PDA

Ver la Versión Completa : El motor no se para con llave en mano



Mateitor
29/05/2010, 11:03
Bueno familia despues de hacer el upgrade de mi AHU a AFN y probar las bondades de disponer esos 30cv de mas....me pasa lo siguiente.

Nos hemos dado cuenta que al cambio de motor junto con su centralita,con INMO quitado,el coche no se para desde la llave de contacto cuando cortas.
Si probamos AHU+ ECU 110cv se corta pero si hacemos la combiancion AFN+ ECU 90cv no se corta,todo es por descartar de donde viene el fallo.

Asi que en principio sabemos que proviene de la bomba del 110cv o de la instalacion,pero esto ultimo no creo

Le hemos cambiado la valvula N109 de mi bomba antigua AHU al AFN y nada,no funciona.Os pongo una imagen de internet que la mia esta en la camara

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pero si le quitamos el cable de la N109 se para el motor.Tambien cuando ponemos el contacto y lo quitamos se escuha el timpico click en la bomba.

Asi que a ver en que me podeis ayudar pues tremendamente jodido no poder apagar el coche desde la llave.

UN saludo

luisete07
29/05/2010, 11:16
Pues, tambien mira a ver si tiene algo que ver la gestión sobre la válvula de parada suave, que estrangula el aire de admisión.

A3TDI110
29/05/2010, 13:07
Lo que señalas con un circulo rojo es la valvula de paro motor, comprueba si le llega tension al quitar el contacto

javiersan
29/05/2010, 13:14
Lo que señalas con un circulo rojo es la valvula de paro motor, comprueba si le llega tension al quitar el contacto

Pues seguro que le llega,por que dice que cuando le desconecta el cable que alimenta al solenoide se para.Creo que ese solenoide lo alimenta el rele 109,y al rele lo excita para que mande corriente al dicho solenoide la ecu.

Mateitor
29/05/2010, 13:25
Lo que señalas con un circulo rojo es la valvula de paro motor, comprueba si le llega tension al quitar el contacto

Si le llega tension,comprobado en en el taller.!!!


Pues seguro que le llega,por que dice que cuando le desconecta el cable que alimenta al solenoide se para.Creo que ese solenoide lo alimenta el rele 109,y al rele lo excita para que mande corriente al dicho solenoide la ecu.

Quizas deberia de ver el rele,no se si cambia respecto a mi anterior motor,pero creo que eran los mismos.

Al final me veo con un cortacorriente!!!!

javiersan
29/05/2010, 13:40
Si le llega tension,comprobado en en el taller.!!!



Quizas deberia de ver el rele,no se si cambia respecto a mi anterior motor,pero creo que eran los mismos.

Al final me veo con un cortacorriente!!!!

Pue estoy mirando un esquema del autodata y no veo el rele 109,al solenoide de corte de combustible le llega un cable directo de la ecu, he intentado poner el esquema ,pero lo he imprimido en un documento del office y no se subirlo aquí.

Mateitor
29/05/2010, 14:56
Pue estoy mirando un esquema del autodata y no veo el rele 109,al solenoide de corte de combustible le llega un cable directo de la ecu, he intentado poner el esquema ,pero lo he imprimido en un documento del office y no se subirlo aquí.

Mirare ese cable que me dices...sabes que pin va de la ECU? a ver si no coincide con el cableado del anterior motor,raro es pero bueno.

Pudiera tener relacion en tener el INMO quitado de la ECU??aunque no creo ya que esa centralita con el motor antiguo se paraba,asi que descartado no?

alberto_amc
29/05/2010, 15:07
Pues, tambien mira a ver si tiene algo que ver la gestión sobre la válvula de parada suave, que estrangula el aire de admisión.

Estos tdi no tiene eso.

¿Habeis pasado vagcom por si deja algún error...?

javiersan
29/05/2010, 15:14
A ver,el cable que alimenta con positivo la electrovalvula de corte de combustible sale del pin 53 de la ecu y va al pin 1 del conector de la bomba,eso es para los dos iguales ,pero hay una diferencia ,y es que para el AFN ademas de poner pin 1 del conector de la bomba pone el pin 8 con un asterisco,que no se lo que significa,pero de los dos sale del pin 53 de la ecu y va al 1 del conector de la bomba,cable negro y blanco si no recuerdo mal.

Mateitor
29/05/2010, 15:46
Estos tdi no tiene eso.

¿Habeis pasado vagcom por si deja algún error...?

efectivamente Alberto no lo tenemos ,ya en el tuyo si.Que por cierto tengo un colector al completo de un AWX y desde aqui se le puede estrangular el aire.Una medida ideal


A ver,el cable que alimenta con positivo la electrovalvula de corte de combustible sale del pin 53 de la ecu y va al pin 1 del conector de la bomba,eso es para los dos iguales ,pero hay una diferencia ,y es que para el AFN ademas de poner pin 1 del conector de la bomba pone el pin 8 con un asterisco,que no se lo que significa,pero de los dos sale del pin 53 de la ecu y va al 1 del conector de la bomba,cable negro y blanco si no recuerdo mal.


