera y contacté con ellos para confirmar los horarios.
Si queréis aportar algo que podamos destacar del restaurante Mirabel, para colgarlo y orientar a los foreros, sería interesante.

Saludos cordiales

trafalgar
23/06/2010, 20:51
Edito porque ya está en funcionamiento la gasolinera del Complejo LEO

He añadido el hostal restaurante Roma, creo que es de justicia que después de tantos años siendo un referente en esta ruta, debemos citarle aquí

trafalgar
30/06/2010, 00:37
Se ponen a punto las primeras áreas de servicio de la autovía en Cáceres

El propietario del restaurante El Gallo quiere abrir en verano en la salida de Casar de Cáceres y en Aldea del Cano las obras van a buen ritmo

El desierto de la A-66 vislumbra su final. Un viaje nocturno entre Cáceres y Plasencia nos puede deparar sorpresas si vamos justos de combustible. Las áreas de servicio se cuentan por su ausencia, aunque hace cuatro años la apertura de la Venta El Caldero, a la altura del kilómetro 494 y a unos 20 kilómetros de la capital del Jerte, ya fue el primer avance. Se esperaban más, como las estaciones previstas en Cañaveral o Cáceres, pero las noticias se quedaron en los boletines oficiales hace dos años. La crisis no hace discriminaciones, y sin embargo es un alivio comprobar que no ha podido con todos los proyectos previstos. De hecho, los de iniciativa privada toman cuerpo. Dos de ellos, en Casar de Cáceres y Aldea del Cano, comienzan su cuenta atrás para su apertura al público.
«Las obras están en marcha y van muy avanzadas. Es una buena noticia para el pueblo», reflexiona Antonia Cordero sobre el área prevista en el término municipal de Aldea del Cano. La alcaldesa de la pequeña localidad cacereña (742 habitantes), situada a 24 kilómetros de Cáceres en dirección sur, resalta la propuesta de un empresario de Miajadas que ha apostado en plena tormenta económica por ofrecer a los usuarios de la Autovía de la Plata una nueva alternativa.
Una alternativa casi inexistente hasta ahora en los alrededores de la capital -también tiene Valdesalor- y que en Aldea del Cano ofrece una nueva salida: «El proyecto ya se ha iniciado y cuenta con licencia para abrir una tienda y una gasolinera. Además está programado un restaurante, aunque eso vendrá más adelante», reseña la regidora de Aldea del Cano sobre de una actuación que cree que generará valor añadido al pueblo, ya que permitirá que la llegada de viajeros que en otras circunstancias ni siquiera se detendrían allí.
Casar, también
El 12 de junio de 2008 el Diario Oficial de Extremadura ya dio cuenta de la apertura de este expediente para construir una estación de servicio cuyo promotor es Rufino García Sauceda y que se ubicará en el punto kilométrico 575,4. Y si en Aldea del Cano lo primero es la gasolinera y lo siguiente el restaurante, en Casar de Cáceres sucede justo al revés. Antonio Santiago Cervera lo tiene claro.
El propietario del popular restaurante 'El Gallo', en el cruce de la vieja N-630, ha aplicado a rajatabla la vieja máxima: a grandes males, grandes remedios. Para su negocio, la puesta en servicio de la A-66 fue lo más parecido a una estocada de muerte. «Esto es como cuando te entra una enfermedad grave», sintetizaba de manera gráfica.
Sin embargo, no se limitó a resistir. Adquirió una antigua nave de pollos al lado de la Autovía de la Plata y se movió para solicitar los permisos necesarios para convertirla en área de servicio. «Estamos aguantando, pero una vez que se abrió la autovía el negoció comenzó a flojear», contó en estas páginas en mayo de 2008. Entonces ya adelantó su idea de ofrecer la nueva versión de 'El Gallo' en la A-66.
«Va un poco atrasado, pero para el verano queremos tenerlo. De momento abriremos el restaurante, pero con la gasolinera vamos a empezar muy pronto», avanza. «Es una noticia positiva, aunque se trata de una iniciativa privada, no de las áreas de servicio que dependen del Ministerio de Fomento», analiza Florencio Rincón. Al alcalde de Casar de Cáceres no le constan otros proyectos a la vista. El de 'El Gallo' tomará cuerpo a la altura del kilómetro 539, en la primera salida del pueblo, en dirección de Plasencia a Cáceres, para agosto o septiembre. Será el germen de las primeras área de servicio en el cinturón cacereño tras abrirse la autovía. Hasta hoy, las noticias eran los negocios que cerraban.
Aunque no sean áreas oficiales, quedan pocas dudas de que sí son muy necesarias. Por muchas razones, pero sobre todo dos: porque la oferta es escasa y, segundo, porque permitirán continuar viaje después del necesario alto en el camino sin dejar demasiado lejos la A-66.

