PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Turquía 2010 (Istambul Park)



luisete
27/05/2010, 15:40
Este fin de semana, Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito Istambul Park en Turquía!

[Only registered and activated users can see links]

Horario:

Viernes 28
Libres 1: 09:00
Libres 2: 13:00

Sábado 29
Libres 3: 10:00
Clasficación: 13:00

Domingo 30
Carrera: 14:00

A ver que pasa en esta carrera, recuerdo que la diferencia de puntos entre los primeros es nula y el 3º está solo a 3! Habrá supremacía RedBull de nuevo?
No tendré el ordenador durante unos días que me voy fuera, así que no podré subir resultados!

Un saludo!!

juanravillaca
27/05/2010, 15:54
Alguien no tiene claro que red va a ganar casi todo=??=??

alvaropassat
27/05/2010, 16:20
Al parecer Ferrari estrena una remodelacion del conducto F y unos escapes a ras de suelo como los red bull que dicen mejoran la carga aerodinamica

luisete
27/05/2010, 16:33
Uff pues a ver si espabilan todos, porque sino ni competencia ni nada...!

juanravillaca
27/05/2010, 16:51
Al parecer Ferrari estrena una remodelacion del conducto F y unos escapes a ras de suelo como los red bull que dicen mejoran la carga aerodinamica

Si, y tambien le pondran un palillo en la boca al alonso para que mejore la aerodinamica del piloto respecto a la carroceria.
Que no maxo, que red ha hecho un cochazo.

alvaropassat
27/05/2010, 17:02
Si, y tambien le pondran un palillo en la boca al alonso para que mejore la aerodinamica del piloto respecto a la carroceria.
Que no maxo, que red ha hecho un cochazo.

Es lo que ponen en todos los sitios que e leido, que redbull tiene el mejor coche, esta claro, yo no e dicho que ferrari se valla a poner a su altura, solo que van a poner unos escapes como los que utilizan ellos (que vienen de los años donde los F1 tenian turbo), que sirvan o no es otra cosa

juanravillaca
27/05/2010, 17:44
Es lo que ponen en todos los sitios que e leido, que redbull tiene el mejor coche, esta claro, yo no e dicho que ferrari se valla a poner a su altura, solo que van a poner unos escapes como los que utilizan ellos (que vienen de los años donde los F1 tenian turbo), que sirvan o no es otra cosa


Con ello no me meto contigo, si no con ferrari, con no se cuantos millones de € y les pasan la mano por la cara, porque no me jodas, Alonso es un buen piloto, pilota muy bien, no se le puede recriminar nada de nada.

jmageitos
27/05/2010, 19:28
Ya tenía mono de F1

un saludo

alvaropassat
28/05/2010, 00:29
Con ello no me meto contigo, si no con ferrari, con no se cuantos millones de € y les pasan la mano por la cara, porque no me jodas, Alonso es un buen piloto, pilota muy bien, no se le puede recriminar nada de nada.

Para mi mas que fallo de Ferrari que lo es (desde que se fueron Todt y Ross Brawn no son lo mismo) es un gran hacierto de Adrian Newey que es el mejor diseñador, el cual seguro el año que viene nos vuelve a sorprender, ya que la F1 esta volviendo atras en cuanto a diseño y este hombre ya diseñaba por esa epoca.


saludos

OTdiS
29/05/2010, 14:42
Cuelgo los resultados de la clasificación:

Pos|Dorsal|Piloto |País |Equipo
1º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |
2º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|
3º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull |
4º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|
5º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|
6º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|
7º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|
8º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|
9º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|
10º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|
11º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India |
12º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|
13º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|
14º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|
15º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|
16º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|
17º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|
18º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|
19º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|
20º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|
21º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|
22º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|
23º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|
24º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|

Resulta muy extraño ver a Fernando Alonso fuera de la Q3 y es que en todas las vueltas de la Q1 y Q2 no le veía ritmo pasando lo que ha pasado al final. Para colmo mañana saldrá por la zona sucia con lo que es posible que pierda una posición más. En este caso el beneficiado sería de la Rosa que sale justo por detrás de él por la zona limpia. Según dice han conseguido solucionar todos los problemas de fiabilidad de su coche, por lo que mañana espera por fin terminar su 2ª carrera de esta temporada...

