PDA

Ver la Versión Completa : Para que tanto cable de los equipos multimedia..



ragecla
03/09/2008, 07:26
Hola a todos,

pues hace tiempo que compre un equipo de 1 dim multimedia con pantalla de 4" y todo eso q tan de moda esta.. bueno no lleva windows ni cosas de esas. El caso que se rompio el cargador de dvd y en garantia me lo han cambiado por una nueva.

Ayer la instale de nuevo y en el proceso me ha surgido una duda.

El aparato dispone de una serie de conexiones por RCA. pero también tienen el cableado tipo de ISO. Mi duda es para que sirven las 5 salidas RCA. RCA Front L-RCA Front R- RCA Rear L -RCA Read R y RCA Sub. Entiendo que debe ser para la conexiòn de un ampli, pero sabeís si se pueden usar a la vez que las del ISO. Mi idea es si son posibles conectar las salidas Rear por ejemplo a la pantalla del techo y así con los cascos inalambricos que mi peques puedan ver una peli y oírla sin molestar a los papis.. El uso de estas salidas bloquea el ISO?

Ayer era tarde para probar, pero lo mismo alguien ya lo ha hecho y me evito el trabajo..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

El3ndiL
03/09/2008, 08:42
Pues no no bloquea la salida ISO ni viceversa pero con esa opcion sonaria por los dos lados asike no vale para lo ke kieres, siempre se puede hacer alguna ñapa de mute selector pero hay ke ponerse.

Otro tema eske esas salidas RCA estan preparadas como bien has dixo para un ampli...nose ke tal sonaran con unos cascos normales.

ragecla
03/09/2008, 18:32
Entonces puedes tener las dos salidas a la vez sin que se bloquee ninguno.. pero claro eso solo me vadría si se puede hacer algún tipo de balanceo del audio para cada conector.. por eso lo que tener que hacer algo más...

Alguna opción. se os ocurre, para poder tener por ejemplo los altavoces delanteros por el iso y los traseros por los rca?

S2

lebrillo
03/09/2008, 20:02
Ragecla, no entiendo muy bien lo que quieres hacer.

¿tu quieres que se escuche delante una cosa y detras otra?

ragecla
04/09/2008, 07:05
Hola Lebrillo,

Tengo un pantalla de techo instalada, que permite el tener unos casos sin cables por infra rojos. Mi idea y casi solución es poder poner los RCA de salida a la pantalla. Y los altavoces del coche al ISO. Con un pequeño interruptor y unos reles hacer que si quiero que mi hija vea las pelis pero yo no llevar nada, es decir no oir nada, pues hacer que los ISO se "desconecten" de lo altavoces del coche..

Creo que puede funcionar..

Si puedo luego os monto un esquema, que un amigo me paso para otro ñapa...

S2

Mafeking
04/09/2008, 10:08
Hola Lebrillo,

Tengo un pantalla de techo instalada, que permite el tener unos casos sin cables por infra rojos. Mi idea y casi solución es poder poner los RCA de salida a la pantalla. Y los altavoces del coche al ISO. Con un pequeño interruptor y unos reles hacer que si quiero que mi hija vea las pelis pero yo no llevar nada, es decir no oir nada, pues hacer que los ISO se "desconecten" de lo altavoces del coche..

Creo que puede funcionar..

Si puedo luego os monto un esquema, que un amigo me paso para otro ñapa...

S2

No te planteas hacerlo a la inversa y ponerle los interruptores/relés a los cables RCA? Desde luego el concepto en sí tiene muy buena pinta

Jose Luis
04/09/2008, 15:15
Hola Lebrillo,

Tengo un pantalla de techo instalada, que permite el tener unos casos sin cables por infra rojos. Mi idea y casi solución es poder poner los RCA de salida a la pantalla. Y los altavoces del coche al ISO. Con un pequeño interruptor y unos reles hacer que si quiero que mi hija vea las pelis pero yo no llevar nada, es decir no oir nada, pues hacer que los ISO se "desconecten" de lo altavoces del coche..

Creo que puede funcionar..

Si puedo luego os monto un esquema, que un amigo me paso para otro ñapa...

S2

A ver, olvídate de relés para desconestar los altavoces, esto estropearía el equipo.

Te comento: Tu tienes un equipo que tiene decodificador 5.1 para el DVD, esto es: 4 canales de audio y un subwofer, de ahí esas 5 salidas por RCA. En princípio poner esto en un coche es un engorro y poco práctico, por eso lo normal es escucharlo en Stereo y ya está.

En el menú del DVD habrá una opción para activar o no el decodificador, lo normal es ponerlo en Stereo y con este proceso, sólo habrá señal en las salidas RCA Front y quizás en el subwofer.

Las salidas por cable, ( los que tienes ahora conectados a los altavoces), son salidas Stereo y amplificadas, por lo que no necesitas amplificadores aparte.


Para poner salida a las pantallas de DVD y que lo oigan los "chicos" por los cascos inhalámbricos, tendrías que conectar 2 cables RCA desde el aparato ( salidas Front L y Front R) a la pantalla ( tendrá entradas L y R). Con ésto ya se escucharía por los inhalámbricos, pero también lo escucharías por los altavoces del coche, or lo que no serviría de mucho.....
Revisa en el menú del equipo multimedia, a ver si tiene posibilidad de anulas esas salidas amplificadas y que salga sólo por los RCA, con ésto conseguirías lo que quieres.
Otra posibilidad es que el volumen no afecta a las salidas RCA, por lo que también te valdría.... Pero esto es probar con el equipo, ya que cada fabricante lo hace como quiere.

lebrillo
04/09/2008, 15:29
Como dice jose luis, no es tan fácil.
Lo mas rapido y sencillo que se me ocurre, es que pongas en la pantalla los RCA rearL y rearR, asi desde el DVD haces FADER para atras, y solo se escucharia en los cascos y en los altavoces traseros.