PDA

Ver la Versión Completa : Filtro antipolen en el nuevo superb



erjavi
26/05/2010, 06:23
¿Sabéis dónde está? ¿y cómo cambiarlo?

Es que me he repasado el manual pero no indica nada.

Gracias y un saludo
Javier

petrolo
26/05/2010, 07:12
En el Octavia se encuentra debajo de la guantera justo a la altura de os pies del acompañante, para acceder a él, es muy sencillo, basta retirar 2 pequeñas grapas que van roscadas y ya se puede sacar el forro de goma, una vez fuera ya verás una especie de recipiente de plástico rectangular, para abrir la tapa tienes que tirar de ella hacía la izquierda :ok:

pas-pas
26/05/2010, 12:47
En el Superb, el sistema de filtro antipolen está situado en la misma posición que ha comentado Petrolo

erjavi
27/05/2010, 17:11
Pues muchas gracias. Este finde intentaré meterle mano.
Un saludo
Javier

jmageitos
27/05/2010, 19:20
Al montarlo fíjate si lleva unas flechas que indican la corriente de aire. Algunos modelos no llevan flechas porque solo entran en una posición (el caso de mi coche) pero en el focus que tenemos en casa si lleva posición de montaje. Los filtros con posición de corriente de aire ya vienen con instrucciones.

un saludo

pas-pas
28/05/2010, 08:16
El filtro del Superb (y Octavia, que es igual) sólo tiene una posición pues el filtro, en una de sus esquinas, tiene chaflán.

erjavi
30/05/2010, 09:29
OK. Filtro localizado y desmontado. Y de mierda hasta las trancas. He leido por ahí que no es efectivo limpiar el filtro, que habría que cambiarlo por uno nuevo. Al ser el mismo que el del Octavia debería poder localizarlo fácilmente. ¿Dónde lo compráis vosotros? Supongo que en tiendas tipo Aurgi, Norauto, Feuvert, etc... deben tenerlo.
Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que hago esto. Por suerte o por desgracia siempre he tenido coche de empresa (hasta ahora) y nunca me había preocupado de estas cosas.

Un saludo y gracias de nuevo.

Javier

petrolo
30/05/2010, 11:12
Yo lo compro en recambios del conce,no es excesivamente caro, unos 10-12€ creo recordar, verás que hay una ref normal y otra con carbon-activo yo pido el de carbon, cuesta 2€ más pero filtra los olores al interior.

Por cierto yo lo sacudo un poco con el compresor un par de veces durante el año para sacar lo gordo, y lo cambio cada 2 revisiones y la verdad que no he tenido ningún problema, enfria de maravilla....

pas-pas
30/05/2010, 15:56
Yo los filtros que pongo yo son Mann.

javiersan
30/05/2010, 17:03
Para los filtros de habitaculo yo siempre miro en el catalogo de internet de mann,busca tu modelo,pinchas en el filtro de habitaculo y luego en instrucciones de montaje,vienen muy bien.
[Only registered and activated users can see links]