PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡AYUDA..fallo motor en vw passat tdi 170!!!



Edurs75
30/05/2010, 19:30
buenas me presento ya que soy nuevo, por el foro, tengo un passat variant tdi del 2007 el 170 dpf, 55.000 km y hoy mismo circulando a 120 por autovia me salto el testigo del fallo motor intermitente, no pasando el coche de la velocidad de 120km, total q paro a ver que pasa lo apago y lo vuelvo a arrancar y ya va bien, lo extraño es que es la tercera vez que me pasa en 2 semanas...alguien puede decirme de que se puede tratar...llevo solo 1 mes con el coche y mo veais que mosqueo me ha entrado, un saludo y gracias

juanravillaca
30/05/2010, 19:37
buenas me presento ya que soy nuevo, por el foro, tengo un passat variant tdi del 2007 el 170 dpf, 55.000 km y hoy mismo circulando a 120 por autovia me salto el testigo del fallo motor intermitente, no pasando el coche de la velocidad de 120km, total q paro a ver que pasa lo apago y lo vuelvo a arrancar y ya va bien, lo extraño es que es la tercera vez que me pasa en 2 semanas...alguien puede decirme de que se puede tratar...llevo solo 1 mes con el coche y mo veais que mosqueo me ha entrado, un saludo y gracias

No soy un experto en los modelos nuevos, pero por lo que he leido y la experiencia de mi cuñao con un dpf diria que se tienes el dpef saturado. Se arregla dandole un poco de cera. Por ejemplo llendo a 120 por la autopista pero en 4ª, asi un buen rato. Si cuando te paso eso notaste que te temblava un poco el motor no tengas duda que es eso.

raff
30/05/2010, 20:58
buenas me presento ya que soy nuevo, por el foro, tengo un passat variant tdi del 2007 el 170 dpf, 55.000 km y hoy mismo circulando a 120 por autovia me salto el testigo del fallo motor intermitente, no pasando el coche de la velocidad de 120km, total q paro a ver que pasa lo apago y lo vuelvo a arrancar y ya va bien, lo extraño es que es la tercera vez que me pasa en 2 semanas...alguien puede decirme de que se puede tratar...llevo solo 1 mes con el coche y mo veais que mosqueo me ha entrado, un saludo y gracias
Hola soy nuevo en este foro tan interesante ,y espero aportar todo lo que pueda en ayudar a quien lo necesite con mi esperiencia,yo tengo una touran de 170 y desde hace bastante tiempo me pasa lo mismo que a ti ,pero yo lo que experimento es que cuando vas por ejemplo a 140 o 150 y levantas el pie y lo dejas caer un poco y vuelves a pisar el acelerador justo en ese momento es cuando me pasa a mi ,como si no pudise digerir lo que le entra no se si de combustible o aire ,lo que encuentro por todos los foros que visito ,es que te pasa cuando se te fude una bombilla trasera o que tienes un fallo en el interuptor de frenado,pero yo no me pasa nada de esto y todavia no lo he solucionado ahora compre el vag.com y me da el fallo motor siguiente ,005712 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
P1650 - 009 - Open or Short to Ground - Intermittent , no encuentro lo que significa cuando de con el fallo ya te contare,no voy a conce por que me da panico.

Edurs75
31/05/2010, 11:52
A ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido, por que me esta dando miedo hasta pasarme por el taller oficial...que solo por entrar ya te la están clavando

raff
31/05/2010, 12:22
A ver si a alguien mas le ha pasado algo parecido, por que me esta dando miedo hasta pasarme por el taller oficial...que solo por entrar ya te la están clavando
Hola,de nuevo ayer se me olvido que cuando a mi me pasa se me encienden las luces de los calentadores y el coche no pasa de 100 klh,lo paro y lo vuelvo a arrancar y desaparece hasta que me lo vuelve a hacer de vez en cuando.

juanravillaca
31/05/2010, 12:29
Hola,de nuevo ayer se me olvido que cuando a mi me pasa se me encienden las luces de los calentadores y el coche no pasa de 100 klh,lo paro y lo vuelvo a arrancar y desaparece hasta que me lo vuelve a hacer de vez en cuando.

Como ya te dije tiene pinta de dpf sucio, haz lo que te comente, achuchalo un poco estrujando la marcha, para que el dpf se limpie.
Si asi no resuelves nada ya tendras que tirar de vag-com y mirar fallos.

juanravillaca
31/05/2010, 12:29
Ups, acabo de mirar que solo llevas un mes con el coche, pasale el vag-com pero ya, estas seguro que los km son reales??

raff
31/05/2010, 12:36
Ups, acabo de mirar que solo llevas un mes con el coche, pasale el vag-com pero ya, estas seguro que los km son reales??
Hola ,juanravillaca te refieres a mi o a edurs75,por que yo ya le meto estopa y nada al cabo de un dia o dos lo vuelve a hacer le paso el vag y sale esto ,005712 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
P1650 - 009 - Open or Short to Ground - Intermittent

Edurs75
31/05/2010, 12:39
Eso es exactamente lo que me hace a mi sino q puedo llegar hasta 120 pero no puedo pasar de ahí,hasta q lo apago y vuelvo a arrancar, mi motor es el 2.0 170 dpf...y estoy acojonado

Edurs75
31/05/2010, 12:47
Si q son reales los km me lo comprobaron en vw por la ultima revisión

viccordo
01/06/2010, 07:48
Pues para mi que no es del dpf, según he leido en el manual del mio y he visto en el cuadro, lleva un chivato específico para el filtro. Si lo que se te enciende es el chivato de fallo motor yo lo llevaría a que lo vieran en un taller que puedan ver los fallos que tiene registrado, si es que no tienes vag-com.

raff
01/06/2010, 08:11
hola,viccordo yo le paso el vag de vez en cuando y me sale la misma averia de motor siempre que ya la describi aqui,se te encienden los testigos de los calentadores y averia de motor en el cuadro.

Agapito
12/07/2012, 13:17
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un passat del 2006 2.0 tdi 170 cv ahora con 62000km, os cuento. En agosto del año pasado le cambie el turbo, y en diciembre de ese mismo año empiezo a oír un ruido extraño en el motor, si os a pasado ya sabreis lo que es, la famosa bomba de aceite (2000€), el coche en el taller 4 meses a esperar que me hagan una porque no tienen. Llevo con el coche un mes depués de haberlo sacado y ahora me pasa lo mismo que comentáis, me sale avería motor en la autopista, paro, lo vuelvo a arrancar y ya va bien. He estado en la volkswagen, me dicen q es del turbo, voy al taller que me cambiaron el turbo (ya que lo tengo en garantia) y me dicen que eso no es del turbo, que puede ser alguna válvula de presión o mil cosas. ¿Alguien lo ha solucionado ya?
MUchas gracias