PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico publicará cada mes el dinero recaudado con la nueva ley



boker
27/05/2010, 23:56
[Only registered and activated users can see links]

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que cada mes harán pública la cifra del dinero obtenido con la nueva ley de tráfico para comparar el dato con el recogido el mismo mes del año anterior.

Durante su intervención en una jornada sobre seguridad vial organizada por la Fundación Abertis en Madrid, y un día después de entrar en vigor la nueva normativa, ha apuntado que se prevé que la nueva ley recaude menos.

En este sentido, ha asegurado que no es una ley que busca recaudar sino una ley "clara" al plantear las normas de juego sobre los límites de velocidad.

Además, ha destacado que el coeficiente corrector de velocidad se vaya a aplicar "igual que antes aunque con una diferencia". Así, ha indicado que, mientras en la antigua normativa la definición de la infracción muy grave por exceso de velocidad era "superar el límite permitido en más del 50 por ciento siempre y cuando fueran más de 30 kilómetros por hora" --una definición para cuya comprensión, a su juicio, se necesitaba una calculadora--, ahora han elaborado una tabla para "clarificar las reglas del juego" en la que quedan claros los límites.

Asimismo, ha señalado que aunque la educación en seguridad vial es importante, también "hay que tomar medidas". "Cuando alguien quiere parar un tema porque no le gusta, saca el tema de la educación vial", ha añadido.

En cuanto a la reducción del 50 por ciento del importe de las multas si se pagan en los veinte días naturales siguientes a la infracción, Navarro ha explicado que este procedimiento "está copiado de los juicios rápidos, en los que se rebaja la pena a cambio de la conformidad".

Por ello, ha apuntado que si se paga la multa en este plazo, no se podrán presentar alegaciones. Por último, Navarro ha indicado que en estos momentos la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo un "esfuerzo para informar a los ciudadanos". Así, ha destacado que se enviarán en los próximos días 17 millones de cartas personalizadas a los conductores españoles con las novedades de la ley.

En esta misma línea, ha subrayado que se emitirán cuñas de radio hasta el próximo 15 de junio y que los ciudadanos podrán acceder a la información en su página web y a través de un audiovisual.

Fuente: ELMUNDO.es ([Only registered and activated users can see links]) y Europa Press ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/05/2010, 09:28
Además, ha destacado que el coeficiente corrector de velocidad se vaya a aplicar "igual que antes aunque con una diferencia". Así, ha indicado que, mientras en la antigua normativa la definición de la infracción muy grave por exceso de velocidad era "superar el límite permitido en más del 50 por ciento siempre y cuando fueran más de 30 kilómetros por hora" --una definición para cuya comprensión, a su juicio, se necesitaba una calculadora--, ahora han elaborado una tabla para "clarificar las reglas del juego" en la que quedan claros los límites.
ayer mismo me envió un conocido GC su nueva tabla de velocidades-sanciones y es la misma que se estaba aplicando hasta ahora. Por ejemplo, hasta 132km/h no habrá sanción. A partir de 133km/h hasta 150km/h, 100€ sin puntos. Etc.

boker
28/05/2010, 09:59
ayer mismo me envió un conocido GC su nueva tabla de velocidades-sanciones y es la misma que se estaba aplicando hasta ahora. Por ejemplo, hasta 132km/h no habrá sanción. A partir de 133km/h hasta 150km/h, 100€ sin puntos. Etc.

Entonces cómo es que en las cartas que han enviado viene una tabla diferente? Esa que supuestamente no se aprobó...

Por cierto Pablo, si lo ves conveniente une este tema con el de las cartas de "off-topic".

adofaifo
28/05/2010, 10:23
Entonces cómo es que en las cartas que han enviado viene una tabla diferente? Esa que supuestamente no se aprobó...

Por cierto Pablo, si lo ves conveniente une este tema con el de las cartas de "off-topic".


La tabla que te mandan a casa solo refiere a los puntos, que entre 120 y 150 no retiran puntos, tal como es.
No dice nada de las cuantías y velocidades de las multas.

pas-pas
28/05/2010, 10:24
Pues creo que los folletos que envían ya van, como se ha comentado en alguna ocasión, con el margen de error del cinemómetro aplicado.