FECHAS
2006
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el proyecto de construcción de estación de servicio, hotel y cafetería restaurante de 'El Gallo' junto a la A-66. Quiere abrir en verano.
2008
El DOE publica en junio el proyecto de construcción de estación de servicio en Aldea del cano, kilómetro 575 de la A-66.
ÁREAS PREVISTAS A-66
Punto kilométrico 510. En Cañaveral. En 2006 se aprobó el proyecto y ese mismo año se informó de la ocupación de terrenos. Es un área oficial, por tanto, aunque no ha avanzado su ejecución.
El Gallo. En Casar de Cáceres. Iniciativa privada. El proyecto espera estar operativo el próximo verano.
PK 547. Cáceres. Se publicó en el BOE su licitación en marzo de 2008. 4,5 millones de presupuesto y 90.000 euros de canon mínimo de explotación. Área oficial sin abrir.
PK 575. En Aldea del Cano. Iniciativa particular muy avanzada. Consta de estación de servicio y tienda y llevaría más adelante un restaurante.

[Only registered and activated users can see links]

trafalgar
05/07/2010, 17:14
Tapas 'gratis' en la Venta del Culebrín

¿Quién no ha oído hablar de la Venta del Culebrín? En el recuerdo de muchos sufridores conductores y viajeros del antiguo LEDA y La Estellesa, perdura en el recuerdo aquella edificación en mitad de un cruce de sinuosas y estrechas carreteras, a la salida o a la entrada de Extremadura desde el sur. Impasible lugar de parada y fonda para el viajero, esta decana posada continúa siendo lo que siempre fue, y al día de hoy sigue dando cobijo y pábulo a quienes a diario transitan por la moderna Autovía Ruta de la Plata.
Buena parte de culpa de la recuperación y puesta en valor de este negocio la tienen Antonio Martínez y Amparo Aguirre, totalmente volcados en la salvación no sólo de la actividad hostelera que alberga la venta, si no del rescate de los auténticos sabores ibéricos que presentan, en una cocina compuesta por 120 especialidades y basada de manera casi exclusiva en los productos que se elaboran a escasos 50 metros de este establecimiento, pues la Venta del Culebrín, puede presumir de poseer sus propias carnes, no en vano, el negocio se presenta a modo de franquicia del matadero del Culebrín.
Degustación
Acceder al bar del restaurante y pedir una consumición se convierte en la más agradable y sabrosa sorpresa para quien visita esta casa por primera vez. Cada consumición viene acompañada de un suculento y espléndido aperitivo de entre una decena de especialidades: prueba de chorizo en greña, riñones, choricito blanco al vino, callos ibéricos, oreja. , «la mejor forma de dar publicidad a nuestra cocina, y abrir el apetito del cliente para que pase a nuestros comedores», dice Martínez, quien nos cuenta a modo de anécdota, que más de una vez, al servir un vino o una caña escoltada por tan gustoso y gratuito aperitivo, el cliente replica, ¡oiga, que yo no he pedido ninguna tapa!.
Migas todo el año
Destacan en su cocina todo tipo de carnes ibéricas, a la brasa o en sabrosos estofados. Platos, entre los que predomina la denominada sartén ibérica, elaborada a base de un salteado de patatas que se acompaña de láminas de jamón de bellota, morcilla ibérica y panceta.
Aunque si de algo presume Antonio Martínez es de ser uno de los pocos establecimientos especializado en migas extremeñas, que sirven durante todo el año y a cualquier hora del día. Hasta tal extremo han popularizado este plato, que lo han convertido en una de las exquisiteces más solicitada por el cliente: huevos rotos con migas y prueba de matanza.
Luchadores
Ni recuperar un negocio que permaneció cerrado al público durante muchos años, ni la puesta en servicio de la autovía A-66, ni si quiera la apertura de una gran área de servicio en las cercanías de la venta, han desmotivado a Antonio y Amparo en su afán por sacar adelante su negocio. Es más, están totalmente convencidos de que en los negocios de carretera tienen cabida todo tipo de clientes, y «no es lo mismo parar a tomarse un café, que elegir el lugar donde comer». En este sentido se muestran muy agradecidos por haberse hecho de una clientela fija, que siempre repite, y que en más de una ocasión paran, hoy acompañados de sus hijos, seducidos por aquellos viajes de su infancia, y la atracción que sobre el viajero siempre tendrá la perpetua Venta del Culebrín.

Cómo llegar
A 9 kilómetros de Monesterio dirección Sevilla, la Venta del Culebrín cuenta con acceso desde la Autovía de la Plata, a través de la salida 730. Para los viajeros que transiten por la Carretera Nacional 630, la venta se enclava en el punto kilométrico 730,50.

