PDA

Ver la Versión Completa : Ahorrador de combustible DEMAC



elcopaturbo
26/05/2010, 15:20
Pues nada, que he estado viendo un post de uno de nuestros compañeros(Mateitor) y me ha llamado la atencion que existan estos Imanes del gasoil para ahorrar combustible.

El caso es que creo que en foro no se ha hablado nada de esto y quisiera que me comentarais experiencias y demás sobre dichos aparatos.

Espero la ayuda de los sibaritas mecanicos y entendidos en mecanica para que hagan su aportacion, ya que puede ser interesante.

Gracias de antemano

Macmel
26/05/2010, 15:26
Pues nada, que he estado viendo un post de uno de nuestros compañeros(Mateitor) y me ha llamado la atencion que existan estos Imanes del gasoil para ahorrar combustible.

El caso es que creo que en foro no se ha hablado nada de esto y quisiera que me comentarais experiencias y demás sobre dichos aparatos.

Espero la ayuda de los sibaritas mecanicos y entendidos en mecanica para que hagan su aportacion, ya que puede ser interesante.

Gracias de antemano

No sé exactamente qué es el DEMAC este en cuestión, pero los aparatos que ahorran combustible por medio de la magnetización no sirven absolutamente de nada. Primero, no hay ninguna razón por la cual un líquido magnetizado (es decir con todas sus moléculas orientadas en la misma dirección), vaya a rendir mayor poder calorífico. Segundo, los líquidos se magnetizan mientras están pasando por el imán, pero en cuanto salen del campo magnético, el propio movimiento molecular lo desmagnetiza, es decir, no hay diferencia entre el líquido antes y después de pasar el imán. Por último, hay muchas pruebas hechas con este tipo de artefactos (la última la vi en el programa de televisión este en que dos tipos ponen a prueba mitos urbanos), y todas se reducen a lo mismo: son un engañabobos.

MichaelKnight
26/05/2010, 15:27
Los ahorradores magneticos de combustible funcionan igual que las pulseras power balance, solo si tu mismo te lo crees haran algun efecto.

saludos.

[[C|-|E]]
26/05/2010, 15:30
Po zí, no valen para nada.

juanravillaca
26/05/2010, 15:39
****, las power balance no hacen nada?? si pensaba que mis 30 kilos de menos eran gracias a ella.

[[C|-|E]]
26/05/2010, 16:09
Bueno, creo que en el envase también va un huevo de tenia, por eso algunas funcionan :D.

JuanJo_FR
26/05/2010, 16:12
Efecto placebo, si quieres ahorra combustible levanta el pie. como yo mira:
XLNrlYULhuQ

xtronchox
26/05/2010, 16:25
No sean ligeros a la hora de comentar sobre el efecto de los imanes en cuerpos tanto solidos como liquidos.

Y segun qué se magnetice, tiene un tiempo de desmagnetizacion.

Walker
26/05/2010, 16:27
Los ahorradores magneticos de combustible funcionan igual que las pulseras power balance, solo si tu mismo te lo crees haran algun efecto.

saludos.

Jajaja lo mismo iba a decir yo, es muy fuerte que se pueda vender humo tan facilmente.

Un saludo

MichaelKnight
26/05/2010, 16:30
No sean ligeros a la hora de comentar sobre el efecto de los imanes en cuerpos tanto solidos como liquidos.

Y segun qué se magnetice, tiene un tiempo de desmagnetizacion.

no te niego que haya ciertos liquidos que puedan verse afectados de algun modo por un campo magnetico. Pero a la velocidad y presion que cicula por el conducto el combustible y la potencia de ese iman... dudo que pueda llegar a tener algun efecto.

Durante mucho tiempo he tratado de encontrar comparativas, lo mas que he visto son paginas que hablan de los imanes al mas puro estilo charlatan de teletienda y testimonios de gente que dice haber tenido efectos tan minimos que no saben si realmente han tenido efectos.

xtronchox
26/05/2010, 16:39
no te niego que haya ciertos liquidos que puedan verse afectados de algun modo por un campo magnetico. Pero a la velocidad y presion que cicula por el conducto el combustible y la potencia de ese iman... dudo que pueda llegar a tener algun efecto.

