PDA

Ver la Versión Completa : [OBSOLETO] Cómo hacer/modificar una TABLA en el foro.



R.A.S.
26/05/2010, 09:56
Buenas,

Voy a intentar explicar cómo hacer una tabla y cómo modificarla fácilmente.

En primer lugar, tendremos que tener claros qué campos queremos que tenga nuestra tabla. Esos campos serán los que necesitemos rellenar con información.

Para el ejemplo haremos una simulación de una compra conjunta de camisetas.

Los datos que necesitaremos serán:



Nº de orden
Nick del forero
Cantidad de camisetas
Color
Talla
Precio
Pagado
Enviado



Ya que tenemos claro lo que necesitamos, para hacer la tabla pincharemos en el icono que tenemos para ello y veremos como nos incluye un texto, que es el código BBCode necesario. Si no tenemos puesto el editor ampliado, podemos hacerlo igualmente con el texto de la foto y es lo mismo:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora, el título de los campos o columnas, obligatoriamente deberá ir en la primera línea, a continuación del primer "table" (quito los corchetes para que no me lo coja como código y se descuadre el post).

Los separadores de las columnas los haremos con el símbolo |, que se hace con la tecla "Alt Gr" + "1".

Con lo que para nuestro ejemplo la primera línea deberá ser así (nuevamente quito los corchetes a "table" para que se vea el texto del código):




(table) Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |
(/table)

Si le ponemos los corchetes, se verá así:



Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |


Incluso, podemos ponerlo en negrita, pero palabra a palabra, osea:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y lo veremos así:



Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |



Ahora, con nuestro ejemplo anterior, vamos rellenando, intentando dejarlo claro para posteriores modificaciones, pensando que si es muy larga tendrá que ser clara para que no nos liemos. Comenzaremos en la línea siguiente y cada persona será una línea nueva:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta tabla se verá así:



Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |
01 | RAS | 1 | Blanca | XL | 10€ | SI | NO
02 | Pas-Pas | 1 | Negra | XXL | 10€ | SI | NO
03 | Mag | 1 | Azul | M | 10€ | SI | NO
04 | Petrolo | 1 | Naranja | XL | 10€ | SI | NO
05 | Moncho | 1 | Rosita | XS | 10€ | SI | NO


Ahora podemos complicarlo, todo lo que queramos... Por ejemplo, dar color a algún campo. Ojo!!! el código es para cada campo, no vale para fila entera.

Si vamos a incluir varias cosas, yo aconsejo que lo hagamos en NOTEPAD de Windows, pues en la ventana del editor del foro no suele entrar todo el código, se descuadra y es más dificil de hacer, mientras que en NOTEPAD podemos rellenar con espacios, que luego no salen en la tabla. Esta misma tabla en el editor del foro lo veríamos así:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mientras que si nos lo curramos un poco en NOTEPAD (esto es más para el que se encarga de la tabla o el responsable de la compra conjunta, no para el que la modifica para añadirse), podremos ver más claro los campos a editar/rellenar, osea esto:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta tabla, se vería así:



Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |
01 | RAS | 1 | Blanca | XL | 10€ | SI | NO
02 | Pas-Pas | 1 | Negra | XXL | 10€ | SI | NO
03 | Mag | 1 | Azul | M | 10€ | SI | NO
04 | Petrolo | 1 | Naranja | XL | 10€ | SI | NO
05 | Moncho | 1 | Rosita | XS | 10€ | SI | NO



Hasta aquí, creo que ha quedado claro cómo hacer una tabla cuando somos el encargado de mantenerla. Aconsejo guardaros el fichero NOTEPAD en formato TXT e ir actualizando en el NOTEPAD, que siempre será más fácil.

Bien, ahora cómo añadir a otro usuario o cuando alguien se apunta... pues fácil. El método será copiar el anterior registro y modificamos con nuestros datos. Veamos cómo (para el ejemplo tomo los datos del fichero en Notepad por ser más sencillo):



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Con esta modificación, tendremos el nuevo usuario añadido:




Nº | NICK | CANTIDAD | COLOR | TALLA | PRECIO | PAGADO | ENVIADO |
01 | RAS | 1 | Blanca | XL | 10€ | SI | NO
02 | Pas-Pas | 1 | Negra | XXL | 10€ | SI | NO
03 | Mag | 1 | Azul | M | 10€ | SI | NO
04 | Petrolo | 1 | Naranja | XL | 10€ | SI | NO
05 | Moncho | 1 | Rosita | XS | 10€ | SI | NO
06 | JSCV1998 | 1 | Verde | S | 10€ | SI | NO


Bueno, pues con esta mini-guía espero haber aclarado las dudas que os puedan surgir.

Si tenéis mas dudas, preguntarlas.

un saludo.

JuanJo_FR
27/05/2010, 15:28
Buen aporte Ricardo :ok:

Passatxu
27/05/2010, 22:31
Totalmente de acuerdo, aún tiene su ciencia :ok:

Mag
27/05/2010, 23:53
Buen post. Mas ahora que proliferan las tablas.

gymnos
01/06/2010, 18:22
Gracias por la aclaración.

hormi
07/06/2010, 20:06
:smartass:, de haberlo sabido, cuando modifiqueu la tabla de que repro llevas.. no hubiera tardado tanto en descubrir como funcionaba y me hubiera ahorrado unas cuantas vistas previas :mrgreen2::mrgreen2:

nacsand
27/06/2010, 14:20
Así da gusto, lo que se aprende en el foro!!

Muchas gracias,

Saludos.

jmageitos
27/06/2010, 22:07
nunca está de más una clase de informática

un saludo

Rubenmadrid
28/06/2010, 19:25
Pues muy util, creo que para la proxima que tenga que actualizar una tabla lo podré hacer yo mismo.

Saludos y gracias por la explicación RAS.

Alvarit0
13/10/2010, 17:36
no sabia que se pudiese hacer esto, gracias por la informacion:ok:

Pluringg
12/02/2011, 08:00
joer no sabia que existia esto acabas de desmontar lo que era para mi una gran incognita como hacen las tablas jajajja
y yo pensando que lo hacian desde el excell y de alli algo hacian para copiar jajajajaja

CrisBass
30/04/2011, 13:09
1ª Fli

2ª po

:clap: