PDA

Ver la Versión Completa : Xenon oem a posterior, que pasa con el seguro?



alvaropassat
27/05/2010, 16:18
Como estoy detras de montar el xenon oem y cada vez mas cerca de hacerlo me surjio una duda.

Si montamos el xenon oem (todo lo obligatorio) pasamos ITV sin problema, pero en el seguro de nuestro coche en caso de dar un parte, nos pagarian los faros de xenon o los que traia de serie? ya que al meter el numero de bastidor saldria que el coche de serie salio con faros normales y no de xenon.
Que tendriamos que hacer para que el seguro nos pagara unos faros de xenon?

OTdiS
27/05/2010, 16:33
Habla con tu compañía y coméntales el caso. Puedes incluir en el seguro componentes que no traía tu coche de serie siempre que estén homologados. Dependiendo de lo que sea te incrementarán el seguro más o menos, pero suele merecer la pena ya que la subida no es mucha y en caso de tener un problema lo amortizas en el acto.

alvaropassat
27/05/2010, 17:11
Habla con tu compañía y coméntales el caso. Puedes incluir en el seguro componentes que no traía tu coche de serie siempre que estén homologados. Dependiendo de lo que sea te incrementarán el seguro más o menos, pero suele merecer la pena ya que la subida no es mucha y en caso de tener un problema lo amortizas en el acto.

Si,si tengo pensando hablarlo, pero no se si despues de 3 años me diran algo o me pediran factura de montaje o algo asi.
Lo que quiero saber es si alguno que ya lo tenga montado en cualquier otro coche ha hecho algo asi con su seguro

JuanJo_FR
27/05/2010, 17:31
Te pagan los que traia de serie, habla con tu seguro, presenta la factura y a volar.

Moretti
27/05/2010, 17:31
Yo metí en el seguro las molduras pintadas/cromadas, la alarma con volumétricos, los elevalunas traseros, los bixenon con lavafaros y nivelación, y no me llegó a los 5€ la subida. Eso si, tienes que aportar facturas de todo.

jmageitos
27/05/2010, 19:14
En mi compañía de seguros los extras se tienen que declarar, de todas formas si solo es el xenon poco te puede subir.

un saludo

Papapitufo
27/05/2010, 19:29
Yo metí en el seguro las molduras pintadas/cromadas, la alarma con volumétricos, los elevalunas traseros, los bixenon con lavafaros y nivelación, y no me llegó a los 5€ la subida. Eso si, tienes que aportar facturas de todo.

Yo hice lo mismo pero con los bixenon y el mfd, no me pidieron factura (puesto que lo consideraron como un opcional del coche, en su configurador les figuraba ya tal equipamiento) y la subida era de risa, ceo que no llego a 10 € en un todo riesgo con franquicia 150€.

saludos

ALF_16
27/05/2010, 19:45
En mi compañía de seguros los extras se tienen que declarar, de todas formas si solo es el xenon poco te puede subir.

un saludo

Asi es hay un apartado de extras en cada seguro q dice la cuantia max q aseguran del mismo.

kakatua2004
28/05/2010, 09:34
Los xenon no son precisamente baratos. En función a su precio, así será el aumento de precio del seguro.

No se hasta que punto te sirve la factura. Podría estar inflada. Si tu coche los puede llevar de serie, seguro que tu compañía ya tiene una valoración y una tabla de incrementos de la póliza a mano. Llama y pregunta, que aquí cada uno tenemos una compañía y unas circunstancias diferentes.

alvaropassat
28/05/2010, 09:43
muchas gracias por las respuestas, cuando los monte hablare con el seguro.
Los que habeis montado el xenon oem a posterior como lo habeis hecho, os pusieron pegas?
Yo con mi seguro se que no tendre problemas y el coste del aumento de ma igual

pas-pas
28/05/2010, 09:45
Yo ya he metido a posteriori en el seguro (MMA):

- MaxiDOT
- reposabrazos
- parktronic
- portagafas
- volante multifunción

y no tuve que aportar ninguna factura pues todo son accesorios originales que constan en sus tablas. Sólo hay que ir a que un perito confirme que llevas instalado todo lo que quieres meter en el seguro (y verificar su funcionamiento, por ejemplo, el parktronic) para que luego te den el papel de verificación y puedas ir al departamento de modificaciones del seguro para incluirlo.

Sólo tuve que presentar facturas por las llantas OZ, por el navegador chino y la cámara de marcha atrás.

pas-pas
28/05/2010, 09:47
Los xenon no son precisamente baratos. En función a su precio, así será el aumento de precio del seguro.
Ayer mismo hice la simulación en la web de la MMA

La subida hasta finalización del seguro en este año (mediados de agosto) sube 5€. Echando cuentas, el aumento para todo un año incluyendo este "extra" serían unos 30€-35€