PDA

Ver la Versión Completa : Fallo alimentacion centralita? en Leon1 1.6



cimpy
03/09/2008, 19:22
Hola buenas tardes!!!
Estoy mirando un Leon1 gasolina 1.6, que el problema que tiene es que hace dos dias se paro mientras estaba andando y luego se consiguio arrancar a duras penas pero arranco, el problema viene que se quedo parado y luego ya se volvio loco el cochecin jaja, os explico:

1- No habre ni cierra con el mando, no tiene intermintentes y si se ponen no son estables.
2- Cuando das el contacto empiezan todas las luces del cuadro a encenderse y apagarse y se oye perfectamente como un rele esta comnutando constantemente, si se intenta arrancar se viene abajo todo se apagan todas las luces incluso se va el reloj pero no arranca.

Yo conozco que en los TDI el rele que comuta para alimentar la centralita es el 109 y pense que este tenia un problema parejo aunque sea un gasolina y no tenga el mismo rele pero me predispuse a buscarle jaja.

Desmonte debajo del volante para llegar a los reles y alli encontre 4 reles el 337,409, creo que 100 y 57 pero estos dos no los recuerdo bien, el rele que se escucha cuando das el contacto es el 409, (yo todo feliz pensando que ya estaba la solucion de la averia XD) lo quito y sin el rele 409 conectado, el coche tiene un comportamiento un poco mas logico, cuando das el contacto no parpadea las luces se van apagando poco a poco hasta que se quedan encencidas avitualmente, si estando normal conectas el rele este empieza a conmutar y todo vuelve como antes.

Dicho rele segun el etka es el de la bomba de gasolina yo pensaba que era el de la centralita como el 109 en los TDI, bueno pues ya sabiendo que este rele no es el que alimenta la centralita llamo a origen y me dan precio de 43€+iva, no lo he comprado aun porque me planto casi me voy a 50€ y queria plantearlo en el foro, ahora bien pregunto:

¿Este rele 409 seria capaz de producir esta averia, o bien esta conmutando porque le llega esa señal y el solo esta realizando su trabajo?
¿Este fallo puede estar producido por el rele que comnuta para alimentar la centralita ( que en ese coche no se cual es )( el 109 en TDI )y tengo que centrarme en encontrar ese rele y no en el 409?
¿Yo estoy confundido y no se debe a ningun problema con los reles y puede ser producido por una falsa masa, o un corto por algun lado?
No le he pasado vag aun( tengo que decir que yo en los gasofa no estoy muy puesto jaja, asique si me indicais que modulo miro en el caso que pueda )


Se me olvidaba la Bateria esta bien tiene 13.4 o una cosa asi creo recordar, pero bueno con las pinzas tampoco arranca

Gracias de antemano, y si no me he expresado bien en algun momento o necesitais mas informacion decirmelo.
Saludos!!

lebrillo
03/09/2008, 19:56
Tú intenta con otra bateria, que te presten una, no tiene porqué arrancar con las pinzas si la bateria esta jodida.
Algunas veces da el voltaje pero esta jodida.

cimpy
03/09/2008, 20:56
Tú intenta con otra bateria, que te presten una, no tiene porqué arrancar con las pinzas si la bateria esta jodida.
Algunas veces da el voltaje pero esta jodida.

Lebrillo perdona que me confundi de boton y le di a reportar en vez de a citar jaja lo siento.

La verdad que me resultaria peculiar que fuese la bateria y se comportase asi el coche, aunque no es imposible la verdad.
¿Tiene bastantes posibilidades de que sea la bateria?

Gracias!!

Robledo
03/09/2008, 21:05
He visto sintomas similares a los tuyos en un Toledo II TDI 110, y como te comenta lebrillo, era la bateria que estaba KO.

cimpy
03/09/2008, 21:29
He visto sintomas similares a los tuyos en un Toledo II TDI 110, y como te comenta lebrillo, era la bateria que estaba KO.

Weno habra que probar con una XD, haber si me dejan una los de los repuestos para probar jaja

Bueno pues ya tengo algo que hacer para mañana jaja

lebrillo
04/09/2008, 14:30
He visto sintomas similares a los tuyos en un Toledo II TDI 110, y como te comenta lebrillo, era la bateria que estaba KO.

Weno habra que probar con una XD, haber si me dejan una los de los repuestos para probar jaja

Bueno pues ya tengo algo que hacer para mañana jaja

O quita una de los otros 3 coches que tienes en la firma.... :silbando:

cimpy
04/09/2008, 20:40
He visto sintomas similares a los tuyos en un Toledo II TDI 110, y como te comenta lebrillo, era la bateria que estaba KO.

Weno habra que probar con una XD, haber si me dejan una los de los repuestos para probar jaja

Bueno pues ya tengo algo que hacer para mañana jaja

O quita una de los otros 3 coches que tienes en la firma.... :silbando:

jaja si eso era otra opcion, pero prefiero la de probar con una nueva y no kitar la de los otros k asi tardo menos jaja. :lol:

Bueno dicho esto a lebrillo gracias porque el problema esta resuelto era la bateria monte una nueva y a tirar funcionando, gracias porque yo casi tenia descartado esa opcion aunque despues pensado si que me di cuenta que en el octi y un toledo tambien le pasan cosas raras de narices cuando muere la bateria jaja.

Y tengo otro problemilla el vag no sincroniza con el modulo motor de este leon:S nose poque tengo el vag 311 y no puedo entrar en ese modulo en los demas si y no se porque.

Saludos

m0nch0
05/09/2008, 01:37
eso seguramente es porque el pin 2y 3 de tu cable solo tienes 1 pin a masa y el otro no. Abre el cable y veras lo que te digo. Suelda o une los 2 pines al mismo cable.

lebrillo
05/09/2008, 17:08
eso seguramente es porque el pin 2y 3 de tu cable solo tienes 1 pin a masa y el otro no. Abre el cable y veras lo que te digo. Suelda o une los 2 pines al mismo cable.

:harhar:
No conecta porque tu centralita es magneti marelli, y hay que cambiar el baudrate en la configuracion del cable.... es lo que pasa con los cables serie y el 311.2....

Prueba 9600 y ve bajando si no conecta.