Durante mucho tiempo he tratado de encontrar comparativas, lo mas que he visto son paginas que hablan de los imanes al mas puro estilo charlatan de teletienda y testimonios de gente que dice haber tenido efectos tan minimos que no saben si realmente han tenido efectos.


Precisamente en este uso para ahorrar combustible desconozco que tiene de cierto o no (creo que lo que puede "ahorrar" es insignificante) a lo que salgo es a que cuando sometes algo a un campo magnetico su composicion no vuelve a su estado inicial instantaneamente. Desconocemos el poder que puede llegar a ejercer a un "cuerpo" un campo magnetico en segun que medidas

Y reafirmo que para este uso ....no se como sera este "aparato" pero que no creo que llegue a apreciarse ningun efecto.

MichaelKnight
26/05/2010, 16:49
Estuve a punto de comprarme el DEMAC que era el que mas fama tenia en su momento. Lo hable con mi profesor de fisica en la universidad y bueno... se reia por no llorar. Sin ver las opiniones de los usuarios, el mismo me dijo que eso es pura sugestion, uno cree que ahorra y se convence de ello.

xtronchox
26/05/2010, 17:24
Estuve a punto de comprarme el DEMAC que era el que mas fama tenia en su momento. Lo hable con mi profesor de fisica en la universidad y bueno... se reia por no llorar. Sin ver las opiniones de los usuarios, el mismo me dijo que eso es pura sugestion, uno cree que ahorra y se convence de ello.


No me extraña para nada la reaccion de tu profesor de "fisica" de la "universidad", le diria lo mismo a el, que no sea ligero en decir esto si...o esto no puesto que él no ha realizado seguramente ningun estudio sobre esa reaccion en concreto. Para que te hagas una idea....Los Sr. Proferores de la universidad, en su gran mayoria, (no todos) solamente se dedican a "leer" lo que deben saber pero que ni mucho menos saben.

Davizote
26/05/2010, 17:31
Efecto placebo, si quieres ahorra combustible levanta el pie. como yo mira:
XLNrlYULhuQ
Cómo suena tu ibiza , jajajaj.

MichaelKnight
26/05/2010, 17:33
No me extraña para nada la reaccion de tu profesor de "fisica" de la "universidad", le diria lo mismo a el, que no sea ligero en decir esto si...o esto no puesto que él no ha realizado seguramente ningun estudio sobre esa reaccion en concreto. Para que te hagas una idea....Los Sr. Proferores de la universidad, en su gran mayoria, (no todos) solamente se dedican a "leer" lo que deben saber pero que ni mucho menos saben.

Bueno, este en concreto esta mas tiempo fuera que en España y uno de sus trabajos fue referente a campos magneticos. Nos conto una anecdota referente a una rana que metieron en una maquina de resonancias magneticas y durante un tiempo la rana permanecia imantada. Curioso ver objetos metalicos pegados a una rana cuando menos. Este no es un cutre de los que comentas, pese a que tambien los he padecido, y nos animaba a salir fuera de España a estudiar/trabajar para hacernos profesionales mas completos.

saludos.

xtronchox
26/05/2010, 17:36
La rana era un estilo a el muchacho del anuncio con los tenedores y cucharas xDDDDDDDD.

Pues una suerte haber dado con uno de esos profesores porque quedan MUY pocos.

Saludos.

Macmel
27/05/2010, 08:29
La rana era un estilo a el muchacho del anuncio con los tenedores y cucharas xDDDDDDDD.

Pues una suerte haber dado con uno de esos profesores porque quedan MUY pocos.

Saludos.