El dominio de los Red Bull sigue intacto o incluso más, tanto que parecen haber dejado la 2ª posición (de zona sucia) al piloto de McLaren Hamilton, quién estuvo a punto de llevarse la pole pero tuvo que levantar el pie en la famosa curva 8 por banderas amarillas provocadas por una salida de Schumacher, quien tiene una difícil papeleta para mañana. Y es que aunque ha clasificado en 5ª posición y por delante de su compañero, tendrá que salir con los neumáticos que ha dejado muy tocados por el trompo. A ver qué dicen a lo largo de la tarde porque esos neumáticos no durarán mucho, es posible que ni una vuelta...

juanravillaca
29/05/2010, 15:34
Si alguien lo entiende que me lo explique porfa.

alvaropassat
29/05/2010, 22:32
Lo de Alonso este año ya pasa de castaño a oscuro, veo muy mal futuro este año y creo que el mundial tiene dueño ya y tendra un coche azul

juanravillaca
29/05/2010, 22:34
Lo de Alonso este año ya pasa de castaño a oscuro, veo muy mal futuro este año y creo que el mundial tiene dueño ya y tendra un coche azul

Puafff, esto del alonso me empieza a recordar a alguien,,,,,a siiii, al Carlos Sainz, un gran piloto con una pesima suerte.

OTdiS
30/05/2010, 07:59
Bueno... yo creo que las cosas no están nada mal. La F1 es la máxima categoría del deporte del motor y también es una de las competiciones más complicadas. Todos cometemos errores y los pilotos no son menos.

Fernando Alonso se encuentra actualmente 3º a tan sólo 3 puntos del líder, que con la normativa de este año no es nada y conserva todas las papeletas de ser campeón mundial intactas.

Sí es verdad que ha cometido errores, y no sólo él sino el equipo también. Pero han sabido entre todos corregirlos y aun sin ganar, sí obtener un buen puñado de puntos que explican por qué están donde están.

Los Red Bull han hecho un coche extremedamente rápido pero tiene un fallo (de momento) que es la fiabilidad y que les ha impedido estar muy por delante. ¿Deberíamos por ello criticarles tanto o más que a los de Ferrari? Y así podríamos seguir con todos los equipos...

¿Qué queréis que os diga? Me gusta que gane Alonso, igual que de la Rosa y Alguersuari, pero también entiendo que estar arriba es muy complicado, y si por la razón que sea no ganan o ni siquiera terminan la carrera, yo sigo disfrutando con el resto de los 24 pilotos.

Vamos a ver qué ocurre hoy porque hay muchas cosas además de Alonso donde centrar nuestra atención, como son:

- La posible mala salida de Hamilton por la zona sucia. Si es así, le puede pasar Vettel que se escaparía junto con el Red Bull de Webber.

- ¿Está arreglado el coche de Vettel? Decía antes que el problema de los Red Bull es la fiabilidad, y la causa por la que Vettel sólo luchó por la 3ª plaza en la parrilla, fue la rotura de "la barra de seguridad" que impide que el coche gire demasiado en las curvas.

- La primera vuelta de Schumacher será clave. Ayer prácticamente destrozó los neumáticos al hacer un trompo en la Q3. Por reglamento debería salir con esos mismos neumáticos. No he visto nada todavía sobre lo que va a pasar pero será sin duda interesante, ya que si decide cambiar los neumáticos debería ser penalizado...

- Kubica está haciendo una temporada sensacional cuando nadie apostaba por él ya no como favorito sino ni siquiera para estar arriba. Seguro que hoy vuelve a dar guerra.

- Los McLaren han dado un paso más y se han puesto al mismo nivel que los Ferrari, siendo candidatos también a imponerse a los coches azules.

- Pedro de la Rosa sólo ha podido terminar una carrera. Según comentaba este fin de semana, han solucionado los problemas de fiabilidad y ahora sí que cuenta con acabar.

Denis
30/05/2010, 15:02
vaya chasco de red bull!Tenian todo hecho y la liaron parda!vetel la hizo buena...yo creo que en ese momento aunque tenia ganada la posicion,debio de pensar que estaba mas delante de webber y se hecho a la derecha para trazar la curva.Para mi mal hecho porque si webber resulta que llega a frenar mas fuerte en la curva podia haber recuperado la posicion(dificil pero bueno).Yo creo que webber no tenia porque frenar pero bueno corregirme si me equivoco!Un saludo!

rayn
30/05/2010, 16:36
carreron de hamilton,cada vez veo a mclaren mas cerca de redbull.
me voy a celebrarlo la primera posicion de hamilton.


alonso fatal y eso que decian que iba a arrasar en ferrari.

