PDA

Ver la Versión Completa : Que os parece mi revision?



juanravillaca
29/05/2010, 22:06
Pues he hecho una revision al Alhambra, como no estoy muy catolico de pasta he intentado tirar a lo mas bajini posible. Aqui os pongo que lo que hecho y lo que me ha costado en total.

-Cambio aceite y filtro aceite. (castrol edge 5w40 , 505.01)
-Cambio filtro aire
-Cambio filtro habitaculo
-Cambio valvulina
-Cambio liquido de frenos(dot 5.1)
Todo ello por 220€.

Solo me ha faltado el filtro gasoil, pero es que solo lleva 15.000 km, no me ha parecido necesario.

R.A.S.
29/05/2010, 22:17
pero te lo has hecho tú o te lo han hecho ?

Kuntzu
29/05/2010, 22:25
Hombre, si le tocaba un mantenimiento normal, pues has cumplido y bien, porque el liquido de frenos y más la valvulina no es de hacerlo todos los dias.

Por cierto, ¿con cuantos km´s has cambido la Valvulina?, ¿y que valvulina le has puesto?, ¿has notado alguna mejoria en la caja?

Un Saludo.

juanravillaca
29/05/2010, 22:27
pero te lo has hecho tú o te lo han hecho ?

Mitad y mitad R.A.S , yo los filtros faciles y el resto me lo han hecho.

MichaelKnight
29/05/2010, 22:30
aun asi, barato, muy barato.

juanravillaca
29/05/2010, 22:30
Hombre, si le tocaba un mantenimiento normal, pues has cumplido y bien, porque el liquido de frenos y más la valvulina no es de hacerlo todos los dias.

Por cierto, ¿con cuantos km´s has cambido la Valvulina?, ¿y que valvulina le has puesto?, ¿has notado alguna mejoria en la caja?

Un Saludo.

Pues mira, la valvulina no tengo ni idea de cuantos kilometros llevava sin cambiarse. Le he puesto una de Norauto, no por precio, si no porque no habia nada mas a mano para cambiarla. Supongo que lo que pasara es que no durara tanto como una de mejor calidad, la cambiare antes.
Sobre la mejoria te puedo decir que antes de 2 a 3 en regimen alto de vueltas me rascaba siempre, ahora ya no. No he notado mucho mas, tampoco iva tan mal, aparte de eso claro.

JuanJo_FR
29/05/2010, 22:31
Joder esta bien, yo hize la de los 60000 por 120 euros mas el aceite (que todavia debo) jijijii

juanravillaca
29/05/2010, 22:32
aun asi, barato, muy barato.

Filtros faciles quiere decir aire y polen, el resto a currar. Para ser sincero lo he hecho en un norauto, no se si ha sido suerte o son sus canones de seguridad, pero me ha tocado un mecanico muy metodico, limpiando todo lo que ensuciaba con quitagrasas, mirando siempre 3 o 4 veces si habia apretado las tuercas, etc.
La verdad es que he quedado bastante contento.

toledofr
29/05/2010, 22:51
Filtros faciles quiere decir aire y polen, el resto a currar. Para ser sincero lo he hecho en un norauto, no se si ha sido suerte o son sus canones de seguridad, pero me ha tocado un mecanico muy metodico, limpiando todo lo que ensuciaba con quitagrasas, mirando siempre 3 o 4 veces si habia apretado las tuercas, etc.
La verdad es que he quedado bastante contento.

Eso es porque estabas encima de el, sino ya te digo yo como te lo deja y mas hoy sabado!!!
lo raro es que no te quiten ellos lo del service haciendo una revision??

juanravillaca
29/05/2010, 22:56
Eso es porque estabas encima de el, sino ya te digo yo como te lo deja y mas hoy sabado!!!
lo raro es que no te quiten ellos lo del service haciendo una revision??

Mi cuadro no lo toca nadie, ya le dije que estaba reseteado antes de hacer la revision. La verdad es que si que estaba alli mirando , pero de todas maneras el pavo iva bastante trankilo, no me puedo quejar nada de nada.

petrolo
29/05/2010, 23:27
Lo veo super bien de precio, Juanra el filtro del Gasoil en la 115 es difícil de acceder a el ?

A mi me toca revisión gorda a la vuelta de la nacional, pero voy a no meterle pasta, incluso me acabo de comprar la llave para el filtro de aceite y en esta ocasión le hago yo todos los filtros y el aceite usado me han dicho que se puede llevar a un punto de reciclaje así que lo tengo claro, a partir de ahora mi coche sólo lo tocaré yo y... M0nch0 :ok:

juanravillaca
29/05/2010, 23:30
Lo veo super bien de precio, Juanra el filtro del Gasoil en la 115 es difícil de acceder a el ?

A mi me toca revisión gorda a la vuelta de la nacional, pero voy a no meterle pasta, incluso me acabo de comprar la llave para el filtro de aceite y en esta ocasión le hago yo todos los filtros y el aceite usado me han dicho que se puede llevar a un punto de reciclaje así que lo tengo claro, a partir de ahora mi coche sólo lo tocaré yo y... M0nch0 :ok:

El fitro de gasoil no es nada dificil de acceder, lo podria cambiar yo sin problemas, el verdadero problema son los 50€ que vale. Como es que te interesa el filtro de gasoil en particular petrolo?

petrolo
29/05/2010, 23:34
Era mera curiosidad, creía recordar que también era de cartucho como en los 2.0 TDi, a que Norauto lo has llevado?

juanravillaca
29/05/2010, 23:42
Era mera curiosidad, creía recordar que también era de cartucho como en los 2.0 TDi, a que Norauto lo has llevado?

Al de Sant Quirze del valles. Como te podras imaginar no soy demasiado partidario de los Norauto o los Aurgi. Las pocas veces que habia hecho un cambio de aceite habia sido en un aurgi, he quedao mucho mas contento aqui , aunque pienso que mas que el sitio ha sido el mecanico que me ha tocado, fijate si era finolis que hasta ha limpiado todo el compartimente donde va el filtro del gasoil, para quitar los restos de aceite antiguo.

Como comentario dire que el cambio de liquido de frenos es identico al aparatejo que tiene Maestro Moncho, aunque esta tiene el compresor ya integrado, pero te cambia todo el liquido , incluido el de la bomba, como hace moncho.
Por si alguien no sabe como es , lo explicare, se pone una manguera estanca en el deposito del liquido de freno, esta manguera tira liquido a presion. Luego se van abriendo los purgadores con la llave mientras se conecta un tubito en el purgador donde ser recoje el liquido viejo , poco a poco se hace cada rueda de esta manera, en ningun momento entra aire en el circuito de frenos y como el liquido nuevo obliga a salir el viejo tambien se limpia la bomba. Una sistema de lo mas sencillo pero mas que efectivo.

SDi
29/05/2010, 23:44
Juanra haz publicidad del descuento de W. Tecknik Valles.... Que solo nos hemos beneficiado 2 de ese descuento.

juanravillaca
29/05/2010, 23:47
Juanra haz publicidad del descuento de W. Tecknik Valles.... Que solo nos hemos beneficiado 2 de ese descuento.

Conste que esta vez no lo he hecho alli, no ha podido ser, aunque me hubiese gustado mucho. Pero he tenido que tirar por lo mas barato esta vez.

petrolo
29/05/2010, 23:49
Juanra haz publicidad del descuento de W. Tecknik Valles.... Que solo nos hemos beneficiado 2 de ese descuento.

Tu también lo has llevado allí Carlos, qué tal ?

juanravillaca
30/05/2010, 00:33
Tu también lo has llevado allí Carlos, qué tal ?

Despues de bastante tiempo por fin he creado un post especifico sobre VW Technik valles. Nos se petrolo si esta en el sitio correcto, pues lo he puesto en off toppic, es que en colaboradores yo no puedo abrir nada, ademas me gustaria que la gente pudiese contestar el post. Ya lo pondras donde tu veas si no es su sitio.


p.d: ya es hora de que hagas algo, aunque sea mover un post de sitio.jejejej

Robledo
30/05/2010, 00:48
Eso de Sant Quirze donde es? Es que el tema del liquido de frenos me interesa para el Jeep, que parece que tenga vino en vez de liquido de frenos. Cuanto cuesta?
Por precio te ha salido muy bien. casi 400€ me dejé yo ayer en la del A4.

ALF_16
30/05/2010, 02:19
Era mera curiosidad, creía recordar que también era de cartucho como en los 2.0 TDi, a que Norauto lo has llevado?

El filtro de gasoil de los vag es bastante grande y caro en comparación con otros motores q he podido ver y cambiar. El otro día con un 206 hdi era casi la mitad q el de mi antiguo SDI.

juanravillaca
30/05/2010, 07:21
Eso de Sant Quirze donde es? Es que el tema del liquido de frenos me interesa para el Jeep, que parece que tenga vino en vez de liquido de frenos. Cuanto cuesta?
Por precio te ha salido muy bien. casi 400€ me dejé yo ayer en la del A4.

Conoces Sabadell?? pues esta pegado, esta en un centro comercial al pegado a la C-58, la autopista entre Barcelona y Tarrasa. El precio exacto son 36€ , que no esta demasiado mal. Si te interesa te doy datos mas exactos.

petrolo
30/05/2010, 07:24
juanra, líquido de frenos sólo tienen una marca o puedes elegir?

juanravillaca
30/05/2010, 07:36
juanra, líquido de frenos sólo tienen una marca o puedes elegir?

Peor, sin marca, es la de ellos, pero bueno, por lo menos es dot 5.1. Realmente preferiria el liquido de Moncho, pero bueno, viajar a galicia,,,,ya sabes tu lo que es desde Barcelona.

Robledo
30/05/2010, 10:30
Pues ahora caigo donde es. Al otro lado de donde esta lo de Quadis. Creo que incluso he estado alguna vez. Hay que pedir hora o algo? O se puede ir tal cual?

juanravillaca
30/05/2010, 14:56
Pues ahora caigo donde es. Al otro lado de donde esta lo de Quadis. Creo que incluso he estado alguna vez. Hay que pedir hora o algo? O se puede ir tal cual?

Yo fui tal cual, pero puedes tardar un ratillo.

SDi
31/05/2010, 13:29
Tu también lo has llevado allí Carlos, qué tal ?
Muy contento y muy correctos.