PDA

Ver la Versión Completa : Vagcom vs Elm327



matrix2
27/05/2010, 13:43
Hola amigos, me llevo preguntando bastante tiempo como iria esta interfaz y sus programas digimoto , scanmaster, scantool , etc.. etc.. con nuestros vag?
A que altura esta comparado con nuestro vagcom? , ya que estaba pensando en comprarlo para un amigo de un taller ya que tambien se que es multimarca esta interfaz.
Bueno si sabeis algo sobre este "cacharro" os agradeciria opiniones.. cual hace mas mediciones .. etc.. todo lo que querais comentar.. Saludos.

talaveracali
27/05/2010, 13:54
Hola amigos, me llevo preguntando bastante tiempo como iria esta interfaz y sus programas digimoto , scanmaster, scantool , etc.. etc.. con nuestros vag?
A que altura esta comparado con nuestro vagcom? , ya que estaba pensando en comprarlo para un amigo de un taller ya que tambien se que es multimarca esta interfaz.
Bueno si sabeis algo sobre este "cacharro" os agradeciria opiniones.. cual hace mas mediciones .. etc.. todo lo que querais comentar.. Saludos.


Pues en lo que yo se y fijate que conzco muy poco lo puede llegar a hacer el Vag com (Soy nuevo en el), el ELM327 solo te permite ver errores de motor, sus codigos y poco mas, lectura de valores de sensores, pero ni codificar, ni ajustes basicos, etc... que hace un Programa de Diagnosis especifico.

A mi solo me funciona con una version de Scanmaster y quizas una de Digimoto, asi que no te pienses que tienes mucho software disponible que sirva en realidad.

Nekora
27/05/2010, 14:00
Yo tengo un interface ELM327 por bluetooth. Con el portátil he conseguido hacerlo funcionar con el digimoto sin muchos esfuerzos. Con otros programas, hay algunos que sí, otros a medias, y otros rotundamente no.

Lo que va bien con el ELM327 bluetooth es la aplicación REV para iphone y para ipod touch... es la caña... Tambien hay algún programa para symbian, pero nada que ver con REV.

En cuanto a hacer funcionar el ELM327 con vag-com... nanai... como bien te dicen, el elm327 es para leer valores, borrar códigos y no mucho más... como bien te ha dicho talaveracali, no hace lo que hace un programa de diagnosis específico.

Además, es multiplataforma, con las limitaciones que conlleva...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

starwack
27/05/2010, 21:21
Pues dependera de para que lo quieras usar. Con el ELM lo unico que podras es leer fallos de motor y ver sensores de motor (con suerte y algun programa que consigas hacer funcionar), eso si, en todas las marcas (o la mayoria). Si es para un vag el vagcom permite leer todas las electronicas del coche , ademas de codificar, activar cosillas, modificar alguna que otra cosilla, podras entrar en airbags, abs..... Segun tengo entendido (no lo he probado) el vagcom tiene un apartado que se llama OBD-II, por lo que me han contado este apartado sirve para entrar en las electronicas de motor de varias marcas que tengan linea K. Lo que no tengo ni idea es de lo que se puede ver alli. Si alguien lo ha probado que nos lo cuente