DATOS DE INTERÉS
Propietario. Antonio Martínez Chávez.
Teléfono. 924 149 032 ó 637 795 055
Carta. 120 platos y 30 vinos de diferentes denominaciones.
Precio menú. 15 euros. Ejemplo: Salmorejo, presa ibérica, café y postre casero. Todas las raciones de carnes ibéricas tienen el peso de 350 gramos
Cierra los miércoles.

[Only registered and activated users can see links]

trafalgar
31/07/2010, 17:48
Se ponen a punto las primeras áreas de servicio de la autovía en Cáceres

El propietario del restaurante El Gallo quiere abrir en verano en la salida de Casar de Cáceres y en Aldea del Cano las obras van a buen ritmo

El desierto de la A-66 vislumbra su final. Un viaje nocturno entre Cáceres y Plasencia nos puede deparar sorpresas si vamos justos de combustible. Las áreas de servicio se cuentan por su ausencia, aunque hace cuatro años la apertura de la Venta El Caldero, a la altura del kilómetro 494 y a unos 20 kilómetros de la capital del Jerte, ya fue el primer avance. Se esperaban más, como las estaciones previstas en Cañaveral o Cáceres, pero las noticias se quedaron en los boletines oficiales hace dos años. La crisis no hace discriminaciones, y sin embargo es un alivio comprobar que no ha podido con todos los proyectos previstos. De hecho, los de iniciativa privada toman cuerpo. Dos de ellos, en Casar de Cáceres y Aldea del Cano, comienzan su cuenta atrás para su apertura al público.
«Las obras están en marcha y van muy avanzadas. Es una buena noticia para el pueblo», reflexiona Antonia Cordero sobre el área prevista en el término municipal de Aldea del Cano. La alcaldesa de la pequeña localidad cacereña (742 habitantes), situada a 24 kilómetros de Cáceres en dirección sur, resalta la propuesta de un empresario de Miajadas que ha apostado en plena tormenta económica por ofrecer a los usuarios de la Autovía de la Plata una nueva alternativa.
Una alternativa casi inexistente hasta ahora en los alrededores de la capital -también tiene Valdesalor- y que en Aldea del Cano ofrece una nueva salida: «El proyecto ya se ha iniciado y cuenta con licencia para abrir una tienda y una gasolinera. Además está programado un restaurante, aunque eso vendrá más adelante», reseña la regidora de Aldea del Cano sobre de una actuación que cree que generará valor añadido al pueblo, ya que permitirá que la llegada de viajeros que en otras circunstancias ni siquiera se detendrían allí.
Casar, también
El 12 de junio de 2008 el Diario Oficial de Extremadura ya dio cuenta de la apertura de este expediente para construir una estación de servicio cuyo promotor es Rufino García Sauceda y que se ubicará en el punto kilométrico 575,4. Y si en Aldea del Cano lo primero es la gasolinera y lo siguiente el restaurante, en Casar de Cáceres sucede justo al revés. Antonio Santiago Cervera lo tiene claro.
El propietario del popular restaurante 'El Gallo', en el cruce de la vieja N-630, ha aplicado a rajatabla la vieja máxima: a grandes males, grandes remedios. Para su negocio, la puesta en servicio de la A-66 fue lo más parecido a una estocada de muerte. «Esto es como cuando te entra una enfermedad grave», sintetizaba de manera gráfica.
Sin embargo, no se limitó a resistir. Adquirió una antigua nave de pollos al lado de la Autovía de la Plata y se movió para solicitar los permisos necesarios para convertirla en área de servicio. «Estamos aguantando, pero una vez que se abrió la autovía el negoció comenzó a flojear», contó en estas páginas en mayo de 2008. Entonces ya adelantó su idea de ofrecer la nueva versión de 'El Gallo' en la A-66.
«Va un poco atrasado, pero para el verano queremos tenerlo. De momento abriremos el restaurante, pero con la gasolinera vamos a empezar muy pronto», avanza. «Es una noticia positiva, aunque se trata de una iniciativa privada, no de las áreas de servicio que dependen del Ministerio de Fomento», analiza Florencio Rincón. Al alcalde de Casar de Cáceres no le constan otros proyectos a la vista. El de 'El Gallo' tomará cuerpo a la altura del kilómetro 539, en la primera salida del pueblo, en dirección de Plasencia a Cáceres, para agosto o septiembre. Será el germen de las primeras área de servicio en el cinturón cacereño tras abrirse la autovía. Hasta hoy, las noticias eran los negocios que cerraban.
Aunque no sean áreas oficiales, quedan pocas dudas de que sí son muy necesarias. Por muchas razones, pero sobre todo dos: porque la oferta es escasa y, segundo, porque permitirán continuar viaje después del necesario alto en el camino sin dejar demasiado lejos la A-66.

