PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo y posible ñapa: Desconexión Resposacabezas LCD.



Barry29
29/05/2010, 14:42
Hola, soy nuevo por aquí, hace tiempo que os leo y me parece que sois unas máquinas.

Os cuento la posible ñapa... estoy pensando en instalar unos reposacabezas con pantalla para el peque como los que algunos teneís por aqui... el caso es que quería alimentarlos con 12V. permanentes y poder desconectarlos para lo que se me ha ocurrido la idea de hacerlo de tal forma que se conecte y se desconecte al abrir el coche, el problema es que no se como, si con un relé o algo parecido y de donde sacar la señal para ello.

Un saludo y a ver si se os ocurre algo. :clap:

petrolo
29/05/2010, 15:55
Te comento, yo los llevo instalados con la alimentación +12v sacada de un positivo bajo llave, pero tengo el inconveniente que cada vez que paro en una gasolinera (por ejemplo) y tengo que sacar la llave del contacto la niña se queda con la peli a medias.

Después de darle muchas vueltas al final lo que haré será montarlo directo a batería y con un interruptor normal para que no consuma cuando esté el coche parado.

Barry29
29/05/2010, 16:10
Hola Petrolo, esa ha sido mi primera opción, el problema es que tengo un navegador V7209 de Cardvdkit y desde que lo compré sólo me han funcionado los mandos del volante de la izquierda y un día trasteando me di cuenta que si el navegador se enciende antes del coche funciona todo, mandos de la derecha y el cuadro FIS.

Lo comprobé de la siguiente forma, enciendo el coche hasta la primera posición (la radio se enciende), saco la llave y la vuelvo a meter rápido (sin que se llegue a apagar la radio) y vualá lo detecta todo.

Por esto quería hacer algo que al abrirse el coche me encendiese la radio y los cabezales pero no sé como el caso es que he medido en el conector de la radio y siempre esta alimentada no sé porque no se enciende cuando el coche esta apagado como la original.

MichaelKnight
29/05/2010, 16:16
y digo yo, no sera mejor con un rele que haga la conexion/desconexion de los reposacabezas a positivo permanente y se excite con la salida de remote de la radio?

yo me lo instalaria asi

petrolo
29/05/2010, 17:03
Hola Petrolo, esa ha sido mi primera opción, el problema es que tengo un navegador V7209 de Cardvdkit y desde que lo compré sólo me han funcionado los mandos del volante de la izquierda y un día trasteando me di cuenta que si el navegador se enciende antes del coche funciona todo, mandos de la derecha y el cuadro FIS.

Lo comprobé de la siguiente forma, enciendo el coche hasta la primera posición (la radio se enciende), saco la llave y la vuelvo a meter rápido (sin que se llegue a apagar la radio) y vualá lo detecta todo.

Por esto quería hacer algo que al abrirse el coche me encendiese la radio y los cabezales pero no sé como el caso es que he medido en el conector de la radio y siempre esta alimentada no sé porque no se enciende cuando el coche esta apagado como la original.

Parece que tienes un problema de comunicación entre el emulador de canbus de la radio y tu gateway, dudo que alimentado directamente desde batería te funcione, has hablado con los de cardvdkit ?


y digo yo, no sera mejor con un rele que haga la conexion/desconexion de los reposacabezas a positivo permanente y se excite con la salida de remote de la radio?

yo me lo instalaria asi

Si, pero entonces atas la radio con los reposacabezas, o dicho de otro modo por "narices" tienes que llevar la radio siempre encendida para que funcionen los reposacabezas y con el problema que ya he comentado antes que en cuanto saques la llave del contacto se para todo.

Barry yo haría la prueba, tírate un cable directo de bateria en plan guarro por encima del capó y lo metes por la ventanilla a la radio para ver si se de este modo te funcionan los mandos al volante, y en función de eso decides como alimentar los cabezales

MichaelKnight
29/05/2010, 17:08
Si, pero entonces atas la radio con los reposacabezas, o dicho de otro modo por "narices" tienes que llevar la radio siempre encendida para que funcionen los reposacabezas y con el problema que ya he comentado antes que en cuanto saques la llave del contacto se para todo.


veo que tus resposacabezas son tambien reproductor, pensaba que eran solo pantallas y reproducias con tu navegador.

Barry29
29/05/2010, 20:02
y digo yo, no sera mejor con un rele que haga la conexion/desconexion de los reposacabezas a positivo permanente y se excite con la salida de remote de la radio?

yo me lo instalaria asi

Lo primero, gracias por las respuestas a todos... algo como lo del rele es lo que yo quería hacer, es decir sacar la señal del cierre del coche, que tampoco sé como se podrá hacer... me imagino que se podrá coger desde un fusible que tiene para el cierre, el problema que veo es que si lo hago con un rele me imagino que el fusible del cierre sólo tendrá corriente cuando se active, es decir, abriría el rele pero acto seguido se volvería a cerrar, bueno al revés, lo que creo que debería ser más como un interruptor que se abra/cierre cuando se le dé corriente de esa forma el navegador se encendería antes de arrancar el coche y por ejemplo si te paras en una gasolinera y dejas al miko dentro mientras no cierres podrá ver los dibus sin que se arme la marabunta...

