PDA

Ver la Versión Completa : volante golf IV



strat
26/05/2010, 14:27
He adquirido un volante de 3 radios del golf IV, pq el mio lleva uno de 4 radios, y quiero cambiarlo.......tengo varias dudas al respecto.

Para empezar....el volante de 3 radios que conseguí...lleva su correspondiente airbag, pero no el cableado, pq el muchacho en cuestión me dijo que era el mismo conector que el de 4 radios.......me lo podeis confirmar con referencias de ETKA, pq creo que no es el mismo conector el de 3 radios que el de 4. Vamos mi "idea" era quitar el cableado del volante de 4 radios y montarlo en el 3....pero creo que va a ser que no.......aclarármelo...

Mi otra duda es....el coche no va a dar ningún error de airbag por cambiar del 4 al 3 radios no?????? Ya he leído que hay que hacerlo con la batería desconectada y tal.....me refiero unicamente a cambio de uno por otro....el coche no detecta si lleva uno de 3 o de 4 no???

Pues eso.......espero que me podais ayudar.......y gracias

Strat

adofaifo
26/05/2010, 15:01
No tendrás problemas: desconectar uno y conectar otro.

PD: desconecta primero la bateria durante un buen rato, cambia el volante y vuelve a conectarla, ok?

juanravillaca
26/05/2010, 15:44
Si me cuentas como has sacado el volante de 4 radios te lo agradecere, porque lo he leido muchas veces, pero es una de las cosas que no me atrevo mucho.

strat
26/05/2010, 15:44
Entonces entiendo que el conector del airbag al volante.....es el mismo el de 3 radios (con su airbag de 3 radios) que el del airbag de 4 radios (a su correspondiente airbag de 4 radios)?????????

Es que no se si me he explicado bien...lo que ocurre es que tengo el de 4 radios montado con su airbag y sus conectores.....y al conseguir el 3 radios, tengo el volante y el airbag, pero no el conector.....y quería saber si me serviría de uno a otro.....el mismo conector

Gracias y perdón por el peñazo
Strat

jesus
26/05/2010, 21:55
te comento mi coche passat del 2002 tenia el de 4 radios y le puse el de 3,fue quitar uno y poner otro y ya esta espero que te valga para algo un saludo

strat
27/05/2010, 09:34
Eso ya se que se puede hacer. Quitar un volante y poner otro no es el problema....el problema es que no se si las conexiones del airbag son diferentes....pq el airbag de 3 radios esta SIN CABLES... y no se si sirve el cable del airbag del 4 radios para el 3

Strat

XYLEN2
27/05/2010, 09:37
Vale perfectamente, yo mismo he cambiado varios volante de golf IV y el conector es el mismo.

Un Saludo

strat
27/05/2010, 09:52
Gracias Xylen

Es que me decian que el claxon va diferente...y de hecho.....mirando el ETKA me parecio ver que tenian códigos diferentes...

Pero si me dices que sirve.....de putifa....

Strat
Merci

strat
27/05/2010, 19:35
He estado mirando en el ETKA......y parece que los cables que lleva no son el mismo para el 3 y el 4 radios.......a ver si al final me va a salir rana el volante........pq tambien he visto que lleva un contrapeso que creo que en el volante de 3 radios no me viene..........tengo volante y airbag......pero no viene el contrapeso.....y si tengo que comprar contrapeso y cables.......por cuanto me va a salir la broma??

Antes de tapizar el volante quiero estar seguro de que me va a servir...
el porculo que me va a dar el volante......

Una ayudita???

Gracias
Strat

variant
27/05/2010, 20:42
el cableado como mucho, 20€ si te hiciera falta, que lo dudo.

El contrapeso, es un detalle, pero yo he montado unos pocos sin él, y el coche vá igual... la función?? ni idea.

badulaque
27/05/2010, 21:27
Mi golf tenia volante de 4 radios y ahora de 3.
El cable es exactamente igual, totalmente valido.
El contrapeso....... me parece que es por el tema del airbag, que en caso de explosion no deforme el volante. Lo digo porque tuve un volante de 3 radios con el airbag saltado y estaba torcido de huevos, despues conseguí otro con contrapeso y airbag saltado y estaba perfecto, unicamente la chapa del sistema de agarre del airbag y que hace de conmutador del claxon, estaba un poquito retorcida.

No te olvides de investigar como soltar el airbag del volante, porque quien no lo sepa..... se puede pasar la vida intentando meter llaves y naranjas de la china, NO LLEVA TORNILLOS. :meparto:

strat
27/05/2010, 22:06
Joe es que me parece raro que no venga el contrapeso.......pq el cable lo utilizó él para montar el nuevo volante que lleva........pero, el contrapeso????

A saber
Gracias a todos por las aportaciones...

El airbag ya se que se quita con las pestañitas de detras, gracias de todas formas.......

Sunman
28/05/2010, 01:14
Mi golf tenia volante de 4 radios y ahora de 3.
El cable es exactamente igual, totalmente valido.
El contrapeso....... me parece que es por el tema del airbag, que en caso de explosion no deforme el volante. Lo digo porque tuve un volante de 3 radios con el airbag saltado y estaba torcido de huevos, despues conseguí otro con contrapeso y airbag saltado y estaba perfecto, unicamente la chapa del sistema de agarre del airbag y que hace de conmutador del claxon, estaba un poquito retorcida.

No te olvides de investigar como soltar el airbag del volante, porque quien no lo sepa..... se puede pasar la vida intentando meter llaves y naranjas de la china, NO LLEVA TORNILLOS. :meparto:

Haceeeeedle caso a Badulaque que es un puñetero CRACK !!! :ok::ok::ok:

Saludos
Sunman