PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de uso publico a uso privado en un vehiculo



Robledo
26/05/2010, 21:41
Hola a todos. Tengo una duda y a ver si alguno de vosotros conoce un poco bien el tema.
La cosa es que me voy a quedar un vehiculo con menos de 3 meses que se compro como uso publico en el permiso de circulacion. Esta haciendo ese uso pero en una o dos semanas lo tendré yo y el uso será privado.
Es un vehiculo mixto (Kangoo con asientos, no es de carga).
La cosa es como se hace el tramite de ese cambio (D.4, en los nuevos permisos de circulacion) de publico a privado. Si es muy complicado, si es muy caro por pagar algun impuesto grande, etc... Si a niveles fiscales puede alterar algo o hay que declarar algo.

Garcias de antemano.

ALF_16
27/05/2010, 00:15
Siempre y cuando aparezca en la ficha, "vehiculo homologado procedente de la unión europea" no es más q un tramite normal de cambio de titular, con el 4% del valor e iva si es por parte de profesional.

Robledo
27/05/2010, 19:05
No hay ningun cambio de titular. Solo queremos cambiar el uso, de publico a privado. No nos interesa cambiarla de nombre hasta haber amortizado lo que se desgraba de IVA. Pero si cambiar de uso publico a privado para poder sacarle un seguro normal todo-riesgo con franquicia ya que con uso publico te meten mas de 1000€ por un terceros pelado. Y la frago es practicamente nueva para que esté a terceros.

ALF_16
27/05/2010, 19:50
No hay ningun cambio de titular. Solo queremos cambiar el uso, de publico a privado. No nos interesa cambiarla de nombre hasta haber amortizado lo que se desgraba de IVA. Pero si cambiar de uso publico a privado para poder sacarle un seguro normal todo-riesgo con franquicia ya que con uso publico te meten mas de 1000€ por un terceros pelado. Y la frago es practicamente nueva para que esté a terceros.

Ah ok, ya te entiendo. Ahi me has pillado, en mi caso, se q me afectaba para temas de la itv es decir cada 2 años y poco más.

Robledo
27/05/2010, 21:08
Ah ok, ya te entiendo. Ahi me has pillado, en mi caso, se q me afectaba para temas de la itv es decir cada 2 años y poco más.

Tambien es uno de los motivos. Y a parte es mas cara la ITV.