PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto Motosierra



enekosport
27/05/2010, 21:26
Hola a todos.

Abro este post para exponeros un poco el tema y para ver si la gente se anima un poco y nos ayuda en lo que puede con el tema...

Soy un estudiante de Ingeniería Mecánica y voy en segundo curso. Esta semana hemos empezado con un pequeño proyecto de mes y medio aproximadamente. Anteriormente, en el plan viejo, todos los años de clase eran teóricos y el último año se hacía un proyecto. Ahora en cambio, con la introducción del plan de Bolonia, las cosas han cambiado y ahora todo es más dinámico. Ahora no hay época de éxamenes, vamos haciendo examenes más a menudo y bastantes más que antes. Aparte de eso cada año se hacen dos "pequeños" proyectos.

El primer semestre de este curso, el proyecto realizado fue sobre la aligeración de unas llantas para los coches. Realizamos un informe detallado para entregar a los profesores, hacemos varias presentaciones durante el periodo del proyecto, hacemos prácticas... Estuvimos en el taller haciendo prácticas de fundición. Fundimos aluminio y lo introducimos en moldes de arena para fabricar probetas que posteriormente mecanizamos y hicimos ensayos de tracción...

La cosa es que esta semana acabamos de empezar con el nuevo proyecto. Se nos ha dado a cada grupo una pequeña motosierra (sencilla de unos 100€) y antes de ayer la desmontamos entera y ayer la volvimos a montar (arrancó!! jejejeje). Tuvimos la ocasión de tomar algunas medidas: diametro del pistón, diferentes volúmenes, carrera del pistón...

Se nos ha pedido que hagamos un proyecto para mejorar un poco en el ámbito mecánico una motosierra de esos. Más concretamente quieren que rediseñemos algunas de las piezas para darle más potencia a la motosierra.