FECHAS
2006
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el proyecto de construcción de estación de servicio, hotel y cafetería restaurante de 'El Gallo' junto a la A-66. Quiere abrir en verano.
2008
El DOE publica en junio el proyecto de construcción de estación de servicio en Aldea del cano, kilómetro 575 de la A-66.
ÁREAS PREVISTAS A-66
Punto kilométrico 510. En Cañaveral. En 2006 se aprobó el proyecto y ese mismo año se informó de la ocupación de terrenos. Es un área oficial, por tanto, aunque no ha avanzado su ejecución.
El Gallo. En Casar de Cáceres. Iniciativa privada. El proyecto espera estar operativo el próximo verano.
PK 547. Cáceres. Se publicó en el BOE su licitación en marzo de 2008. 4,5 millones de presupuesto y 90.000 euros de canon mínimo de explotación. Área oficial sin abrir.
PK 575. En Aldea del Cano. Iniciativa particular muy avanzada. Consta de estación de servicio y tienda y llevaría más adelante un restaurante.

[Only registered and activated users can see links]
El Área de Casar de Cáceres no entrará en servicio hasta el próximo año, parece que la reforma va más lenta de lo previsto.

R.A.S.
31/07/2010, 22:25
Hola, he usado esta ruta el jueves y efectivamente no hay las típicas áreas como en el resto de carreteras. Me tiré 200kms queriendo parar pero sin salirme a pueblos, al final tuve que salirme y dio la casualidad que era el complejo Leo.

JuanJo_FR
31/07/2010, 23:49
haberlo dicho ricardo, y te habia indicado yo. Para otra vez.

boker
01/08/2010, 11:05
Ayer bajé por ahí y aunque haya que salirse a la N-630 para ir al área de servicio en cuestión, una vez tomas el desvío la señalización es deficiente. Menos mal que en la que paré una vez pasado Béjar no quedaba muy lejos de la autovía.

trafalgar
01/08/2010, 17:46
Hola, he usado esta ruta el jueves y efectivamente no hay las típicas áreas como en el resto de carreteras. Me tiré 200kms queriendo parar pero sin salirme a pueblos, al final tuve que salirme y dio la casualidad que era el complejo Leo.

Para evitar eso que te ha pasado es por lo que me puse a elaborar esta "guía", para mi uso personal en principio, pero al verla pensé que podía ser útil para los foreros y por eso la colgué.
¿ Qué te ha parecido el Complejo Leo?, estuve en Semana Santa desayunando y no me dejó buena impresión el trato al cliente, las instalaciones muy bien, pero no se si porque llevaban poco tiempo abiertos, la verdad no me convence que, no tengan pan de molde para tostadas y el café lo hacen tan fuerte que mi mujer no pudo tomarlo. Esperemos que sean defectos de "juventud", volveré a desayunar en Monesterio, como hacía hasta ahora.

trafalgar
30/12/2010, 01:55
Acabo de llegar de Galicia, recorriendo la Ruta de la Plata entre Sevilla y Zamora, subí el 22 con un tiempo infernal mucha lluvia por momentos torrencial, sobre todo después de Sevilla y pude observar que la autovía se convierte en un río, algo debe de fallar porque era agua y tierra. Las obras de la nueva gasolinera de Aldea del Cano las veo muy lentas o paradas, ¿ será la crisis ?, otro tanto el nuevo restaurante El Gallo en el desvío de Casar de Cáceres, veo que progresan muy lento las obras. La rotonda de Salamanca sigue ahí, como muestra de la chapuza nacional. Al regreso paré a comer en Joaquín (Calzada de Valdunciel), comí bien, pero el servicio es lento, por tanto, poco adecuado para los que vayan con prisa, El Caldero como siempre con la humareda y el suelo lleno de colillas y papeles, espero que a partir del día 2 todo cambie, el Leo no acaba de convencerme y efectivamente como dice , boquer , la señalización bajando es como poco, confusa, y otra cosa que con el gran aparcamiento que tiene ya podría tener algunos cubiertos, para que la solanera en verano se haga más llevadera. La nueva gasolinera,CEPSA 24 H, de La Maya (KM. 375) tiene buena pinta. Poco a poco se va cubriendo la A- 66 de nuevos sitios de repostaje y parada.

trafalgar
16/03/2011, 23:23
MONESTERIO
Colocan un jamón de siete metros en la entrada sur como reclamo promocional

A la entrada de Monesterio desde el sur, en la glorieta en la que confluyen tres importantes vías de comunicación, Autovía de la Plata, A-66, Carretera Nacional 630 y EX -103, luce desde ayer, la silueta de un gran jamón, de siete metros de altura, que ha sido colocado por el Ayuntamiento, «como icono de la localidad» y reclamo promocional del municipio.
La repercusión del Día del Jamón y su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, se ven ahora reforzadas, dice el alcalde, Antonio Garrote, «con esta escultura que forma parte de una estrategia global para el desarrollo del municipio».
La escultura ha costado alrededor de 20.000 euros, destinados al a promoción turística. Su diseño se adjudicó a la empresa Proyectos Agroindustriales ABN SLL y ha sido construida por la empresa local Moisesur. El jamón, que va colocado sobre un gran cubo de hormigón lleva en su base el escudo de la localidad y luce un texto con la leyenda,'Monesterio, ciudad del jamón'.

