PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Cambio de escobillas en electroventiladores.



Chemarinlove
30/05/2010, 12:57
Buenas tardes.

Llevo varios dias teniendo problemas con el electroventilador. Cuando esta el coche parado el electroventilador no funciona, sin embargo si le doy unos golpes en la carcasa empieza a girar sin problemas por lo que creo que las escobillas pueden estar ya casi para el cambio.
Quería preguntaros si puedo desmontar el electroventilador y utilizar el coche sin él, para volver a montarlo el proximo fin de semana.
Después haré un brico exhaustivo de como se cambian las escobillas.

Un saludo y gracias.


--------------------------------------------------------------------------

Hoy dia 11 de junio me he puesto a desmontar el electroventilador para ver que ocurría y efectivamente son las escobillas que por milimetros no llegan al rotor del eje y hacen que el electro funcione cuando le da la gana.
Os he puesto unos videos de como se desmonta el ventilador y como se abre para acceder a las escobillas. Estoy a la espera de conseguir unas escobillas que puedan servirme y os daré más detalles. De momento circulo sin electroventilador y sin clima, jeje.


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Imagen del electroventilador marca Gate con referencia 8D0 959 455 R y una vista del rotor.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Jueves 1 de Julio de 2010.


Buenos dias.
Os traigo buenas noticias.
Después de buscar las dichosas escobillas del electroventilador idénticas a las de serie para no tener que adaptarlas y sin éxito alguno, encontré ayer por internet una empresa de Madrid que hace escobillas a medida para todo tipo de aparatos eléctricos. Pude hablar con el jefe de fabricación por teléfono y le comenté el caso y me dijo que le mandara las medidas de las escobillas y que las fabricarían iguales, cobrizas con bajo contenido para que no se coman el rotor.
Así que en cuanto las tenga en casa empezare con el brico de montaje.
La empresa en cuestión es Industrias Anvi [Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y ahora os presento las escobillas nuevas recibidas de Anvi hechas a medida.
Encajan perfectamente, sólo hay que soldar los hilos de cobre y listo.

[Only registered and activated users can see links]

Masedina
30/05/2010, 16:11
No lo hagas circular hoy en esas circunstancias es un problema todavia peor.

javiersan
30/05/2010, 16:58
Cuidado de circular ya en este tiempo si ventilador.
Alguien hizo por aí esa ñapa de cambiar las escobillas de un passat,me suena de que fue RAS,aunque no estoy seguro.

mondrollo
30/05/2010, 23:12
Te sera mas facil cambiar el electro directamente que las escobillas, sacarlo es muy facil sale por arriba y cambiarlo es como mucho 1 hora. te lo digo por experiencia. Por ebay los venden nuevos y baratos

Galin2
31/05/2010, 05:02
En los passat el quitar o no este electroventilador no es relevante para la refrigeración del motor.
Su uso es exclusivo del aire acondicionado.
Para eso ya tiene el ventilador de aclopamiento viscoso.

Por cierto a ver si alguien lo encuentra por ahi a buen precio que el mio tambien esta muerto.

mondrollo
31/05/2010, 13:50
busca por ebay que estan muy bien de precio

viccordo
01/06/2010, 07:41
Cuando tenia el passat, se le fue y lo compre nuevo en Oscaro....

JOAN
01/06/2010, 11:52
¿seguro que es el motor...?

Lo digo porque por debajo del larguero izquierdo del morro del vehiculo, existe no se que puñetas que es lo que regula una u otra velocidad... ¿no..? ¿lo he soñado..?

lebrillo
01/06/2010, 14:14
Mi cuñado arregló uno, le cambió las escobillas.

mondrollo
01/06/2010, 15:14
si se puede arreglar, tengo un link donde lo explica, pero lo veo un poco complicado ya que primero tienes que pillar unas escobillas para ello etc... si pones uno nuevo, no recuerdo pero creo 80 euros en casa y listo

mondrollo
01/06/2010, 15:29
el codigo del electro es 8D0 959 455 R.... y aqui tienes un link de como se explica para cambiarlo

javiersan
01/06/2010, 20:06
el codigo del electro es 8D0 959 455 R.... y aqui tienes un link de como se explica para cambiarlo

[Only registered and activated users can see links](CON-FOTOS)&highlight=electroventilador

Me parece que este enlace no esta bien visto por aqui.....:silbando:

mondrollo
01/06/2010, 23:12
ya lo se pero es una ñapa y por lo tanto creo que no hay problema

mikelpassat
24/06/2010, 23:43
Vamos a ver... que quereis decir?? que cambiar el electroventilador es quitar y poner?? Solo??