Es curioso que nos pidas a los demás que no hablemos a la ligera del efecto de un campo magnético sobre un líquido y sin embargo tú lo hagas de los profesores universitarios.
Y respecto al efecto de un campo magnético sobre un líquido, lo primero que te diré es que el gasoil ni siquiera se magnetizará. Para ello se requiere que las moléculas del líquido sean polares, propiedad de la que carecen en general los hidrocarburos y razón principal por la que son insolubles en agua. Es decir, el gasoil ni siquiera se magnetizará. Si hablamos del líquido común con moléculas polares por antonomasia, es decir, del agua, efectivamente se polarizará a su paso por el imán, y se desmagnetizará inmediatamente después debido al movimiento molecular. Eso es un hecho de sobra conocido por cualquiera que haya aprobado el bachillerato, ni siquiera hace falta ir a la universidad.
Y si hablamos de pulseras y demás mandangas, llegamos al punto de que si uno es tan ignorante (Belén Esteban, por ejemplo) como para creer semejante gilipollez y no hacer nada el respecto (informarse) a lo mejor merece que le roben el dinero.

xtronchox
27/05/2010, 09:34
Es curioso que nos pidas a los demás que no hablemos a la ligera del efecto de un campo magnético sobre un líquido y sin embargo tú lo hagas de los profesores universitarios.
Y respecto al efecto de un campo magnético sobre un líquido, lo primero que te diré es que el gasoil ni siquiera se magnetizará. Para ello se requiere que las moléculas del líquido sean polares, propiedad de la que carecen en general los hidrocarburos y razón principal por la que son insolubles en agua. Es decir, el gasoil ni siquiera se magnetizará. Si hablamos del líquido común con moléculas polares por antonomasia, es decir, del agua, efectivamente se polarizará a su paso por el imán, y se desmagnetizará inmediatamente después debido al movimiento molecular. Eso es un hecho de sobra conocido por cualquiera que haya aprobado el bachillerato, ni siquiera hace falta ir a la universidad.
Y si hablamos de pulseras y demás mandangas, llegamos al punto de que si uno es tan ignorante (Belén Esteban, por ejemplo) como para creer semejante gilipollez y no hacer nada el respecto (informarse) a lo mejor merece que le roben el dinero.

Anda, lee bien .


Precisamente en este uso para ahorrar combustible desconozco que tiene de cierto o no (creo que lo que puede "ahorrar" es insignificante) a lo que salgo es a que cuando sometes algo a un campo magnetico su composicion no vuelve a su estado inicial instantaneamente. Desconocemos el poder que puede llegar a ejercer a un "cuerpo" un campo magnetico en segun que medidas

Y reafirmo que para este uso ....no se como sera este "aparato" pero que no creo que llegue a apreciarse ningun efecto.


Y respecto a los profesores universitarios en este pais, prefiero no entrar en más polémicas, total, a la vista esta.

golfever
27/05/2010, 11:48
esto es lo que dice un fabricante de economizadores tras reflejar la reduccion en el consumo de los vehiculos sometidos a pruebas:

NOTA: Estas medidas son aproximadas, al sistema de medición utilizado no le sobra precisión, y el consumo de un vehículo depende de muchos factores, como són: la humedad ambiental, el desnivel de la carretera, la cantidad de carga, la velocidad ( la cantidad de tráfico, el tipo de conducción, etc...).

es decir, si dice que ahorras un 15% en combustible pero.........medidas aproximadas, a la medicion no le sobra precision (juas juas juas) y que le afecta la humedad y mas.....

VAYA CIENTIFICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JCC
27/05/2010, 13:56
La revista AUTOPISTA lo probó hace ya unos cuantos años... 1.995 concretamente.

Aquí hay una reseña sobre el producto... No les fué mal, la verdad, pero eran otros tiempos, je, je...

[Only registered and activated users can see links]

SDi
27/05/2010, 14:05
Conducción eficiente y un buen limpiador del sistema de inyección y que lo mantenga bien lubricado.

xtronchox
27/05/2010, 14:09
...lo primero que te diré es que el gasoil ni siquiera se magnetizará. Para ello se requiere que las moléculas del líquido sean polares, propiedad de la que carecen en general los hidrocarburos y razón principal por la que son insolubles en agua. Es decir, el gasoil ni siquiera se magnetizará.



Copio de ese articulo.

