PDA

Ver la Versión Completa : Pitido del cinturon de seguridad



kemedius
03/09/2008, 13:30
Buenos días compañeros de afición,

Quiero desconectar la alarma acústica que hace el coche cuando no te has puesto el cinturón, ya que a veces se le va la olla y empieza a pitar cuando estoy en marcha (con el cinturón puesto). He estado mirando el long coding del módulo de confort pero no veo nada, solo algo del respaldo trasero. ¿Algún iluminado puede ayudarme?

fulli
03/09/2008, 19:48
Seria interesante saber que modelo de coche tienes, si no, resulta dificil ayudarte.

kemedius
04/09/2008, 08:16
Diioooosss!!! toda la razón!!!

Lo siento compis, se me ha ido la pelota. Es un Seat Leon II aunque por su antiguiedad creo que aun no lleva la centralita de 30 bytes.

pitterr
04/09/2008, 10:32
Buenos Dias Amigo!!

A parte de que puedas tener algun sensor mal en el tema del cinturon! Pasale el Vag-com por si te canta algo.

Para desactivarlo metete en el Modulo 17 Instrumentos y ahi te saldra un numero que sera la codificación tipo 0000000

pues fijate en estos digitos 0000000.

Donde estan los digitos en rojo te debe aparecer un numero Ej: xx04xxx, pues a esos digitos le restas -02y te quedaria a modo de ejemplo xx02xxx que es el sensor del cinturon y dale a SAVE o guardar y se te deberia quitar el pitido,.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarla de nuevo

kemedius
04/09/2008, 17:42
Muchas gracias, lo probaré este finde.

Resumen, al 3º y 4º dígito empezando por la izquierda les resto 02. Escribo y guardo. Gracias!!!

PD: Creia que estaba en el módulo de confort.

xamu27
08/11/2009, 13:04
Sabes como se podría quitar el testigo de cinturon en un GOLF VI?? Tengo el VAGCOM 812 pero no lo consigo...

pas-pas
08/11/2009, 16:03
Sabes como se podría quitar el testigo de cinturon en un GOLF VI?? Tengo el VAGCOM 812 pero no lo consigo...
Hola Xamu27. Bienvenido.

No estaría de más que te presentaras en el hilo que hay de presentaciones para irnos conociendo más en "la familia"

Respecto a tu consulta, salvo que me esté columpiando, creo que la forma debería a través de longcoding, pero de momento no he trasteado ningún Golf 6 para asegurarlo.

Gomaspumino
08/11/2009, 16:08
[Only registered and activated users can see links]

Aunque no estoy de acuerdo con desactivar avisadores de medidas de seguridad, como por ejemplo la del cinturon, viendo que el fallo esta en el encastre del cinturon defectuoso, es mucho mas simple y rapido: busca debajo del asiento, un conector de dos pines, y desconectalo (conector negro, nunca el amarillo!!!!).

Eso si, por favor, no dejes de usar bajo ningun concepto el cinturon de seguridad, sustituye el encastre a la mayor brevedad posible, y reestablece el sistema.

Ah! y cuidado que podeis llegar a tener "problemas" si lo desactivais y teneis un accidente, en ITV, o si lo detecta un policia o G.C.

Un saludo!

Gomaspumino - Nacho.

dardo rojo
08/11/2009, 16:09
Como me imagino que lo tendras en garantia pasate por el conce y que te lo miren

jibonifas
18/11/2009, 18:23
Hola, se puede activar el pitido del cinturon a un golf IV TDI 1.9

Saludos.

juanravillaca
18/11/2009, 18:33
Hola, se puede activar el pitido del cinturon a un golf IV TDI 1.9

Saludos.

Si, es posible, una es pasando un cable al cuadro y recodificando, otra es solo recoficando, pero te pitara 3 segundos nada mas, la otra manera te pitara durante 10 o 15, ya no reucerdo si no le pones los sensores de cinturon del bora.

jibonifas
18/11/2009, 19:42
Recodificando se puede hacer con el Vag??? EN que opcion hay que entrar??

Siento molestarte, pero soy muy muy nuevo en esto.

Maxiskoda
17/05/2010, 22:51
Buenos Dias Amigo!!

A parte de que puedas tener algun sensor mal en el tema del cinturon! Pasale el Vag-com por si te canta algo.

Para desactivarlo metete en el Modulo 17 Instrumentos y ahi te saldra un numero que sera la codificación tipo 0000000

pues fijate en estos digitos 0000000.

Donde estan los digitos en rojo te debe aparecer un numero Ej: xx04xxx, pues a esos digitos le restas -02y te quedaria a modo de ejemplo xx02xxx que es el sensor del cinturon y dale a SAVE o guardar y se te deberia quitar el pitido,.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarla de nuevo

Hola yo tengo el sensor del cinturon mal me lo pongo y no suena depende como le aprete deja de sonar y vuelve a sonar una locura.
mi pregunta es:
¿Puedo quitar tambien la lucecita del cuadro?
EStoy harto ya Ayuda
Saludos

pas-pas
18/05/2010, 09:59
Maxiskoda, desactivando el pitido también eliminas el chivato del cuadro. Es un todo-en-uno

Maxiskoda
20/05/2010, 23:54
muchas gracias es un alivio en cuanto tengo un ratillo lo hago esque ando a tope de curro.
Gracias y saludos

Oxygeno
06/09/2013, 15:31
He leído por ahí que si desactivas el pitido, desactivas también el airbag. Esto es así realmente?

pas-pas
06/09/2013, 16:03
He leído por ahí que si desactivas el pitido, desactivas también el airbag. Esto es así realmente?
No. Se desactiva chivato en cuadro y pitido.

Para desactivar el airbag hay que entrar en el módulo 15 para hacerlo.

Oxygeno
06/09/2013, 16:48
No. Se desactiva chivato en cuadro y pitido.

Para desactivar el airbag hay que entrar en el módulo 15 para hacerlo.

Gracias Pas Pas. Sería para anularlo en un Golf V (2005); un compañero de trabajo dice que lo quiere anular porque debe hacer mal contacto y, aun con el cinturón puesto, suena el pitido y sale en el cuadro el testigo.

Sería por softcoding o long coding helper?

pas-pas
06/09/2013, 17:01
Gracias Pas Pas. Sería para anularlo en un Golf V (2005); un compañero de trabajo dice que lo quiere anular porque debe hacer mal contacto y, aun con el cinturón puesto, suena el pitido y sale en el cuadro el testigo.

Sería por softcoding o long coding helper?

¿Qué sale en el cuadro? ¿el chivato del cinturón no abrochado? Si es así, se hace por softcoding siguiendo las instrucciones de Pitter en el mensaje #4

Oxygeno
06/09/2013, 23:14
¿Qué sale en el cuadro? ¿el chivato del cinturón no abrochado? Si es así, se hace por softcoding siguiendo las instrucciones de Pitter en el mensaje #4

Sí, porque está estropeado. Aunque vaya conduciendo con el cinturón puesto, a veces suena el pitido y aparece el testigo de cinturón no abrochado en el cuadro. Si lo mueve un poco parece que se arregla, pero durante pocos minutos, que vuelve a sonar.