PDA

Ver la Versión Completa : Me presento y expongo mi avería!



A4_Quattro
28/05/2010, 12:00
Buenos días compañeros!

Ya llevo mucho tiempo leyendo este foro y me parece interesantísimo, me he pasado horas y horas en el apartado de mecánica viendo posts de reparaciones, me encanta ver temas así.

Me presento, soy Xavi de Barcelona y tengo un A4 B6 Avant TDi 130 Quattro del 2003. El coche actualmente tiene 105.000kms, se le cambió la distribución a los 87.000kms, que es cuando lo compré yo de segunda mano a un amigo mio compraventa. El coche va muy fino, pero no se si será por las llantas de 18" (lo compré así, unas new Rs4 que le quedan preciosas pero...) pero el coche no es que sea muy ágil que digamos...

La avería que quiero exponer es que al parar el motor, mete un tembleque un poco molesto, solo es cuando paro el motor, tiembla todo el coche (no más de un segundo), pero no creo que sea muy normal.

Qué recomendáis que le mire? He pensado en limpiar colectores de admisión, egr y lo del tembleque alomejor supongo que será algún soporte del motor, no?

Un saludo!

juanravillaca
28/05/2010, 12:23
Mucha gente sabe mucho mas que yo, pero te encaminare un poco, es posible que sea la erg, tiene una chapa que corta la admision para parar el coche, si tienes algun problema ahi no para fino, a mi me paso y solo era un tubo de vacio que se salio del sitio. Espero que te sirva como primera referencia.

Por cierto, bienvenido, te recuerdo que hay un post de presentaciones.

golfever
28/05/2010, 14:34
Mucha gente sabe mucho mas que yo, pero te encaminare un poco, es posible que sea la erg, tiene una chapa que corta la admision para parar el coche, si tienes algun problema ahi no para fino, a mi me paso y solo era un tubo de vacio que se salio del sitio. Espero que te sirva como primera referencia.

Por cierto, bienvenido, te recuerdo que hay un post de presentaciones.

seguro
quita el manguito que sale de la egr (solo tiene un clip y una abrazadera por presion).
prueba a mover la chapaleta accionandola con la mano (biela) y veras si cierra bien o no

lebrillo
28/05/2010, 14:59
Exacto, haz lo que te dice golfever.
Mira por dentro a ver si la chapaleta hace su funcion:
Al parar el motor, esta se cierra completamente durante 2-3 segundos.

Aqui tienes fotos de la chapaleta en cuestion. La mueve el actuador negro, al cual le manda vacio otra valvulita al apagar el motor.
[Only registered and activated users can see links]

A4_Quattro
29/05/2010, 10:41
Gracias a los 3! Lebrillo, voy a mirar la EGR, seguro que la tengo atascada de carbonilla, a saber como estará la admisión entonces.

Un saludo.

JumperNeo
29/05/2010, 10:57
Perdona por el Off-topic, antes tenías un V6 TDI? en el mismo B6? otro?

El TDI 130cv va muy fino en los B6, imagino que la gran insonorización hace lo suyo porque hay diferencia respecto a un Golf IV con el mismo motor por ejemplo, de todos conseguir que vuelva a parar el motor sin vibración alguna requeriría además de la EGR etc..el cambio de los silentblocks.

luisete07
29/05/2010, 11:19
Pienso que es lo de chapaleta de admisión. Te suena como un clonk acompañado del tembleque?? Si es así, seguro que es la chapaleta de parada suave de admisión

A4_Quattro
30/05/2010, 12:03
Perdona por el Off-topic, antes tenías un V6 TDI? en el mismo B6? otro?

El TDI 130cv va muy fino en los B6, imagino que la gran insonorización hace lo suyo porque hay diferencia respecto a un Golf IV con el mismo motor por ejemplo, de todos conseguir que vuelva a parar el motor sin vibración alguna requeriría además de la EGR etc..el cambio de los silentblocks.

Tenía otro B6 que compré nuevo en 2002, un Avant 2.5 tdi 180cv azul precioso, pero hace dos años tuve un accidente con él y con lo que me dio el seguro me compré este que tengo ahora que era de un amigo que es compraventa.

A diferencia del otro, el tdi 130 tiene muchísimos bajos, pero el 180cv de 2000 a 4200rpm era una bestia, el tdi 130 a 3500rpm ya pierde energía.