[Only registered and activated users can see links]

gondowe
28/04/2011, 18:35
Hola a todos, me parece muy util este hilo; en julio voy de vacaciones con la familia desde Oviedo a Cadiz.
Gracias.

gondowe
28/04/2011, 18:39
oops, lo siento, acabo de darme cuenta que el primer post ya se ha ido actualizando.
Un saludo.

trafalgar
28/04/2011, 20:10
Espero que disfrutes mucho del viaje y de la estancia por estas tierras, piensa que las vacaciones comienzan desde el momento que sales de tu casa, tomate el viaje con calma, para a descansar cada dos horas o dos horas y media. El mes de julio es mejor que agosto, menos masificación sobre todo en la primera quincena, si vas a estar por la zona de la Bahía de Cádiz puedes disfrutar de la feria de San Fernando (Isla de León), que se celebra en honor a la virgen del Carmen, del 12 al 17 de julio.
Te dejo un par de enlaces que pueden ser útiles.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gondowe
28/04/2011, 20:28
Muchas gracias trafalgar, si no hay novedad nos vamos a Conil, muy cerca de tu cabo, jejeje.
Un saludo.

kantusjack
28/04/2011, 22:05
En esa misma ruta, en la zona de León (pero yendo por la nacional) en el tramos entre león y campomanes tenéis

Mesón EZEQUIEL II

Dirección: Ctra. Nac. 630, km. 99,500
Localidad: Villamanín
Código Postal: 24680
Provincia: León
País: España
Teléfono: 987 59 84 97

kantusjack
28/04/2011, 22:08
Este no está exactamente en la Ruta de la Plata, está en la A6 (realmente en la antigua N-VI) a unos 3 kms antes de Astorga

[Only registered and activated users can see links]

Los huevos, patatas fritas y zorza (o picadillo) ...... de lo mejor que he probado en mi vida, y por 4 perras.

SDS.

trafalgar
28/04/2011, 22:58
Lo de Quiñones lo corroboro, la zorza está muy buena, también hay que decir que se pueden comprar embutidos de buena calidad.
Es una casa con muchos años funcionando, mi padre que era camionero allá por los años 50, era uno de sus sitios de parada.
Recuerdo que traía unos chorizos con un puntito de picante, que me sabían a gloria.Aunque no está en la autovía, vale la pena el desvío. De vez en cuando conviene relajarse de la velocidad, de las prisas y visitar estos sitios con solera.

trafalgar
28/04/2011, 23:06
No se si conoces la zona, sabes que aquí el viento de levante cuando aprieta hace imposible disfrutar de la playa, levanta la arena y es muy molesto, pero en Conil hay un sitio donde se puede estar con viento de levante, pregunta por La Cala del Aceite, como su nombre indica es una calita, bien resguardada del viento. No se lo digas a nadie, esto entre tú y yo.

gondowe
29/04/2011, 15:27
Gracias de nuevo, la buscaremos.

trafalgar
04/06/2011, 20:53
El próximo 1 de julio el Grupo Abades tiene previsto inaugurar el área de servicio ABADES MÉRIDA, salida 341 de la A-5, en este tramo de circunvalación de Mérida son coincidentes la Autovía de la Plata (A-66) y la Autovía del Suroeste (A-5).
Esta área constará de cafetería, self-service, asador especializado en carnes extremeñas, zona de aseos, información turística y tienda.
Estará ubicada en el margen izquierdo, con acceso en ambos sentidos mediante el enlace de Montijo, no se trata de una nueva instalación, realmente consiste en la gestión por parte del Grupo Abades de lo que era el asador SIERRA CARIJA, debidamente acondicionado para adaptarlo al estilo de las demás áreas ABADES.

gondowe
11/06/2011, 10:11
Alguien me puede decir donde comer bien y a precio razonable en Zafra, vamos a parar a hacer noche allí.
Un saludo.

trafalgar
16/06/2011, 14:16
Alguien me puede decir donde comer bien y a precio razonable en Zafra, vamos a parar a hacer noche allí.
Un saludo.