Autopista,nº 1851,

El inductor DEMAC,el mas potente del mercado, lo montamos en un BMW 325 ix con 90000 km.Realizamos las tomas de consumo habituales a velocidades diferentes.Una vez colocado el inductor notamos una mayor suavidad y una considerable mejora de la capacidad de recuperacion.Las tomas de consumos despues de instalar el inductor nos demostraron que producia un gran efecto sobre el consumo.A 80 km/h bajo un 0,7%,a 100 un 1,16% y a 120 un 4,7% menos que las referencias de origen.
Sorprendidos por la innegable reduccion de consumo,realizamos las tomas repetidas veces,observando que las cifras de consumo bajaban paulatinamente según iban pasando los kilometros.Asombrados por la bajada tan espectacular decidimos esperar a realizar mas kilometros.
Tras 4000 km los resultados fueron todavia mejores 2,80% menos a 80 km/h, un 5,4% a 100 y un 8% a 120.
...
La cifra obtenida de reduccion de consumo es similar a la que tiene homologada DEMAC en las pruebas realizadas en el INTA (Instrituto Nacional de Tecnicas Aerospacial y Centro de Homologacion de Vehiculos)
Los resultados obtenidos en estas pruebas fueron una reduccion de consumo del 7%,aumento de potencia de un 4% y bajada de emisiones contaminantes (CO,15%;hidrocarburos HC,un 16%...)



Estos estudios no se basan en "sensaciones de que consuma menos" o no. Son estudios realizados por un equipo de profesionales cualificados con resultados y datos demostrables, aunque a lo mejor son "ignorantes" que solo dicen "gilipolleces" y que solo han cursado bachillerato..

Sigo sin afirmar o negar el funcionamiento de dicha pieza, pero creo que en el INTA saben un poquito mas usted.

MichaelKnight
27/05/2010, 14:22
Hace años, cuanod compre el coche, me dedique a buscar todo tipo de inventillos de este tipo. En la pagina de uno de los fabricantes/distribuidores decian que podias conseguir un mejor resultado instalando 2 dispositivos consecutivos. Entonces, ¿por que no un iman mas potente?

Poderoso caballero es don dinero y no seria la primera vez que hacen grandes estudios en revistas del sector donde dan una informacion de dudosa creedibilidad, estas es una de ellas.

No obstante, os animo a usar 3 pulseras power balance para mejorar vuestro estado de salud y animico. Un secreto, peor no se lo digais a nadie, si tienes problemas de ereccion o simplemente quieres aguantar mas, colocaos una pulsera power balance en el "mango" y vereis lo que aguantais.

saludos.

juanravillaca
27/05/2010, 14:54
Hace años, cuanod compre el coche, me dedique a buscar todo tipo de inventillos de este tipo. En la pagina de uno de los fabricantes/distribuidores decian que podias conseguir un mejor resultado instalando 2 dispositivos consecutivos. Entonces, ¿por que no un iman mas potente?

Poderoso caballero es don dinero y no seria la primera vez que hacen grandes estudios en revistas del sector donde dan una informacion de dudosa creedibilidad, estas es una de ellas.

No obstante, os animo a usar 3 pulseras power balance para mejorar vuestro estado de salud y animico. Un secreto, peor no se lo digais a nadie, si tienes problemas de ereccion o simplemente quieres aguantar mas, colocaos una pulsera power balance en el "mango" y vereis lo que aguantais.

saludos.

Si me pongo 3 pulseras adelgazare 3 veces mas y mas rapido??

JuanJo_FR
27/05/2010, 15:14
Cómo suena tu ibiza , jajajaj.

comentario bueno o malo?:mrgreen2:

Nekora
27/05/2010, 15:35
Si me pongo 3 pulseras adelgazare 3 veces mas y mas rapido??
Si con la primera pulsera que te pongas, las sensaciones son "alucinógenas" (no reales), a la que te pongas 3 vas a ir todo el dia "colocao"...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

xtronchox
27/05/2010, 16:11
Yo me lo forro entero de pulseritas....xDDDD

Macmel
27/05/2010, 19:44
Copio de ese articulo.