Perdonad por el tocho y espero haberme explicado. :thanks:

Barry29
29/05/2010, 20:07
Parece que tienes un problema de comunicación entre el emulador de canbus de la radio y tu gateway, dudo que alimentado directamente desde batería te funcione, has hablado con los de cardvdkit ?



Si, pero entonces atas la radio con los reposacabezas, o dicho de otro modo por "narices" tienes que llevar la radio siempre encendida para que funcionen los reposacabezas y con el problema que ya he comentado antes que en cuanto saques la llave del contacto se para todo.

Barry yo haría la prueba, tírate un cable directo de bateria en plan guarro por encima del capó y lo metes por la ventanilla a la radio para ver si se de este modo te funcionan los mandos al volante, y en función de eso decides como alimentar los cabezales

Estoy contigo Petrolo, es un problema del Canbus, el tema es que les he preguntado a los de Cardvdkit y me han dicho que este navegador no soporta FIS :shock:... no te digo más...

El navegador entiendo que de alguna forma tiene que funcionar directamente, yo no he echo la prueba que en cuanto pueda la haré como me has dicho, pero es el mismo que vende en Supersoundone o algo así y ellos tienen videos demostrativos con el navegador funcionando encima de una mesa...

Barry29
29/05/2010, 20:10
Por cierto Petrolo, gracias por cerrar el otro hilo, es la primera vez que posteaba y no sé que leches he echo que lo he puesto a medias y encima no me he dado ni cuenta...

pas-pas
30/05/2010, 16:35
Yo me dejaría de historias usando la apertura del coche para alimentar los reposacabezas. Lo suyo sería o +12v bajo llave como lo lleva Petrolo (o lo llevo yo) o si no, con +12v permanente y unos interruptores.

Yo llevo interruptores que cortan el encendido porque antes llevaba unas pantallas que nada más poner el contacto ya se encendían (las actuales que también son reproductores, sólo se quedan en modo standby pero no se encienden. Aún así, cuando no las uso, corto el encendido con los interruptores porque aunque gastan poco, en standby sigue habiendo consumo con el contacto puesto.

Lo bueno que tengo yo es que la alimentación de las pantallas la tengo en la caja de fusibles de tal forma que puedo pasar de +12v bajo llava a +12v permanente cambiando de posición las conexiones con lo que el supuesto que comenta Petrolo de la gasolinera no lo sufriría. De hecho, este modo de +12v permanente sólo lo "activo" cuando salgo de viaje con la familia. El resto del año voy con los +12v bajo llave.

petrolo
30/05/2010, 16:59
Ese modo +12v reversible me lo vas a tener que enseñar la prox semana

pas-pas
30/05/2010, 17:04
Ese modo +12v reversible me lo vas a tener que enseñar la prox semana
Es muy fácil. Simplemente los 2 cables que alimentan las pantallas están por la parte visible de la caja de fusibles. Se desconectan de los fusibles de +12v bajo llave y se ponen en alguna posición libre de +12v permanente.

¡Fácil y sencillo para toda la familia!

petrolo
30/05/2010, 17:19
Estoy espeso Pablo, o me lo enseñas el Sábado o me haces un plano.....

pas-pas
30/05/2010, 17:34
Estoy espeso Pablo, o me lo enseñas el Sábado o me haces un plano.....
Espeso no. Atocinao perdido

Barry29
30/05/2010, 20:47
Gracias PasPas... el tema del navegador ¿Qué te parece?... yo más que nada quería solucionar este problema, es cierto que en los cabezales es casi mejor con interruptor...

pas-pas
31/05/2010, 09:23
El tema del navegador es muy raro.

Barry29
31/05/2010, 19:36
La verdad es que si que es extraño la verdad... pero la única solución que le veo es esa, conectarlo a 12V. permanente y desconectarlo con alguna señal, por ejemplo con relé y que se abriese o cerrase por ejemplo con el Led de la alarma creo que podía ser suficiente...

pas-pas
01/06/2010, 11:23
Barry, si haces eso, olvídate de tener memorizadas las emisoras de radio puesto que vas desconectarlo totalmente del positivo permanente a través del relé. Pero al menos, mantendrías la batería.

Barry29
01/06/2010, 18:48
Eso la verdad es que no lo había pensado... voy a investigar un poco más y hacer unas pruebas en cuanto pueda a ver si se me ocurre algo. Gracias Pas-Pas.