Denis
30/05/2010, 16:39
alonso fatal y eso que decian que iba a arrasar en ferrari.[/quote]

En mi opinion el problema no es de alonso sino de ferrari.El ya demostro todo lo que tenia que demostrar y no me remonto a temporadas pasadas sino solo a la ultima carrera en la que se vio que a pesar de tener un fallo lo enmendo con su gran conduccion

Kuntzu
30/05/2010, 16:44
vaya chasco de red bull!Tenian todo hecho y la liaron parda!vetel la hizo buena...yo creo que en ese momento aunque tenia ganada la posicion,debio de pensar que estaba mas delante de webber y se hecho a la derecha para trazar la curva.Para mi mal hecho porque si webber resulta que llega a frenar mas fuerte en la curva podia haber recuperado la posicion(dificil pero bueno).Yo creo que webber no tenia porque frenar pero bueno corregirme si me equivoco!Un saludo!


CHASCO!!!!!, yo creo que eso es una GRAN CAGADA:black_eye::black_eye: de los Red Bull.....

rayn
30/05/2010, 16:55
ahora mismo hay pilotos igual o mejores que el.
yo creo que si que es parte de culpa de alonso,antes era un piloto que arriesgaba y iba por todas,ahora no arriesga,parece que se conforma facilemnte con la posicion que tiene.

Denis
30/05/2010, 17:06
ahora mismo hay pilotos igual o mejores que el.
yo creo que si que es parte de culpa de alonso,antes era un piloto que arriesgaba y iba por todas,ahora no arriesga,parece que se conforma facilemnte con la posicion que tiene.

Hombre si lo de monaco no es arriesgar...aqui bien se vio que mas no podia arriesgar mas que nada porque los de delante de el tenian mejor ritmo asi que nada se podia hacer

rayn
30/05/2010, 18:06
Hombre si lo de monaco no es arriesgar...aqui bien se vio que mas no podia arriesgar mas que nada porque los de delante de el tenian mejor ritmo asi que nada se podia hacer

lo de monaca fue la estrategia lo que le ayudo ha quedar sexto,adelanto a 3 coches en pista y si fueron buenisimos y arriesgados.pero hay que reconocer que alosno ya no "pelea" como antes,como he dicho parece que se conforma facilmente con la posicion que tiene,por ejemplo hoy con pertov vamos yo pense que se lo quitaria en nada y apenas ataco para adelantarle,al final lo adelanto pero no pense que le iba a costar tanto.

OTdiS
30/05/2010, 22:48
Resultados del GP de Turquía:

Pos|Dorsal|Piloto|País|Equipo|Puntos
1º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|25|
2º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|18|
3º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|15|
4º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|12|
5º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|10|
6º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|8|
7º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|6|
8º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|4|
9º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India|2|
10º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|1|
11º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|0|
12º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
13º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|0|
14º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|0|
15º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|0|
16º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
17º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|0|
18º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
19º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
20º | 20| Karun Chandhok|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|0|
21º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|0|
22º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|0|
23º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
24º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|


No he visto la carrera en directo y apenas me ha dado tiempo a verla repetida, pero por lo que he visto me ha parecido una buena carrera de los dos pilotos de Ferrari a los que algo les ha pasado en el coche y se han quedado sin velocidad punta. Aún así no han cometido errores importantes y han llevado el coche a la meta.

Definitivamente McLaren ha dado un paso adelante y empieza a plantar cara a los Red Bull aunque todavía no están a su altura.

Y es que a pesar de tener el coche más rápido les falta fiabilidad y no cometer errores que hoy le han costado no puntuar de nuevo a Vettel y pasar de una cómoda primera posición a tercera a Webber, y gracias porque casi se queda fuera también.

Enhorabuena para Pedro!! que por fin consigue volver a terminar una carrera. No había más que verle la cara de alegría que tenía al finalizar la prueba. Casi se pone a dar saltitos... :lol:

Buena carrera también para un Jaime Alguersuari que llegó a marcar vuelta rápida al final. Acaba también otra carrera y se queda junto con Pedro a un paso de los puntos...