Autopista,nº 1851,

El inductor DEMAC,el mas potente del mercado, lo montamos en un BMW 325 ix con 90000 km.Realizamos las tomas de consumo habituales a velocidades diferentes.Una vez colocado el inductor notamos una mayor suavidad y una considerable mejora de la capacidad de recuperacion.Las tomas de consumos despues de instalar el inductor nos demostraron que producia un gran efecto sobre el consumo.A 80 km/h bajo un 0,7%,a 100 un 1,16% y a 120 un 4,7% menos que las referencias de origen.
Sorprendidos por la innegable reduccion de consumo,realizamos las tomas repetidas veces,observando que las cifras de consumo bajaban paulatinamente según iban pasando los kilometros.Asombrados por la bajada tan espectacular decidimos esperar a realizar mas kilometros.
Tras 4000 km los resultados fueron todavia mejores 2,80% menos a 80 km/h, un 5,4% a 100 y un 8% a 120.
...
La cifra obtenida de reduccion de consumo es similar a la que tiene homologada DEMAC en las pruebas realizadas en el INTA (Instrituto Nacional de Tecnicas Aerospacial y Centro de Homologacion de Vehiculos)
Los resultados obtenidos en estas pruebas fueron una reduccion de consumo del 7%,aumento de potencia de un 4% y bajada de emisiones contaminantes (CO,15%;hidrocarburos HC,un 16%...)



Estos estudios no se basan en "sensaciones de que consuma menos" o no. Son estudios realizados por un equipo de profesionales cualificados con resultados y datos demostrables, aunque a lo mejor son "ignorantes" que solo dicen "gilipolleces" y que solo han cursado bachillerato..

Sigo sin afirmar o negar el funcionamiento de dicha pieza, pero creo que en el INTA saben un poquito mas usted.

En la revista Autofacil hicieron el mismo estudio y concluyeron que los imanes no funcionan. Del único que no hablaron, ni bien ni mal, era del DEMAC, que curiosamente era la empresa que les prestaba el banco de pruebas. Y aún así, ni siquiera mencionan si funciona o no (por algo será).
"estudios serios" y "profesionales cualificados" no son los periodistas de Autopista, precisamente. Llamar "estudios serios" a echar gasoil en un coche y mirar el consumo, es para mearse y si esos son estudios serios, tienes el de cientos de personas por internet que dicen que les han timado y que el coche gasta lo mismo.
Por último, independientemente de que funcione o no, lo que he dicho del mecanismo de actuación y la magnetización de los líquidos es cierto. Si en el INTA, que tampoco sabemos cuáles son los criterios que usan para estas homologaciones, saben o no más que yo, es algo que tú, desde luego, no sabes puesto que no me conoces.
No sé por qué la has tomado conmigo. Simplemente me he limitado a constatar lo que sabemos acerca de la magnetización de fluidos, cosa que está descrita desde hace más de 100 años, que es más o menos el tiempo desde el cual los listos nos tratan de vender remedios milagrosos basados en campos magnéticos o incluso memoria del agua y homeopatía, desde imanes para el agua del grifo a pulseras (que cada 10 años o así, el tiempo que tardamos en olvidar que no funcionan, vuelven a salir a la luz).

ALF_16
27/05/2010, 19:53
Jajaja lo mismo iba a decir yo, es muy fuerte que se pueda vender humo tan facilmente.

...el efecto placebo....

xtronchox
27/05/2010, 21:14
Macmel. te pido publicamente disculpas si te ha molestado mi comentario puesto que no era mi intencion. Hay una cosa que está muy clara y es que si esto fuese algo verdaderamente "eficiente" las grandes marcas de automóviles lo incluirian en sus diseños sin ninguna duda puesto que luchan dia a dia por reducir el consumo cada vez más.

Mi intencion no era la de decir CIERTO o MENTIRA en ningun momento (y lo dejo bien claro en todos los mensajes anteriores) si no la de defender el efecto que producen los campos magneticos en un cuerpo.

Saludos.

nitroavf
27/05/2010, 21:35
yo me acuerdo de hace años de un xantia que nos volvio locos le habian puesto un iman a la entrada del filtro gasoil.. El cliente se quejaba de tirones y falta de potencia al final descubrimos el problema el gasoil a veces lleva particulas diminutas metalicas (de la bomba o de donde sea)pero es habitual verlo en los filtros. Esas particulas se imantaron provocando un tapon el el tubo el cual no dejaba llegar el gasoil suficiente

strat
27/05/2010, 22:28
No me jodáis que el anuncio del campo magnético no es verdad........


Y ahora que me había pedido 200 pulseras power balance, que tengo que bajar 20 kgs........

Como cortáis el rollo en este foro :meparto: