PDA

Ver la Versión Completa : Rotura Pedal del embrague en cordoba 6k2



Cougar
29/05/2010, 19:02
A ver si alguien me puede echar una manilla, como dice el titulo se me ha roto algo del embrague, iba por carretera en quinta y al llegar a una glorieta y reducir el pedal del embrague se ha quedado abajo del todo y no entraba ninguna marcha, con la mano lo puedes volver a poner en su posicion pero al volver a pisarlo se queda otra vez a fondo. El coche es un seat cordoba 6k2 con motor tdi 90cv AGR. A ver q opinais. Gracis

nacsand
29/05/2010, 19:45
Comprueba el muelle que lleva el pedal de embrague,

No sé si accionando el pedal te entran las velocidades, si no es así tendrás que comprobar la bomba o el bombín del embrague.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

javiersan
29/05/2010, 20:31
je,je,je..
Averia muy comun.....
Quita el pedal de embrague y una pletinita que tiene se ha soltado (viene soldada con una puntadita muy miserable),le pegas una puntadita con una soldadora y listo,no mas de media horilla de trabajo,y mas barato que un paquete de tabaco....

Pocket_TDi
29/05/2010, 20:38
Si el pedal lo subes con la mano y lo pisas y metes la marcha como si lo hicieras normalmente aunque luego se quede abajo pues seguramente sea lo que dice javiersan.

enekosport
29/05/2010, 21:11
A mi me pasó exactamente lo mismo en el mio. Paré en una rotonda y al empezar a soltar el embrague, no iva. Se quedó abajo del todo. Como comentas subía con la mano, pero al pisarlo otra vez quedaba abajo.

Se te ha jodido una pequeña pletina metálica que va soldada al armazón del pedal. Ahora el pedal lo puedes mover pero no acciona el bombin. O sea que no hace nada.

Metele un pedal de desguace o sino le sueldas otra vez la pequeña pletina...

Cougar
29/05/2010, 21:42
aunq lo ponga ben con la mano al pisarlo no consigo meter ninguna marcha, al metereme debajo donde los pedales para verlo he visto q el pedal se accionaba pero una barra q iba hacia el motor no se metia para dentro asi q a ver seguro q es la pletina esa... Pocket mañana lo miramos no¿ Gracias a todos

javiersan
29/05/2010, 21:49
No lo busques de desguace,reparalo que es mas facil y dura toda la vida.
Un saludo.

Cougar
29/05/2010, 21:53
En la foto q han subido me podiais decir mas o menos en q numero va la chapita esa? al accionar el pedal he visto q el numero 4 q es un plastico blanco y la barra q es el numero 15 no se accionan. va ahi a pletina esa q dceis vosotros o donde va??

Pocket_TDi
30/05/2010, 03:36
si, mañana lo miramos jeje

javiersan
30/05/2010, 16:55
Va en el pedal,el plastico 5 entra dentro del cuadrado del pedal,al romperse la chapita el plastiquito se sale por el otro lado.
Creo que iva así,hace ya varios años que repare el ultimo.

Cougar
30/05/2010, 17:54
y para montarlo se monta facil tmb? tenias algun truco por q me han dicho q el muelle para poder meterlo da bastante por saco....

Cougar
30/05/2010, 20:56
He estado mirando para desmontar el pedal y no tengo ni idea ni por donde empezar. Alguna ayudita??? he visto q lleva como un pasador, con quitar eso vale y hace falta desmontar el pedal del freno, como se quita el muelles tmb???

javiersan
30/05/2010, 21:49
Si lo viera en vivo te lo diria mejor es que así y hace ya tiempo.....
Creo que tenias que quitar el eje que atraviesa los pedales,quitarle un cilp que lleva en ña punta y desplazar el eje para que te salga el pedal de embrague.Para poner el muelle una vez reparado ,si no recuerdo mal lo comprimia con bridas de plastico,y despues de colocado las cortaba.Animo,que es facil....