Esque da la casualidad de que hoy mirando me he dado cuenta de que las helices del electroventilador que esta en el lado del faro derecho, está suelta. El motor gira pero las helices no. Y mira por donde, aqui la brico para reemplazarlo.

Ahora solo debo buscar la pieza a buen precio, ya que 200 €uros... duele sobre todo al ver la piecilla que es.

S2

Chemarinlove
24/06/2010, 23:54
La hélice va sujeta por una pequeña tuerca que aprieta hacia la izquierda. Igual se ha aflojado y ha redondeado el hueco del ventilador donde entra el vástago y eso hace que no gire.

Por cierto, aún no me han conseguido las dichosas escobillas cobrizas.

Saludos.

titedick
26/06/2010, 00:02
hola
estoy en el mismo problema con el ventilador
lo quiero quitar yo tambien para arreglarle
el tema es que yo lo pedi por oscaro (valia 51€) pero por un percance me devolvieron el pedido
en febrero este vent se ha vendido con 51€ lo compre para un amigo
pero ahora con los calores, los cabrones ha subido el precio a 132€, entonces vale la pena arreglarle
mañana me liare con el
saludos

Chemarinlove
26/06/2010, 00:40
Recuerda que tienes que ponerle unas escobillas cobrizas como las que lleva de serie y no se coma el rotor.
En cuanto me las consiga el proveedor sigo con el brico del montaje.
Saludos.

mcebrianso
08/07/2010, 22:34
Hola, yo he seguido los pasos de Chemarinlove, y perfecto vuelvo a tener aire acondicionado con el coche por la ciudad,
He pedido las escobillas donde Chema.... recomienda, lo único si las pedís encargaros del envio vosotros mismo si no sale mas caro el transporte que las escobillas, sobre 7€ cada una. por cierto entran perfectamente sin limar y sin nada.

En un rato os subiré las fotos que hecho mientras el cambio de las escobillas que van soldadas.

aqui podeis ver las fotos:

Pase automatico de las fotos
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

espero que os sea de gran ayuda

Chemarinlove
08/07/2010, 23:36
Me alegra saber que se ha podido solucionar tu problema. Las escobillas de Anvi son practicamente iguales que las de serie y las medidas correctas porque las medi con el calibre. Yo tambien tengo pendiente subir las fotos para rematar el tutorial.
Un saludo.

Galin2
25/07/2010, 20:46
Pues el mio debe de ser el unico que no ha muerto por las escobillas, tenia una holgura tremenda.

javieres
26/07/2010, 09:02
el mio tenia el ventilador suelto debido a que seguro que se solto la tuerca que sujeta las aspas y me golpeo en el bobinado dejandolo roto por dentro, me fundio un fusible tambien de 40 que va debajo del panel de los reles de dentro, por si acaso alguno al cambiarlo no le funciona ya sabe que tiene que cambiar eso tambien.,

Nenuko
04/08/2010, 08:30
Voy a pedir un juego de escobillas a Anvi, hay alguna persona de Madrid interesada en pedir otro juego? Asi compartimos gastos de envio y nos sale mas barato!
Si alguien se decide rapido las pido a finales de semana y para el finde o primeros de la semana que viene las tenemos.
Si las pide una persona sola salen a 42.48 € y dos personas salen a 29.26 €
A ver si alguien se anima!!

Chemarinlove
04/08/2010, 08:47
Yo vendo un juego que me ha sobrado por si te interesa y te las envio en 29 euros.

Mira mi post en la seccion de venta.
Un saludo.