Por ejemplo, a mi me cazaron en un radar fijo de la M30 a 119km/h (velocidad impresa en la foto) pero la notificación vino con una velocidad de, creo recordar, 111km/h. Es decir, aplicaron ya el margen de error.

R.A.S.
28/05/2010, 10:41
Y van a entrar tantos números en un campo específico ???

Osea, que tendrán que poner: 1.236.486.985.748.229.054 € Al mes.

El3ndiL
28/05/2010, 14:24
Y van a entrar tantos números en un campo específico ???

Osea, que tendrán que poner: 1.236.486.985.748.229.054 € Al mes.

Eso es una cifra muy entera xDDD yo diria ke seran cifras asi: 1.236.486.985.000.000.000

Y la "calderilla" al bolsillo :banned:

Jemi
28/05/2010, 14:31
Parece ser que todo este dinero se invertirá en mejoras respecto al tráfico rodado. Esto ocurrirá en todo el estado español excepto en Cataluña y País Vasco, donde al tener trasferidas las competencias en materia de trafico harán con ese dinero “recaudado” lo que quieran.

JuanJo_FR
28/05/2010, 16:35
Esta bien que nos informen lo que nos estafan. Yo creo que pepe navarro, cuando entre en su notebook, y ponga su nombre en el google le tiene que reventar el ordenador.

JuanJo_FR
28/05/2010, 16:36
Pues creo que los folletos que envían ya van, como se ha comentado en alguna ocasión, con el margen de error del cinemómetro aplicado.

Por ejemplo, a mi me cazaron en un radar fijo de la M30 a 119km/h (velocidad impresa en la foto) pero la notificación vino con una velocidad de, creo recordar, 111km/h. Es decir, aplicaron ya el margen de error.

ya te han cazado?:blink2:

pas-pas
28/05/2010, 16:48
ya te han cazado?:blink2:
Hace 2 veranos.

Lo más triste del caso es que me pilló un radar fijo de pórtico por el que pasaba 2 veces diarias y que el navegador chilló como un cosaco avisando de la aproximación al mismo. Pero eran las 4 de la mañana cuando volvía a casa de estar por segundo día consecutivo intentando instalar el parktronic y cámara de marcha atrás con Eldelcable. En 2 días había dormido un total de 4 horas por lo único que veía era el llegar a la cama. Total, 2 puntillos

JuanJo_FR
28/05/2010, 16:51
Hace 2 veranos.

Lo más triste del caso es que me pilló un radar fijo de pórtico por el que pasaba 2 veces diarias y que el navegador chilló como un cosaco avisando de la aproximación al mismo. Pero eran las 4 de la mañana cuando volvía a casa de estar por segundo día consecutivo intentando instalar el parktronic y cámara de marcha atrás con Eldelcable. En 2 días había dormido un total de 4 horas por lo único que veía era el llegar a la cama. Total, 2 puntillos

joder jejeje, a mi tambien me piyaron llegando a casa, pero lo mio fu mas grave, me fui a avila a instalar unos faros de xenon y la vuelta, viene follao porque esta cansadisimo, y a 1km de casa, zas flahsazo, 156km en carretera de 90, 4 puntos y 300 euros.

Novato9
14/06/2010, 14:35
Yo no me considero estafado. Todas las infracciones por las que me han sancionado había infringido alguna norma que además conocía (aunque su desconocimiento no exime de su cumplimiento). ¿Que no te permiten recurrir si te acoges al prontopago? Normal, no os podéis ni imaginar la cantidad de recursos que se tienen que dedicar a comunicación y almacenamiento de procedimientos administrativos en el conjunto de la administración española. Y todos esos recursos, tanto técnicos, como materiales y humanos los pagamos nosotros (normal que haya tanto empleado público si aún habiendo cometido las infracciones nos dedicamos a recurrirlas por sistema a ver si caducan y luego prescriben).
En fin que nos pasamos la vida reclamando sin motivo pensando que no tendrá un coste, pero tanto las comunicaciones certificadas y las resoluciones de los recursos de alzada o reposición, como el archivo de toda esa documentación y el sueldo de todas las personas que tienen que intervenir en el procedimiento administrativo los tenemos que pagar, de una u otra manera (vía multas o vía impuestos).

Es una opinión, distinta, pero la mía al fin y al cabo.

Un saludo.