Efectivamente es el pin 1 y es B/N...Gracias por la ayuda prestada

En el autodata me da lps siguientes errores:

1.Solenoide del corte de combustible...
2.Inyectores...
3.Exceso de aceite en la admision.
4.Programacion del modulo de control del motor...ni idea??
5.Modulo de control del motor...

Asi que podemos empezar a descartar...

1.cambiado
2.descartados que estaba funcionando en mio anterior motor y limpios en la Bosch
3.No me gasta gota de aceite ni la veo por el escape pero mirare el IC a ver que tal esta que al estar las tuberias de engrase paradas por mucho tiempo se hayan obstruido al empezar,no lo se a ciencia cierta
4.ando perdidisimo aqui.No creo,funcionaba bien en mi AHU cambiado
5.vamos la ECU,pues digo lo mismo que el punto anterior

Mateitor
06/08/2010, 15:07
Bueno retomando el hilo....

Problema solucionado.Al instalarme el motor se invirtieron los polos del motor de arranque y ademas estaba unos cables pelados en el ramal que sube por la bateria y hacia contacto dando siempre corriente al solenoide con lo cual nunca paraba.Coste de la broma en la seat 70€ mas sanearme unos cables de la marcha atras.

Que alegria parar el motor solo con llave!!!

enekosport
06/08/2010, 15:13
Bueno retomando el hilo....

Problema solucionado.Al instalarme el motor se invirtieron los polos del motor de arranque y ademas estaba unos cables pelados en el ramal que sube por la bateria y hacia contacto dando siempre corriente al solenoide con lo cual nunca paraba.Coste de la broma en la seat 70€ mas sanearme unos cables de la marcha atras.

Que alegria parar el motor solo con llave!!!

Jode tio, me alegro un montón!!! Aunque no tanto como tu.... jejejejeje

Y por llevar los polos invertidos en el motor de arranque pasa todo eso eh?? Pues no tenia ni idea de que podían suceder cosas así...

Veo que ya has solucionado también lo de la marcha atras, muy bien.

:mrgreen:

Mateitor
06/08/2010, 15:26
Jode tio, me alegro un montón!!! Aunque no tanto como tu.... jejejejeje

Y por llevar los polos invertidos en el motor de arranque pasa todo eso eh?? Pues no tenia ni idea de que podían suceder cosas así...

Veo que ya has solucionado también lo de la marcha atras, muy bien.

:mrgreen:
Aparte que habia un ramal de dos cables medio pelados y daba tambien problemas para el tema de la parada.

elcopaturbo
06/08/2010, 15:49
Enhorabuena por tu arreglo. Como llevas los extraños que te hacia el cuadro?????

nacsand
06/08/2010, 19:28
Bueno retomando el hilo....

Problema solucionado.Al instalarme el motor se invirtieron los polos del motor de arranque y ademas estaba unos cables pelados en el ramal que sube por la bateria y hacia contacto dando siempre corriente al solenoide con lo cual nunca paraba.Coste de la broma en la seat 70€ mas sanearme unos cables de la marcha atras.

Que alegria parar el motor solo con llave!!!

Hola,

Me alegro hayas solucionado el problema pero no me cuadra eso de invertir las conexiones en el motor de arranque.

Si mantienes excitada la solenoide de arranque, el motor de arranque estaría siempre girando y seguramente que se averiaría el mismo. Esto hablando de la "maniobra" del arranque (cable fino 50).

Si por el contrario cambian de lugar los cables más gruesos, pues te pasaría lo mismo ya que estás anulando contactor de arranque y giraría sin parar nada más conectar el cable.

Supongo que tu avería cuadra más con el asunto de los cables pelados.

Lo bueno, ya lo tienes solucionado.

Saludos.

javiersan
06/08/2010, 21:37
Tambien pienso que lo de los cables cambiados del motor de arranque no tiene sentido.

Mateitor
06/08/2010, 21:45
Enhorabuena por tu arreglo. Como llevas los extraños que te hacia el cuadro?????

El cuadro no ha vuelto a dar fallos..,menos mal,parecia un polstergey!!


Hola,

Me alegro hayas solucionado el problema pero no me cuadra eso de invertir las conexiones en el motor de arranque.

Si mantienes excitada la solenoide de arranque, el motor de arranque estaría siempre girando y seguramente que se averiaría el mismo. Esto hablando de la "maniobra" del arranque (cable fino 50).

Si por el contrario cambian de lugar los cables más gruesos, pues te pasaría lo mismo ya que estás anulando contactor de arranque y giraría sin parar nada más conectar el cable.

Supongo que tu avería cuadra más con el asunto de los cables pelados.

Lo bueno, ya lo tienes solucionado.

Saludos.


Tambien pienso que lo de los cables cambiados del motor de arranque no tiene sentido.


Supongo que los cables pelados era el principal y unico problema,ademas daba siempre - al solenoide aun quitando llave de contacto.Lo del motor de arranque seria al ver toda la instalacion y observaron esta anomalia,aunque el que me entrego el coche no me lo aclaro al 100% y yo estaba con prisas,para variar.Todo esto viene del swap.