Como veo que nadie te responde, me tomo el atrevimiento de indicarte un sitio que por las referencias que me han dado es bueno, no lo conozco porque en Zafra he estado de paso y nunca he comido.
Bar Crespo
Arco de San Antonio, 9
Tlf.- 924 55 10 00

[Only registered and activated users can see links]

Maltravieso
01/08/2011, 13:28
La autovía suma tres áreas de servicio en las inmediaciones de la ciudad ([Only registered and activated users can see links])

Viajar por autovía es todo un placer. Más aún si durante toda la vida se ha hecho por carreteras nacionales o secundarias, vías en las que pensar en el doble carril sonaba a utopía. Y en Cáceres esa historia es muy conocida. Sin embargo, la tranquilidad que dan las infraestructuras a veces coincide con los nervios que provoca la ausencia de dotaciones. Por ejemplo, en la A-66 aún se siguen echando de menos en territorio cacereño las agradecidas áreas de servicio. Conducir de noche y tener que repostar se convierte en un serio inconveniente y a veces obliga a dejar muy atrás la Autovía de la Plata para llenar el depósito o el estómago.

Esa situación atisba soluciones, al menos en parte. Mientras se sigue esperando la llegada de las áreas oficiales, las que saca a concurso el Ministerio de Fomento, la iniciativa privada se pone en acción y plantea propuestas. Es el caso de la empresa Petróleos y lubricantes del Oeste S. L. El cartel ya luce en las inmediaciones del cruce de la A-66 y Santiago del Campo, cerca de la flamante sede de la firma Imedexsa, que se instaló allí en 2010.

En poco tiempo, el cambio que se producirá en la zona será sobresaliente. Si Imedexsa, cuya plantilla cuenta con 120 profesionales, invirtió seis millones de euros para levantar su complejo industrial en un terreno baldío de 140.000 metros cuadrados, ahora, precisamente la firma que le vendió el suelo, sigue sus pasos. Francisco Sánchez Ballesteros, director gerente de Petróleos y lubricantes del Oeste, anuncia que «en primavera» estará operativa su oferta.
Para ello, invertirá 1,5 millones de euros y creará alrededor de una veintena de puestos de trabajo. Gasolinera durante las 24 horas del día, restaurante, cafetería, tienda, aparcamientos... Todo ello a unos metros del mismo asfalto.


Tanto la ausencia de servicios similares en los alrededores como los antecedentes invitan al optimismo. El mejor ejemplo es la venta El Caldero, a las afueras de Plasencia. En marcha desde hace cinco años, en este tiempo se ha convertido en una referencia para conductores y profesionales del transporte, además de un lugar de parada habitual por su excelente oferta.


Fue la avanzadilla de las áreas de servicio en la provincia en la A-66, y el movimiento de vehículos ligeros y pesados y el trasiego de personas en sus dependencias confirma que no ha dejado de funcionar con éxito hasta hoy.

Necesidad
El desembarco de Petróleos y lubricantes del Oeste no admite dudas. La autovía es una apuesta firme, confirman los responsables de la sociedad con sede en Guareña. Lo tienen claro. Hay nicho de mercado por la propia necesidad existente y por la ausencia de negocios de estas características. Una instalación con gasolinera permanente, zona de recreo, bar-cafetería y otros detalles añadidos, en esa parte, parece un tiro asegurado en la diana.


Un viaje entre Plasencia y Mérida puede ser cuestión de una hora y minutos. Un cedé en el equipo de música, un rato de distendida conversación, la radio... y poco más. Pero si se trata de echar gasolina o tomar algo el trámite puede dejar de serlo.
Grimaldo, Cañaveral o Casar de Cáceres ofrecen respuestas pero obligan al conductor a retirarse del camino previsto unos kilómetros más de lo que quisieran. En Valdesalor ocurre algo similar. Sigue operando, aunque en una sola parte de la N-630, la gasolinera del complejo Touareg (la otra cerró por la crisis hace años), pero obliga a salir de la autovía para llegar

Hace unos meses abrió en Aldea del Cano el grupo Valcarce. Tiene estación de combustible y unas pequeñas dependencias y se otea desde la propia carretera. Su salida está en el kilómetro 576. Tampoco es un área concesionada sino un proyecto particular, como las anteriores, y ha permitido ganar en comodidad a los usuarios que circulan por la A-66.
Aldea del Cano (742 habitantes y a unos 24 kilómetros de Cáceres en dirección sur) puede ser otra solución cercana en medio del viaje. Su gasolinera también está ya abierta 24 horas. Más al norte, a unos once kilómetros de la capital (kilómetro 539), y junto a la autovía, Antonio Santiago Cervera hace cálculos para abrir una réplica renovada del restaurante El Gallo, que aún se mantiene en la vieja N-630 pero al que la crisis y la llegada de la autovía de la Plata en 2006 dejaron muy tocado. Peor les fue a otros negocios cercanos como el restaurante La Perala, la gasolinera de Repsol o incluso algún local de alterne, que también echaron el cierre.