Nenuko
04/08/2010, 09:25
Ok, pues lo miro, en un ratillo que tenga en el curro, pero cuenta con que me las quedo!:D

JCC
04/08/2010, 13:17
A mi me pasa lo mismo (muy de vez en cuando) en el electro grande, pero cuando eso ocurre un golpecillo y funciona... con lo que deduzco que son las escobillas que alguna vez no llega a tocar alguna.

Por cierto, que una vez le ayudas a girar, con la mano por ejemplo, ya va sin problemas, por lo que las escobillas también deduzco que son solo para "iniciar" el movimiento...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Si es así, y sigo con mi reflexión, en la mayoría de los casos que esté activado pero falle, se pondrá en marcha en cuanto el coche comience a andar y supere una velocidad dada que el propio fluir del aire a través de él le haga iniciar su giro por sí mismo.

Un saludo.

Chemarinlove
04/08/2010, 13:45
Muy ilustrativos los videos.
Gracias por el aporte.

Nenuko
13/09/2010, 13:59
Otro mas con las escobillas cambiadas y funcionando!!
Lo que mas me costo fue abrir el "corazon" del motorcillo electrico.

MichaelKnight
28/02/2011, 22:01
Añadido al listado. Buen brico!

mapatxi
23/11/2011, 21:34
Buen brico, vaya diferencia de precio entre cambiar el electro completo a poner escobillas nuevas....

guest087
21/06/2015, 12:25
hola. perdonad el reflote pero a mi me pasa lo mismo: si golpeo el electroventilador o cierro el capo un poco mas fuerte que de costumbre se ponen a funcionar a toda mecha. parece que sale mas barato comprar las escobillas que montar el ventilador nuevo.
los que las cambiasteis habeis vuelto a tener problemas?

Titomontes
21/06/2015, 13:00
Vuelven a fallar al poco tiempo. Es mejor comprarlos nuevos, casi siempre duran muuucho mas.

S2

guest087
22/06/2015, 11:49
gracias. me he arriesgado y lo he comprado en un desguace de san martin de la vega. lo ha probado con una batería de coche y ha empezado a girar como alma carga el diablo, justo lo contrario al mio. el mio quizás lo desmonte y compruebe que se puede hacer con el porque un poco perjudicado ya esta pero quien sabe.

saludos.

Titomontes
22/06/2015, 17:03
Esos tampoco te dan garantía de duración. Para pasar el rato están bien, pero en cualquier momento petan; por lo menos los de los passat adolecen de morir con 200000 km o por ahi. Yo en el mio me he tirado por lo menos un año con uno solo de ellos funcionando y solo en alta.

turri
19/09/2016, 11:59
Perdonad que reflote el tema.
Creo que hay una confusión con los electros.
Uno es el grande que va en el lado del conductor que ese va con viscoso y aunque gire hay que comprobar que tiene suficiente fuerza (tratar de pararlo con un periódico enrollado) su misión es enfriar el motor.
El ventilador pequeño que va al lado del copiloto es totalmente eléctrico, tiene unas escobillas con tope y cuando alcanzan un uso determinado hay que cambiar o motor o escobillas. Este ventilador es auxiliar y funciona con el aire acondicionado y se comprueba que no funciona por el típico fallo de que no enfría el Aire acondicionado en parado y en carretera funciona perfectamente. El fallo de este electro puede producir un sobreesfuerzo del ventilador grande sobre todo en verano y atascos. Mi consejo es cambiarlo o arreglarlo cuanto antes.
Espero que esta aclaración os sirva.

Whitsnak
30/10/2018, 09:43
En mi coche ya empieza a dar por saco el electroventilador a ralentí. Notaba como dejaba de funcionar y acto seguido volvía a funcionar (climatizador).
Así que pedí 4 escobillas por 11 € puesto en casa a este ebayer: 2XBOSCH 1617014142 CARBON BRUSH BRUSHES GBH 36 V-LI GBH 36 VF-LI (1 PAIR) BS11 | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Recordad pinchar ''solicitar total'' y os descontará los portes del segundo pedido para pagar una sola vez portes en un envio combinado.

[Only registered and activated users can see links]