Antonio Santiago Cervera, por contra, no se arredró. Vio que dejaban de pasar coches y camiones por su puerta, que la autovía se lo llevaba todo. «Es como cuando te entra una enfermedad grave», resumía a modo de comparación entonces. Pese a todo, plantó cara. Compró una nave de pollos a la orilla de la A-66 y la transformó. El proyecto incluye hotel, cafetería, restaurante y estación. Así lo recogía el DOE en 2006.

Está costando que salga adelante, pero va tomando forma. Incluso en la puerta del local se puede leer que se fundó en 2010. «En tres o cuatro meses espero tener el restaurante, la gasolinera vendrá después», adelanta el empresario. Cuando El Gallo y el área de Santiago del Campo abran, en unos 50 kilómetros a la redonda, los usuarios tendrán tres nuevas zonas de uso público.

Las áreas de servicio oficiales, las que licita el Ministerio de Fomento, duermen el sueño de los justos. Una, en el kilómetro 510, en Cañaveral, está parada. Otra en el 547 salió a licitación en 2008 por 4,5 millones. Nada se sabe.




[Only registered and activated users can see links]

trafalgar
04/08/2011, 21:45
Gracias Maltravieso, parece que va cubriéndose esa zona que había quedado muy desasistida, esperemos que se cumpla lo del Gallo en Casar de Cáceres, siempre me gustó parar ahí.
Un saludo platero

vampp
04/08/2011, 22:39
que buenos recuerdos esa ruta de la plata,(parar y tomar ese bocadillito de tortilla)cuando heramos mas peques, hibamos de zamora a sevilla,mi padre tiene dos casas,y despues vendio la de sevilla y compro una en huelva,despues por trabajo pariba y pa bajo por esa marabillosa carretera cientos y cientos de veces en mi vida.

trafalgar
30/06/2012, 22:11
Hace unos días he regresado de una escapada a Liébana (Cantabria), uno de los sitios donde comí en la Ruta de la Plata.
Hotel restaurante JARILLA
Situado en el Km. 449 de la A-66 (Autovía de la Plata)
Teléfono 927 477 040
Jarilla (Cáceres)
Me sorprendió gratamente el variado menú de la casa (10 € ), buenas raciones, servicio rápido. Amplio aparcamiento, algunas plazas están cubiertas.
hoteljarilla.com/Hotel...rilla.html ([Only registered and activated users can see links])
Nota: No fiarse del mapa de situación, que aparece en la web, está equivocado.

jjmusikasi
17/07/2012, 13:09
Voy a hacer un viaje desde Bilbao a Cadiz por la ruta de la plata y estaba pensando hacer noche a medio camino, salir a las 4 de la tarde y parar a dormir para luego continuar al día siguiente. Me podeis recomendar algún sitio (por pedir que sea barato) que esté en la ruta sin desviarse demasiado. Pienso que por Caceres, Mérida. Gracias.

trafalgar
17/07/2012, 14:31
Mira en trivago.es, ahora en verano en Cáceres puedes encontrar hoteles a precios entorno a 50-60 €.

gondowe
26/05/2013, 17:52
Hola a todos, veo que hace un año que nadie entra pero espero que se siga leyendo de vez en cuando.
Como hace 2 años, repetimos Cadiz, esta vez vamos a Zahara en Agosto; otra vez en tus tierras trafalgar.
Como vamos desde Oviedo, conduzco yo solo y vamos con dos niños, volveremos a hacer noche en Zafra como hace dos años.
Alguien me podria decir si el restaurante Mozarbez estaria abierto hacia las 7 de la mañana?. Si no hubiera novedad parariamos a desayunar alli.
A mi me gusta disfrutar el viaje y parar a menudo. Tengo planificado el viaje y sus paradas cada 2 horas aproximadamente, pero me gusta variar, no parar siempre en el mismo sitio. Si repito Zafra es por el desayuno del Parador que fue espectacular hace 2 años (volvi a coger un buena oferta).
Para volver, pararemos en Hervas. Creo que merece la pena conocerlo.

Un saludo.

luisete07
26/05/2013, 21:13
Pues yo tambien voy este año allí! La primera semana de Julio!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

gondowe
23/06/2013, 11:54
Hola otra vez, nadie me puede decir a que hora abre el restaurante del Hotel Mozarbez, o si esta abierto las 24 horas?

Un saludo.

trafalgar
28/06/2013, 23:13
Una llamada al teléfono 923 308 291, y sales de dudas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

trafalgar
08/07/2014, 01:59
Después de bastante tiempo, he actualizado el Post de la Ruta de la Plata, un nuevo restaurante, El Gallo, ya conocido pues la casa matriz está el N-630 en Casar de Cáceres, que goza de buen prestigio. Como os digo, ahora ha abierto en la Autovía A-66 en el Km. 539, en uno de los enlaces que dan acceso a Casar de Cáceres. Recientemente he comido allí y a pesar de que era domingo y estaba lleno, nos acomodaron rápido en un comedor agradable y nos atendieron bien, comimos bien y pagamos 12 € por le menú de festivo, variado y de calidad. Totalmente recomendable.
Tiene una amplia cafetería y amplio aparcamiento con bastantes plazas cubiertas.

Javi_plus
25/07/2014, 23:01
Tiene buena fama el retaurante "el gallo",parada obligatoria para camioneros, al igual que " el caldero " pero en este ultimo,el menú es mas al estilo rápido.

Como curiosidad, el rotulo que pone RESTAURANTE lo hice yo en su dia, me costo un par de semanitas el terminarlo.

Donde a mi no me gusto el comer, fue en "restaurante Aurelio", en Santa Olalla de cala / Huelva. Un trato muy serio y la comida no me gusto, aparte me cobraron 50cent por un paquetito de mahonesa, como los del ketchup del Burger King, etc.

No creo que vuelva a parar en ese restaurante, aunque me encanta pasar y parar en ese pueblo.

maryvay
12/08/2014, 17:59
Muchas gracias por este listado detalladísimo... hoy he vuelto del sur y si no hubiera leído este foro no habría parado en Los Abades (km. 341 de la A5). Muy recomendable. Buen trato (incluso nos cambiaron los cafés sin pedírselo porque creían que había salido un poco aguado). Las instalaciones muy amplias y limpias. Lo tomo como referencia para mi próximo viaje.

caaveiro
14/08/2014, 01:06
Tiene buena fama el retaurante "el gallo",parada obligatoria para camioneros, al igual que " el caldero " pero en este ultimo,el menú es mas al estilo rápido.

Como curiosidad, el rotulo que pone RESTAURANTE lo hice yo en su dia, me costo un par de semanitas el terminarlo.

Donde a mi no me gusto el comer, fue en "restaurante Aurelio", en Santa Olalla de cala / Huelva. Un trato muy serio y la comida no me gusto, aparte me cobraron 50cent por un paquetito de mahonesa, como los del ketchup del Burger King, etc.

No creo que vuelva a parar en ese restaurante, aunque me encanta pasar y parar en ese pueblo.

LA semana pasado subi y baje por la A-66 Huelva-A Coruña .
Tanto a la ida como la vuelta he parado en El Caldero, recomendable 100 % , instalaciones, acceso , trato... O s lo recomiendo ....

Jalfredo
11/07/2016, 20:05
Gracias Trafalgar. Soy asturiano, de Cabanella (Navia), por más señas, afincado en Jerez de la Frontera desde 1971. Desde el año 1974, en que la hice por primera vez, he estado recorriendo la Ruta de la Plata, casi todos los años. Últimamente había optado por el tren, porque Renfe puso un tren directo Cádiz Gijón, pero lo han suprimido y este año volveré a recorrer la Ruta de Plata. Como con la autovía no la he recorrido, he entrado al foro a enterarme de cómo están situadas las gasolineras y de que empresa son. De verdad que tu informe es impagable. Gracias otra vez.

trafalgar
11/07/2016, 22:24
Gracias, jalfredo. Espero que disfrutes del viaje, yo subiré a Galicia mi tierra, la semana que viene. Intento mantener al día los datos, pero puede haber algún cambio y no es raro que alguna gasolinera cambie el abanderamiento. Ahora mismo, acabo de añadir una nueva gasolinera con cafetería y restaurante, situada a la altura de Las Pajanosas, km. 790. En lo referente a los restaurantes, he puesto todos o casi todos los que están más próximos a la autovía, no he seleccionado ni buenos ni malos, ya sabes que en las carreteras y autovías hay de todo, pero como parar hay que parar, bueno es tener una idea de donde hacerlo. Tengo mis preferidos , de subida me gusta comer en el Hotel Rest. Mozárbez y de bajada en El Gallo en Casar de Cáceres.

Molas83
13/05/2018, 20:04
Que bueno, espero hallas disfrutado tu viajes, para aquellos que desean viajar a Madrid, hay un donde podrás disfrutar y reservar el hotel que más te guste, te ofrecen los mejores hoteles de Madrid, con los mejores servicios y atención a sus clientes. Espero les sea de mucha ayuda como a mi, se los recomiendo.

Qué pesada! Ya te han borrado un mensaje y sigues igual... Sabes lo que es la sutileza?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
13/05/2018, 20:14
Necesitaba una ayudita para entenderlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk